El crimen de las niñas de Alcàsser

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23705
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Nive escribió: 15 Jul 2019, 06:51 Perdón yo me refería que cuando mueren las niñas no había internet. Si esas fotos están en internet no será más fácil pensar que son gracias al libro? Porque yo no sé el resto pero yo no tengo acceso a las fotos de la autopsia de nadie porque si.

Pero aún así, que estén en internet te da derecho a publicarlas?
Es que es gracias al libro, por eso digo que me parece absurdo discutir cuando había o no internet, una forma absurda de distraer la atención sobre lo importante, que es que si están, es porque él las robó y las difundió.

Lo dicho, eso es de ser muy honorable y tal...
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Lo de que este hombre era muy honorable me deja picueta. Por cierto que yo sepa era periodista, no criminólogo.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  El crimen de las niñas de Alcàsser

A ver, que veo que se lió por lo que comenté, puntualizo porque me exprese mal. Y tampoco se puede decir mucho porque te la cogen finamente por aqui, vamos a expresar lo que nos de la gana, porque mucho mucho pero este hilo va camino de las 100 páginas, aqui el morbo nos gusta a todos.


Escribí esto:
Yo creo que eso surgió porque en la fosa se encontró una cámara súper 8 de esas de los años 80 y 90, creo recordar que aparece en el listado de las cosas que sacan de la fosa, pero luego no sé que pasó que nunca se llegó a investigar que cinta había dentro de esa cámara.


Y no quería afirmar, YO, que efectivamente se encontró una cámara súper 8.
Quería decir que se dijo " que se encontró una cámara súper 8 en la fosa o alrededores, junto con objetos que nunca llegaron al juicio pero si aparecen en sumario de la inspección ocular", eso lo lei en un blog que fue muy famoso hace años, con mucha actividad, y foro, que se llamaba el Palleter, que lo gestionaba una abogada que luego falleció.

En este enlace hay extractos del juicio y de objetos que se perdieron.


https://elcrimendealcasser.wordpress.co ... la-romana/


También en el sumario aparece que días después de la desaparición, en Noviembre de 1992, un grupo de senderistas suben a La Romana, eran de un grupo o asociación de aficionados a las rutas, y que esa excursión se graba en video. Hay una declaración de un tio, que encima era policia, que se pierde por los montes de La Romana el 6 de Enero y declara esto, leerlo que no tiene desperdicio.
Ahi se habla de la excursión.


JOSÉ MANUEL CARBACOS SACRISTÁN, policía local de Catadau. 12 años de servicio. Estuvo el 6 de enero en la zona de La Romana, 21 días antes de encontrarse los cuerpos.
Declaración Junio 1997, juicio crimen Alcasser.

"A esa zona solo subí el 6 de enero, antes del 6 de enero no se lo que había ahí. Que por los alrededores no vi nada que me llamara la atención. Que cuando le comuniqué a la guardia civil la existencia del coche blanco lo único que se me dijo que los colmeneros decían que hacían dos meses que no habían subido y que era muy difícil que fuera de ellos, nada más. Que cerca del coche blanco a la distancia desde que lo vi podía haber 300 metros, o así, yo desde arriba y el vehículo abajo. Que el coche blanco estaba cerca de las colmenas."

"Por donde esta la romana concretamente me consta que como está el charco negro, ahí se han hecho excursiones, el domingo 15 de Noviembre se hizo una excursión por el grupo excursionista de Catadau. Que es un paraje que suele la gente acudir aunque sea esporádicamente."

"Que esas excursiones (las del grupo excursionista de Catadau) son numerosas, pueden ir fácil 10 o 15 personas.
"Que esa excursión donde se tomaron videos fue el domingo 15 de Noviembre".


"Hay unas diapositivas que se hicieron el domingo siguiente, del 15 de noviembre, de una excursión que se hizo ahí y hay unas diapositivas que se ve perfecta como estaba el camino"

Tuve que ladear toda la montaña pasando por debajo de matorrales, y tardé 3 horas de salir del barranco, y cuando subí era de noche y el primer camino que cogí la pista de Tous que me llevó a Tous y llegué andando hasta Tous a las 3 de la mañana. Que ese día salió a buscarme, mis padres, al ver que no llegaba a la hora de comer, avisan a los compañeros del ayuntamiento y avisan a la guardia civil de Llombay y unos amiguetes subieron e hicieron una batida por ahí, por toda la zona a ver si me encontraban. Que subió guardia civil, me dijeron que habían estado por la fosa estuvieron por la romana eso me comentaron, e hicieron una batida buscándome el día un guardia civil miraba debajo de los pinos a ver si me había ahorcado. Que pasaron por donde las casetas, y la fosa, y de hecho no tuvo mayor trascendencia, si hubiesen visto algo, eso fue el 6 de Enero del 93."

"Que el 28 de Octubre del 93 llamé por teléfono a la unidad de la guardia civil para comunicar que había encontrado unas cosas precisamente al lado de la fosa. Que ese día lo que ocurrió es que vinieron, unos señores de la televisión querían grabar aquella zona me pidieron si les podía acompañar, y fuimos un concejal, la prensa, creo que iba uno de los colmeneros también, y yo. Y ahí y cuando estaban grabando la fosa me aparte hacia atrás, hacia el desnivel un metro o así, y a mi izquierda vi algo que brillaba entre los matorrales.......era un estuche (una cajita) y dentro una medalla con unas bolitas semiderretidas, y en esta medalla había una cruz y 3 vírgenes y el cristo en medio, llamé a la guardia civil a la policía judicial vinieron dos policías y les hice entrega de todo el tema este. Que comentamos un poco por encima lo que era eso, y lo que ellos me dijeron que en la descripción que habían dado los padres de las chicas no habían dicho nada de esto, o sea que probablemente no seria de ellas. "
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4619
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  El crimen de las niñas de Alcàsser

[mention]Woccek[/mention] yo también leí lo de la cámara, no recordaba donde pero debió ser en la web de El palleter

De lo que has subido me parece curioso lo del coche blanco, no habla de un todoterreno sino de un coche blanco, entonces si era posible que un coche subiera hasta allí, cosa que siempre se ha puesto en duda... Debo estar muy espesa porque no encuentro nada raro en lo de las excursiones, lo dices por los vídeos? que quizás la cinta de la que habla El palleter sea de los excursionistas?
Imagen
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Aineta escribió: 15 Jul 2019, 12:38 @Woccek yo también leí lo de la cámara, no recordaba donde pero debió ser en la web de El palleter

De lo que has subido me parece curioso lo del coche blanco, no habla de un todoterreno sino de un coche blanco, entonces si era posible que un coche subiera hasta allí, cosa que siempre se ha puesto en duda... Debo estar muy espesa porque no encuentro nada raro en lo de las excursiones, lo dices por los vídeos? que quizás la cinta de la que habla El palleter sea de los excursionistas?


Lo que me llama la atención es que la excursión sea por la Romana, casetas y fosa dos días después de la desaparición y alli no se viera nada raro, si aquello era un festival de objetos desperdigados y tres cuerpos en una fosa, no sé, seré yo la rara.....

Y me parece de traca que si había videos grabados de los senderistas aquellos videos nunca llegaran al juicio, se hubiera visto como estaba aquel paraje dos días después de la desaparición. Es una prueba clave.

A mi lo que me confirma es que el 15 de Noviembre de 1992 los cuerpos aún no estaban en la fosa, lo que confirmaría que estaban en otro lado y que participó más gente.



Lo del pie en la calle Alcasser no es ningún bulo, es cierto y ya es casualidad y tétrico.

Yo lo que creo que había en esos pueblos era una trama de prostitución y abuso de menores. Y que gente pirada les hacía de todo y luego se los cargaba. Y que esa fosa ya tuvo cadaveres antes, de que si no tanto hueso?
Y la gente pirada no hace falta que sea el presidente de EEUU y Gorbachov de excursión por Alcasser y la discoteca.
Con que sea gente de pueblos con pasta y bien relacionada, suficiente. Gente anónima pero con dinero.
De Ricart jamás he dudado que estuviera implicado, hasta el cuello.
Última edición por Woccek el 15 Jul 2019, 13:08, editado 1 vez en total.
_Blankita_
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 14 Feb 2018, 00:35

  El crimen de las niñas de Alcàsser

No sería el 28 pero de Noviembre? En Octubre aun no habian desaparecido..
Es curioso el texto del policia de Catadau..
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  El crimen de las niñas de Alcàsser

_Blankita_ escribió: 15 Jul 2019, 13:07 No sería el 28 pero de Noviembre? En Octubre aun no habian desaparecido..
Es curioso el texto del policia de Catadau..


Se refiere al 28 de Octubre de 1993, casi un año después de la desaparición de las chicas, que fue en Noviembre de 1992.

La declaración del tio ese es surrealista. Yo tengo mi opinión pero claro, aqui mejor no decirla.
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4619
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  El crimen de las niñas de Alcàsser

No había pensado en que los vídeos podían haberse presentado en el juicio para ver como estaba la zona, pero que no vieran nada raro tampoco me sorprende, cuando he ido a pasear por zonas de campo siempre he encontrado porquería a mansalva, me imagino que las cosas que pudieran ver lo debieron considerar basura y no le prestarían atención, además entiendo que no pasaron exactamente por la fosa porque habla de que vio el coche a 300 metros mirando hacía abajo... sino he entendido mal dice que cuando pasaron por la caseta y la fosa fue el seis de enero
Imagen
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  El crimen de las niñas de Alcàsser

¡Qué fuerte lo de la excursión! si es verdad, yo me imagino que los cuerpos sí estuvieron en otra parte. Lo que cuadraría con que no se encontraran restos en la caseta (que es lo que más me ha chocado a mí siempre). Pero no cuadraría con las declaraciones de Ricart, salvo que por algún motivo de mucha relevancia ocultara el lugar real del crimen y el doble enterramiento. Pero eso nos lleva a otra contradicción y es que él mismo largó lo más grande en su perjuicio. Lo que nos lleva a que tenía motivos muy, muy, muy fuertes para callarse, lo que nos lleva a la VA. Ay madre. Sigo siendo VO', no obstante.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  El crimen de las niñas de Alcàsser

¿cómo va a confirmar lo de la excursión que no estaban ahi enterradas? si estaban enterradas pues estaban enterradas, si no vas buscando una fosa no se por que se va a haber notado nada raro. Y los objetos desperdigados será lo normal, tampoco es raro que la gente cerda tire cosas por ahi, no es algo como para fijarse, parecía un medio vertedero ilegal esa fosa. A eso me refería con lo de establecer conclusiones como ciertas a partir de puras elucubraciones, que vieran nada no quiere decir que no hubiera nada, sólo quiere decir que no lo vieron. Tú luego puedes pensar X y tener tu teoría, claro, pero no tiene por que ser así.


Lana escribió: 14 Jul 2019, 18:55
Alabama escribió: 13 Jul 2019, 22:07
scarlettmine escribió: 13 Jul 2019, 11:18
historiadora escribió: 13 Jul 2019, 11:13 Yo este día estuve leyendo sobre el caso Macastre y hay gente que se agarra a este caso para decir que había una secta u organización que violaba y mataba menores. Las pistas que los unen supuestamente son que estos tres chicos fueron al mismo bar donde Anglés y Ricart compraron los bocadillos y que el pie de una de las chicas apareció en la calle Alcasser de otro pueblo.
Que yo no sé qué les pudo haber pasado a los chicos de Macastre, porque la verdad es raro raro,pero parece que no andaban en buenas compañías, así que quien sabe si no sería un ajuste de cuentas.
¿Qué? Madre mía la de cosas que se inventa la gente.
No no, eso no es invento, en todas las noticias y artículos está, apareció en la calle Alcasser de Valencia, no de un pueblo.
Mismamente aquí lo tienes, que es de hace unos días https://www.elconfidencial.com/espana/c ... r_2107471/
Exacto. El pie de la chica se encontró en la C/ Alcàsser de Valencia.
Y a ver, no es ninguna prueba de nada ni es suficientemente para relacionar ambos casos.
Simplemente es una casualidad bastante chocante.

Nunca se supo a ciencia cierta que fuera de la chica, ni siquiera el cuerpo que apareció mutilado meses más tarde y que se sabía que era de ese pie se concluyó nunca si era o no de la chica. No se hicieron pruebas de adn y la familia no reconoció el cuerpo porque dijo que Pilar tenía una marca en una pierna y el cuerpo no la tenía. Y se dedujo que lo más probable es que fuera una chica extranjera de un local de alterne cercano, pero tampoco se aseguró. Es decir, no se sabe si el cuerpo y el pie eran de Pilar, aunque en mil sitios leerás que si lo eran, pero nop, no es seguro.
También apareció una mano, al cuerpo le faltaban un pie y una mano, pero la mano no se correspondía, el pie si.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  El crimen de las niñas de Alcàsser

[mention]cerocero[/mention] los colmeneros tampoco iban buscando una fosa y sí la encontraron. Porque asomaba una mano. Mano que estaría en mucho mejor estado para reconocer lo que es a dos días de ser enterradas que a dos meses.
Y si el pie era de Pilar o de Juanita no es lo importante, lo que llama la atención es la calle en la que aparece, no tanto de quién es.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Alabama escribió: 15 Jul 2019, 14:49 @cerocero los colmeneros tampoco iban buscando una fosa y sí la encontraron. Porque asomaba una mano. Mano que estaría en mucho mejor estado para reconocer lo que es a dos días de ser enterradas que a dos meses.
Y si el pie era de Pilar o de Juanita no es lo importante, lo que llama la atención es la calle en la que aparece, no tanto de quién es.
Coñe, pero es que habían pasado unos meses y los animales o la lluvia la habrían desenterrado, obvio que no van a enterrar tres cuerpos y dejar una mano fuera, tan tontos no serían. Cuando fue el grupo de excursión no se veía la mano, si las hubiesen enterrado lo suficientemente profundo como para que no se viera una manos a los 3 meses los colmeneros no hubiesen descubierto la fosa e igual estábamos aún buscando, como tantas otras desapariciones.

Lo del pie llama la atención la calle porque relacionan el caso de Macastre con el de Alcásser, si no de qué? (yo nunca he pillado que tiene que ver un caso con el otro si no se parecen en nada más que en que eran 3 adolescentes). Y siempre se da por cierto que era suyo, lo que es falso, a eso me refería.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Teniendo en cuenta además que de septiembre a diciembre hay normalmente más precipitaciones en esa zona pues...
Natural & Azucarada

  El crimen de las niñas de Alcàsser

panecillosueco escribió: 14 Jul 2019, 18:19
Natural & Azucarada escribió: 13 Jul 2019, 22:55 Yo no voy a discutir nada y ni siquiera me interesa el documental. He dicho lo que conozco de fuentes cercanas y cada cual que crea la teoría que quiera.
cuéntanos más, a muchas nos interesa
Ni puedo contar más, ni debo contar más, ni trato de convencer a nadie, ni voy a rebatir nada de lo que estoy leyendo. A la gente le ha llegado la información por un documental que está de moda y a mí me ha llegado hace años cuando el tema no tenía vigencia y nadie se acordaba de él.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  El crimen de las niñas de Alcàsser

A ver, se habrá puesto de moda ahora, pero las que tenemos unos añitos le recordamos perfectamente en el Missisipi y demás programas, eh?

Que también sería muy amigo de sus amigos y que sus intenciones en un principio no eran inventarse cosas? Pues seguro, a ver, poca gente es oscura del todo.
A mi como comunicador ya he dicho que me gustaba mucho, le he oído en muchos programas de crónica negra, etc y enganchaba, y sabía mucho de lo suyo.
Pero este tema se le fue de las manos y al final le dio en toda la cara.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  El crimen de las niñas de Alcàsser

cerocero escribió: 15 Jul 2019, 14:40 ¿cómo va a confirmar lo de la excursión que no estaban ahi enterradas? si estaban enterradas pues estaban enterradas, si no vas buscando una fosa no se por que se va a haber notado nada raro. Y los objetos desperdigados será lo normal, tampoco es raro que la gente cerda tire cosas por ahi, no es algo como para fijarse, parecía un medio vertedero ilegal esa fosa. A eso me refería con lo de establecer conclusiones como ciertas a partir de puras elucubraciones, que vieran nada no quiere decir que no hubiera nada, sólo quiere decir que no lo vieron. Tú luego puedes pensar X y tener tu teoría, claro, pero no tiene por que ser así.


A mi lo que me sugiere es que el 15 de Noviembre de 1992 las chicas ahi no estaban todavía.

Y que esas cintas de la excursión y las diapositivas de las que habla el tio en la declaración no se incorporaran a sumario y juicio, de traca.

Yo siempre he defendido que Ricart estuvo metido, vi0lad*r, torturador, criminal y asesino. Que él mató a Anglés y que 2, 3 o 4 personas más se fueron de rositas. En internet hay muchisima información sobre un señor, ya fallecido hace años, muy respetado en su pueblo, padre de familia, con dinero, no famoso ni de altos vuelos, el tipico tio conocido en la comarca por haber sido alcalde, o concejal o lo que fuera, con tierras, gente de pueblo con pasta y que fue a la persona a la que se tapó y apartó del caso. Anda que no hay gente " normal", ese abuelito encantador, " uyyy si salia todos los domingos a tomar el vermut con la mujer" y luego son sádicos pederastas criminales. Ejemplos, millones.

Juan Ignacio Blanco y Fernando al principio iban muy bien encaminados, luego creo que al primero se le fue la olla y vió dinero y fama rápida.
Fernando puede que se viera abducido y fascinado por la fama y las televisiones, pero 27 años después su cara lo dice todo. Pasó por algo insuperable, seguramente cometió muchisimos errores pero si a mi hija le hacen algo asi y yo sospecho cosas raras soy capaz de robar sumarios y lo que sea.
Avatar de Usuario
Miss Costello
Condemora
Mensajes: 2353
Registrado: 12 Feb 2018, 13:34

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Yo creo que la persona que se salió de rositas no puede haber sido un tío con dinero sin más. Tuvo que ser alguien con dinero y lo suficientemente chungo como para que un tío de la calaña de Ricart se haya mantenido en silencio hasta el final.

De todas formas, todo lo que rodea el levantamiento de los cadáveres y la investigación habla más de incompetencia policial que de conspiración, en mi opinión.
Imagen
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Y 5 años después otra chica de Alcasser asesinada cerca de la presa de Tous. Dicen que fue una venganza por ajuste de cuentas con drogas, eso se dijo, no, fue un crimen s*xual contra otra mujer. Lo de las drogas sería colateral. Suma y sigue.

Que justo fue cuando empezó el juicio.

A ver si había algún degenerado criminal que disfrutaba torturando a chicas y fue precisamente el que se fue de rositas. A misa y de vermut los domingos con la mujer y por la noche cara B vi0lad*r criminal.



Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Entonces si mañana un señor en soria mata a una chica y a los 4 años aparece muerta otra es porque lo ha hecho el mismo señor?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes