El crimen de las niñas de Alcàsser

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  El crimen de las niñas de Alcàsser

https://www-cuatro-com.cdn.ampproject.o ... 45059.html
Iker Jiménez da su opinión sobre este caso.
A mi me da de como mínimo estuvieron implicados 3. ¿Creeis que es posible que sólo 2 individuos pudieron haberlo hecho?
:rain:
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16577
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Yo lo vi anoche y me gusto, hubo opiniones de todo tipo. Pero la mayoría dijo que si creía que fuesen Ricart, Ángles y alguien más, pero que la huida de Ángles si que fue super rara...

Y otra cosa que estuve de acuerdo es que realmente no sabemos casi nada del caso, ya no porque todo fuese una chapuza, es que a día de hoy no me creo nada de nada, ni lo oficial ni lo extraoficial, no tengo ni idea.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16577
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  El crimen de las niñas de Alcàsser

lunita2014 escribió: 23 Nov 2020, 10:44 https://www-cuatro-com.cdn.ampproject.o ... 45059.html
Iker Jiménez da su opinión sobre este caso.
A mi me da de como mínimo estuvieron implicados 3. ¿Creeis que es posible que sólo 2 individuos pudieron haberlo hecho?
No, creo que hubo alguien más con ellos, llevar a 3 niñas medio inconscientes a pie de fosa entre 2, no sé.
Imagen
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Sí que fue una chapuza la investigación, y es lo que dijeron en el programa, tampoco estábamos en los 90 en la edad media...
De Anglés, quien sabe si está muerto, pero de pensar que Ricart está ahí y él sabe todo lo que pasó y no lo cuenta, que impotencia.
:rain:
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4620
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Yo también creo que hubo una tercera persona implicada.
Imagen
Avatar de Usuario
I Love
Forera de pro
Mensajes: 5934
Registrado: 20 Feb 2018, 14:22

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Pero si encontraron 7 vellos púbicos!! Yo diría que hubo más de tres.
Imagen
uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 05 Mar 2021, 20:51 ¿Ni muerto le dejan a uno tranquilo? Lo que me faltaba ya, tener que resolver consultas de nadie en el más allá.
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Tampoco las asesinaron esa misma noche, una de las niñas estaba con la regla cuando fueron secuestradas y cuando encontraron sus cadáveres no había rastro de sangrado menstrual. Y eso no desaparece aunque la hubieran lavado a conciencia internamente.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  El crimen de las niñas de Alcàsser

A mí una cosa que me dejó muy impactada (y desconocía) es que se encontró ¡UN! espermatozoide en una de las niñas, pero con los medios de la época no se pudo extraer ADN (estaba muy deteriorado). Que hoy en día sí podría haberse hecho. ¿Os imagináis? Tanta teoría de la conspiración y tantas incógnitas que se podrían haber resuelto si se hubiera podido extraer el ADN.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Annylove
Moradora de las arenas
Mensajes: 6
Registrado: 21 Nov 2020, 20:19

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Hola a todas! No pensáis que la tercera persona es Mauri? Es lo que me quedó más claro despues de ver el docu de Netflix. Yo ni sabia de su existencia hasta que lo vi porque no viví el caso pero me pareció de cajón que era él el tercero.
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3177
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  El crimen de las niñas de Alcàsser

La propia sentencia deja claro que no se excluye la participación de más personas. Yo tengo claro que ahí hubo más gente, lo que no entiendo es que Ricart apechugara solo en vez de tirar de la manta.
Imagen
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Annylove escribió: 23 Nov 2020, 11:44 Hola a todas! No pensáis que la tercera persona es Mauri? Es lo que me quedó más claro despues de ver el docu de Netflix. Yo ni sabia de su existencia hasta que lo vi porque no viví el caso pero me pareció de cajón que era él el tercero.
Sí que lo pienso.

¿Creeis que Ricart hablará en algún momento o dejará algún escrito para cuando muera?
:rain:
Avatar de Usuario
I Love
Forera de pro
Mensajes: 5934
Registrado: 20 Feb 2018, 14:22

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Pero por favor, ese documental está hecho para dejar como un sinvergüenza al padre de Miriam.
Imagen
uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 05 Mar 2021, 20:51 ¿Ni muerto le dejan a uno tranquilo? Lo que me faltaba ya, tener que resolver consultas de nadie en el más allá.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Licorne escribió: 23 Nov 2020, 11:36 A mí una cosa que me dejó muy impactada (y desconocía) es que se encontró ¡UN! espermatozoide en una de las niñas, pero con los medios de la época no se pudo extraer ADN (estaba muy deteriorado). Que hoy en día sí podría haberse hecho. ¿Os imagináis? Tanta teoría de la conspiración y tantas incógnitas que se podrían haber resuelto si se hubiera podido extraer el ADN.
No, no, por el estado en el que estaban no podría haberse encontrado, donde se vieron manchas de semen fue en la alfombra que las envolvía, pero eso es como los pelos, a saber de quien y de cuando serían, en la casa esa había dos colchones llenos de mietrda donde dormían yonquis y vagabundos y también una alfombra en las mismas condiciones, podía ser de mucho antes, y los pelos igual...

Pero si creo que ahora la investigación sería diferente, a principios de los 90 no era la edad media pero los medios no tenían nada que ver con lo de ahora, fue chapucero pero también porque entonces todo era así de chapucero.
Annylove escribió: 23 Nov 2020, 11:44 Hola a todas! No pensáis que la tercera persona es Mauri? Es lo que me quedó más claro despues de ver el docu de Netflix. Yo ni sabia de su existencia hasta que lo vi porque no viví el caso pero me pareció de cajón que era él el tercero.
Si, y quizás alguien más. Ricart si que llegó a inculpar a Mauri y a "un amigo de Antonio", de hecho a Mauri le inculpó un montón de veces (cambió su declaración como en 10 ocasiones) pero no se por qué finalmente no fue inculpado.
Avatar de Usuario
I Love
Forera de pro
Mensajes: 5934
Registrado: 20 Feb 2018, 14:22

  El crimen de las niñas de Alcàsser

En resumen, la gente cree todo lo que dice Netflix.
Imagen
uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 05 Mar 2021, 20:51 ¿Ni muerto le dejan a uno tranquilo? Lo que me faltaba ya, tener que resolver consultas de nadie en el más allá.
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Yo vi el documental de Netflix y lo de Mauri me quedó claro como el agua cristalina, es que en las imágenes de él hablando a cámara y hablándole a la madre la sensación que daba era de mala persona y de ésta gente resabiada, que están de vuelta de todo y son malos, pero el padre de la chavalina no me pareció un sinvergüenza, me pareció un hombre desesperado, muerto en vida y agarrado a un clavo ardiendo. El otro es el que me dió sensación de sinvergüenza, el que supuestamente le ayudaba, que no me acuerdo de cómo se llamaba, el que hablaba de que tenía unas cintas.
Yo me acuerdo de cuando pasó, tenía casi 10 años y dos hermanos adolescentes, y a mis padres sí les afectó y recuerdo que nos decían que no nos subiéramos al coche de nadie. Y además tenía primas adolescentes, así que también se hablaba mucho en sus casas y en comidas familiares.
Después recuerdo que salió mucho el tema en Ésta noche cruzamos el Mississippi y juraría que también en el programa de Paco Lobatón.
Y hubo llamadas de gente que supuestamente las había visto en sitios tan dispares como Barcelona y Cáceres con unas horas de diferencia.
Imagen
Avatar de Usuario
LaVecinaMorena
Condemora
Mensajes: 2756
Registrado: 27 Mar 2018, 00:22

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Annylove escribió: 23 Nov 2020, 11:44 Hola a todas! No pensáis que la tercera persona es Mauri? Es lo que me quedó más claro despues de ver el docu de Netflix. Yo ni sabia de su existencia hasta que lo vi porque no viví el caso pero me pareció de cajón que era él el tercero.
Totalmente, pienso que Mauri estaba en el ajo. Me pareció el más inteligente de todos. Vamos, no me quedó ninguna duda.

Yo era muy pequeña cuando pasó, pero de las imágenes de las caras y del entierro me acuerdo perfectamente.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Mauricio era menor de edad cuando todo esto pasó, pero en los careos se comía a Ricart con patatas, negando cualquier participación. También analizaron su vello púbico y no coincidía morfológicamente con ninguno de los hallados en las niñas. Supongo que por eso no fue imputado.
Aquí había un programa en C9 que trataba el tema, y la familia Anglés era habitual. Llevaron hasta a los hijos de Fernando García que eran unos niños. Recuerdo a Kelly toda chula porque la llamaron Dolores y ella llevó un documento del RC alegando que se había cambiado el nombre a Kelly oficialmente y que dejaran de llamarle Dolores.
No sé. Todo lo que rodeó este caso era turbio.
Yo creo que Ricart jamás contará nada. Morirá y ni nos enteraremos.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Chickadee
Intralerda
Mensajes: 1086
Registrado: 17 Sep 2019, 16:35
Ubicación: Tenerife

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Annylove escribió: 23 Nov 2020, 11:44 Hola a todas! No pensáis que la tercera persona es Mauri? Es lo que me quedó más claro despues de ver el docu de Netflix. Yo ni sabia de su existencia hasta que lo vi porque no viví el caso pero me pareció de cajón que era él el tercero.

Yo también creo q de haber un tercer implicado es el hermano de Angles, el tal Mauri, aunque tampoco descarto q solo fueran dos, pero al saberse que ambos estuvieron varias horas fuera, comprando bocadillos en un bar, etc, me hace pensar que un tercero tuvo que quedarse vigilando que ninguna escapara, y en el documental d Netflix el hermano resultaba bastante chungo y sospechoso.
Por lo demás no creo en conspiranoyas ni que hubiese una trama detrás con gente poderosa involucrada, blahblah
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23864
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  El crimen de las niñas de Alcàsser

lunita2014 escribió: 23 Nov 2020, 11:54
Annylove escribió: 23 Nov 2020, 11:44 Hola a todas! No pensáis que la tercera persona es Mauri? Es lo que me quedó más claro despues de ver el docu de Netflix. Yo ni sabia de su existencia hasta que lo vi porque no viví el caso pero me pareció de cajón que era él el tercero.
Sí que lo pienso.

¿Creeis que Ricart hablará en algún momento o dejará algún escrito para cuando muera?
Totalmente, Mauri estaba en el ajo fijo, lastima que no se pudo probar.

Ricard no hablara, de haberlo hecho fue cuando pacto la entrevista al salir de la cárcel, pero se montó tal revuelo con protestas de la gente que al final se suspendió por miedo al boicot y ya no dirá nada.
No os toméis la vida tan en serio.
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  El crimen de las niñas de Alcàsser

A mi Mauricio me parecía muy inteligente, además creo que sabía manipular a la gente como quería, a pesar de ser tan joven.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes