Trucos y consejos para ahorrar

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13490
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Trucos y consejos para ahorrar

Y hablando de ahorro, hasta el 7 de enero si alguien se registra en Bnext (tarjeta monedero totalmente gratuita) le dan 10€ al invitado y al que invita, si a alguien le interesa. Yo me registré porque me invitaron en una promoción de estas y estoy contenta!
Avatar de Usuario
GirlAboutTown
Cruella de Vil
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Feb 2018, 22:21

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo hago como dice Lattice, al inicio del mes aparto una cantidad que pasa a la cuenta de ahorro y es como si no estuviera, y luego al final del mes lo que ‘sobra’ también lo suelo pasar ahí.
Imagen
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Trucos y consejos para ahorrar

GirlAboutTown escribió: 03 Ene 2019, 22:39 Yo hago como dice Lattice, al inicio del mes aparto una cantidad que pasa a la cuenta de ahorro y es como si no estuviera, y luego al final del mes lo que ‘sobra’ también lo suelo pasar ahí.
Yo siempre he funcionado así, pero ahora queremos establecer un modelo conjunto, y que nos funcione :sumo:
Imagen
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Trucos y consejos para ahorrar

Como ya te han comentado lo mas importante para ahorrar es el destinar una cantidad fija todos los meses tanto tu como tu chico para ahorrar.
Sea para viajes en común o para el ahorro personal de cada uno.

ING es muy buena opción porque no te cobran nada con la nomina.
Avatar de Usuario
Lemmy
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1242
Registrado: 12 Feb 2018, 18:37
Ubicación: Paradise City

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo voy a volver a meter 50 euros todos los meses en la cuenta ahorro y si puedo más mejor pero de momento empiezo con eso
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9607
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Trucos y consejos para ahorrar

Pero ING sin tener nómina si cobra?
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13490
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Trucos y consejos para ahorrar

Brianna escribió: 05 Ene 2019, 12:02 Pero ING sin tener nómina si cobra?
Si tienes mínimo 2000€ de saldo no cobra nada, si no, sí cobra. Pero si tienes cualquier nómina y luego te quedas en paro o lo que sea sí, se mantienen las condiciones de cuenta nómina y no cobran. Pero eso, o nómina o saldo mínimo, si no, cobran.
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Trucos y consejos para ahorrar

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2359
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  Trucos y consejos para ahorrar

Sabéis cuál es el porcentaje de sueldo que se debería ahorrar en un mundo ideal?
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20274
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo voy a hacer uso de la cuenta sin nomina de ing.La tengo hecha pero sin dinero.Según dicen en su web hay una serie de gastos.y ellos me han dicho por chat que no...solo quiero meter 100-150€ mensuales para ahorrar.pero no quiero que me cobren y segun web hay que tener saldo minimo de 600€.mi no entender...

Experiencias??
Imagen
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Trucos y consejos para ahorrar

Francie escribió: 05 Ene 2019, 13:50 Sabéis cuál es el porcentaje de sueldo que se debería ahorrar en un mundo ideal?



Esto dependerá de tus gastos.

Yo el otro dia me sente.
Y sume lo que entra en mi casa.
Reste lo que tengo que pagar si o si. Alquiler-agua-luz ect.
Reste ocio aqui entra compras de ropa, cine, comer fuera, etc.

y hice restas para ahorrar en cuentas distintas.
Vacaciones de los dos
Y ahorro personal.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9607
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Trucos y consejos para ahorrar

Lunnaris escribió: 05 Ene 2019, 12:25
Brianna escribió: 05 Ene 2019, 12:02 Pero ING sin tener nómina si cobra?
Si tienes mínimo 2000€ de saldo no cobra nada, si no, sí cobra. Pero si tienes cualquier nómina y luego te quedas en paro o lo que sea sí, se mantienen las condiciones de cuenta nómina y no cobran. Pero eso, o nómina o saldo mínimo, si no, cobran.
Más quisiera :lol:

Entonces creo que me quedo igual.



Hace años llegué a ahorrar más de 10.000 euros, que tiempos! Ahora le tengo que quitar dos ceros a eso, que triste todo :ayno:
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13490
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Trucos y consejos para ahorrar

A ver, que de tanto hablar aquí me he puesto a mirar lo de ING y parece ser que han eliminado la cuenta sin nómina, al parecer ahora si no tienes nómina cobran, pero tampoco estoy segura porque no tengo intención de abrir cuenta y no he investigado más, pero meteos en la web y leerlo que ponen varias opciones bien explicadas, leñes :D:

He visto algo de una cuenta naranja y cuenta mini que parece ser que es para ahorrar, sin tener nómina ni nada, y no cobran comisiones [mention]Brianna[/mention] [mention]Elounda[/mention]

Pero vamos, que investiguéis, que parece que trabaje para ING y me lo sepa todo y nada más lejos de la realidad! Así que tampoco quiero arriesgarme a decir algo y que no sea así.

La cuenta on de Bankia y la blue de BBVA no cobran comisiones, no piden minimo de saldo ni nómina, son otras opciones a valorar.
Avatar de Usuario
Batamanta
Influenser
Mensajes: 652
Registrado: 11 Mar 2018, 11:14
Ubicación: Aqui, en mi sofa

  Trucos y consejos para ahorrar

Lunnaris escribió: 05 Ene 2019, 14:44 La cuenta on de Bankia y la blue de BBVA no cobran comisiones, no piden minimo de saldo ni nómina, son otras opciones a valorar.
Todo depende de la edad. Yo paso de los 30, y no quiero una cuenta nomina y la blue no me vale.

Sin comsiones tiene que ser cuenta online. Yo me he hecho la online go bbva, que tiene gasto 0 y tarjetas gratis. Openbank tb tiene opciones.

Ing cobran en mi caso.

De verdad, todo depende de las condiciones de cada uno. Lo que a uno le sale gratis a otro lw pueden cobrar.

Para ahorro, ninguno da una rentabilidad decente. Asi que casi da lo mismo cuenta corriente que de ahorro hoy en dia....
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20274
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Trucos y consejos para ahorrar

Ire a una oficina fisica porque en web pone una cosa y la tia del chat me ha contado otra historia
Imagen
Avatar de Usuario
PakiPaya
Egofloja
Mensajes: 1557
Registrado: 13 Feb 2018, 17:41

  Trucos y consejos para ahorrar

La online go sin nómina de BBVA no tiene comisiones cumpliendo una de estas dos condiciones:
1) mantener un saldo mínimo de 800 €
2) usar la tarjeta de débito 3 veces al mes (esto, si es para ahorrar, no va bien :sumo: )
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27094
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Trucos y consejos para ahorrar

Francie escribió: 05 Ene 2019, 13:50 Sabéis cuál es el porcentaje de sueldo que se debería ahorrar en un mundo ideal?
La regla del 50/30/20 dice que habría que ahorrar el 20%. Aunque depende de lo que ingreses y de los gatos fijos que tengas, claro. Pero al menos un 10%.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12348
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo he abierto una cuenta remunerada en my investor, dan el 1% hasta 15.000€. En teoría la cuenta es para que luego inviertas el dinero en fondos de inversión, pero no es obligatorio y puedes simplemente tener el dinero ahí.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12037
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo tengo la cuenta naranja de InG y no cobran nada. La he tenido temporadas con 100 euros y no me han cobrado nada jamás. No tengo tarjeta, tengo que transferir desde/a mi banco habitual
Dan una m* de intereses, antes daban mas, pero para mi es cómodo porque no lo tengo tan a mano. Ahora vuelve a haber más de 100, pero me pase un tiempo largo con ese poco porque lo cambie de banco. Luego decidí volver a ese que sistema y es el que mejor e funciona
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Trucos y consejos para ahorrar

Eponine escribió: 05 Ene 2019, 15:25 Yo he abierto una cuenta remunerada en my investor, dan el 1% hasta 15.000€. En teoría la cuenta es para que luego inviertas el dinero en fondos de inversión, pero no es obligatorio y puedes simplemente tener el dinero ahí.
Pero es el 1% los tres primeros meses o algo?... Porque para lo que dan en los bancos hoy en día es de lo mejor que he oído.
No me suena my investor, es de algún banco conocido? Por no ir a ciegas, :cgo: que una ya no sabe qué puede pasar :ahorro:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes