A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿D'on sou?

Castelló
19
16%
València
75
63%
Alacant
25
21%
 
Votos totales: 119
Avatar de Usuario
SweetestThing
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 383
Registrado: 16 Feb 2018, 10:25

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

LastKiss escribió: 25 Feb 2020, 22:30 Si suspenen les falles, hi haurà una revolució!

A vore si Pere Fuset ha dimitit per a no trobar-se amb el pastís.
No t'havia llegit, lo de Pere Fuset crec que es temporal fins que es resolga el jui de la mort de l'home este no? O es definitiva?
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27583
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

SweetestThing escribió: 26 Feb 2020, 00:48
LastKiss escribió: 25 Feb 2020, 22:30 Si suspenen les falles, hi haurà una revolució!

A vore si Pere Fuset ha dimitit per a no trobar-se amb el pastís.
No t'havia llegit, lo de Pere Fuset crec que es temporal fins que es resolga el jui de la mort de l'home este no? O es definitiva?
És temporal, fins que es resolga el juí de l'accident de Vivers.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Si es busca frenar el virus és normal que es plantejen cancel·lar les falles, això serà un focus d'infecció. M'imagine que si ho fan ni casals ni res.
Imagen
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4532
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

LastKiss escribió: 26 Feb 2020, 07:38
SweetestThing escribió: 26 Feb 2020, 00:48
LastKiss escribió: 25 Feb 2020, 22:30 Si suspenen les falles, hi haurà una revolució!

A vore si Pere Fuset ha dimitit per a no trobar-se amb el pastís.
No t'havia llegit, lo de Pere Fuset crec que es temporal fins que es resolga el jui de la mort de l'home este no? O es definitiva?
És temporal, fins que es resolga el juí de l'accident de Vivers.
Lo de Pere Fuset, hi ha gent que ho porta buscant desde el primer dia que va ser nombrat regidor. Molta gent del món de les falles aquesta nit ho haurà festejat.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27583
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Clar, ja ho sé. Els blaveros segur, però no van a tindre a un altre en una altra línea. Son tots de Compromís, encara que no vulguen.
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4532
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

He llegit ara que el nou és Carlos Galiana, el regidor de mercats.
Em sap greu per Pere Fuset, mira que jo no soc fallera ni tinc res a vore en eixe mòn, pero em sembla que es un tio que ho ha tingut tot en contra desde el principi, i ha sabut tirar endavant i guanyar-se a molta gent que tenia en contra.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13478
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Pero cuáles eran los problemas con Pere Fuset? He leído muchas veces que la gente estaba en contra pero no sé por qué
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4532
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Lunnaris escribió: 26 Feb 2020, 12:50 Pero cuáles eran los problemas con Pere Fuset? He leído muchas veces que la gente estaba en contra pero no sé por qué
Desde antes que empezara ya estaba la gente de uñas con el. Ya creo que en la primera reunión que tuvo donde van todos los presidentes de fallas, les quitó el privilegio que tenían de aparcar todos en la p**a plaza del ayuntamiento, en medio, donde ponen la mascleta. Ahí aparcaban todos con sus cojonazos, y claro, les quitaron ese privilegio, y Fuset es muy malo.

Y luego que había gente muy pepera ahí metida, que cada cosa que decía o hacía Fuset, era el mal, e iban criticándolo por todos lados.

Yo creo que el tí ose lo ha currado mucho, ha escuchado a la gente, ha regularizado bastante el tema, que parecía que en Fallas los falleros y casales tenían barra libre para pasárselo todo por el forro y Fuset ha inntado que no sea tan así. Y claro, todo eso molesta, y mucho a los falleros.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13478
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

clin escribió: 26 Feb 2020, 12:55
Lunnaris escribió: 26 Feb 2020, 12:50 Pero cuáles eran los problemas con Pere Fuset? He leído muchas veces que la gente estaba en contra pero no sé por qué
Desde antes que empezara ya estaba la gente de uñas con el. Ya creo que en la primera reunión que tuvo donde van todos los presidentes de fallas, les quitó el privilegio que tenían de aparcar todos en la p**a plaza del ayuntamiento, en medio, donde ponen la mascleta. Ahí aparcaban todos con sus cojonazos, y claro, les quitaron ese privilegio, y Fuset es muy malo.

Y luego que había gente muy pepera ahí metida, que cada cosa que decía o hacía Fuset, era el mal, e iban criticándolo por todos lados.

Yo creo que el tí ose lo ha currado mucho, ha escuchado a la gente, ha regularizado bastante el tema, que parecía que en Fallas los falleros y casales tenían barra libre para pasárselo todo por el forro y Fuset ha inntado que no sea tan así. Y claro, todo eso molesta, y mucho a los falleros.
No tenía ni idea de lo que dices, lo del parking y demás y si es así yo estoy de acuerdo con que él metiese mano ahí y cortase la verdad. No sé, yo no soy fallera tampoco pero por lo que le veía a mí me caía bien y me parecía que lo hacía bien, por eso no entendía tanta gente en contra.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15814
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

En el mundo fallero hay mucho pepero y blavero y Fuset, al ser de Compromís (y en sus inicios del BLOC), era visto por muchos como "catalanistE, independentistE, fallero de boquilla y malo malíiiiisimo". Una cosa como Ribó.
Que nos iba a quitar las Fallas, la Geperudeta y tot y acabaríamos todos haciendo castellets en els Països Catalans.
Y muchos se han comido sus palabras y sus prejuicios, porque sí, será muy de Compromís, pero a fallero y amante de la fiesta no le gana ninguno de los que lo tachaban de antifallero.
Como dice @clin ha regularizado, ha puesto límites, ha hecho mucho por la buena convivencia falleros-ciudadanos, porque los falleros no campen a sus anchas ni se crean que la ciudad es suya, super respetuoso con las tradiciones, también ha metido mano en el tema indumentaria (para que se sigan unas directrices y no se vista la peña como le sale del higo, sino con unas consignas: XVIII o XIX, pero no mezclas rarunas), etc etc. El tío ha mamado las Fallas desde niño, conoce perfectamente la fiesta y todas sus manifestaciones, se mueve como pez en el agua, no es ningún extraño en los casales, al revés. Va a todos, donde le invitan, ya sea falla pequeña o de postín.
Y se ha ganado incluso a la facción más rancia bunker-barraqueta.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13478
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Claro, es que es eso, yo veo bien todo eso que ha hecho, no sabía por qué era tan odiado pero ahora que lo explicáis tiene sentido, por eso no entendía tampoco a qué se debía su dimisión...
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27583
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Su dimisión se debe a un accidente que hubo en Viveros en el montaje de un concierto. Murió un trabajador y como el espacio y el evento es del ayuntamiento, pues el último responsable es él. Aunque yo creo que no le condenarán, porque sería la empresa responsable del montaje y de los escenarios la que tiene que dar cuentas que todo esté en regla.

Gente fallera blavereta, me ha dicho que es majo. Así que se ha ganado el prestigio hasta en campo contrario.

Yo de lo que veo, es bastante moderado, incluso cuando estaba en juventudes del Bloc, era terceraviista, y estaba en la página valencianisme.com justo donde le daban por todos los lados, sus compañeros del Bloc porque era menos catalanista y los blaveros porque lo era demasiado.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13478
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Pues primer caso confirmado en Valencia...
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4532
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Lunnaris escribió: 27 Feb 2020, 21:59 Pues primer caso confirmado en Valencia...
Primero? Llevamos 7 u 8 hoy :fever:
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13478
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Uy que acabo de leer que hay más de un caso confirmado en Valencia

https://7televalencia.com/es/coronaviru ... NBntIz1Rno

La Conselleria de Sanidad ha confirmado seis nuevos casos de coronavirus en la provincia de Valencia. Cuatro de ellos tienen relación con el hombre, un periodista de 44 años ingresado en el Hospital Clínico de València desde este jueves por la madrugada, otro es un estudiante italiano que había viajado recientemente a la zona de riesgo y la última es una paciente que también había estado en Milán hace poco.

En concreto, dos casos se encuentran en el Hospital General de València, y son secundarios, es decir, no viajaron a Milán y se ha detectado la presencia de coronavirus por contacto con el paciente ingresado en el Clínico. En este último centro se encuentran otras dos personas del entorno del periodista, que sí se desplazaron al norte de Italia junto con el primer caso detectado en la ciudad.

Los otros dos casos son una mujer que ha viajado recientemente a Milán y a la que se le realizó el test de detección rápidamente y que está en el Hospital de Sagunt. El último es un estudiante italiano que había estado en la zona más afectada en su país y que está en el Hospital Doctor Peset de València.

Con estos seis casos, suben a ocho los contagiados en la Comunitat Valenciana, ya que hay otro más en el Hospital de la Plana de Vila-real.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13478
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

clin escribió: 27 Feb 2020, 22:04
Lunnaris escribió: 27 Feb 2020, 21:59 Pues primer caso confirmado en Valencia...
Primero? Llevamos 7 u 8 hoy :fever:
Sí, sí... lo acabo de ver, solo había visto uno esta mañana y pensaba que no había más :fever:
Avatar de Usuario
SweetestThing
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 383
Registrado: 16 Feb 2018, 10:25

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Bueno, cada día hay varios casos de gripe y otros virus y no se crea alarmismo
Náyade
Intralerda
Mensajes: 921
Registrado: 20 Feb 2018, 00:06

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Hola chicas! Si os parece bien me uno a vosotras ^^ me he mudado hace poco a Valencia ya que me pareja es de aquí y estoy acostumbrandome a todo.

P. D: las bicis del valenbisi soy incapaz de llevarlas más de 4 minutos, soy la única? T. T)
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1580
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Bienvenida :flowers:

Las bicis del valenbisi pesan lo que no está escrito....
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4578
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

:loll: el valenbisi no fui consciente de todo su peso hasta que no me hice el puente ese del bulevar que está sobre las vías del tren, en torno a la Fe

Y por el antiguo cauce del río, siempre me ha parecido mucho más duro ir por el lado de avenida de Francia, avenida de Aragón, que por el otro lado (Peris y Valero, Marqués del Turia...) :loca: , cosa que no he entendido nunca :jiji:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes