Trucos y consejos para ahorrar

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Trucos y consejos para ahorrar

Lunnaris escribió: 16 Feb 2020, 15:21 Han vuelto a poner en ING lo del plan amigo, si invito a un amigo y se abre una cuenta nómina (solo domiciliar nómina, no cobran gastos de ningún tipo) nos dan 50€ a cada uno. Si a alguien le interesa que me diga!


Por cierto ya que hablas de Ing
Te ha estado dando problemas estas últimas semanas para hacer transferencias y el chat te funciona ???

Lo mismo no has tenido que usarlos pa na.
😰😰😰🤯🤯😋🥰🥰🥰🥰
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Trucos y consejos para ahorrar

Kalippo escribió: 16 Feb 2020, 21:59
Lunnaris escribió: 16 Feb 2020, 15:21 Han vuelto a poner en ING lo del plan amigo, si invito a un amigo y se abre una cuenta nómina (solo domiciliar nómina, no cobran gastos de ningún tipo) nos dan 50€ a cada uno. Si a alguien le interesa que me diga!


Por cierto ya que hablas de Ing
Te ha estado dando problemas estas últimas semanas para hacer transferencias y el chat te funciona ???

Lo mismo no has tenido que usarlos pa na.
😰😰😰🤯🤯😋🥰🥰🥰🥰
Para transferencias no he tenido ningún problema la verdad, pero el chat hace tiempo que no me aparece por ningún sitio y no sé dónde leí que lo han quitado temporalmente, lo que he hecho cuando he necesitado algo es llamar por teléfono que es gratis y me han atendido bien!
Curiosa
Influenser
Mensajes: 502
Registrado: 28 Oct 2019, 13:24

  Trucos y consejos para ahorrar

Me apunto a este tema!! Antes teníamos ahorro pero llevamos un año que nada. Así que toca ponerse las pilas otra vez.

Muerta me he quedado con el tema de la luz. Me pasa como con el taller o los dentistas. Como no tengo ni idea, ya no sé si me están timando o no. El desconocimiento hace que pierdas dinero constantemente!!

Voy a tratar con el costillo el tema de PVPC. Aunque veo que me va a pasar como con la televisión y telefonía :brucelee:

De momento solo he nombrado bajar la potencia y ya se me ha puesto como un loco diciendo que no. Que a mis suegros les salta constantemente. sin saber cuánto tienen contratados mis suegros, ni saber cuánto tenemos contratado nosotros. Ya no te digo el consumo real que hacemos :nnoo:

Al final he conseguido que pruebe una tarifa nueva para telefonía. Empieza el mes que viene. A ver qué tal.

Frescos compro en mercado tradicional. Es más caro? Si. Mucho más caro teniendo en cuenta la calidad? Pues ahí ya dudo. Yo creo que no.

Ahí van unos trucos que uso para ahorrar a nivel alimentación:
  • Café a la manera tradicional. Cafetera italiana de toda la vida, nada de cápsulas.
  • Comprar el pollo siempre entero. Por lo que cuestan unas pechugas hechas filetes y un pelín más te llevas casi el pollo en su totalidad. Al ser mercado tradicional ya le digo al pollero cómo quiero cada parte: pechugas hechas filetes o enteras, los cuartos traseros para asar, las alitas cortadas para añadir al arroz. Y fundamental las carcasas para elaborar caldo.
  • En la verdulería llevarse el puerro entero. Lo verde no se tira nunca, aporta a los caldos muchísimo más sabor que la parte blanca.
  • A la hora de cocinar, todas las peladuras de zanahoria, de calabacín, sobras de puerro o cebolla... Guardarlo en el congelador. Junto a las carcasas del pollo os montáis un caldo de primera. Ideas para cenar sopa mínimo 2 días!
  • Con el pescado lo mismo. Cabezas y raspas siempre para llevar a casa! Con restos de verduras os montáis una sopa de pescado de primera.
  • Si coméis pollo asado, las carcasas asadas con cualquier verdura dan un caldo riquísimo!
He empezado a comprar alimentos más baratos. Nada de aguacate, ni rape, ni congrio, ni filetes de lomo de primera... Pero por lo menos intento que el pescado y la carne que compró sean buenas. Ya sea dorada, trucha o carne picada. Prefiero una patata de calidad, que un solomillo malo.

También estoy cocinando más guisos, son económicos y cunden! Y en olla grande. Que la Thermomix no da para congelar. Más potajes, pistos y lentejas!

Otra cosa que estoy haciendo es darle caña a Wallapop. No paro de vender cosas que estorban, que no valen para nada, que no uso. Muy barato, prefiero ganar menos y que se larguen pronto! Y dejar hueco para lo necesario.

Esto entra en el cambio que llevo años emprendiendo. Desde que leí a la Konmari.
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1443
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Trucos y consejos para ahorrar

@Curiosa poned el pvpc con dos tramos de discriminación horaria, es lo que mejor sale.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22421
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Trucos y consejos para ahorrar

en mi caso me ayuda mucho hacer la lista de la compra en casa y mirar en que súper es más barato cada cosa. Luego en el móvil en el blog de notas que trae hago la lista de lo que compro en cada tienda

Lidl:
Queso
Paté

Alcampo:
Leche
Naranjas...

Por ejemplo yo ya tengo comprobado que dónde vivo donde mejor sale la leche es en Alcampo. Compro mucha marca blanca. Si hay ofertas tipo 3x2 etc en cosas que no caducan pronto compro bastante. Ahora tengo el congelador que no me entra un alfiler Jajaka
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo la verdad que 3 cosas que no toco son precisamente la luz, el teléfono y la comida. Cosas como comprar el pollo entero y tal, sí porque es cierto que lo tienes para caldo casero que a mí me encanta, pero en teléfono tengo por separado el adsl y los dos moviles, a pesar de que todas las compañías te hacen ofertas combinadas porque quiero la máxima velocidad y estabilidad en fibra y la maxima cantidad de datos en móvil. En ese tema no escatimo ni un euro. Me quito de todos los demás caprichos antes. Lo mismo con la luz. Vengo de una infancia en la que la luz saltaba cada 2x3 (antes las potencias eran muy bajitas) y debo tener un trauma, pero no quiero ni oir hablar del tema. Y la comida lo mismo. Me quito de ropa, complementos, hasta aguanto el movil o la tablet un año más o los que haga falta, pero cuando voy a la compra cojo lo que me salta a la vista y me apetece. Hombre, no es que coma percebes o rape a diario, pero si me apetece solomillo o rabo o salmón y está caro, me da igual. Tampoco es que tenga necesidad de restringirme, pero si la tuviera, esas serían las tres últimas cosas en las que recortar. Hasta en tecnología y viajes cortaria antes que el luz, internet y comida
Imagen
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Trucos y consejos para ahorrar

También hay ofertas de Repsol para luz y gas.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Trucos y consejos para ahorrar

canela escribió: 18 Feb 2020, 16:13 @Curiosa poned el pvpc con dos tramos de discriminación horaria, es lo que mejor sale.


Que es el Pvpc ??? :hide1:
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22421
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Trucos y consejos para ahorrar

sabeis cuando saldra el proximo cheque ahorro de carrefour?
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Dalana
Moradora de las arenas
Mensajes: 185
Registrado: 16 Nov 2018, 12:00

  Trucos y consejos para ahorrar

Hola! Me estreno en este hilo.
Me apunto a lo de la luz y gas. Nosotros lo tenemos conjunto con Naturgy, pero creo que debería ecgar un vistazo y mirar alternativas.

Los móviles, fijo y fibra lo tenemos con Yoigo, y pagamos 45€.

Antes en cada hacíamos la compra mensual... Y resulta que siempre nos quedábamos cortos de algo, bajábamos al súper y ya aprovechábamos y nos llevábamos más cosas... De otras íbamos sobrados porque comprábamos más cantidad "por si acaso".

Ahora la hacemos semanal, en un súper (Día) cuya carnicería y pescadería es independiente (es el supermercado Día y dentro hay una pescadería y una carnicería que son de un señor). Son de bastante buena calidad. Y al final comprando así hemos notado ahorro, ya que no vamos a comprar varias veces a la semana por olvidos...
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo tengo la luz y el gas con HolaLuz y vaya que se nota el ahorro. Lo he notado sobre todo con el gas y la calefacción, me ha venido mucho menos que el año pasado con Naturgy.
Imagen
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4504
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Trucos y consejos para ahorrar

Isik escribió: 18 Feb 2020, 23:19 sabeis cuando saldra el proximo cheque ahorro de carrefour?
Creo que en marzo.
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1443
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Trucos y consejos para ahorrar

Kalippo escribió: 18 Feb 2020, 23:13
canela escribió: 18 Feb 2020, 16:13 @Curiosa poned el pvpc con dos tramos de discriminación horaria, es lo que mejor sale.


Que es el Pvpc ??? :hide1:
Es una tarifa de luz de mercado regulado por el gobierno.

Añado que existe también tarifa de gas regulada; se llama TUR.

@Doraemon Hay muchas compañías que hacen descuento (normalmente en el término fijo) al contratar ambos servicios (luz y gas). Hay que sentarse y echar números porque cada casa es un mundo.
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Trucos y consejos para ahorrar

Justo hoy he cambiado luz y gas con Repsol, me han hecho una comparativa y se ahorra bastante, sobre todo en la factura del gas.

Además regalan 100 euros en tarjetas regalo del ECI.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo estoy pensando en cambiar el pack de teléfono y fibra que tengo con Orange. He tenido que llamar dos veces porque no me aplican los descuentos y cada vez pago más¡¡
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Trucos y consejos para ahorrar

Alguna que tenga COINC y me pueda sacar de la duda...
Hay una integracion o algo así con Bankinter, pero sabéis si cambian condiciones o algo?
Es que me suena que, al menos, desaparecen las metas. ¿Ya no se podrán tener distribuciones o apartados diferentes con ahorro?
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos y consejos para ahorrar

Cheret escribió: 20 Feb 2020, 12:35 Alguna que tenga COINC y me pueda sacar de la duda...
Hay una integracion o algo así con Bankinter, pero sabéis si cambian condiciones o algo?
Es que me suena que, al menos, desaparecen las metas. ¿Ya no se podrán tener distribuciones o apartados diferentes con ahorro?
Yo intenté darme de baja, porque no me interesa trabajar con bankinter. Ni puto caso. Así que saqué todo el dinero y ya me cerrarán la cuenta si les apetece y si no, que la deje ahi cogiendo polvo. Siempre igual con estos bancos de chichinabo. Abrir abren enseguida, pero para cerrar se hacen los suecos a base de bien
Imagen
Lattice

  Trucos y consejos para ahorrar

Cheret escribió: 20 Feb 2020, 12:35 Alguna que tenga COINC y me pueda sacar de la duda...
Hay una integracion o algo así con Bankinter, pero sabéis si cambian condiciones o algo?
Es que me suena que, al menos, desaparecen las metas. ¿Ya no se podrán tener distribuciones o apartados diferentes con ahorro?
Han quitado todo, tb el cheque regalo del 4% de descuento con Amazon que era para lo que lo usaba basicamente...
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Trucos y consejos para ahorrar

Pues yo voy a ver, porque me veo que lo saco también. :banned:
¿Hay alguna cuenta ahorro que dé interés o compense de otra forma ahora?... Tipo los cheques ahorro de Amazon, que yo también los usaba.
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Trucos y consejos para ahorrar

Para compañía telefónica/fibra siempre recomiendo Pepephone, es una auténtica maravilla.

Respecto a las tarifas de luz, me acabo de mudar a un nuevo alquiler y tengo todo por luz, incluyendo bomba de calor. Creo que me interesaría ver opciones pero siendo arrendatario no se cómo se puede gestionar un cambio de compañía...además acabamos de llegar y no quier hacer demasiado "ruido", aunque supongo que es mi derecho.

Qué compañías recomendáis? creo que ahora tienen Iberdrola.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes