El crimen de las niñas de Alcàsser

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3662
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Nidea escribió: 17 Jun 2019, 16:47 A mí la lucha del padre de Miriam me ha recordado a la de los suegros de Sánchez Silva... parece que necesitan que haya algo oscuro y complicado tras la muerte de sus hijos, necesitan más culpables, más tremendismo, una explicación diferente a las normales y corrientes... es como si seguir, seguir, seguir con el asunto les llenara un poco, les consolara, le diera sentido a su dolor.

Yo al padre de Miriam no quiero juzgarlo, pienso que se le fue la pinza un poco con la muerte tan terrible de su hija y con la fama que le vino por ello. Y como para que no se te fuera.
Yo también pensé en ellos. Que además hace nada estaban en juicios porque decían que el forense no había firmado o había otra firma en la documentación o algo así. Que un forense italiano decía que las marcas del cuello no correspondían al pañuelo y no sé qué más historias.
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4620
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  El crimen de las niñas de Alcàsser

[mention]metz[/mention] lo ha explicado muy bien, Fernando no quería que se olvidara el tema y creo que estaba dispuesto a cualquier cosa incluso salir en el Missíssipi, acusar a gente sin pruebas, eso y que no podía asumir que su hija hubiera muerto en una caseta a manos de unos kinkis, entonces apareció Juan Ignacio con una teoría de altos cargos y fue su salvación, puso sus fuerzas y su mente en intentar encontrar los culpables, en ser el padre coraje de España... Yo tengo la sensación de que se le cayó la venda cuando Juan Ignacio empezó a pedir dinero de la fundación, que se sobreentiende que por eso se distanciaron, y a esperar pruebas como el vídeo que nunca aparecieron, creo que en ese momento se dió cuenta de que JIB era un mentiroso, que la televisión se había aprovechado de él, que hasta la gente ya empezaba a pasar de las niñas de Alcasser porque se había acabado el show y pensó que ahora el dinero se lo iba a gastar en lo que a él le viniera en gana... creo que este hombre tuvo un desengaño y una frustración tremenda al ver que nunca iba a llegar a encontrar los que él considera que son culpables y que este tema iba a caer en el olvido televisivo, que la prensa ya no iba a dedicar portadas, que todo este tema se había acabado.
Imagen
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Acabo de terminar de ver el documental, y se empieza teniendo mucha pena y empatía por el padre, pero llega un punto en el que ves que claramente ha perdido el norte y es que no... esa necesidad de ir por los platos, de protagonismo, de soltar mierda, de mentir y de manipular las pruebas... el y JIB iban perdiendo credibilidad a pasos agigantados.
la idea de la fundación, tal y como ellos la plantearon en un principio, me parece una idea genial para ayudar a las familias sin recursos, pero claramente no era eso lo que iban a hacer, y al final, yo al menos he sentido una mezcla de pena y menosprecio hacia este personaje. Porque no tuvo ningún respeto por la otra niña asesinada, ni por sus familiares cuando se atrevieron a llevarle la contraria y se dedicaron a sacar imágenes y dar detalles escabrosos. Eso es de ser una mala persona!
Luego lo del dinero, hay que tener la cara como el cemento para decir que ese dinero era suyo, pero tuyo de que? te lo dieron para que ayudaras a otras familias no para que te lo pulieras tu en a saber que!
JIB no se que cojones hace todavía dando charlas y llenando salas con sus mentiras, me parece de traca, y que encima haya quien asista, y hasta el final diciendo lo del video snuff... en serio es para darle dos tobas a este señor, me ha puesto de muy mala leche.

La investigación una autentica chapuza, mezclado con una lucha de egos entre los implicados y seguramente si todo se hubiera hecho un poco mejor, no habrían dejado lugar a tantas versiones extraoficiales.
Mi opinión, es que lo hicieron ellos, pero tampoco me creo al 100% la VO, no fueron los únicos implicados, y ni de conya habia alguien de las altas esferas como se quiere hacer creer con la VA.
Me escama mucho lo del coche, como subio un corsa por ese paraje de 25 km de camino sin asfaltar (con lo bajo que era un Opel corsa) sin terminar con los bajos reventados? Al empezar ya dice la policia que uso un 4x4 para subir allí. y lo de la ausencia de sangre, de hecho Ricart testifico que habia mucha sangre, pero en La Romana no se encuentra ni una gota. Esto no os escama a vosotras? Es cierto que a dos de las niñas les faltaba una mano?

De Frontela pienso que es un ególatra de campeonato, pero los de la primera autopsia por lo visto eran tambien unos buenos ineptos... si en la mayoria de los casos siempre hay lugar para la conspiración, aquí que la chapuza fue inmensa, solo se necesito del morbo para alimentar las mierdas.

En el ultimo capitulo no he podido evitar emocionarme con las imágenes finales :hurted: :hurted:
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Anda que lo de soltar en directo los nombres y apellidos de tres personas... :ayno: no me quiero ni imaginar por lo que pudieron pasar.
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4620
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Lo del coche es raro, que pudiera subir hasta allí, pero luego me acuerdo de hace años en mi adolescencia, había un amigo que tenía un coche de esos que no son coche, un ciclomotor, y un día nos metimos en un camino de cabras, casi nos quedamos allí tirados pero al final el cochecillo tiró lo suyo y volvimos a la civilización, y no penséis que era un ciclomotor bueno y chulo, era la tartana más tartana que había en el mercado.

Edito para enseñaros el cochecillo, era este mismo:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Aineta escribió: 17 Jun 2019, 12:16
clin escribió: 17 Jun 2019, 12:13 Yo no lo veo como un aprovechado o estafador. Pienso que el creía que no estaba haciendo nada malo.

Al final el lo dejó todo, primero para buscar a su hija, y luego para seguir investigando por su cuenta. Creo que tenía una empresa y cerró, aunque al cabo de los años abrió otra. No se lo vería como una compensación por las horas que estaba dedicando.

Es que recuerdo en su día ver la cámara oculta y el decía: es que el dinero me lo han dado a mí, a mí, repetía.

A mi personalmente me parece fatal lo que hizo, pero creo que el no era consciente de que estaba mal.
Si eso sí, entiendo que pudiera llegar a esa conclusión... lo que me parece de impresentable y estafador era cobrar esas sumas a famílias que estaban en la misma situación que había estado él, es de juzgado de guardia, que no pedían 6000 euros para el abogado, pedían 300000 euro, lo pongo en euros porque supongo que algunas seréis jóvenes y os manejáis mejor con euros.
Se te han ido un poco los ceros, son 30.000 :meparto:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Libby
Cruella de Vil
Mensajes: 3853
Registrado: 15 Feb 2018, 11:14

  El crimen de las niñas de Alcàsser

¿Qué pasó con los padres?

Yo he visto 2 capítulos y ya digo que lo peor Nieves Herrero y compañía, me da pena el padre que estaba malo y no las pudo llevar. Voy a tener que seguir viendo para ver en que momento se lía.
Última edición por Libby el 17 Jun 2019, 18:45, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
trsa_weisr
Cruella de Vil
Mensajes: 3441
Registrado: 12 Feb 2018, 11:59

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Libby escribió: 17 Jun 2019, 18:16 ¿Qué pasó con los padres?

Yo he visto 2 capítulos y ya digo que lo peor Nieves Álvarez y compañía, me da pena el padre que estaba malo y no las pudo llevar. Voy a tener que seguir viendo para ver en que momento se lía.
Creo que te has equivocado de Nieves :looll:
Imagen
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4620
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  El crimen de las niñas de Alcàsser

[mention]Alabama[/mention] si se me ha ido un poco la cabeza :bag: :meparto: esto ya es el calor de junio, que yo soy del 85 y me acuerdo de las pesetas muy bien!
Libby escribió: 17 Jun 2019, 18:16 ¿Qué pasó con los padres?

Yo he visto 2 capítulos y ya digo que lo peor Nieves Álvarez y compañía, me da pena el padre que estaba malo y no las pudo llevar. Voy a tener que seguir viendo para ver en que momento se lía.
No se si te refieres a esto: La madre de Desirée se quiso apartar de la teoría de la conspiración y JIB junto Fernando empezaron a enseñar fotos de la autopsia de Desirée en la tv y a explicar con pormenores lo que le habían hecho, además JIB sacó un libro con las fotos de las autopsias de las niñas y la madre de Desirée lo llevó a juicio para que retiraran el libro, cosa que hicieron pero JIB sigue vendiendo el libro por internet y en conferencias suyas, además cuando Fernando fundó la fundación Rosa dijo que ella no quería ganar dinero con la muerte de su hija y que no quería que ellos lo hicieran, que no tenían derecho a usar el nombre de niñas de Alcasser a lo que el juez también le dió la razón.
Imagen
Libby
Cruella de Vil
Mensajes: 3853
Registrado: 15 Feb 2018, 11:14

  El crimen de las niñas de Alcàsser

trsa_weisr escribió: 17 Jun 2019, 18:37
Libby escribió: 17 Jun 2019, 18:16 ¿Qué pasó con los padres?

Yo he visto 2 capítulos y ya digo que lo peor Nieves Álvarez y compañía, me da pena el padre que estaba malo y no las pudo llevar. Voy a tener que seguir viendo para ver en que momento se lía.
Creo que te has equivocado de Nieves :looll:
h*stia, Nieves Herrero :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Imagen
Libby
Cruella de Vil
Mensajes: 3853
Registrado: 15 Feb 2018, 11:14

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Aineta escribió: 17 Jun 2019, 18:43 @Alabama si se me ha ido un poco la cabeza :bag: :meparto: esto ya es el calor de junio, que yo soy del 85 y me acuerdo de las pesetas muy bien!
Libby escribió: 17 Jun 2019, 18:16 ¿Qué pasó con los padres?

Yo he visto 2 capítulos y ya digo que lo peor Nieves Álvarez y compañía, me da pena el padre que estaba malo y no las pudo llevar. Voy a tener que seguir viendo para ver en que momento se lía.
No se si te refieres a esto: La madre de Desirée se quiso apartar de la teoría de la conspiración y JIB junto Fernando empezaron a enseñar fotos de la autopsia de Desirée en la tv y a explicar con pormenores lo que le habían hecho, además JIB sacó un libro con las fotos de las autopsias de las niñas y la madre de Desirée lo llevó a juicio para que retiraran el libro, cosa que hicieron pero JIB sigue vendiendo el libro por internet y en conferencias suyas, además cuando Fernando fundó la fundación Rosa dijo que ella no quería ganar dinero con la muerte de su hija y que no quería que ellos lo hicieran, que no tenían derecho a usar el nombre de niñas de Alcasser a lo que el juez también le dió la razón.
¿Hay fotos de las autopsias rulando por allí? :blink:
Imagen
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4620
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Libby escribió: 17 Jun 2019, 18:46
Aineta escribió: 17 Jun 2019, 18:43 @Alabama si se me ha ido un poco la cabeza :bag: :meparto: esto ya es el calor de junio, que yo soy del 85 y me acuerdo de las pesetas muy bien!
Libby escribió: 17 Jun 2019, 18:16 ¿Qué pasó con los padres?

Yo he visto 2 capítulos y ya digo que lo peor Nieves Álvarez y compañía, me da pena el padre que estaba malo y no las pudo llevar. Voy a tener que seguir viendo para ver en que momento se lía.
No se si te refieres a esto: La madre de Desirée se quiso apartar de la teoría de la conspiración y JIB junto Fernando empezaron a enseñar fotos de la autopsia de Desirée en la tv y a explicar con pormenores lo que le habían hecho, además JIB sacó un libro con las fotos de las autopsias de las niñas y la madre de Desirée lo llevó a juicio para que retiraran el libro, cosa que hicieron pero JIB sigue vendiendo el libro por internet y en conferencias suyas, además cuando Fernando fundó la fundación Rosa dijo que ella no quería ganar dinero con la muerte de su hija y que no quería que ellos lo hicieran, que no tenían derecho a usar el nombre de niñas de Alcasser a lo que el juez también le dió la razón.
¿Hay fotos de las autopsias rulando por allí? :blink:
Y tanto, no son difíciles de encontrar, vamos que yo estaba mirando fotos de las niñas en imágenes de Google y me comí unas cuantas, así sin más, sin poner autopsia ni cuerpos ni nada de eso...
Imagen
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Sí, en internet están.
En el libro ya no, lo secuestraron y los siguientes ya no las llevan. Yo lo tengo en ebook y no vienen.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23907
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Her escribió: 17 Jun 2019, 00:45
metz escribió: 17 Jun 2019, 00:39 Pero ha seguido trabajando, de hecho ahora está en la radio pública en Madrid.

Lo que me alucina es lo poco que se habla de Pepe Navarro, es igual de despreciable llevándose a Mauricio (que vaya personaje y yo creo que participó) y riéndose del hermano con discapacidad.

Por no hablar de que fue el que más cuerda le dio al sinvergüenza de JIB y más utilizó al padre, dijo la mujer de la asociación Clara Campoamor que le escribían las respuestas (a Fernando). Además de toda la información truculenta que sacó del robo de los papeles de la investigación, con detalles escabrosos y todo.
Ya ves.
Bueno al final le costó el programa, no? y luego tampoco ha hecho nada más destacable. Para mi es igual de despreciable también, que conste.
No os toméis la vida tan en serio.
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Kate escribió: 17 Jun 2019, 19:50
Her escribió: 17 Jun 2019, 00:45
metz escribió: 17 Jun 2019, 00:39 Pero ha seguido trabajando, de hecho ahora está en la radio pública en Madrid.

Lo que me alucina es lo poco que se habla de Pepe Navarro, es igual de despreciable llevándose a Mauricio (que vaya personaje y yo creo que participó) y riéndose del hermano con discapacidad.

Por no hablar de que fue el que más cuerda le dio al sinvergüenza de JIB y más utilizó al padre, dijo la mujer de la asociación Clara Campoamor que le escribían las respuestas (a Fernando). Además de toda la información truculenta que sacó del robo de los papeles de la investigación, con detalles escabrosos y todo.
Ya ves.
Bueno al final le costó el programa, no? y luego tampoco ha hecho nada más destacable. Para mi es igual de despreciable también, que conste.
Si pero puf, Nieves está peor vista yo creo, que también es que se metió en la casa cuando ocurrió la noticia.

Telita la intro del programa, por cierto :blink2:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23907
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Chim escribió: 17 Jun 2019, 09:42
Kate escribió: 16 Jun 2019, 21:14Chim yo me lo he imaginado y he pensado, ay pobre... no puede ser! :lol:
:confused:
perdon, me lie, era para clin obviamente.
Diamante Woman escribió: 17 Jun 2019, 11:34 Se puede ver en algún sitio si no tienes Netflix?
Te mando privi.
Aineta escribió: 17 Jun 2019, 11:47
PIenso lo mismo y tampoco se que opinar de Frontela, es un forense muy bueno con muchos casos a su espalda y eso le da ciertos status pero le veo cierta actitud de "esto es así porque lo digo yo y me da igual lo que piensen otros forenses"
Pues que la cago por su propio ego... y se demuestra con lo de la moqueta, todos elucubrando que si era persa, que si la habian quemado que si tal y pascual, y la tenia él.
metz escribió: 17 Jun 2019, 11:51 El momento en el que abraza a Mauricio me impactó muchísimo, él y Ricart tenían que estar riéndose de cómo el padre de la víctima les estaba defendiendo de esa forma, es horrible, para mí ese hombre estaba completamente ido y delirante.
A mi ahí se me revolvían las tripas!! me lleve las manos a la cabeza en plan "coño, que estas abrazando a un tio que seguramente ha matado a tu hija y seguramente se está partiendo el culo en tu cara!"
Her escribió: 17 Jun 2019, 12:21 Medio millón de pesetas, es que era una burrada. Lo que no entiendo es como se pasó de que todo el mundo iba a tope con Fernando y de repente todo se cayó? Fue por el tema de las cámaras ocultas?
Sí, cuando se descubrió el pastel perdió casi todo el apoyo de la gente, fue una decepción enorme, normal.
Renglones escribió: 17 Jun 2019, 13:50 Pues yo lo siento pero la muerte de su hija no me parece excusa para lo que hizo este hombre. Y más que el crimen de las niñas de Alcasser no era solo sobre su hija. Había más familias que sufrían y este hombre se dedicaba a arrastrar un suceso tan traumático por las televisiones para sacar beneficio.

Solo hay que ver que la única que se atrevió a alzar la voz en su contra fue Rosa Folch (la madre de Desiree) y eso hizo que se vengaran de ella dedicando tiempo extra a explicar con detalles todo lo que le hicieron a su hija. Por no hablar de las batallas legales que ha tenido que llevar esa mujer contra Fernando (para que no se lucrase más del nombre de su hija) y contra JIB por publicar las dichosas fotos en su libro. Que por cierto, batalla perdida porque están en internet y el impresentable este sigue vendiendo el libro

Por cierto @Aineta medio millón de pesetas son 3000 euros no? Te sobran dos 0
Para mi tampoco, eso me parece TAN asqueroso, joder... que era amiga de tu hija, murió junto a ella, como cojones haces eso a alguien que ha pasado por lo mismo que tú, despreciable a más no poder.
Nidea escribió: 17 Jun 2019, 17:25 Anda que lo de soltar en directo los nombres y apellidos de tres personas... :ayno: no me quiero ni imaginar por lo que pudieron pasar.
Ni yo, aqui como se pasa mucho por alto, pero paraos a pensar lo que significa estar marcado de por vida por uno de los padres como el asesino de las niñas de alcásser sin ser cierto, que hoy en dia, 25 años después la peña sigue despotricando de ellos en redes sociales y tratandolos de asesinos, torturadores y violadores, muy heavy.

Creo que la gente no es consciente de cuanto se pasaron y las consecuencias que tuvo todo lo que hicieron.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Es que encima no le hicieron ningún favor a la investigación, más bien al contrario.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  El crimen de las niñas de Alcàsser

A mí los del clan de la Moraleja no me dan ninguna pena, aquí a lo mejor no hicieron nada pero trigo limpio no son, el mayoneso también tiene conexión con la desaparición de Gloria Martínez.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4620
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  El crimen de las niñas de Alcàsser

[mention]Alabama[/mention] pero lo de Gloria decían que la habían matado en la clínica no? Que se habían pasado con la medicación
Imagen
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Aineta escribió: 17 Jun 2019, 21:02 @Alabama pero lo de Gloria decían que la habían matado en la clínica no? Que se habían pasado con la medicación
Por decir...
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes