Trucos y consejos para ahorrar

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Brianna
Rusa
Mensajes: 9606
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Trucos y consejos para ahorrar

babyX escribió: 06 Ago 2019, 15:48 En algunos casos se vive con los padres por hacerles compañía y ayudarles. Mi cuñada tiene dinero de sobra para vivir independizada desde joven, pero sus padres son muy mayores y a ella no le importa estar con ellos. Mi hermana no tiene un buen trabajo pero igualmente se quedaría por mis padres. Yo no me fui de casa hasta los 30 años por lo mismo.
Exacto, yo cuando me independicé fue para vivir con mi ex, luego volví. Pero a no ser que sea para volver a vivir en pareja o porque me surgiera una oportunidad laboral fuera, ahora mismo ya no contemplo irme sola para tener que hacer frente a mis gastos y quizá aún a los suyos. Yo les ayudo y por otra parte cuando no estoy en casa mis peludas tienen compañía y así nunca están solas.
También es verdad que ellos no están encima de mí, si no seguramente la cosa cambiaría y no estaría cómoda.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6475
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Trucos y consejos para ahorrar

Brianna escribió: 06 Ago 2019, 14:11 Lo de vivir con los padres también depende de las circunstancias, no es lo mismo vivir con ellos, que te den todo, y tener lo que ganas completamente para ti, que vivir con ellos y tener que ayudar económicamente en muchas cosas. Si yo estuviera en el primer caso posiblemente tendría unos ahorros bastante considerables, pero no es el caso.
babyX escribió: 06 Ago 2019, 15:48 En algunos casos se vive con los padres por hacerles compañía y ayudarles. Mi cuñada tiene dinero de sobra para vivir independizada desde joven, pero sus padres son muy mayores y a ella no le importa estar con ellos. Mi hermana no tiene un buen trabajo pero igualmente se quedaría por mis padres. Yo no me fui de casa hasta los 30 años por lo mismo.
+1 a las dos
Me siento reflejada en los dos casos.
El primero es que vivo con ellos y les ayudo económicamente. De paso nos hacemos compañia y se les ayuda en cosas diarias.
Estuve un tiempo viviendo sola pero mi madre se puso enferma y volví desde entonces ya no me he ido.
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Trucos y consejos para ahorrar

Tach escribió: 06 Ago 2019, 09:41 Imagino que en el despilfarro se incluye Maldivas, no que queden a cero cada mes
O se lo financian y despues están 6 meses pagando una letra.

Yo siempre he sido de poco gasto y he ahorrado. Gracias a esos ahorros ahora me puedo permitir una excedencia para estar con la peque. Al final el dinero es tiempo, que es lo mas valioso que tenemos. Evidentemente hay gente que no puede ahorrar nada de nada, pero si hay posibilidad, aunque sea una cantidad mínima al mes mi consejo es que guardeis algo y no os fundais el sueldo, sobre todo mientras se vive en casa de los padres que los gastos son menos.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Trucos y consejos para ahorrar

Pues yo a día de hoy sabiendo lo que se
Diría a los jóvenes que ahorren una parte y que la otra, en caso de vivir con los padres, y estos se lo pueden permitir, que vivas la vida. Que salgas y viajes o hagas lo que te de la gana.

La vida son dos días y hoy estás aquí mañana lo mismo no.
Y en realidad cuando más disfrutas y más locuras haces es siendo joven. Además de tener más gente que te siga.

Que con 30 40 años tus amigos con hijos pareja hipotecas etc están pa pocas locuras. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Hablo de lo que veo en mi entorno..
Mis colegas están tan cansados de currar que el finde es para descansar y poco más. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Lattice

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo es que creo que hay que hacer las dos cosas, porque ahorrar para comprarte un piso cuando pagas alquiler y empiezas a tener cargas es dificilisimo. Hay que aprovechar los primeros años de trabajo quien quiera/pueda seguir viviendo con los padres para hacer hucha.
Avatar de Usuario
Andereño
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:51

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo es lo que hice, cuando empecé a trabajar y vivía en casa de mis padres ahorre un montón de dinero y así pude comprarme un piso decente porque donde yo vivo los pisos son bastantes caros. Eso supuso no independizarme hasta años más tarde pero mereció la pena. Con los precios de los alquileres lo veo imposible ahorrar para comprar vivienda si es lo que se quiere.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Trucos y consejos para ahorrar

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23908
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Trucos y consejos para ahorrar

Kalippo escribió: 07 Ago 2019, 00:03 Pues yo a día de hoy sabiendo lo que se
Diría a los jóvenes que ahorren una parte y que la otra, en caso de vivir con los padres, y estos se lo pueden permitir, que vivas la vida. Que salgas y viajes o hagas lo que te de la gana.

La vida son dos días y hoy estás aquí mañana lo mismo no.
Y en realidad cuando más disfrutas y más locuras haces es siendo joven. Además de tener más gente que te siga.

Que con 30 40 años tus amigos con hijos pareja hipotecas etc están pa pocas locuras. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Hablo de lo que veo en mi entorno..
Mis colegas están tan cansados de currar que el finde es para descansar y poco más. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
+100000
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22619
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Trucos y consejos para ahorrar

Este artículo me parece muy interesante, ya era hora.

Revolución en la factura de la luz: estos son los cambios y consejos que te permitirán ahorrar más en 2020


https://www.google.es/amp/s/amp.lasexta ... 3ec6a.html
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23908
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Trucos y consejos para ahorrar

Creo que no veo poniendo lavadoras a las 12 de la noche, asi que por mi parte, ahorro poco....
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5664
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Trucos y consejos para ahorrar

[mention]Nuit[/mention] a ver, no estoy muy puesta en el tema.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Trucos y consejos para ahorrar

Próximamente me voy a mudar así que me toca desembolsar los suyo entre mes en curso, uno o dos meses de fianza, quizás inmobiliaria e iva y su p**a madre.
Estamos pendientes que nos den la respuesta a de dos pisos y ambos son de Gas Natural. Las que tenéis calefacción así, ¿supone mucho gasto? Con lo agustito que estoy yo con mi calefacción central...
Kate escribió: 17 Ago 2019, 14:57 Creo que no veo poniendo lavadoras a las 12 de la noche, asi que por mi parte, ahorro poco....

Ya te digo. Pones la lavadora a las 12 de la noche y luego tenemos a nuestros vecinos en el hilo de "vecinos molestos" :D:
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17617
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Trucos y consejos para ahorrar

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Brianna
Rusa
Mensajes: 9606
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Trucos y consejos para ahorrar

Me encantaría entender de acciones e invertir en bolsa, pero no tengo ni idea. A mí me daría pánico arriesgarme sin tener ni idea del tema.

Por otro lado un amigo de un ex, sabía lo que se hacía y vivía sin currar solo dedicándose a invertir en bolsa.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17617
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo tengo cuenta de valores desde hace unos años y hago mis pinitos, siempre aconsejada por mi padre que es el que pilota mucho. Yo sin su consejo y paciencia ni de coña. Poco a poco voy entendiendo más pero no me atrevería a invertir cantidades grandes. Me doy con un canto en los dientes que de momento no he perdido nada, pero las ganancias tampoco son del otro jueves. 50/70/80 euros cada vez y ya is digo, inviertiendo poco, en el momento preciso y con el gestor de mi padre al que dentro de poco voy a tener que pagar :looll:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7414
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo he tenido que poner alguna vez la lavadora a las 00:00h y lo he pasado mal por el sonido. Pero no me ha quedado otra, porque es la hora en la que he estado en casa y porque así tendía la ropa al día siguiente, antes de irme al trabajo.
He leído el artículo y bueno, ojalá notemos esa aproximación de esos -10€ de menos al mes.
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Trucos y consejos para ahorrar

Ponemos una lavadora a las 00 y mis vecinos suben y nos matan. El que tenga una lavadora nueva y silenciosa, mira... pero nosotros que aún tenemos una vieja que un escándalo tremendo...
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Trucos y consejos para ahorrar

Es que es eso, yo no tengo ni idea, y me parece súper arriesgado meterme en ese mundillo sin tiempo ni experiencia ni nadie que me ayude. No creo que sea una cosa que te expliquen en 5 minutos y corriendo, como piensa él. Opina que si me da ahora dinero dentro de X años no valdrá nada, y como los bancos casi ya no dan nada, pues como una forma de revalorizar ese dinero. Pero sin saber... conocéis algún tipo de cuenta que de dinero a largo plazo?
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5664
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Trucos y consejos para ahorrar

Es que es un poco la mentalidad de antes. Comprabas unas acciones cuando salían a bolsa y te sentabas a esperar a que subieran. Y normalmente subían.
Desgraciadamente esto ya no funciona así. Y la coyuntura económica es muy diferente. No hay tanto crecimiento, etc.
Vamos, que antes era un plan más o menos seguro y hoy en día nada.
Los intereses ahora están muy bajos, pero lo normal es que vayan subiendo. Así que en unos años igual te sale mejor un plazo fijo en un banco.
Eso es lo malo, que no tenemos una bola de cristal. E invertir en bolsa a mi me parece muy arriesgado.
Pero si es su dinero y está empeñado, que lo mire bien antes. Elige empresas que te den tranquilidad.
Avatar de Usuario
cherrywaves
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 12 Feb 2018, 18:14

  Trucos y consejos para ahorrar

Lattice escribió: 07 Ago 2019, 00:08 Yo es que creo que hay que hacer las dos cosas, porque ahorrar para comprarte un piso cuando pagas alquiler y empiezas a tener cargas es dificilisimo. Hay que aprovechar los primeros años de trabajo quien quiera/pueda seguir viviendo con los padres para hacer hucha.
Totalmente, así lo hice yo y aunque me sintiera una pringada por estar viviendo con mis padres mientras amigas mías estaban independizadas, pude dar una entrada generosa para una vivienda bastante apañada, así que ese tiempo con mis padres y separada de mi pareja me compensó por otro lado.
Mientras más pasa el tempo más complicado lo veo, al menos así lo veo con mis amigas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes