Trucos y consejos para ahorrar

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10598
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Trucos y consejos para ahorrar

Kate escribió: 26 Oct 2019, 22:21 Pues yo hoy en la compra solo he gastado 33€ y venia con el carro lleno. :supercool:
Cuéntanos más, supermercado, productos,... Porque ya me estaba empezando a sentir rara yo :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21632
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo hice una compra sibarita el lunes y no sé cuánto me gasté. Tenían la segunda unidad al 50% y compré:
2 l de sirope de arce
2 botes de café gourmet Brasil sul de minas
2 paquetes de lentejas con DO (y me costó no coger más legumbres)
2 botes de vinagre, uno de rioja y otro a los 4 aromas (muy recomendado)
3 botes (estaban a 3x2) de AOVE DO Baena
2 l de jugo envasado

Los dos siropes me costaron 45 euros y el resto de la compra, 31. Pero muchas cosas eran para repartir.
Imagen
Avatar de Usuario
serena
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 01 Mar 2018, 19:28

  Trucos y consejos para ahorrar

babyX escribió: 27 Oct 2019, 12:26 Normalmente si se compra en el mercado directamente del agricultor la verdura puede durar semanas. La que dura dos dias es la del supermercado harta de entrar y salir de las cámaras
Total, lo del mercado me dura todo dos se manas. Perfecto
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23908
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Trucos y consejos para ahorrar

Nitty escribió: 27 Oct 2019, 12:34
Kate escribió: 26 Oct 2019, 22:21 Pues yo hoy en la compra solo he gastado 33€ y venia con el carro lleno. :supercool:
Cuéntanos más, supermercado, productos,... Porque ya me estaba empezando a sentir rara yo :lol:
Pues si que es cierto que tuve que ir a dos sitios distintos (area guissona y caprabo), porque lo que hay en uno esta mejor de precio que en el otro, pero hay algunos productos que no encuentro en el primero, pero vamos, haciéndolo así me ha salido mucho más barato que si lo hubiese comprado todo en el Caprabo. La verdad es que pille un poco de todo: leche, coca cola, cervezas, ensalada de brotes, espárragos verdes, carne, embutidos, pasta, patatas, pastel de queso, tranchetes, mermelada, suavizante para la ropa, y algo de guarreo para cuando estoy en el sofá viendo la tele.

También tengo que decir que yo suelo gastar unos 160-170€ al mes, no considero que gaste mucho en el super para lo que veo por aquí, pero tampoco tan poquito como tú, visto lo visto intentaré hacerlo más así, para ver si consigo bajar a los 120-140€/mes.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7444
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Trucos y consejos para ahorrar

@Camboya no, aparte de que como te han dicho dura más que de súper, mucha de esa es para cocinar: acabo de poner dos bandejas en el horno con patatas, tomates, berenjenas, zanahorias, brócoli y pimientos, eso para cenas y algo que voy a comer hoy, la calabaza dura un montón sin abrirse, pero haré crema de calabaza y zanahoria y la congelaré, las acelgas las hice ayer con los garbanzos que puse hace dos días En la olla express y me salieron cuatro raciones de potaje que ya están congeladas... si veo que algo se está poniendo pocho lo cocino y me lo como o congelo.
Go vegan!
Lattice

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo ayer hice cocido y me salió muchisimo con mucha carne y no sé deciros lo q me costó solo lo del cocido, pero fui y compré como 600gr de morcillo, 1kg de carne picada, 5 filetes grandes buenos de ternera que me recomendó el carnicero, el chorizo, un hueso grande de jamon, un hueso de caña y eso fueron 24€. Luego un paquete de puerros, medio repollo, patats, zanahorias y garbanzos y no sé a cuanto sale la ración pero a poco dinero.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10598
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Trucos y consejos para ahorrar

Kate escribió: 27 Oct 2019, 13:43
Nitty escribió: 27 Oct 2019, 12:34
Kate escribió: 26 Oct 2019, 22:21 Pues yo hoy en la compra solo he gastado 33€ y venia con el carro lleno. :supercool:
Cuéntanos más, supermercado, productos,... Porque ya me estaba empezando a sentir rara yo :lol:
Pues si que es cierto que tuve que ir a dos sitios distintos (area guissona y caprabo), porque lo que hay en uno esta mejor de precio que en el otro, pero hay algunos productos que no encuentro en el primero, pero vamos, haciéndolo así me ha salido mucho más barato que si lo hubiese comprado todo en el Caprabo. La verdad es que pille un poco de todo: leche, coca cola, cervezas, ensalada de brotes, espárragos verdes, carne, embutidos, pasta, patatas, pastel de queso, tranchetes, mermelada, suavizante para la ropa, y algo de guarreo para cuando estoy en el sofá viendo la tele.

También tengo que decir que yo suelo gastar unos 160-170€ al mes, no considero que gaste mucho en el super para lo que veo por aquí, pero tampoco tan poquito como tú, visto lo visto intentaré hacerlo más así, para ver si consigo bajar a los 120-140€/mes.
Si quitases Coca cola, cervezas y guarrerías seguro que llegabas que ahí se va un pico importante. Que no digo que lo hagas vaya pero que ahí se te van 20€ al mes o más fijo. En mi caso la coca cola no me gusta, debo ser la única persona del mundo a la que se ha caducado :lol: cervezas solo bebo esporádicamente fuera de casa y guarreo no tengo en casa para no picar compro cuando me apetece algo mucho y ya.

Yo fui el viernes al Aldi y a Leclerc y me gasté otros 18€ en dos paquetes de pasta (quería una en concreto), quesos varios, mini perlas de mozzarela, pechuga de pollo y pavo, salsa tikka masala, infusiones y alguna cosa más.
Imagen
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Trucos y consejos para ahorrar

Niguiri escribió: 26 Oct 2019, 23:02 Yo he comprado muchísima verdura en el mercado, tomates, berenjenas, pimientos, calabacines y chirimoyas a un euro, patatas y cebollas aún más baratos. He pillado también un brócoli, acelgas, calabaza y aguacates, en total 12 euros y tengo para un montón de platos.
Que maravilla! :icecream:

No he comprado un bote de suavizante en la vida.
También es verdad que con el tipo de agua de Madrid no hace falta.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23908
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Trucos y consejos para ahorrar

Nitty escribió: 27 Oct 2019, 14:40
Kate escribió: 27 Oct 2019, 13:43
Nitty escribió: 27 Oct 2019, 12:34
Kate escribió: 26 Oct 2019, 22:21 Pues yo hoy en la compra solo he gastado 33€ y venia con el carro lleno. :supercool:
Cuéntanos más, supermercado, productos,... Porque ya me estaba empezando a sentir rara yo :lol:
Pues si que es cierto que tuve que ir a dos sitios distintos (area guissona y caprabo), porque lo que hay en uno esta mejor de precio que en el otro, pero hay algunos productos que no encuentro en el primero, pero vamos, haciéndolo así me ha salido mucho más barato que si lo hubiese comprado todo en el Caprabo. La verdad es que pille un poco de todo: leche, coca cola, cervezas, ensalada de brotes, espárragos verdes, carne, embutidos, pasta, patatas, pastel de queso, tranchetes, mermelada, suavizante para la ropa, y algo de guarreo para cuando estoy en el sofá viendo la tele.

También tengo que decir que yo suelo gastar unos 160-170€ al mes, no considero que gaste mucho en el super para lo que veo por aquí, pero tampoco tan poquito como tú, visto lo visto intentaré hacerlo más así, para ver si consigo bajar a los 120-140€/mes.
Si quitases Coca cola, cervezas y guarrerías seguro que llegabas que ahí se va un pico importante. Que no digo que lo hagas vaya pero que ahí se te van 20€ al mes o más fijo. En mi caso la coca cola no me gusta, debo ser la única persona del mundo a la que se ha caducado :lol: cervezas solo bebo esporádicamente fuera de casa y guarreo no tengo en casa para no picar compro cuando me apetece algo mucho y ya.

Yo fui el viernes al Aldi y a Leclerc y me gasté otros 18€ en dos paquetes de pasta (quería una en concreto), quesos varios, mini perlas de mozzarela, pechuga de pollo y pavo, salsa tikka masala, infusiones y alguna cosa más.
Ah no, la coca cola y las cerves no las perdono, el guarreo aun.... pero si bebiera solo agua, creo que me moriría de pena. Que es mas sano, lo sé, pero no hay manera. Pago esos 20€ la mar de agusto.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9565
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Trucos y consejos para ahorrar

Lattice escribió: 27 Oct 2019, 14:37 Yo ayer hice cocido y me salió muchisimo con mucha carne y no sé deciros lo q me costó solo lo del cocido, pero fui y compré como 600gr de morcillo, 1kg de carne picada, 5 filetes grandes buenos de ternera que me recomendó el carnicero, el chorizo, un hueso grande de jamon, un hueso de caña y eso fueron 24€. Luego un paquete de puerros, medio repollo, patats, zanahorias y garbanzos y no sé a cuanto sale la ración pero a poco dinero.
¿Le echas carne picada al cocido? Cuenta, que me encanta el cocido y me gusta hacer todas las variantes.

Yo llevo fatal lo de ahorrar y es precisamente por lo que compro en el súper, me gasto 300 euros mínimo y más que me gastaría.
Imagen
Lattice

  Trucos y consejos para ahorrar

Ay no perdón, digo q fui y compré ademas de lo del cocido carne picada y filetes, por eso no se cuanto fue exactamente lo del cocido!
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9565
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Trucos y consejos para ahorrar

Lattice escribió: 27 Oct 2019, 16:16 Ay no perdón, digo q fui y compré ademas de lo del cocido carne picada y filetes, por eso no se cuanto fue exactamente lo del cocido!
:lol: Yo me imaginaba la carne picada flotando en la olla con los filetes, qué burra soy :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12134
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Trucos y consejos para ahorrar

la carne picada sí se usa para el cocido, las "pelotas", albóndigas gigantes :icecream:
Imagen
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Trucos y consejos para ahorrar

Ficho.

Posiblemente tengamos en casa una época con menos ingresos por temas laborales, aunque nos da para vivir sin ir apurados, prefiero meterme de lleno al ahorro, que, además, preveo que nos toca cambiar de coche en breve.

Me toca revisar tarifas de luz, gas, teléfono.

Tengo Iberdrola y Gas Natural (heredado de la mujer que me vendió la casa, he sido muy dejada con ese tema) , ¿alguna tarifa o compañía que convenga?

De telefonía tengo Movistar con dos móviles y la televisión. Aquí va a costar convencer al costillo, pero creo que debería revisarlo.

Una cosa que hice hace un mes, y ya he notado, es traerme una cafetera al trabajo que ya no usaba. Como voy a la carrera por la mañana y no me entra nada, todos, todos los días me subía un café del bar, muchas veces otro a media mañana, y luego si bajaba con los compañeros...a 1'20 euros el café... me estoy ahorrando unos 0.90 por café, unos 25 eurillos al mes.

Es la Dolce Gusto, y las cápsulas Ifa del Gadis están muy pero que muy decentes.
Imagen
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1580
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo en Iberdrola lo que he hecho es ver el consumo que tengo cada día para saber lo que gasto y a qué horas gasto más. Se puede sacar por la web. Con eso me he cogido el plan 8 horas y he elegido las horas demás consumo para que me saliera más barato. Este es el primer mes que lo hago a ver qué tal. De todas formas hay más opciones dependiendo de cuál sea tu consumo. En la web te las explican.
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6473
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Trucos y consejos para ahorrar

Arizona-baby escribió: 16 Dic 2019, 11:51 Yo en Iberdrola lo que he hecho es ver el consumo que tengo cada día para saber lo que gasto y a qué horas gasto más. Se puede sacar por la web. Con eso me he cogido el plan 8 horas y he elegido las horas demás consumo para que me saliera más barato. Este es el primer mes que lo hago a ver qué tal. De todas formas hay más opciones dependiendo de cuál sea tu consumo. En la web te las explican.
Nosotros en casa lo tenemos así también y se nota.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6473
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Trucos y consejos para ahorrar

Lo que sí tengo que mirar es el tema de telefonía porque ando mosqueada con Orange.
Llamé para pedir una rebaja porque estamos pagando (fibra + fijo+ 2 líneas móviles) 84€ a 88€ de media.
Y me han hecho una rebaja para pagar 76€ al mes. Eso sí metiendo una permanencia de 12 meses más y rebajando la velocidad de la fibra. A mí el tema de las permanencias y la fibra me dan igual pero para 8€ de descuento pues creo que voy a mirar otra compañia y cambiarme.
Tengo un montón de años con Orange y no estoy descontenta con el servicio pero los precios me parecen demasiado ya.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22618
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Trucos y consejos para ahorrar

Para mi gastar 100€ al mes en comida / cosas limpieza es una utopía. Tb vivo sola, y no compro ni refrescos, cervezas, alcohol en general. Mi cesta de la compra suele ser sobre 125 o 160 €, y eso que voy a cada super racaneando cada céntimo comprando dónde salen las cosas más baratas, por poner un ejemplo donde yo vivo ya tengo comprobado que la leche sale más barata en Alcampo, cosas no perecederas, como atún y demás compro 6 packs de latas para que me lleguen una buena temporada cuando hay tres por dos o muy buena oferta etcétera, pero como mi comida es más cara y ya me toca mucho la 👛
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7410
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Trucos y consejos para ahorrar

Chicas, perdonadme si es un tema de bucle anterior. Pero lo dejé pasar y no recuerdo bien lo que se comentó.
Tengo EDP para luz/gas y tengo contratado 3,45Kw de potencia. Mi piso es de 70m2, vivo sola o con mi novio a veces y de electrodomésticos fuertes uso la lavadora, vitro, frigo y para de contar. No tengo de momento aire acondicionado (aunque esta primavera sí me gustaría ponerlo), ni horno ni micro...
Y se comentó algo de poner un tipo de contrato, aunque creo que es solo para las distribuidoras, creo recordar. Según lo que pone en mi contrato, es contrato en mercado libre y 3,45Kw.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13483
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Trucos y consejos para ahorrar

Han vuelto a poner en ING lo del plan amigo, si invito a un amigo y se abre una cuenta nómina (solo domiciliar nómina, no cobran gastos de ningún tipo) nos dan 50€ a cada uno. Si a alguien le interesa que me diga!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes