A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿D'on sou?

Castelló
19
16%
València
75
63%
Alacant
25
21%
 
Votos totales: 119
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13437
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Y hoy que es fiesta y no hay que salir de casa, no llueve!

A mí el lunes se me rompió un paraguas de los buenos y ayer casi se me rompe otro pero lo plegué a tiempo que no me daba la gana romper dos en dos días. A mi novio le regalé uno de los inversos y es verdad que por ahora no se le ha roto pero también es verdad que solo lo usa un minuto para ir de casa al coche.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7826
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Esta mañana cuando he bajado a mi perra estaba la acera llena de cadaveres de paraguas...
Yo hoy trabajo y está cayendo el diluvio universal, y unos truenos... da miedo.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13437
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Licorne escribió: 22 Ene 2020, 12:07 Yo hoy trabajo y está cayendo el diluvio universal, y unos truenos... da miedo.
Pero no eres de la capital? Aquí no ha caído ni gota hoy, está nublado pero ya está, yo estoy hasta enfadada de que hoy que no tengo que salir de casa no llueva, con lo mal que lo pasé ayer y anteayer :banned:
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7826
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Es que trabajo fuera... menuda gracia esta mañana mi marido y mis hijos en la cama viendo la tv y yo al trabajo.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27497
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Seamos positivas, mañana se espera sol todo el día.

Y esta tarde creo que sí que va a llover algo aún.
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1577
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Ahora se ha puesto negro. Yo me he ido un rato a trabajar (soy autónoma así que no tengo fiestas) y he visto el sol pero creo q esta tarde llueve porque está bastante oscuro.

Yo tuve que poner ayer la secadora porque se me acumulaba la ropa sucia. Casi nunca la pongo, porque normalmente se me seca enseguida y no me vale la pena encenderla. Pero estos días me ha venido de Perlas...

Ánimo que mañana ya tenemos el sol :ok:
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15776
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Yo trabajo en la capi pero vivo en un pueblo, así que hoy tengo libre, aprovecho para hacer gestiones y hacer la compra, que aquí está todo abierto.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27497
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Eso es un placer incomparable.

Yo voy sin paraguas, de guay. Pero llevo capucha, espero que no me pille.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13437
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Ahora vuelve a llover. Daban Sol a partir de mañana y ahora estoy viendo que mañana por la tarde también dan lluvias y el sábado... así que a mí también se me está acumulando la ropa sucia!
Chim

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Aquí están cayendo cuatro gotas de tierra. Ayer antes de ir a casa lavé el coche porque al ser blanco parecía que hubiera tirado por encima choleck de chocolate, y hoy vuelve a estar moteado. Menuda guarrería.

Y los cristales igual, parece que les hayan frotado manteca marrón.
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4572
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Ahora está lloviendo bien! (Valencia capital, yo vivo por la zona norte) :tormenta:
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13437
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Sí, ahora cae la de Dios con truenos y todo!
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27497
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Jo pensava que serien quatre gotes, i menuda tronada!
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Crec que vaig a quedar-me sense bragues netes :bag: No tinc secadora i odie estendre dins, abans em compre noves :lol:

Hi ha hagut un tro que pensava que m'havia entrat a casa :cold:
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27497
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

I us rèieu de mi, perquè en tinc un porró. Però no pasa res per estendre fins, amb la calefacció, se sequen. Demà fa sol, ports llavar tres o quatre a mà i demà poses la llavadora i estens.
Chim

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Jo, yo quiero que llueva en mi zona.

Aquí cae tierra como mucho.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Vicente de Huesca, conocido también como san Vicente Mártir (Huesca – Valencia, c. 304), fue un clérigo aragonés, diácono de san Valero de Zaragoza. Fue denunciado y encarcelado bajo Diocleciano, por lo que la Iglesia lo venera como San Vicente Mártir.

Según la tradición, Vicente fue acusado de la predicación de la fe, a causa de un impedimento del habla que afectaba al obispo Valero.
Valero y Vicente fueron prendidos en el año 303 por orden del gobernador Publio Daciano, y trasladados a Valencia. Valero fue condenado al destierro y Vicente sufrió el martirio, muriendo finalmente en fecha imprecisa —la tradición le asigna el 22 de enero— en el año 304 o 305. De acuerdo a la leyenda, convirtió antes de morir a su verdugo.

Desde el lugar de su primera sepultura, el cuerpo de Vicente fue trasladado, en el mismo siglo de su martirio, a una basílica existente fuera de los muros de la ciudad, junto a un arrabal cristiano, conocida como San Vicent de la Roqueta, que mantuvo el culto durante toda la época islámica, estando documentados distintos propietarios cristianos, como el Monasterio de San Juan de la Peña, reyes o Poblet. Siendo el culto que se realizaba en época de la dominación musulmana una de las pruebas más precisas de la existencia de una abundante población mozárabe cristiana.
https://es.wikipedia.org/wiki/Vicente_de_Huesca

La reliquia del brazo de Vicente 😬
Spoiler
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27497
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

No havia caigut que era deixe Sant Vicent. En Russafa, l'església de Sant Valero també es de Sant Vicent Màrtir.

Per cert, què fort el que passa en el centre històric d'Alcoi. Anís fa uns anys un cap de setmana i semblava el carrer Bosseria als anys 80, tot a punt de caure. I així està passant que han caigut tres edificis i algun mort. M'estranyà moltíssim, perquè sempre havia tingut fama de ciutat rica i la gent d'allí molt pagada de la seua ciutat.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Yo lo he visto al natural y no lo recordaba tan grimoso. Lo de las reliquias es para hacérselo mirar. Es que...
Uno llegó el 16 de octubre de 1970 a la Catedral de Valencia, regalado por una familia de Padua. Según estudios forenses, pertenece a un hombre joven, presenta quemaduras en la piel y se remonta al siglo IV.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes