El crimen de las niñas de Alcàsser

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14164
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  El crimen de las niñas de Alcàsser

undi escribió: 16 Jul 2019, 12:48 Entonces si mañana un señor en soria mata a una chica y a los 4 años aparece muerta otra es porque lo ha hecho el mismo señor?


No tiene porqué.

Pero quizá el asesino señor A fue " amigo" de señor B, este último en la cárcel y a punto de ser juzgado.

Hay una lista de asesinatos en esa zona que al menos te enciende un warning un ratito. :book:
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Digo yo que la policía también buscará posibles conexiones y si no las encuentra igual es que no existen. Yo creo sinceramente que es así como se alimentan también las conspiraciones: diciendo y esto? no os da qué pensar? o directamente dejando caer datos, unos más ciertos/fiables/contrastados que otros y al final la bola va creciendo. Lo digo sin acritud eh?
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4522
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Natural & Azucarada escribió: 15 Jul 2019, 18:45
panecillosueco escribió: 14 Jul 2019, 18:19
Natural & Azucarada escribió: 13 Jul 2019, 22:55 Yo no voy a discutir nada y ni siquiera me interesa el documental. He dicho lo que conozco de fuentes cercanas y cada cual que crea la teoría que quiera.
cuéntanos más, a muchas nos interesa
Ni puedo contar más, ni debo contar más, ni trato de convencer a nadie, ni voy a rebatir nada de lo que estoy leyendo. A la gente le ha llegado la información por un documental que está de moda y a mí me ha llegado hace años cuando el tema no tenía vigencia y nadie se acordaba de él.
Bueno, a la gente no le ha llegado por ningún documental. A la gente le ha llegado por las apariciones públicas d este señor en muchos medios a lo largo de los años donde se ha visto la clase de persona que es. No es nada nuevo que se haya descubierto ahora.

Si acaso ahora lo que se ha visto más claro es como mentía descaradamente, pero saber el tipo de calaña que era, hace muchos años que lo sabemos, y no hace falta que nadie cercano nos diga como es en la intimidad de su casa, el se ha retratado solo.
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4522
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  El crimen de las niñas de Alcàsser

undi escribió: 16 Jul 2019, 12:55 Digo yo que la policía también buscará posibles conexiones y si no las encuentra igual es que no existen. Yo creo sinceramente que es así como se alimentan también las conspiraciones: diciendo y esto? no os da qué pensar? o directamente dejando caer datos, unos más ciertos/fiables/contrastados que otros y al final la bola va creciendo. Lo digo sin acritud eh?

La policía no investiga, está comprada por las altas esferas que se encargan de todas estas cosas.
La policía es tonta y no se entera de nada. La verdad la tienen las webs creadas por 4 seguidores de las teorías conspiratorias, y los adeptos que les siguen el juego creyendo que todo lo que publican en esas webs es verdad. Igual que en su día se creyeron a JIB y a Fernando García cuando escupían todo en el Misisipi.
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4620
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Yo es que no creo que hubiera más gente implicada, antes si pensaba que habría un tercero pero cada vez lo dudo más, es que no les hacía falta una tercera persona para lo que hicieron... La única razón para pensar que había una tercera persona son los tres bocadillos, y como ya dijo alguien por aquí puede ser que uno de ellos se zapara dos bocatas, al fin y al cabo sólo pidieron dos bebidas... Y si había alguien más implicado me inclino a por uno de los hermanos de Antonio y básicamente porque Ricart los chantajea en una carta.
Imagen
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3643
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  El crimen de las niñas de Alcàsser

A mi es que me estraña que dejaran a las niñas solas para ir a comprar, podía haber bajado uno y el otro quedarse alli vigilando.

Opino igual que [mention]undi[/mention] , es muy osado decir que porqué tal y cual no se investigó porque igual si se hizo y se vió que era un callejón sin salida.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Sunday escribió: 16 Jul 2019, 14:58 A mi es que me estraña que dejaran a las niñas solas para ir a comprar, podía haber bajado uno y el otro quedarse alli vigilando.
Mucho sentido no tiene, no.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26004
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Woccek escribió: 16 Jul 2019, 11:46
cerocero escribió: 15 Jul 2019, 14:40 ¿cómo va a confirmar lo de la excursión que no estaban ahi enterradas? si estaban enterradas pues estaban enterradas, si no vas buscando una fosa no se por que se va a haber notado nada raro. Y los objetos desperdigados será lo normal, tampoco es raro que la gente cerda tire cosas por ahi, no es algo como para fijarse, parecía un medio vertedero ilegal esa fosa. A eso me refería con lo de establecer conclusiones como ciertas a partir de puras elucubraciones, que vieran nada no quiere decir que no hubiera nada, sólo quiere decir que no lo vieron. Tú luego puedes pensar X y tener tu teoría, claro, pero no tiene por que ser así.


A mi lo que me sugiere es que el 15 de Noviembre de 1992 las chicas ahi no estaban todavía.

Y que esas cintas de la excursión y las diapositivas de las que habla el tio en la declaración no se incorporaran a sumario y juicio, de traca.
Pero una cosa es que te lo sugiera y otra que se tome como una confirmación. De todas formas lo más lógico es que no notaran nada raro porque era un terreno agreste lleno de mierdas y llevaban dos días enterradas, así que no se vería nada de los cuerpos, eso es lo lógico, no que alguien anduviera por ahí paseando los cadáveres de 3 chicas que buscaba toda España para encima enterrarlos de forma chapucera, es que si los entierran bien no aparecen en la vida.
Lo del juicio no se, no tengo ni idea de por qué no se incluyó, quizás no se consideró importante una vez tuvieron la declaración del excursionista.
Woccek escribió: 16 Jul 2019, 11:46
Yo siempre he defendido que Ricart estuvo metido, vi0lad*r, torturador, criminal y asesino. Que él mató a Anglés y que 2, 3 o 4 personas más se fueron de rositas. En internet hay muchisima información sobre un señor, ya fallecido hace años, muy respetado en su pueblo, padre de familia, con dinero, no famoso ni de altos vuelos, el tipico tio conocido en la comarca por haber sido alcalde, o concejal o lo que fuera, con tierras, gente de pueblo con pasta y que fue a la persona a la que se tapó y apartó del caso. Anda que no hay gente " normal", ese abuelito encantador, " uyyy si salia todos los domingos a tomar el vermut con la mujer" y luego son sádicos pederastas criminales. Ejemplos, millones.
Y por qué iban a dejar de investigar a un señor así? ¿Para qué iba la policía, los jueces y los periodos a taparlo? No hay absolutamente ningún motivo racional para encubrir eso.



A mí me hace pensar que podían ser 3 ese motivo que decís, que las dejaran solas, pero lo de las dos bebidas me parece raro si eran tres...no se, la sentencia en todo caso creo recordar que deja abierta la posibilidad de que hubiese algún participante más.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16563
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  El crimen de las niñas de Alcàsser

¿Queréis que haga un hilo aparte del caso Macastre?
Imagen
Marisa
Moradora de las arenas
Mensajes: 117
Registrado: 29 Ene 2019, 09:48

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Sunday escribió: 16 Jul 2019, 14:58 A mi es que me estraña que dejaran a las niñas solas para ir a comprar, podía haber bajado uno y el otro quedarse alli vigilando.

Opino igual que @undi , es muy osado decir que porqué tal y cual no se investigó porque igual si se hizo y se vió que era un callejón sin salida.
Yo no lo veo raro,podría ser en plan coartada!
Cuando paso yo era muy pequeña y se que salió un montón de mierda y ahora me intento poner al día y me doy cuenta de que no conocía la historia apenas.Me hablan del padre de Míriam y no se lo que hizo.
Ladybug9
Moradora de las arenas
Mensajes: 284
Registrado: 04 Jul 2019, 15:32

  El crimen de las niñas de Alcàsser

La verdad es que en la zona se dieron demasiados casos en poco tiempo. La verdad no se que pensar.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  El crimen de las niñas de Alcàsser

[mention]Natural & Azucarada[/mention] Espero que no te lo tomes como un ataque porque no es mi intención de verdad, pero, ¿esto lo sabes tú y no la policía? ¿O sí lo sabe pero también están amenazados o comprados? Es que me parece una información demasiado importante como para soltarla por aquí y que nada de esto tal como lo cuentas haya salido a la luz. Sé que no vas a contar nada ni es mi intención que lo cuentes o sonsacar, pero vamos, a mí me ha parecido demasiado fuerte esto que acabas de decir.
Imagen
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14164
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Jolin Cero, hace 27 años, cuando la corrupción a nivel pueblos estaba surgiendo y asentandose con total impunidad ( os recomiendo el documental de HBO de Gil, que arranca en los últimos 80 en Marbella, bueno, también su etapa franquista, tela con la corrupción a ojos vista de todo el mundo y el mismo Gil decía, que esto no son comisiones ilegales! que me lo llevaba porque era mio :lloron: ) si que había ciertas personas con ciertos cargos en Ayuntamientos y demás que tenían mucho poder, y a eso le unes que tuvieran tierras, fincas, dinero, contrataran a gente para trabajar esas tierras.... Ya no hablo de este caso en concreto pero en esos primeros 90 no era nada anormal que el alcalde fuera amigo del guardia civil a su vez compañero de cacerias del concejal y amigos intimos del médico, el veterinario y el cura del pueblo.

Parece una pelicula estilo La Isla Minima pero y si hubiera sido algo similar? Un cacique con tierras metido por medio con mano en la politica local. Y esto de conspiración tiene poco, era el modus operandi en este pais.
Me refiero a que participara en el crimen. Pero son teorías, no me estoy basando en nada, solo opinando.

Aparte yo siempre impliqué a Ricart, las teorías conspirativas lo dejaban fuera, fuera? Pero si encontraron pelos suyos en los cuerpos.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26004
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Woccek escribió: 24 Jul 2019, 12:20 Jolin Cero, hace 27 años, cuando la corrupción a nivel pueblos estaba surgiendo y asentandose con total impunidad ( os recomiendo el documental de HBO de Gil, que arranca en los últimos 80 en Marbella, bueno, también su etapa franquista, tela con la corrupción a ojos vista de todo el mundo y el mismo Gil decía, que esto no son comisiones ilegales! que me lo llevaba porque era mio :lloron: ) si que había ciertas personas con ciertos cargos en Ayuntamientos y demás que tenían mucho poder, y a eso le unes que tuvieran tierras, fincas, dinero, contrataran a gente para trabajar esas tierras.... Ya no hablo de este caso en concreto pero en esos primeros 90 no era nada anormal que el alcalde fuera amigo del guardia civil a su vez compañero de cacerias del concejal y amigos intimos del médico, el veterinario y el cura del pueblo.
Pero una cosa es tapar corruptelas y otra raptos, violaciones y asesinatos de menores, no fastidies, no tiene nada que ver.
Avatar de Usuario
Lux
Condemora
Mensajes: 2668
Registrado: 05 Jun 2019, 08:06

  El crimen de las niñas de Alcàsser

En el mismo año que asesinaron a las niñas, se cargaron a una pareja en Jaén. Si buscáis "crimen de los novios" en Google podéis leer un poco sobre el caso y la investigación, una chapuza para echarse a llorar. Nadie fue condenado por ese crimen.

A lo que voy es que no es tan raro que en aquellos tiempos se cometieran errores garrafales, no existían ni los procedimientos ni las herramientas actuales, y fallos que hoy en día pueden parecer sospechosos antes eran más habituales de lo que podemos pensar.
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Madre mía, [mention]Lux[/mention] , nunca había oído lo de ese caso de los novios,pero si todo es como lo cuenta el chaval de la primera página que aparece en la búsqueda, menuda chapuza más gorda.
Imagen
mariapi
Moradora de las arenas
Mensajes: 120
Registrado: 22 Feb 2018, 19:54

  El crimen de las niñas de Alcàsser

En el último capítulo del documental se habla de que existe una cinta con las imágenes de las chicas (supongo que mientras siguen vivas) y algunas personas más, ¿salió a la luz o fueron palabras que se las llevó el viento?
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  El crimen de las niñas de Alcàsser

:confused:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4620
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  El crimen de las niñas de Alcàsser

mariapi escribió: 06 Ago 2019, 20:27 En el último capítulo del documental se habla de que existe una cinta con las imágenes de las chicas (supongo que mientras siguen vivas) y algunas personas más, ¿salió a la luz o fueron palabras que se las llevó el viento?
No quiero sonar borde pero de eso hemos hablado en el tema un montón de veces, te lo digo por si quieres leer las distintas opiniones :ok: pero básicamente no hay pruebas de que la cinta exista mas allá de la palabra de Juan Ignacio
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16563
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Este domingo Frontela y Fernando García irán a Cuarto Milenio.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes