El crimen de las niñas de Alcàsser

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4619
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Esto de las fuentes es muy relativo, tampoco son la verdad absoluta, sin querer atacar a la fuente de la forera eh? que no lo quiero tratar de mentiroso ni nada por el estilo, al contrario, podría ser un amigo o familiar de JIB, que van a decir? que era lo peor? para mi no es muy diferente escuchar a una fuente cercana a JIB que a Fernando García... yo me imagino que Juan Ignacio siempre defendió su honor y su investigación a quién quisiera escucharlo, pero yo me quedo con un momento del documental: sale un investigador de Juan Ignacio explicando que los nombres que dio sólo eran nombres escritos en un papel, que no tenían nada que fomentara esas acusaciones, que ni lo habían investigado aún, esa era su forma de trabajar... o con enseñar fotos de la autopsia de Desirée en TV... Por cierto que eso de que Juan Ignacio fue el único que se leyó el sumario...
Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15703
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Alabama escribió: 13 Jul 2019, 22:07
scarlettmine escribió: 13 Jul 2019, 11:18
historiadora escribió: 13 Jul 2019, 11:13 Yo este día estuve leyendo sobre el caso Macastre y hay gente que se agarra a este caso para decir que había una secta u organización que violaba y mataba menores. Las pistas que los unen supuestamente son que estos tres chicos fueron al mismo bar donde Anglés y Ricart compraron los bocadillos y que el pie de una de las chicas apareció en la calle Alcasser de otro pueblo.
Que yo no sé qué les pudo haber pasado a los chicos de Macastre, porque la verdad es raro raro,pero parece que no andaban en buenas compañías, así que quien sabe si no sería un ajuste de cuentas.
¿Qué? Madre mía la de cosas que se inventa la gente.
No no, eso no es invento, en todas las noticias y artículos está, apareció en la calle Alcasser de Valencia, no de un pueblo.
Mismamente aquí lo tienes, que es de hace unos días https://www.elconfidencial.com/espana/c ... r_2107471/
Exacto. El pie de la chica se encontró en la C/ Alcàsser de Valencia.
Y a ver, no es ninguna prueba de nada ni es suficientemente para relacionar ambos casos.
Simplemente es una casualidad bastante chocante.

Sobre JIB, yo de honorable no lo calificaría precisamente por todo lo que habéis comentado (publicar las fotos de las autopsias me parece demencial y cero respetuoso). Algo bocachancla era, como cuando dijo que Miriam era la más guapa de las tres.
Pero tampoco creo que fuera malo malísimo. Simplemente, se vino muy arriba con el caso, se creyó demasiado su propia teoría conspiranoica y se le fue de las manos.
A mí me parecía un tío muy listo, un embaucador, con grandes dotes para la comunicación y bueno, poquitos escrúpulos. He escuchado podcasts y entrevistas que le han hecho y es verdad que el tío te engancha con su rollo. Aunque hay cosas que le oyes y piensas: sí hombre, venga ya!
PitiriP
Condemora
Mensajes: 2577
Registrado: 13 Feb 2018, 23:56

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Diamante Woman escribió: 14 Jul 2019, 05:28
Alabama escribió: 13 Jul 2019, 23:25
Natural & Azucarada escribió: 13 Jul 2019, 22:55 Yo no voy a discutir nada y ni siquiera me interesa el documental. He dicho lo que conozco de fuentes cercanas y cada cual que crea la teoría que quiera.
a mí sí me interesa si puedes contar más :flor:
A mí también me interesa.
Y a mí.
Cuando en tu boca no encuentras palabras es imposible decir lo que sientes.
Y no comprendes todo este lío. Si no has jugado, ¿cómo has perdido?
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  El crimen de las niñas de Alcàsser

De todas formas, cuando se habla de ñas fotos de las autopsias, ahí también hay mucha leyenda, porque las fotos que hay en internet, que supongo son las que divulgó jib, no es una niña abierta por el medio del tronco, como cuando sale una autopsia en CSI. Son trozos de huesos, de restos, y lo más que he visto yo de los cuerpos son tumbados, vestidos, llenos de barro y visto desde la perspectiva de los pies. Vaya que yo lo más que he visto son las suelas de las botas, y a ellas no se les reconoce.
Que si hay otras más crudas no las he visto. Y que aún así no sea algo bonito de publicar, pero es que me da la impresión de que mucha gente ha asumido que eran descarnadas y snuff.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  El crimen de las niñas de Alcàsser

No las has visto todas, no, porque hay algunas muy crudas y desagradables. No voy a entrar en detalles, pero yo que soy cero escrupulosa te dejan impactada.

Y eso vistas sin ningún lazo emocional/familiar, pero ver tu hija "así" no me quiero ni imaginar lo que tiene que ser...


PD: por como las describes, esas fotos son las del levantamiento en la fosa, no de las autopsias.
Imagen
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3643
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Si no aportaban nada motivo de mas para que no se hubieran publicado nunca.
Obviando que eran fotos de menores y el respeto a los sentimientos de sus familias, que aunque fueran "solo trozos de restos" eran restos de sus hijas, hermanas, etc...
El único objetivo de añadirlas era aumentar las ventas, y si yo fuera la madre de Desiree hubiera actuado igual, con la autopsia de mi hija no gana dinero ese señor ni nadie.

Supongo que es honorable hacerte con el sumario de un asesinato y publicar las fotos en televisión sin el consentimiento de su madre, como le hicieron a la señora que les pidió ayuda cuando vieron que el interés en lo de Alcasser ya estaba bajando.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4619
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Yo creo que sería más de lo que podría soportar, ver a una persona que quieres tanto convertida en un cadáver descompuesto... no había necesidad... pero bueno, incluso pensando bien, que no fuera por vender más y que lo hizo por un bien mayor, porque quería llegar al fondo de todo esto y necesitaban mantener el interés de la gente, o sea supongamos que en alguna mente pueda caber la idea de que enseñar las fotos de la autopsia era para algo bueno... Y lo de la fundación? eso también fue por el bien de la investigación? decir en un vídeo que la gente que iba a verlos para apoyarlos era un coñazo? Y mira que esperara dinero de la fundación ya dice bastante, pero digamos que de algo tenía que vivir el hombre, pero 26 años después el hombre seguía viviendo de ello, vendiendo libros, dando conferencias... No se, yo es que me pongo en el lugar de la madre de Desirée o los padres de Toñi y me da algo, ver como están haciendo dinero a costa del asesinato de tu hija, como se sigue alimentando la teoría alternativa sin tener ni una prueba, porque la cosa es así, no tenía ni una prueba, lo único que hacía era retorcer el sumario y sembrar dudas, pero presentar pruebas ni una, en 23 años
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Las fotos de las autopsias están en google, vamos que muy guardadas no es que estén tampoco, todo el que las quiera ver lo puede hacer fácilmente, no hace falta verlo en el libro de JIB.
Imagen
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3643
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Cuando se publicó el libro no había internet.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  El crimen de las niñas de Alcàsser

JIB era criminologo era lógico que diera conferencias de crímenes que había investigado, etc, era su trabajo más que nada, y si no creía la versión oficial no iba a decir cosas que no creía, además contaba con el apoyo del padre de una de las niñas, las familias estaban divididas en ese aspecto.
Imagen
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3643
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Yo me hubiera conformado con que, como periodista e investigador, hubiera sido riguroso en su trabajo.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Mira yo lo único que sé es que a mi hija le hacen algo así y luego viene uno y publica un libro con sus fotos y denunciarle es poco para lo que le quiero hacer

Y me da igual si es un hueso como si es otra cosa. Que derecho tienes a hacer eso?

Además cuando se publicó el libro no había internet si las fotos están en internet por algo será

Vamos de honorable ese señor tiene poco. Al margen de la veracidad o no de su historia. Es que no hay derecho a ver las fotos de la autopsia de tu hija publicadas en un libro porque le de a él la gana
Última edición por Nive el 14 Jul 2019, 23:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  El crimen de las niñas de Alcàsser

si las fotos están en internet es porque este impresentable las publico en su libro... sino de que... es que ya intentar justificar eso me parece de traca, de verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3654
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Joder ya ves. Reducirlo todo a que están en Internet. :blink2: Para empezar como se pueden encontrar ahí si no hay alguien con acceso al sumario que las difunde?

Y ya por no comentar que en un mismo mensaje se dice que JIB no era un difamador y al mismo tiempo que los nombres que se barajan no son los de los implicados cuando fue él mismo quien los dijo en televisión :cgo:

En fin, cada uno que piense lo que quiera pero no me van a hacer creer que alguien que ha estado viviendo de la tortura y asesinato de tres chicas es buena persona
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Hombre en el 98 claro que había internet.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Vale, la culpa es de que existe internet y no de quien las difunde las fotos.... me bajo de la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Kate escribió: 15 Jul 2019, 00:32 Vale, la culpa es de que existe internet y no de quien las difunde las fotos.... me bajo de la vida.
¿Donde dije eso????
Sólo os estoy corrigiendo que 1998 no era 1960, que sí había internet y oh, sorpresa, no lo usaba solo la nasa, gente normal y corriente lo tenia ya en casa.
Te puedes volver a subir a la vida tranquila.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  El crimen de las niñas de Alcàsser

A ver es que estáis dando por hecho cosas que ni hemos dicho, lo de que están en internet me refería a que no hacía falta comprar el libro de este señor para ver dichas fotos, que yo misma las vi en internet sin tener dicho libro, sin más, solo me refería a eso, si ya me decís que en esa época no había internet, vale, no sé la fecha exacta en la que se puso internet, disculpad.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Perdón yo me refería que cuando mueren las niñas no había internet. Si esas fotos están en internet no será más fácil pensar que son gracias al libro? Porque yo no sé el resto pero yo no tengo acceso a las fotos de la autopsia de nadie porque si.

Pero aún así, que estén en internet te da derecho a publicarlas?
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Nive escribió: 15 Jul 2019, 06:51 Perdón yo me refería que cuando mueren las niñas no había internet. Si esas fotos están en internet no será más fácil pensar que son gracias al libro? Porque yo no sé el resto pero yo no tengo acceso a las fotos de la autopsia de nadie porque si.

Pero aún así, que estén en internet te da derecho a publicarlas?
No. Igual que no tenían derecho a robar el sumario
Here comes the sun
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes