El crimen de las niñas de Alcàsser

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Nordic Girl
Egofloja
Mensajes: 1607
Registrado: 31 Dic 2018, 20:43

  El crimen de las niñas de Alcàsser

No conocía este caso, de casualidad vi una noticia en Facebook y al leer lo sucedido y ver fotografías de la autpsia casi muero del miedo. Sigo sin entender que no exista la pena de muerte y uno de ellos esté en libertad, pobres chicas y pobres familias, ni la peor pesadilla se equipara a este horror. También abogo por la teoría de satisfacción de empresarios, es muy raro todo.
De todas maneras la desaparición de Antonio dentro del barco no resulta rara. En el mar hay otras reglas, y los marineros debieron de ajustar cuentas, la solución fue tirar su cadáver por la borda para no complicarsen la vida.
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4619
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Miguel Ricart, condenado por el crimen de Alcàsser, identificado por la Policía en una casa okupa en Madrid

El único condenado por el triple asesinato del caso Alcàsser, Miguel Ricart Tárrega, ha sido identificado por agentes de la Policía en la tarde de este viernes en un piso okupado en la calle José Garrido, en Carabanchel (Madrid), según informa laSexta.

Ricart se encontraba dentro del domicilio acompañado por otra persona cuando la Policía accedió al inmueble, ubicado en una zona declarada conflictiva en la que se encuentran drogadictos y pequeños narcotraficantes y que ha sido objeto de denuncias por parte de los vecinos, a las 19:30 horas de la tarde de este viernes.

El hombre entregó su Documento Nacional de Identidad a los policías que le pidieron que se identificase, y tras comprobar si tenía alguna reclamación por parte de la Justicia, un control rutinario que los agentes llevan a cabo en el barrio madrileño, se lo devolvieron sin ningún problema.

https://www.20minutos.es/noticia/454590 ... toref=true
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16458
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Ay lo que nos faltaba, yo pensaba que estaba por el sur de Francia o así.
Imagen
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Yo pensaba que no estaria por España..
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10377
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Yo creía que estaba de parranda, qué fuerte
Imagen
► Mostrar Spoiler
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2870
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Yo es que como soy de las que piensa que fue un cabeza de turco me da hasta penilla.
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23698
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Pena ninguna, al contrario, no debería haber salido nunca de la cárcel.
Imagen
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2870
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Pero estas segura de que fue el?

Yo es que en este caso colea todo tanto, que creo que los auténticos asesinos ni han pisado la cárcel ni lo harán.
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25914
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Que guay, cerca de mi casa, que ilusión
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23698
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Missbennet escribió: 17 Ene 2021, 00:10 Pero estas segura de que fue el?

Yo es que en este caso colea todo tanto, que creo que los auténticos asesinos ni han pisado la cárcel ni lo harán.
De que participó? totalmente.

No, que solo fuera él por supuesto, pero de que estuvo metido no tengo duda alguna.
Imagen
Avatar de Usuario
scarlettmine
Forera de pro
Mensajes: 6598
Registrado: 19 Feb 2018, 17:48
Contactar:

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Voy a decir algo muy impopular así que abro mil paragüas, pero me parece mal que se haya revelado esa información. Este señor ha cumplido su condena y ahora es libre de ir donde quiera. El delito es terrible y podemos pensar que no debería haber salido nunca de la cárcel pero nos guste o no, ha cumplido. Decir donde está es amarillismo puro y meter miedo a la gente.
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Yo también lo pensé cuando salió la noticia, @scarlettmine
Midge
Egofloja
Mensajes: 1824
Registrado: 14 Feb 2018, 23:28

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Venía a ponerlo, este monstruo está en Madrid
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23698
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Pues a mi no me parece mal que se sepa, la mayoría de agresores s***ales no se reinsertan y es un peligro que este en la calle. Las cosas como son, ya que él tiene que estar en la calle, que nosotras podemos protegernos.
Imagen
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3796
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  El crimen de las niñas de Alcàsser

scarlettmine escribió: 17 Ene 2021, 10:12 Voy a decir algo muy impopular así que abro mil paragüas, pero me parece mal que se haya revelado esa información. Este señor ha cumplido su condena y ahora es libre de ir donde quiera. El delito es terrible y podemos pensar que no debería haber salido nunca de la cárcel pero nos guste o no, ha cumplido. Decir donde está es amarillismo puro y meter miedo a la gente.
Estoy de acuerdo. Ha cumplido su pena, por mucho que me parezca insuficiente y crea que nunca debió haber salido de ella, que se sepa es libre para ir a donde le dé la gana.
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23698
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Es que no ha cumplido su condena... ni siquiera un cuarta parte de la misma, le condenador a 170 años y ha estado 20.

Que lo hayan tenido que soltar por las leyes que tenemos es otra cosa, pero la condena no la ha cumplido y en otro pais no habría salido.
Imagen
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3796
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Ha cumplido su pena, según las leyes. Si lo sueltan es porque, según la aplicación de la ley, no podía seguir en la cárcel. Todas sabemos como son las condenas en España, mucho ciento y pico de años pero en la práctica son 20 o 30 años, como mucho (incluso se aplica a delitos terroristas). Si los cumples, eres libre. Hay que joderse pero es así y sobre todo con el código penal que se le aplicó a él.

¿Es posible que tenga orden de alejamiento de la localidad y de las familias? En aquella época no se ponían muchas órdenes de alejamiento en la condena.
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23698
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Bueno son formas de verlo, bajo mi punto de vista, no la ha cumplido, obvio que se aprovecha del sistema legal para no hacerlo, pero si su condena es de 170 años, y ha pasado 20, pues no, no ha cumplido ni una cuarta parte de la misma.

Los terroristas si no me equivoco pueden estar hasta 40 años.
Imagen
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Kate escribió: 17 Ene 2021, 10:51 Bueno son formas de verlo, bajo mi punto de vista, no la ha cumplido, obvio que se aprovecha del sistema legal para no hacerlo, pero si su condena es de 170 años, y ha pasado 20, pues no, no ha cumplido ni una cuarta parte de la misma.

Los terroristas si no me equivoco pueden estar hasta 40 años.
¿Entonces según tú tampoco la cumplen los que cuando les condenan a menos de 2 años no tienen que entrar en la cárcel?
Pues eso no va así. El sistema penal va así y el ha cumplido lo que le tocaba. Es un ciudadano libre y está “noticia” es amarillismo.
Y lleva 8 años en la calle y sigue “limpio” así que lo de protegerse y que puede reincidir en cualquier momento... pues sí, igual que absolutamente todos, pero afortunadamente de momento no estamos en Minority report.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23698
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Alabama escribió: 17 Ene 2021, 11:50
Kate escribió: 17 Ene 2021, 10:51 Bueno son formas de verlo, bajo mi punto de vista, no la ha cumplido, obvio que se aprovecha del sistema legal para no hacerlo, pero si su condena es de 170 años, y ha pasado 20, pues no, no ha cumplido ni una cuarta parte de la misma.

Los terroristas si no me equivoco pueden estar hasta 40 años.
¿Entonces según tú tampoco la cumplen los que cuando les condenan a menos de 2 años no tienen que entrar en la cárcel?
Pues eso no va así. El sistema penal va así y el ha cumplido lo que le tocaba. Es un ciudadano libre y está “noticia” es amarillismo.
Y lleva 8 años en la calle y sigue “limpio” así que lo de protegerse y que puede reincidir en cualquier momento... pues sí, igual que absolutamente todos, pero afortunadamente de momento no estamos en Minority report.
Bueno, pero es que para mi no es lo mismo quien roba, que esta mal si, pero no es un delito de sangre.

Igual es que este caso en particular me pone los pelos de punta, pero estamos hablando de alguien que torturó, violo y asesino a 3 menores, para MI, no es igual que cualquier otro caso.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes