Trucos y consejos para ahorrar

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Trucos y consejos para ahorrar

Supongo que ya lo sabéis pero los cheques regalo de Amazon y este tipo de cosas suelen conllevar cesiones de datos entre compañías.

Y como a estas alturas creo que ya sabéis que estoy fatal de lo mío y que esas cosas no me gustan nada, pues os lo digo por si hay alguien como yo :lol:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Trucos y consejos para ahorrar

Berenice escribió: 20 Feb 2020, 16:24 Supongo que ya lo sabéis pero los cheques regalo de Amazon y este tipo de cosas suelen conllevar cesiones de datos entre compañías.

Y como a estas alturas creo que ya sabéis que estoy fatal de lo mío y que esas cosas no me gustan nada, pues os lo digo por si hay alguien como yo :lol:


Si, esto es como el otro día que compre via internet en Fnac y resulta que un par de días recibo un email diciendo que por mis compras en fnac me hab regalado 15e.
Que resulta que si claro que te los regalan , pero es que en realidad te los cobran de tu cuenta.
O sea, FLIPANTE

Lo que no entiendo hasta que punto es legal todo esto.
Llimona
Moradora de las arenas
Mensajes: 109
Registrado: 30 Mar 2019, 18:31

  Trucos y consejos para ahorrar

Alguna tiene la luz con cooperativas de renovables, tipo Som Energia o similar? A parte de consumidor, eres socio y la energía proviene de fuentes renovables. Me gustaría convencer a mis padres para que se lo pongan ya que ahora van con butano y gasoil y es poco eficiente aparte de contaminante, pero el tema costes nos hace dudar.

Mis truquis para ahorrar son:

1) hacer la compra semanal de fruta y verdura en el mercado local. Algunos de los vendedores tienen producto de sus propios campos (otros no, se ve claramente que la fruta viene de distribuidores al por mayor y es de importación del quinto pino (África, Latinoamérica, etc.), cosa que evito tanto como puedo al no ser de proximidad por el impacto ecológico que tiene). También les compramos huevos de sus gallinas y nos solemos gastar unos 15 euros de media.

2) Alimentación. No comemos procesados, así que todos nuestros platos (con excepciones de vez en cuando) son pasta/arroz/otro carbohidrato + verdura. Por ejemplo, pasta con salsa de tomate y berenjena, pasta con calabacín, arroz con alcachofa y garbanzos, arroz con lentejas.. Ahí ya depende del gusto de cada familia. La carne y el pescado muy de vez en cuando y que sea también de proximidad, prefiero comer sano pero menos que al revés. Comemos también muchísima legumbre, yo viviría de lentejas básicamente. No comemos así para ahorrar, pero es que coinciden nuestros gustos con este tipo de platos y la verdad es que se nota un montón a final de mes y en la salud.

3) Tema café, usamos la moka, nada se cápsulas. He probado el café de cápsula alguna vez y reconozco que está bueno, pero me parece un despropósito a nivel de derroche y la mayoría no se reciclan, siendo de aluminio que es uno de los materiales que más contaminan al ser extraídos.

4) Ropa. Este invierno no me he comprado nada a parte de un jersei. Estoy intentando aguantar a tope lo que ya tengo y reducir el consumo en general. También me jode que la ropa que hay en casi todas partes tiene una calidad pésima y está hecha para durar una o dos temporadas, por eso me da rabia gastarme el dinero. Si tuviera tiempo, y es algo que espero hacer, me apuntaría a clases de costura para aprender a hacerme yo misma mi ropa.
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Trucos y consejos para ahorrar

Alguna tiene la cuenta online de BBVA?

Tengo entendido que es sin comisiones, eso sí, tienes que ser cliente digital al 100%: abrir la cuenta con una foto, operar todo por internet etc.

Sería para tenerla sólo como cuenta de compras por internet, para dar los datos de esa cuenta y tarjeta y no la de la principal.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22570
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Trucos y consejos para ahorrar

.
Última edición por Isik el 26 Feb 2020, 15:34, editado 1 vez en total.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7366
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Trucos y consejos para ahorrar

Soni escribió: 26 Feb 2020, 00:43 Alguna tiene la cuenta online de BBVA?

Tengo entendido que es sin comisiones, eso sí, tienes que ser cliente digital al 100%: abrir la cuenta con una foto, operar todo por internet etc.

Sería para tenerla sólo como cuenta de compras por internet, para dar los datos de esa cuenta y tarjeta y no la de la principal.
Yo, y estoy encantada. Es verdad que la tengo de hace unos 4-5 años. La abrí sin nómina ni nada, cuando era menor de 30. Ahora creo que ha cambiado un poco. En mi experiencia, la recomiendo a tope.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13447
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Trucos y consejos para ahorrar

Soni escribió: 26 Feb 2020, 00:43 Alguna tiene la cuenta online de BBVA?

Tengo entendido que es sin comisiones, eso sí, tienes que ser cliente digital al 100%: abrir la cuenta con una foto, operar todo por internet etc.

Sería para tenerla sólo como cuenta de compras por internet, para dar los datos de esa cuenta y tarjeta y no la de la principal.
Si va a ser solo para internet yo para esas cosas prefiero la Bnext, es una tarjeta monedero, tú cargas lo que quieres y pagas con ella, es totalmente segura y gratis, así no tengo que andarme con cuidado de que el banco cambie condiciones y me cobre comisiones y cosas así.

Por invitar a alguien a registrarse en la Bnext y activar la tarjeta nos dan 5€ a cada una, si a alguien le interesa!
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Trucos y consejos para ahorrar

Gracias chicas!

@Lunnaris la voy a mirar, si me decido por eso te aviso, pero tb la querría para, por ej, asociarla a Wallapop y ahí pone que no admiten tarjetas monedero. Supongo que es el único sitio y que para el resto de cosas sí que me valdría.
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4522
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Trucos y consejos para ahorrar

Lo que me está funcionando a mi ahora mismo es usar una tarjeta monedero. La recargo a principio de semana con la cantidad que he pensado que me puedo gastar esa semana. Ahí incluyo todas las compras, supermercados, fruterías etc, y de ahí no me puedo pasar.

Llevo dos semanas y lo estoy consiguiendo. Si el sábado no me queda nada, pues ni me tomo un café, ni salgo a cenar ni nada de nada. Lo estoy cumpliendo a rajatabla :supercool:
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13447
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Trucos y consejos para ahorrar

Soni escribió: 26 Feb 2020, 11:46 Gracias chicas!

@Lunnaris la voy a mirar, si me decido por eso te aviso, pero tb la querría para, por ej, asociarla a Wallapop y ahí pone que no admiten tarjetas monedero. Supongo que es el único sitio y que para el resto de cosas sí que me valdría.
Ay, creo que Bnext se describe a sí mismo como un banco virtual más que como una tarjeta monedero, quizá sí se podría en wallapop pero la verdad es que no lo sé, en otros sitios sí la he usado y sin problemas, tanto online como incluso en gasolineras o restaurantes. Es cuestión de probar.

Si te decides me dices!
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4996
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  Trucos y consejos para ahorrar

Masuneo la BNext! Yo hace un tiempecito ya que la estoy utilizando y he tenido cero problemas, muy contenta :yess:
:move: :move:
datenshiblue

  Trucos y consejos para ahorrar

Me interesa la BNext. ¿Si me doy de alta con alguno de vuestros enlaces nos da ventajas a las dos?
Brianna
Rusa
Mensajes: 9602
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Trucos y consejos para ahorrar

Sigue existiendo lo del plan amigo con la cuenta nómina de ING?

Estaba esperando a acabar las prácticas y que me hiciera el contrato para cambiarme porque supongo que si me abro ahora cuenta en ING sin nómina luego ya no vale, no?

Y cómo va el tema de cambiarse de banco que nunca lo hice? :hide1: Los ahorros que tengo en mi cuenta actual el banco nuevo los traspasa o tengo yo que sacarlo y meterlo en el nuevo? Preguntas tontas pero es que nunca lo hice.
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4996
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  Trucos y consejos para ahorrar

datenshiblue escribió: 26 Feb 2020, 14:54 Me interesa la BNext. ¿Si me doy de alta con alguno de vuestros enlaces nos da ventajas a las dos?
Sí, en cuanto el invitado activa la tarjeta (ingresando 25€) ambos recibimos 5€. Y esos 25€ que tú ingresas son solo eso, un ingreso, y se pueden usar/retirar sin problemas. Lo único que hay que hacer es registrarse a través del enlace del que invita y ya está.

Te puedo mandar mp si quieres, aunque @Lunaris ha sido la primera que lo ha mencionado. No sé si Soni lo hace con ella, pero podríamos hacer cadena si hay más interesadas :ok:
:move: :move:
datenshiblue

  Trucos y consejos para ahorrar

Pues por orden de llegada:

@Lunnaris Si quieres darme el link, yo querría darme de alta. Si @Soni decide hacerlo también, puede usar el de @lauraginger. ¿Os parece bien?

EDITO: O al revés, que me da igual. :lol:
Última edición por datenshiblue el 26 Feb 2020, 15:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4996
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  Trucos y consejos para ahorrar

A mí sí me parece bien así, 5€ no me van a sacar de pobre y hay que ser legal :yess:
Aunque la otra posible interesada era @Soni, pero si @Sonmi también quiere enlace no le vamos a decir que no :jiji:
:move: :move:
Avatar de Usuario
Sonmi
Prenda Santa
Mensajes: 4129
Registrado: 15 Feb 2018, 13:11

  Trucos y consejos para ahorrar

Uy, que me invocan y no sé por que :lol:
Me regaláis algo? Es bonito? Es caro?
Sí a todo :jiji:
datenshiblue

  Trucos y consejos para ahorrar

lauraginger escribió: 26 Feb 2020, 15:16 A mí sí me parece bien así :yess:
Aunque la otra posible interesada era @Soni, pero si @Sonmi también quiere enlace no le vamos a decir que no :jiji:
:bag: Lo edito.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13447
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Trucos y consejos para ahorrar

@Brianna sí que está todavía el plan amigo de ING, si te interesa dime!

@datenshiblue ahora te escribo!
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2973
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Trucos y consejos para ahorrar

¿alguna me recomienda una tarjeta para los viajes? siempre he usado la de mi cuenta principal porque no me cobran apenas comisión, pero lo que no puedo hacer es sacar dinero fuera y aparte me da un poco de miedo perderla o algo.... ¿cómo hacéis?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes