A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿D'on sou?

Castelló
19
16%
València
75
63%
Alacant
25
21%
 
Votos totales: 119
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15777
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Licorne escribió: 03 Feb 2020, 09:59 Ya, da mucha pena.
El centro antes era un lugar tranquilo para pasear y ahora está siempre hasta arriba de turistas, andando, con bici, con segways de esos... Las terrazas llenas; vas por la calle y se te acercan los de los restaurantes para que vayas a comer ahí (eso me da una rabia que me muero)... Cada vez que voy, acabo hasta el higo (caminar por la plaza de la reina, catedral, plaza de la virgen... es misión imposible)
Pues yo que trabajo justo en esa zona... No os digo hasta dónde estoy ya de tanto turista en Valenbici, patinete y demás.
El centro parece que se ha convertido en un parque temático solo para turistas.
Avatar de Usuario
charlotte casiraghi
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 15 Feb 2019, 13:28

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

es normal!! es una ciudad turistica.....pero si me fastidi lo que decís de los que estan al acecho de si quieres comer...pesaos!!!!! q estoy paseando!! si quiero algo ya voy yo donde quiera!!
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Los de los restaurantes son muy cansinos. A mí marido y a mí siempre que se nos acercan se dirigen primero en inglés pq como somos tan blanquitos parecemos guiris. A lo mejor son las seis de la tarde y ya están agobiando con que si queremos cenar. Y yo "Si, después de merendar venimos"

Normal que los pequeños comercios cierren si casi no tienen clientela, no van a vivir del aire. Dónde vivo hace poco cerraron una tienda de ropa de bebé y una señora le dijo a la dueña que que pena que tuviera que cerrar, respuesta de la dueña "Si, si, mucha pena pero a usted es la primera vez que la veo entrar". Claro, la tienda estaba de liquidación y tenía rebajas. Y la mujer súper ofendida va y le dice que si había entrado pero no compraba pq todo lo tenía muy caro. Y la tendera, "pues entonces ni pena ni ostias" No sé si siempre era así de simpática con la clientela o fue por el cierre, pero vamos que razón tenía pq si nadie va a comprar...
Avatar de Usuario
Lamentable
Condemora
Mensajes: 2014
Registrado: 12 Feb 2018, 16:43

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Xiques, bon dia! M'agradaria parlar d'altres temes però necessite ajuda. No citeu, per favor.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Monsoon
Moradora de las arenas
Mensajes: 131
Registrado: 21 Sep 2019, 19:46

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

¿En la capital o por dónde lo quieres?
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4573
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

:wow: no sabía esto!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Suena genial en la teoría. Por desgracia creo que la gente va a pasar mil pueblos de cumplirlo (y no te vas a poner a denunciar a todos)

Es como cuando vas a un hospital y ves a tooooooodo el mundo fumando en la misma puerta, sanitarios incluidos. Que parece que entres entre neblina a lo Lluvia de estrellas. Me pone de una mala leche (en el 9 de Octubre es donde más lo he sufrido)
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Yo no conozco
Licorne escribió: 05 Feb 2020, 16:44 Suena genial en la teoría. Por desgracia creo que la gente va a pasar mil pueblos de cumplirlo
Es como cuando vas a un hospital y ves a tooooooodo el mundo fumando en la misma puerta, sanitarios incluidos.
:masuno:

Deberían poner un cartel en todas las marquesinas para hacer presión y apoyar validando a quien se queje como poco.

Lo de los restaurantes a mí me provoca lo contrario de lo que pretenden pero me gustaría saber si de verdad funciona como para que se hayan puesto todos de acuerdo.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13447
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Licorne escribió: 05 Feb 2020, 16:44 Suena genial en la teoría. Por desgracia creo que la gente va a pasar mil pueblos de cumplirlo (y no te vas a poner a denunciar a todos)

Es como cuando vas a un hospital y ves a tooooooodo el mundo fumando en la misma puerta, sanitarios incluidos. Que parece que entres entre neblina a lo Lluvia de estrellas. Me pone de una mala leche (en el 9 de Octubre es donde más lo he sufrido)
Totalmente de acuerdo, pero me alegro de la medida, espero que hagan que funcione
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Arizona-baby escribió: 02 Feb 2020, 22:12 Hoy he leído en el periódico que ha cerrado otro comercio emblemático del centro, que estaba en la plaza del collado. La verdad es que de unos años aquí, el centro ha cambiado una barbaridad. Ya no es lo que era. Yo hace unos 10 años trabajaba por allí y me encantaba. Tenía encanto. Ahora no quiero ni pisarlo si no es estrictamente necesario. Está lleno de turistas y franquicias. Que pena...
Està tot ple de comerços per a turistes i cadenes, fatal :llorona: Una llàstima, perquè en el sentit urbanístic ha millorat i segur que el projecte de la plaça de l'ajuntament peatonal queda molt bé però des de fa uns anys no sé si s'ha posat de moda o què però pareix un parc temàtic per a turistes.

No puc ajudar-te @Lamentable, ho sent.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13447
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Habéis visto que se están planteando no celebrar las fallas por lo del coronavirus? Cada día da más miedo :fever:
Avatar de Usuario
SweetestThing
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 383
Registrado: 16 Feb 2018, 10:25

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Yo he entendido que hay gente que lo ha pedido, por miedo... No es normal esta alarma social
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13447
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

SweetestThing escribió: 25 Feb 2020, 22:08 Yo he entendido que hay gente que lo ha pedido, por miedo... No es normal esta alarma social
Esto es lo que he visto yo:

https://www.levante-emv.com/valencia/20 ... Eq9f3StR_E

El Ayuntamiento de València se ha encomendado al Ministerio de Sanidad a la hora de tomar una decisión sobre la celebración de las Fallas de València 2020 en plena crisis por el coronavirus. Así lo han explicado el vicealcalde, Sergi Campillo, y el dimitido concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, quienes han insistido en pedir «calma» a la población ante la ausencia de casos confirmados en el entorno de València. De hecho, por el momento, el consistorio local sólo ha tomado medidas preventivas para blindar las fiestas josefinas.

Los responsables municipales han explicado que el problema del coronavirus «es una realidad en Europa» y por tanto tienen que estar muy atentos a esta situación. Pero han advertido que el Ayuntamiento de València no tiene la competencia de decidir si se suspenden o no se suspenden las Fallas de València 2020. Esa competencia es del Ministerio de Sanidad, al que pedirán informes al respecto e incluso consejo sobre la forma de actuar ante grandes concentraciones de personas.
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1577
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Como las suspendan a los falleros les da algo.
Yo voy a evitar las aglomeraciones que ya de por si las odio y si puedo me iré bien lejos unos días.
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13447
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Yo ya no sé hasta qué punto la cosa es peor de lo que nos cuentan o si, por el contrario, hay mucha alarma social y mucho miedo y ni es tan fácil contagiarse ni es tan mortal sino que es como cualquier gripe. Según dónde mire, leo unas cosas u otras.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Si suspenen les falles, hi haurà una revolució!

A vore si Pere Fuset ha dimitit per a no trobar-se amb el pastís.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12862
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Aunque suspendan actos oficiales falleros, los casals van a estar petados de falleros. Y los monumentos plantados. ¿Al final vamos a estar todos confinados o qué? Se va a paralizar el mundo y rebentar la economía por alarmismo extremo.
Avatar de Usuario
SweetestThing
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 383
Registrado: 16 Feb 2018, 10:25

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Lunnaris escribió: 25 Feb 2020, 22:26 Yo ya no sé hasta qué punto la cosa es peor de lo que nos cuentan o si, por el contrario, hay mucha alarma social y mucho miedo y ni es tan fácil contagiarse ni es tan mortal sino que es como cualquier gripe. Según dónde mire, leo unas cosas u otras.
Es un virus que se transmite por gotas, da una sintomatología similar a la gripe y los que están falleciendo suelen ser personas con patología previa, inmunodeprimidos...
Hay que tenerle el mismo respeto que a otros virus y enfermedades, pero esta histeria social que se ha creado es demasiado, principalmente porque los medios de comunicación informan alarmando
Hay que prevenir tomando medidas higienicas como lavarse las manos habitualmente, taparse con el brazo al toser/estornudar... Pero las locuras que se están haciendo con las mascarillas o el hidroalcohol no tiene sentido
Avatar de Usuario
lalalala04
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 303
Registrado: 12 Feb 2018, 17:57

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

SweetestThing escribió: 25 Feb 2020, 22:48
Lunnaris escribió: 25 Feb 2020, 22:26 Yo ya no sé hasta qué punto la cosa es peor de lo que nos cuentan o si, por el contrario, hay mucha alarma social y mucho miedo y ni es tan fácil contagiarse ni es tan mortal sino que es como cualquier gripe. Según dónde mire, leo unas cosas u otras.
Es un virus que se transmite por gotas, da una sintomatología similar a la gripe y los que están falleciendo suelen ser personas con patología previa, inmunodeprimidos...
Hay que tenerle el mismo respeto que a otros virus y enfermedades, pero esta histeria social que se ha creado es demasiado, principalmente porque los medios de comunicación informan alarmando
Hay que prevenir tomando medidas higienicas como lavarse las manos habitualmente, taparse con el brazo al toser/estornudar... Pero las locuras que se están haciendo con las mascarillas o el hidroalcohol no tiene sentido
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
SweetestThing
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 383
Registrado: 16 Feb 2018, 10:25

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

lalalala04 escribió: 25 Feb 2020, 22:53
SweetestThing escribió: 25 Feb 2020, 22:48
Lunnaris escribió: 25 Feb 2020, 22:26 Yo ya no sé hasta qué punto la cosa es peor de lo que nos cuentan o si, por el contrario, hay mucha alarma social y mucho miedo y ni es tan fácil contagiarse ni es tan mortal sino que es como cualquier gripe. Según dónde mire, leo unas cosas u otras.
Es un virus que se transmite por gotas, da una sintomatología similar a la gripe y los que están falleciendo suelen ser personas con patología previa, inmunodeprimidos...
Hay que tenerle el mismo respeto que a otros virus y enfermedades, pero esta histeria social que se ha creado es demasiado, principalmente porque los medios de comunicación informan alarmando
Hay que prevenir tomando medidas higienicas como lavarse las manos habitualmente, taparse con el brazo al toser/estornudar... Pero las locuras que se están haciendo con las mascarillas o el hidroalcohol no tiene sentido
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Es que la gente de riesgo (inmunodeprimidos, pacientes oncologicos, etc) necesitan mascarillas que están agotando gente que no las necesita, en hospitales han cogido mascarillas gente que no las necesita... Todo por mala información, en España mueren miles de personas por gripe y no se crea ese alarmismo
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes