Trucos y consejos para ahorrar

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12340
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Trucos y consejos para ahorrar

Nitty escribió: 24 Oct 2019, 21:38.

Yo he ido esta tarde al Mercadona y me he gastado 28€, he comprado carrileras de ternera, lomo de cerdo ibérico, chuleta de cerdo, espinacas, huevos camperos, mandarinas, queso batido, patatas, tomates cherry, spray de aove, tomate natural, mozzarela arroz con verduras, gelatinas, tortitas de centeno, bicarbonato y semillas para hacer pan y masa de pizza de cereales. He ido a las 19:30 que ya estaban poniendo las descuento en productos con caducidad cercana :supercool:
Ahí hay muchas cosas que compro yo también y no me cuadra mucho el precio, en una compra similar en mercadona gastaría más de 30€ seguro y 40 también... Solo la carne ya son más de 10 euros :book: No sé comprar :ayno:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Trucos y consejos para ahorrar

Ese no es tomate frito, no @Nitty ? Es como natural triturado.

El tomate frito para mí es una aberración, me sabe fatal y no lo entiendo, con lo fácil que es hacerlo tu misma...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20267
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo visto lo visto tampoco se comprar.Pero bueno tampoco voy a escatimar sin necesidad y estar mirando la pela para ahorrarme 20€al mes.Me compro una tonteria menos en Zara y sanseacabo.

Si no se puedo no se puede pero andar ahí escatimando centimos no va conmigo.En este aspecto en otros igual soy mas rata
Imagen
Avatar de Usuario
Frenchy McPhee
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 03 Abr 2018, 17:39

  Trucos y consejos para ahorrar

Imwatchingyou escribió: 24 Oct 2019, 18:40
Kalippo escribió: 24 Oct 2019, 18:37 Teneis alguna APP
para controlar el gasto
Que no te meta anuncios???
Yo fintonic, me gusta bastante. Se pueden editar todos lo gastos y el efectivo también lo puedes categorizar.
Yo tengo Fintonic desde hace tiempo y al principio me gustaba, pero ahora me están empezando a rallar, me mandan publi al móvil e incluso sms para decirme que si préstamos que si inversiones, son muy pesados. Además no se como se sincroniza mi tarjeta que me duplica movimientos y me sale que gasto más de lo que en realidad tengo; ahora mismo tengo una diferencia de 200 euros entre lo que em estima el banco y lo que me estima Fintonic :blink2: , estoy por quitármela.
Pero quitando eso es verdad que la app es súper útil, te divide lo gastado por categorías y también te puedes hacer tu estimado para saber si te pasas o no.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10597
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Trucos y consejos para ahorrar

Eponine escribió: 25 Oct 2019, 09:53
Nitty escribió: 24 Oct 2019, 21:38.

Yo he ido esta tarde al Mercadona y me he gastado 28€, he comprado carrileras de ternera, lomo de cerdo ibérico, chuleta de cerdo, espinacas, huevos camperos, mandarinas, queso batido, patatas, tomates cherry, spray de aove, tomate natural, mozzarela arroz con verduras, gelatinas, tortitas de centeno, bicarbonato y semillas para hacer pan y masa de pizza de cereales. He ido a las 19:30 que ya estaban poniendo las descuento en productos con caducidad cercana :supercool:
Ahí hay muchas cosas que compro yo también y no me cuadra mucho el precio, en una compra similar en mercadona gastaría más de 30€ seguro y 40 también... Solo la carne ya son más de 10 euros :book: No sé comprar :ayno:
Es que la carne estaba con descuento por caducidad próxima :): Era toda para el 28 pero las carrileras las hice anoche y el resto lo congelé y listo.
Las carrileras me costaron 2,11€, las chuletas de cerdo 1,32€ y el lomo de cerdo ibérico 2,45€.
Me costó todo exactamente 27,55€ y vivo en una de las comunidades más caras.
Imagen
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10597
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Trucos y consejos para ahorrar

leonor escribió: 25 Oct 2019, 09:53 Ese no es tomate frito, no @Nitty ? Es como natural triturado.

El tomate frito para mí es una aberración, me sabe fatal y no lo entiendo, con lo fácil que es hacerlo tu misma...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sí es natural triturado, es el único que me gusta, triturado o tomate casero. El tomate frito no me gusta y el tipo Orlando y eso menos, me sabe a botica.
Imagen
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6472
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Trucos y consejos para ahorrar

@Nitty La semana pasada vi ese tomate en Lidl. Nosotros compramos el de lata triturado siempre de allí.

Estoy de acuerdo con @Elounda Vivir solo es lo más caro que hay. O tienes una buena economia y gestionas bien el gasto o no llegas para todo. Yo por problemas de salud de mis padres y personales míos tuve que volver al hogar familiar pero estuve bastante tiempo sola.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25293
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos y consejos para ahorrar

A mi me encanta el tomate frito. El casero tambien, pero como de todas formas soy incapaz de encontrar tomates que no sepan a plastico, ni me tomo la molestia.

Solo uso tomate natural o triturado cuando hago boloñesa, esa sí que la hago casera del todo. Pero para echarle un chorro al arroz uso el de bote y tan contenta.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12340
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Trucos y consejos para ahorrar

Nitty escribió: 25 Oct 2019, 10:35
Es que la carne estaba con descuento por caducidad próxima :): Era toda para el 28 pero las carrileras las hice anoche y el resto lo congelé y listo.
Las carrileras me costaron 2,11€, las chuletas de cerdo 1,32€ y el lomo de cerdo ibérico 2,45€.
Me costó todo exactamente 27,55€ y vivo en una de las comunidades más caras.

Jo, qué pro :alabanza: Tendré que mirar lo de la caducidad próxima que nunca me fijo :bag:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10597
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Trucos y consejos para ahorrar

Eponine escribió: 25 Oct 2019, 12:14
Nitty escribió: 25 Oct 2019, 10:35
Es que la carne estaba con descuento por caducidad próxima :): Era toda para el 28 pero las carrileras las hice anoche y el resto lo congelé y listo.
Las carrileras me costaron 2,11€, las chuletas de cerdo 1,32€ y el lomo de cerdo ibérico 2,45€.
Me costó todo exactamente 27,55€ y vivo en una de las comunidades más caras.

Jo, qué pro :alabanza: Tendré que mirar lo de la caducidad próxima que nunca me fijo :bag:
No sé si es en todos sitios igual pero aquí los jueves/viernes a partir de 19-20 empiezan a poner los descuento estos por caducidad próxima, les ponen una pegatina amarilla o el precio en amarillo y suelen tener 3-4 días de margen. Lo hacen con carnes, pescados y fruta/verdura, perecederos vaya. De hecho cogí también 3 bolsas de las patatas que vienen en bolsitas individuales que son para el micro porque estaban a 0,59€ cuando valen 1,10€ porque las patatas que yo sepa no caducan y a veces me salvan de mi vagueza :bag:

Tenían también champiñones, zanahoria, pimientos, bandejas de conejo, costillas, hamburguesas varias,... Si no te importa qué coger y te cuadra pues ahorras bastante.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12340
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Trucos y consejos para ahorrar

Esas patatas las cojo mucho y nunca las he visto en oferta, mi mercadona no mola :down:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4533
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Trucos y consejos para ahorrar

Nitty escribió: 25 Oct 2019, 12:26
No sé si es en todos sitios igual pero aquí los jueves/viernes a partir de 19-20 empiezan a poner los descuento estos por caducidad próxima, les ponen una pegatina amarilla o el precio en amarillo y suelen tener 3-4 días de margen. Lo hacen con carnes, pescados y fruta/verdura, perecederos vaya. De hecho cogí también 3 bolsas de las patatas que vienen en bolsitas individuales que son para el micro porque estaban a 0,59€ cuando valen 1,10€ porque las patatas que yo sepa no caducan y a veces me salvan de mi vagueza :bag:
En mi Mercadona, los productos de caducidad próxima los ponen todos los días. Sobre las 14-15 que es cuando menos gente hay y reponen ( al menos en el mío) ya ponen las etiquetas amarillas. Yo suelo ir a esa hora a comprar, cuando salgo de currar, y a veces pillo verdura que está más barata. Ensaladas de bolsa, champiñones, esparragos y similares.
Imwatchingyou
Moradora de las arenas
Mensajes: 197
Registrado: 24 Ago 2018, 11:36

  Trucos y consejos para ahorrar

Frenchy McPhee escribió: 25 Oct 2019, 10:17
Imwatchingyou escribió: 24 Oct 2019, 18:40
Kalippo escribió: 24 Oct 2019, 18:37 Teneis alguna APP
para controlar el gasto
Que no te meta anuncios???
Yo fintonic, me gusta bastante. Se pueden editar todos lo gastos y el efectivo también lo puedes categorizar.
Yo tengo Fintonic desde hace tiempo y al principio me gustaba, pero ahora me están empezando a rallar, me mandan publi al móvil e incluso sms para decirme que si préstamos que si inversiones, son muy pesados. Además no se como se sincroniza mi tarjeta que me duplica movimientos y me sale que gasto más de lo que en realidad tengo; ahora mismo tengo una diferencia de 200 euros entre lo que em estima el banco y lo que me estima Fintonic :blink2: , estoy por quitármela.
Pero quitando eso es verdad que la app es súper útil, te divide lo gastado por categorías y también te puedes hacer tu estimado para saber si te pasas o no.
Cierto, algunas veces me han enviado algún mensaje pero por ahora no han sido muchos y no me molestan ¡por ahora! jajaj
Problemas de gastos duplicados no he tenido, pero yo no tengo las tarjetas si no la cuenta del banco, no se si tiene algo que ver.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21631
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Trucos y consejos para ahorrar

A mí me encanta el rollo de caducidad próxima, no solo por los chollos sino por el aprovechamiento, para que no la tienen, que me da mucha pena sobre todo cuando son animales.
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11151
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Trucos y consejos para ahorrar

nubecilla escribió: 25 Oct 2019, 13:50 A mí me encanta el rollo de caducidad próxima, no solo por los chollos sino por el aprovechamiento, para que no la tienen, que me da mucha pena sobre todo cuando son animales.
Deberían de hacerlo todos los supermercados. Es que todo el mundo sale ganando, aunque el super quizás declara lo que tira como pérdida y eso les renta a nivel de impuestos.
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22617
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Trucos y consejos para ahorrar

En el Día de al lado de la casa de mi madre antes hacían eso con los yogures. Los viernes podías tener casi el 30% del lineal a mitad de precio porque caducaba en unos días. Ahora ha cambiado de dueños y ya no lo hacen.

En eroski he visto que tb lo hacen con los yogures, pero no controlo cuando lo hacen, creo que todos los días, pero hay muy poca cosa con dto y creo que lo ponen al 30%.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25293
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo eso del precio reducido solo lo he visto en lidl, en mercadona nunca
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12132
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Trucos y consejos para ahorrar

En el mío también lo ponen, sobretodo los sábados tarde y vísperas de festivos.

De todas formas, ni aún así, con menos de 30 euros compro todo eso :wirr:
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28645
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Trucos y consejos para ahorrar

A @nitty le tendría que poner lamala el rango de Reina de los chollos.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo también aprovecho las ofertas de caducidad próxima en el Mercadona, la carne sale muy bien de precio.
De todas formas consumo carne o pescado dos veces a la semana como mucho, hay gente que compra mogollón, para el almuerzo y para la cena de todos los días, y eso encarece la cesta de la compra.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes