El crimen de las niñas de Alcàsser

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
laramonapechugona
Intralerda
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Feb 2018, 22:17

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Bueno, ya que no aparece la persona que abrió el hilo en su día, y como creo que algunas mantenemos el interés en este caso, lo reabro por aquí.

25 años han pasado ya.

http://www.levante-emv.com/sucesos/2018 ... 72488.html

"25 años de Alcàsser: así se contó el crimen de las 3 niñas
Los cadáveres de Miriam, Toñi y Desirée aparecieron enterrados tras 75 días desaparecidas
Héctor Casero | València 30.01.2018 | 09:17

Hoy tendrían 40 años. Miriam, Toñi y Desirée tenían 14 y 15 años el 13 de noviembre de 1992. Era viernes y las tres jóvenes de Alcàsser se dirigían a la discoteca Coolor de Picasset, a escasos kilómetros de sus casas. La carretera que unía ambos municipios tenía un tramo oscuro alejado de la zona de viviendas y, entonces, no era extraño ver a jóvenes haciendo autostop para desplazarse entre pueblos vecinos. La última vez que las tres menores fueron vistas con vida, estaban subiendo a un Opel Corsa blanco que las conduciría a la muerte.

Durante 74 días el país entero vivió en vilo con la desaparición. 'Quién sabe dónde', el programa sobre desapariciones que triunfaba entonces en la televisión pública, sirvió como altavoz a las familias y mediatizó hasta límites nunca vistos el caso Alcàsser. El miércoles 27 de enero de 1993, los cuerpos sin vida de las niñas de Alcàsser aparecen enterrados en un paraje cercano al pantano de Tous.

En La Romana, dos apicultores encuentran una mano esquelética que sobresale de la tierra y en cuya muñeca se posa un reloj. Pertenecía a Toñi Gómez, que estaba enterrada junto a sus amigas Miriam y Desirée. Las crónicas de sucesos publicadas por Levante-EMV el día después del hallazgo destacaban que el "estado en el que se encontraban los cadáveres era desolador".

En la mano de una de las menores, la policía encuentra un volante médico del hospital La Fe que pertenecía a Enrique Anglés, al que Antonio suplantaba la identidad con frecuencia. Este volante acerca a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad a los Anglés y a Miguel Ricart.

En el fondo de la fosa donde se encuentran los cuerpos, aparece una alfombra azul. Hasta el momento, el coche blanco había sido la principal pista de la policía. La localización de los cadáveres y la alfombra aportan nueva información a los investigadores que creen que los asesinatos se cometieron en un lugar cerrado y los verdugos conocían bien el terreno.

Anglés y Ricart, los asesinos
Enrique Anglés es puesto en libertad el 30 de enero de 1993, tras confirmarse su inocencia. Un día después, el hermano del principal sospechoso junto a Ricart declara en este periódico "si supiera dónde está mi hermano lo diría, porque si es culpable tiene que pagar", y afirma que la policía estuvo cerca de detener a Antonio junto a él y a Miguel, pero que huyó por el tejado.

Los meses posteriores estuvieron marcados por la incesante pero infructuosa búsqueda de Anglés, que huyó en como polizón en un barco desde Lisboa hacia, según se sospecha desde entonces, Irlanda.
El crimen de Alcàsser ocupó infinidad de portadas y horas de televisión. Nieves Herrero estuvo en directo desde el polideportivo de Alcàsser con familiares, amigos y vecinos de las niñas la noche que se encontraron los cadáveres desgranando los pormenores del caso. No fue la única. El entonces jefe de la sección de televisión de El País, indicaba a este diario que "es del todo deleznable que se explotara el dolor ajeno con fines comerciales. Pudimos ver como en medio del drama las televisiones explotaban el sufrimiento para competir por la audiencia".

Miguel Ricart fue condenado a 170 años de prisión y puesto en libertad el 29 de noviembre de 2013 tras 20 años, 10 meses y dos días de prisión ininterrumpida como consecuencia de la derogación de la doctrina Parot."
Vámonos a cazar fantasmas, Bill.

Imagen
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Aprovecho para decir que me he enterado que la productora Bambú (la de la docu-serie de Asunta), está preparando ya la serie sobre Alcàsser, y la compra Netflix.
Imagen
Avatar de Usuario
laramonapechugona
Intralerda
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Feb 2018, 22:17

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Sí, lo he leído por algún lado. De todas formas, yo creo que sería primordial que tuvieran en cuenta que hay tres familias y un pueblo entero que están ya hasta las narices de que se siga sacando este caso en los medios, mientras el tema sigue con una resolución que no ha convencido a nadie.
Vámonos a cazar fantasmas, Bill.

Imagen
Avatar de Usuario
RancyBlu
Moradora de las arenas
Mensajes: 190
Registrado: 13 Feb 2018, 10:43

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Ficho!

También va a haber película, aunque según dijeron va a estar más enfocada a la chapuza de la investigación policial y las crías sólo saldrían al principio, de hecho la peli se llama 75 días (los días que pasaron desde que desaparecen hasta que se encuentran los cuerpos).

http://setentaycincodias.com/

Comunicado del director, es un enlace de facebook no sé si saldrá que estoy con el móvil.

https://m.facebook.com/story.php?story_ ... 3021470679
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  El crimen de las niñas de Alcàsser

LaRamona escribió: 24 Feb 2018, 13:50 Sí, lo he leído por algún lado. De todas formas, yo creo que sería primordial que tuvieran en cuenta que hay tres familias y un pueblo entero que están ya hasta las narices de que se siga sacando este caso en los medios, mientras el tema sigue con una resolución que no ha convencido a nadie.
Pues hace poco salió un audio sobre un vídeo de Miriam, en iVoox.
También salió hace poco la abuela de Miriam o Desiré, la entrevistaron en la Ser, y dijo que NADIE de su familia se cree la versión oficial.
Imagen
Avatar de Usuario
Glossy*
Origen
Mensajes: 12722
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Otra vez por aquí!
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Éste puede ser perfectamente mi tema favorito de la crónica negra española.
Yo era casi de la misma edad y lo recuerdo bien, y además luego me he informado sobre el tema lo posible, yo veía el Mississippi cuando salía el padre de Miriam con Juan Ignacio Blanco.
Los hilos de forocoches sobre el tema están muy bien.
No sé si hace falta aclararlo, pero no me creo la VO.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Glossy*
Origen
Mensajes: 12722
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Nadie se la cree :D
Avatar de Usuario
laramonapechugona
Intralerda
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Feb 2018, 22:17

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Fue una tomadura de pelo.
Vámonos a cazar fantasmas, Bill.

Imagen
Avatar de Usuario
laramonapechugona
Intralerda
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Feb 2018, 22:17

  El crimen de las niñas de Alcàsser

RancyBlu escribió: 24 Feb 2018, 14:17 Ficho!

También va a haber película, aunque según dijeron va a estar más enfocada a la chapuza de la investigación policial y las crías sólo saldrían al principio, de hecho la peli se llama 75 días (los días que pasaron desde que desaparecen hasta que se encuentran los cuerpos).

http://setentaycincodias.com/

Comunicado del director, es un enlace de facebook no sé si saldrá que estoy con el móvil.

https://m.facebook.com/story.php?story_ ... 3021470679
Ojalá sea cierto lo que comenta el director en Facebook. Si es tal y como comenta él y como la presentan en la web, sí que me parece acertada.
Vámonos a cazar fantasmas, Bill.

Imagen
Avatar de Usuario
Miss-B
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 467
Registrado: 14 Feb 2018, 19:05

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Ficho, me encanta este tema, y por supuesto no me breo la versión oficial.
sulayr
Reina de los flamencos
Mensajes: 369
Registrado: 15 Feb 2018, 14:37

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Alabama escribió: 24 Feb 2018, 15:37 Éste puede ser perfectamente mi tema favorito de la crónica negra española.
Yo era casi de la misma edad y lo recuerdo bien, y además luego me he informado sobre el tema lo posible, yo veía el Mississippi cuando salía el padre de Miriam con Juan Ignacio Blanco.
Los hilos de forocoches sobre el tema están muy bien.
No sé si hace falta aclararlo, pero no me creo la VO.

Opino exactamente igual. Además es una pena que el hilo en forocoches ahora sea sólo para registrados, porque tenían una cantidad de información increíble.
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Pillo sitio.
Imagen
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Me quedo a leeros. Yo era un bebé así que no lo he vivido.
Imagen
Avatar de Usuario
laramonapechugona
Intralerda
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Feb 2018, 22:17

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Yo tenía 12 años y la verdad es que influyó en cómo salíamos a la calle. Recuerdo que cuando íbamos de vacaciones al pueblo, en Valencia, el miedo y las precauciones eran más patentes.
Vámonos a cazar fantasmas, Bill.

Imagen
Lunae
Influenser
Mensajes: 705
Registrado: 13 Feb 2018, 00:32

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Ficho, otra que no se cree la VO. Miedo me da la serie, al menos no es telecirco pero...ojalá la enfoquen bien y no a lo sensacionalista
Mss. Robinson
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 12 Feb 2018, 19:22

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Otra vez por aquí. Ficho.

Que penica pena este caso.
Avatar de Usuario
Indira
Moradora de las arenas
Mensajes: 245
Registrado: 12 Feb 2018, 08:23

  El crimen de las niñas de Alcàsser

las familias han sufrido muchisimo con este suceso y el padre de Miriam ha vivido muchos años para intentar descubrir que paso realmente
Avatar de Usuario
laramonapechugona
Intralerda
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Feb 2018, 22:17

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Indira escribió: 24 Feb 2018, 18:02 las familias han sufrido muchisimo con este suceso y el padre de Miriam ha vivido muchos años para intentar descubrir que paso realmente
¿Se ha hecho público algo de lo que comentas del padre de Miriam?
Vámonos a cazar fantasmas, Bill.

Imagen
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  El crimen de las niñas de Alcàsser

LaRamona escribió: 24 Feb 2018, 17:06 Yo tenía 12 años y la verdad es que influyó en cómo salíamos a la calle. Recuerdo que cuando íbamos de vacaciones al pueblo, en Valencia, el miedo y las precauciones eran más patentes.
Tienes mi edad entonces. A mí no me influyó en eso porque yo entonces ni siquiera salía y tampoco era una niña muy callejera, siempre estaba con la familia. Pero creo que con esto todas las de nuestra generación perdimos la inocencia de golpe.

Eso de que nadie se la cree... en el foro mismo hay gente que aunque dicen que no es 100%, en lo que no creen es en la conspiración de gente importante ni en Angles y Ricart fueran cabezas de turco y unos meros mandados.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes