Trucos y consejos para ahorrar

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Batamanta
Influenser
Mensajes: 652
Registrado: 11 Mar 2018, 11:14
Ubicación: Aqui, en mi sofa

  Trucos y consejos para ahorrar

PakiPaya escribió: 05 Ene 2019, 15:11 La online go sin nómina de BBVA no tiene comisiones cumpliendo una de estas dos condiciones:
1) mantener un saldo mínimo de 800 €
2) usar la tarjeta de débito 3 veces al mes (esto, si es para ahorrar, no va bien :sumo: )
Es que no es una cuenta ahorro. Es una cuenta corriente. Pero vaya, yo la usare como ahorro.

Uso de la tarjeta es un movimiento. Incluye retiradas en los cajeros como uso/movimiento.

La app es muy muy completa
Última edición por Batamanta el 05 Ene 2019, 15:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Trucos y consejos para ahorrar

No, no es conocido pero me he lanzado xD No hay plazo para el 1%, supongo que lo acabarán bajando como todos dentro de un tiempo.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Trucos y consejos para ahorrar

A mi en la caixa me ofrecen una tv de 40” si domicilio con ellos pero es que la app es una patata, y yo hago todo por movil.

Aparte son bastante estafadores, no se qué hacer. :bag:
Imagen
Avatar de Usuario
Lemmy
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1242
Registrado: 12 Feb 2018, 18:37
Ubicación: Paradise City

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo para ahorrar uso la Cuenta Naranja de ING, la abrí hace casi 15 años y no cobran nada
Imagen
Dareshki

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo os leo pero a día de hoy no tengo capacidad de ahorro, vivo al día y si, por casualidad me sobran cinco euros, por decir una cantidad, prefiero gastarlo en un detalle para alguien importante para mí o en un capricho personal
Pero incluso cuando ganaba más era incapaz de ahorrar, a mí el dinero me quema en el bolsillo. Tengo asumido que de seguir así voy a acabar debajo de un puente pero, la verdad, me da igual. Ya me preocuparé entonces, ahora me llega con sobrevivir
Maitia

  Trucos y consejos para ahorrar

En la caixa sabéis si hay algo tipo hucha? mi hermana tiene como una cuenta hucha aparte en su banco y se va pasando ahí los ahorros, es solo para ahorrar, no le cobran comisión ni nada. Es que quiero ahorrar cuando termine de pagar lo que debo de la tarjeta de crédito y no se cómo hacerlo, hasta ahora había ahorrado en casa, en bancolchón que lo llaman :jiji: pero claro, antes no podía ahorrar apenas (he estado este año ahorrando 100€ al mes para terminar de sacarme el carnet, quiero ahorrar para comprarme un coche) y mi plan ahora es ahorrar unos 250-300€ al mes y ahí ya tener tanto en casa en efectivo me da miedo.

Ah, me regaló mi hermana una hucha para mi cumpleaños pero ahí solo voy a meter dinerillo que me sobre no será mi ahorro gordo, será para algún capricho o algo así. De momento tengo 25€ metidos, iré metiendo pues eso, algún billete de 20 de vez en cuando, billeticos de 5€ y así.
Avatar de Usuario
GirlAboutTown
Cruella de Vil
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Feb 2018, 22:21

  Trucos y consejos para ahorrar

Madison escribió: 05 Ene 2019, 15:17
Francie escribió: 05 Ene 2019, 13:50 Sabéis cuál es el porcentaje de sueldo que se debería ahorrar en un mundo ideal?
La regla del 50/30/20 dice que habría que ahorrar el 20%. Aunque depende de lo que ingreses y de los gatos fijos que tengas, claro. Pero al menos un 10%.
Yo iba a decir eso, al menos un 10 (creo que lo vi en Friends de pequeña y me caló) :mellao:
Imagen
Avatar de Usuario
Topanga
Intralerda
Mensajes: 920
Registrado: 02 Mar 2018, 20:53

  Trucos y consejos para ahorrar

.
Última edición por Topanga el 18 Ago 2020, 16:23, editado 1 vez en total.
Imagen
Maitia

  Trucos y consejos para ahorrar

No sabía eso, pero no me interesa, porque hay veces que voy justa y necesito controlar bien lo que pago. Yo para el ahorrillo sin sustancia tengo una hucha que me regaló mi hermana por mi cumple hace un par de semanas, mi plan es meter ahí pues billetitos pequeños y monedillas grandes y eso será para algún capricho o para pagar parte de algún viaje. Estas dos semanas desde que la tengo he metido ya 25 eurillos. Pues eso, ahorro de chichinabo. El ahorro grande ya sí que necesito una cuenta donde tenerlo que no me cobren comisión pero que pueda pasarme el dinero de manera instantánea a mi cuenta normal por si acaso algún día lo necesito al momento.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25729
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Trucos y consejos para ahorrar

[mention]Maitia[/mention] sí, en la caixa tienen un programa de ahorro, creo que se llama pia o algo así, me lo hice hace unos meses. Cada mes pasan l que tú hayas establecido a esa cuenta. Puedes sacar el dinero cuando quieras, pero yendo a tu oficina. No sé si por Internet también. El interés es bajo pero yo la quería sólo para ahorrar, como una hucha.
Avatar de Usuario
GirlAboutTown
Cruella de Vil
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Feb 2018, 22:21

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo tengo en ese estilo una cuenta Wefferent. No cobran nada y si lo necesito lo traspaso al momento. Tampoco renta nada, pero bueno, en la que sí que es la Coinc no saco gran cosa de todos modos...
Imagen
Lattice

  Trucos y consejos para ahorrar

Topanga escribió: 05 Ene 2019, 17:27 En La Caixa podéis poneros el ahorro al cambio, que es que hasta el múltiplo de 5 en la compras con tarjeta te lo pasan a otra cuenta. Por ejemplo, pagas en el súper 11,60 pues te cuentan como 15 y al final de mes te pasan por la tarjeta lo real y los picos a otra cuenta. Con la tontería vas sumando y sin hacer nada.

Yo este año voy a hacer lo de las monedas de dos euros, tengo bodas y si saco para el regalo de una menos bajará la cuenta xD y menos disgusto.
Joe eso está fenomenal lo del múltiplo de 5
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo para el ahorro también tengo Coinc pero me apunté justo cuando bajaron intereses y ya no renta casi :mellao: , ... Eso sí, tampoco cobran.
Una pregunta, sabéis si las tarjetas hay que pedir la renovación cuando se acerca la fecha de caducidad o te las mandan sin pedir? Juraría que antes era así, porque no recuerdo haber solicitado renovación, pero la cuestión es que está a punto de caducarme la que uso para comprar por internet, que es tipo tarjeta monedero y no me ha llegado nada a casa todavía...
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23916
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Trucos y consejos para ahorrar

Madison escribió: 05 Ene 2019, 15:17
Francie escribió: 05 Ene 2019, 13:50 Sabéis cuál es el porcentaje de sueldo que se debería ahorrar en un mundo ideal?
La regla del 50/30/20 dice que habría que ahorrar el 20%. Aunque depende de lo que ingreses y de los gatos fijos que tengas, claro. Pero al menos un 10%.
Ya me costaría mucho ahorrar el 10%, como para ahorrar un 20%. Madre mía que desastre! como añoro la época aquella en la que tenia ahorros. :lloro:
No os toméis la vida tan en serio.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9608
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Trucos y consejos para ahorrar

Dareshki escribió: 05 Ene 2019, 16:05 Yo os leo pero a día de hoy no tengo capacidad de ahorro, vivo al día y si, por casualidad me sobran cinco euros, por decir una cantidad, prefiero gastarlo en un detalle para alguien importante para mí o en un capricho personal
Pero incluso cuando ganaba más era incapaz de ahorrar, a mí el dinero me quema en el bolsillo. Tengo asumido que de seguir así voy a acabar debajo de un puente pero, la verdad, me da igual. Ya me preocuparé entonces, ahora me llega con sobrevivir
Me siento menos sola :lol:
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4526
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Trucos y consejos para ahorrar

[mention]Cheret[/mention] a mí en La Caixa me mandaron una pero no sabía que era la de renovación y aún preguntándolo por el WhatsApp que tienen tampoco me supieron explicar muy bien así que la tiré. Luego pedí una nueva por su aplicación y me la enviaron a casa en menos de una semana.

Yo ahorro 50€ al mes porque cobro bastante poco así que al menos con eso lo intento equilibrar.. Pero yo lo guardo en casa, en un cajón. No me fío mucho de los bancos... Yo, a la vieja usanza.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6480
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo ya empecé con la hucha de los 2€ la semana pasada. Quizá le meta también algún billete de 5€ este año.

Conservo la cuenta de Coinc y creo que a partir de este mes iré pasando un porcentaje del sueldo.
Avatar de Usuario
Batamanta
Influenser
Mensajes: 652
Registrado: 11 Mar 2018, 11:14
Ubicación: Aqui, en mi sofa

  Trucos y consejos para ahorrar

Pero Coinc ahora da nada de rentabilidad. Seguis en ella por comodidad?
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25333
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos y consejos para ahorrar

Batamanta escribió: 07 Ene 2019, 14:07 Pero Coinc ahora da nada de rentabilidad. Seguis en ella por comodidad?
Yo sigo en coinc porque ya la tengo y ahí voy apartando 25 euros al mes, que mira tú qué fortuna y con ese dinero luego compro algún billete de avión para una escapada o cosas así de poca monta. Como no cobran, pues lo uso para parcelar más el dinero. Seguramente este año intente pasar ahí más dinero para ahorrar más, que me he propuesto comprar menos chorradas que luego no sirven para nada y estorban en la casa
Imagen
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6480
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Trucos y consejos para ahorrar

Batamanta escribió: 07 Ene 2019, 14:07 Pero Coinc ahora da nada de rentabilidad. Seguis en ella por comodidad?
En mi caso para no tener que abrir otra cuenta en otro sitio, por comodidad, si.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes