Trucos y consejos para ahorrar

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23698
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Trucos y consejos para ahorrar

Creo que puede ser online.
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Trucos y consejos para ahorrar

Kate escribió: 15 Feb 2019, 20:26 Creo que puede ser online.
Hace un tiempo no se podía. Voy a investigarlo, porque la necesito cerrar.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12729
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Trucos y consejos para ahorrar

Pocahontas escribió: 15 Feb 2019, 20:05 Chicas, ¿sabéis cómo podría cerrar una cuenta de La Caixa estando en otra provincia?
A mí una vez en una oficina del Santander me hicieron el favor de ponerse en contacto con la oficina donde había abierto la cuenta y me la cerraron enviando ellos la documentación por correo electrónico.

No sé si en una oficina de Caixabank en tu provincia podrían hacer lo mismo.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Trucos y consejos para ahorrar

Gorgeous escribió: 15 Feb 2019, 20:47
Pocahontas escribió: 15 Feb 2019, 20:05 Chicas, ¿sabéis cómo podría cerrar una cuenta de La Caixa estando en otra provincia?
A mí una vez en una oficina del Santander me hicieron el favor de ponerse en contacto con la oficina donde había abierto la cuenta y me la cerraron enviando ellos la documentación por correo electrónico.

No sé si en una oficina de Caixabank en tu provincia podrían hacer lo mismo.
He buscado en la Ayuda de la web y pone que la cancelación debe ser en sucursal. Así que vaya jaleo. La sucursal donde se abrió está a 150km y, obivamente, no voy a ir. Me llegaré a la que tengo cerca de casa a preguntar. Gracias, chicas.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Trucos y consejos para ahorrar

Pocahontas escribió: 15 Feb 2019, 20:05 Chicas, ¿sabéis cómo podría cerrar una cuenta de La Caixa estando en otra provincia?
Igual si encuentras una oficina por la zona en la que estés te lo pueden hacer directamente.
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2926
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Trucos y consejos para ahorrar

rescato el post porque quiero cambiar mis ahorros, que no es que sean mucho pero algo es

desde hace años tengo la cuenta naranja de ING (la de sin nómina) como hucha, porque no me gusta tener mucha cantidad en la de uso diario (Que mi madre tiene acceso). Pero han ido bajando la rentabilidad y ahora el 0'01% es lo mismo que nada.

He estado investigando y COINC da ahora mismo un 0'3%, que ya es mucho más, y la que más rentabilidad da sin nóminas ni permanencias ni nada es la cuenta ahorro del Nationale Nederlanden (por lo que he leído antiguos socios de ING) que es un 0'5%. Lo malo es que en la renta esos intereses hay que especificarlos como obtenidos en el extranjero y no se si perjudica en algo, ¿alguien sabe?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Trucos y consejos para ahorrar

Simplemente tienes que declarar a hacienda.hace mucho que no tengo un plazo ni cuenta con rentabilidad porque te dan una mierda.vamos que a esa cantidad le tienes que quitar el irpf que es un 19 %sino estoy confundida.Vamos que a lo mejor recibes 35€.. como mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
PakiPaya
Egofloja
Mensajes: 1554
Registrado: 13 Feb 2018, 17:41

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo también quiero cambiar de banco unos ahorros que tengo. Tengo una duda de principiante. Me van a cobrar por transferir ese dinero de un banco a otro? Si hago una transferencia desde el mío, sé que sí, porque me cobran por respirar. Pero, podría el nuevo banco encargarse de eso sin cobrarme? Solicitarlo o algo así? Recuerdo que mis padres lo hacían, pero eran cantidades más grandes que la mía.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2926
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Trucos y consejos para ahorrar

Elounda escribió: 01 Mar 2019, 21:19 Simplemente tienes que declarar a hacienda.hace mucho que no tengo un plazo ni cuenta con rentabilidad porque te dan una mierda.vamos que a esa cantidad le tienes que quitar el irpf que es un 19 %sino estoy confundida.Vamos que a lo mejor recibes 35€.. como mucho.
Gracias Elo, de estas cosas no tengo ni idea.
Se que es poquito, pero mira, ya llevo 5 años con ese dinero en ING (bueno al principio algo menos) y ahora tengo buen sueldo y previsión de que suba, el año pasado ING no me dio nada, asi que si son 30 euros pues mejor que nada!
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Trucos y consejos para ahorrar

Si esta claro que mejor que nada.Eso si creo que te lo dan al cumplir un año?.
Imagen
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2926
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Trucos y consejos para ahorrar

Elounda escribió: 02 Mar 2019, 13:11 Si esta claro que mejor que nada.Eso si creo que te lo dan al cumplir un año?.
eso tampoco me importa, yo uso la cuenta como "hucha". Voy añadiendo dinero, saco para pagar el seguro del coche, cosas así. No me importa si me pagan mensual o al final de año. Tengo que leer bien las condiciones

A ver si me informo bien de COINC que tampoco está mal
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Trucos y consejos para ahorrar

Han vuelto a poner en Bnext la promoción de 10€ por registrarse a través de un referido, si a alguien le interesa. Es una tarjeta sin comisiones de ningún tipo y que si compras en ciertos comercios te devuelven un porcentaje, acabo de pedir en just eat y por un pedido de 9€ me han devuelto 1€, no está nada mal. Si a alguien le interesa que me avise!
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22408
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Trucos y consejos para ahorrar

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Trucos y consejos para ahorrar

Lunnaris escribió: 12 Mar 2019, 23:49 Han vuelto a poner en Bnext la promoción de 10€ por registrarse a través de un referido, si a alguien le interesa. Es una tarjeta sin comisiones de ningún tipo y que si compras en ciertos comercios te devuelven un porcentaje, acabo de pedir en just eat y por un pedido de 9€ me han devuelto 1€, no está nada mal. Si a alguien le interesa que me avise!
Yo la uso para los viajes a países con otra moneda y es una pasada. Aplica un cambio muy bueno, mucho mejor que las tarjetas de los bancos tradicionales. La recomiendo mucho.
Avatar de Usuario
scarlettmine
Forera de pro
Mensajes: 6598
Registrado: 19 Feb 2018, 17:48
Contactar:

  Trucos y consejos para ahorrar

Ficho por aquí. Jamás en mi vida he conseguido ahorrar nada, también porque cobro el salario mínimo y entre la casa, los gastos y que soy una gastona en tema ropa y demás, lo acababa fundiendo todo, pero me he propuesto acabar con eso, tengo que empezar a ahorrar ya, me siento hasta mal leyendo las cantidades que tenéis ahorradas.
Estoy pensando en abrir una cuenta ahorro para no tocar el dinero que meta ahí. Aparte separar el dinero que me gasto sí o sí en alquiler, facturas y demás, y ponerme un tope por semana.
Avatar de Usuario
Baralar
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 17 Abr 2018, 16:04
Ubicación: Capital del viejo Reyno

  Trucos y consejos para ahorrar

Subo este post por si alguna está interesada.

2% anual, aunque el plazo es indeterminado, pero siempre a menos de 12 meses. Yo creo que no existe garantía del FGD ( pero si te fías,...)

https://microcreditos.psoe.es/

Si, son microcréditos del PSOE ( también lo hizo Podemos en las últimas elecciones)
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Trucos y consejos para ahorrar

scarlettmine escribió: 23 Mar 2019, 12:09 Ficho por aquí. Jamás en mi vida he conseguido ahorrar nada, también porque cobro el salario mínimo y entre la casa, los gastos y que soy una gastona en tema ropa y demás, lo acababa fundiendo todo, pero me he propuesto acabar con eso, tengo que empezar a ahorrar ya, me siento hasta mal leyendo las cantidades que tenéis ahorradas.
Estoy pensando en abrir una cuenta ahorro para no tocar el dinero que meta ahí. Aparte separar el dinero que me gasto sí o sí en alquiler, facturas y demás, y ponerme un tope por semana.
Es cuestión de ponerse, hazte una cuenta y aparta cada mes todo lo que puedas. Yo hice lo de la cuenta de ahorro hace unos años y este mes ya he llegado a 18.000 :happydance:
Avatar de Usuario
Baralar
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 17 Abr 2018, 16:04
Ubicación: Capital del viejo Reyno

  Trucos y consejos para ahorrar

Enhorabuena [mention]Auba[/mention] por cumplir tus objetivos!
Avatar de Usuario
scarlettmine
Forera de pro
Mensajes: 6598
Registrado: 19 Feb 2018, 17:48
Contactar:

  Trucos y consejos para ahorrar

Ay [mention]Auba[/mention] enhorabuena! Me abrí una cuenta ahorro y estoy motivadísima, además me descargué el kakeibo para llevar un control mensual de los gastos y por lo menos ahora sé en qué se me va el dinero y en qué no.
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Trucos y consejos para ahorrar

Gracias chicas! Da subidón, la verdad. Ahora me he quedado parada y voy a opositar, pero estoy tranquila por el colchoncito que tengo.

[mention]scarlettmine[/mention] engancha mucho, cuando ves que vas acumulando ahorros te motivas más y más
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes