Trucos y consejos para ahorrar

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25215
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos y consejos para ahorrar

Elounda escribió: 05 Ago 2019, 16:29 Pues no creo que sea "sano" cargar con todo el mundo...Así no se puede vivir.
Ya, pero es la vida que me ha tocado. Mis padres y suegros tienen problemas severos de salud, mis hermanos no están tan bien situados y yo los quiero y quisiera darles todo lo que pueda para verlos bien. Tampoco es que viva en la miseria ni amargada por cada céntimo, al contrario, tengo una vida privilegiadisima. Razón de mas para pensar también en ellos y en su bienestar.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20224
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Trucos y consejos para ahorrar

Es una elección esta claro.

Yo he optado por no preocuparme tanto
No puedo cargarme sobre los hombros mis preocupaciones y las de los demás.No he tenido hijos no voy a cargar "con el resto"
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22577
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Trucos y consejos para ahorrar

Elounda escribió: 05 Ago 2019, 16:29 Pues no creo que sea "sano" cargar con todo el mundo...Así no se puede vivir.
Yo tb lo veo así. Está claro que el día que menos te esperas puede caer una maceta en la cabeza y dejarte que no te vales por ti mismo en una cama. Una cosa es pensar que le puede pasar a una persona, pero pensar en que hay que hacerse cargo de toda la familia agobia a cualquiera, por mucho que trabaje o tenga un sueldazo dudo que me dé para mantener a mi madre, hermanos, cuñados, sobrinos y yo durante algún tiempo...
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7300
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Trucos y consejos para ahorrar

Baby pero no te puedes cargar a la espalda la responsabilidad de toda esa gente. Si es ya los más cercanos (marido/hijos) y a veces ni eso se puede garantizar, como para preocuparse por cuñadas, sobrinos, etc...no puede ser que su bienestar dependa de tu trabajo/capacidad de ahorro. Vamos es que eso yo lo veo una presión terrible.

Yo cuando pienso en ahorrar no pienso ni en mis hijas en realidad, pienso que a ellas si puedo les daré una educación y un bienestar ahora, pero cuando sean mayores serán ellas que tendrán que espabilarse. Si luego se encuentran con algo más estupendo, si puedo yo encantada de poder ayudarles, pero que no lo den por descontado porque a saber.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9603
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Trucos y consejos para ahorrar

A mí tampoco me llama el plan de pensiones.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Nunca se sabe cuando vienen mal dadas.
Avatar de Usuario
Malen
Egofloja
Mensajes: 1827
Registrado: 18 Feb 2018, 20:31

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo ahorro en torno al 75% de mi sueldo + las dos extras enteras pero vivo con mis padres y solo pago mis gastos corrientes (gimnasio) y el ocio (maqui, potis, cine, ropa...); mi idea es ahorrar para comprarme una vivienda de aquí a X años.

Podría gastar mucho más dinero y comprarme 50.000 cosas más (que no necesito) por el simple "placer" de hacerlo, pero prefiero ahorrar con vistas a un futuro. Tengo compañeros que se pulen el sueldo íntegro y no saben muy bien en qué (gastos de gran enjundia, me refiero) o que, directamente, viven al día. Yo eso de vivir al día no va conmigo, me causa mucho estrés pero cada cuál decide.
Avatar de Usuario
Malen
Egofloja
Mensajes: 1827
Registrado: 18 Feb 2018, 20:31

  Trucos y consejos para ahorrar

Me he equivocado de hilo.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23875
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Trucos y consejos para ahorrar

Coñe es que si no se ahorra viviendo con los padres, apaga y vámonos...
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25215
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos y consejos para ahorrar

No se, no es tampoco que me obsesione, pero sí lo tengo en mente. En mi familia unos son muy cabeza huecas y otros son sensatos pero tienen malos trabajos y pocos ingresos. Qué hago, me pego la vida padre mientras mi hermana está en precario? Yo no puedo. Ya me siento mal por vivir tan bien mientras que a ella no le van bien las cosas. Y además está cuidando de mis padres. Si más adelante hace falta y yo no puedo ni quiero poner tiempo, tendré que poner al menos dinero, no?
Imagen
Avatar de Usuario
Malen
Egofloja
Mensajes: 1827
Registrado: 18 Feb 2018, 20:31

  Trucos y consejos para ahorrar

Kate escribió: 05 Ago 2019, 20:48 Coñe es que si no se ahorra viviendo con los padres, apaga y vámonos...
Te sorprendería ver la de gente que no lo hace.
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4551
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Trucos y consejos para ahorrar

Kate escribió: 05 Ago 2019, 20:48 Coñe es que si no se ahorra viviendo con los padres, apaga y vámonos...
Pues hay gente que ni por esas.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Trucos y consejos para ahorrar

Un familiar mío, viviendo del novio, sin pagar casa y trabajos temporales, se lo funde todo en ropa y zapatos básicamente. Sabe que tiene donde vivir (varias casas) y que sus padres, aún de clase obrera, tienen mucha pasta de haber ahorrado muchísimo. Pero ahí la tienes, diciendo que los indigentes se merecen lo que tienen :lol:
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22577
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Trucos y consejos para ahorrar

Malen escribió: 05 Ago 2019, 21:00
Kate escribió: 05 Ago 2019, 20:48 Coñe es que si no se ahorra viviendo con los padres, apaga y vámonos...
Te sorprendería ver la de gente que no lo hace.
Sé de algunos casos así, en concreto me sorprendió que un amigo ganaba 1.600€ al mes y se fundía todo en salir de fiesta, ropa cara cuando se quiso ir de casa de los padres y cuando quiso hacer frente a una hipoteca se acordó de que pudo ahorrar más.

Cuando yo vivía con mi madre tb ahorraba casi todo mi sueldo.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25215
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos y consejos para ahorrar

Bueno, hoy precisamente no soy lo que se dice una gurú del post porque me he ido al makro y me he fundido lo más grande en bebercio. No hay cabeza, no la hay. Pero me meto en la repisa de las ginebras y abandono toda cordura. Entre eso y la reforma de la terraza, este mes he hecho un roto pistonudo. Pero oye, que me quiten lo bailao cuando esté espatarrada en la piscina con el gin tonic a mí vera.
Imagen
Lattice

  Trucos y consejos para ahorrar

Isik escribió: 05 Ago 2019, 21:18
Malen escribió: 05 Ago 2019, 21:00
Kate escribió: 05 Ago 2019, 20:48 Coñe es que si no se ahorra viviendo con los padres, apaga y vámonos...
Te sorprendería ver la de gente que no lo hace.
Sé de algunos casos así, en concreto me sorprendió que un amigo ganaba 1.600€ al mes y se fundía todo en salir de fiesta, ropa cara cuando se quiso ir de casa de los padres y cuando quiso hacer frente a una hipoteca se acordó de que pudo ahorrar más.

Cuando yo vivía con mi madre tb ahorraba casi todo mi sueldo.
Uy yo conozco a patadas y te dicen que es que estar soltero es muy caro. Pero de no llegar a fin de mes ganando eso, 1.600-2.000 y en casa de padres, pagandoles el movil, seguro de salud etc.
Tarantela

  Trucos y consejos para ahorrar

Precisamente porque tienes techo y comida asegurados, vivir con los padres siendo adulto puede ser un peligro porque "ya ahorraré". Yo tengo varios amigos que han hecho eso y todos nombraban el ahorro como su máxima prioridad (y no la comodidad de que te lo hagan todo), uno ha ido como a seis conciertos en el extranjero en lo que va de año y el otro come fuera todos los días y compra chorradas online sin fin.
Avatar de Usuario
Malen
Egofloja
Mensajes: 1827
Registrado: 18 Feb 2018, 20:31

  Trucos y consejos para ahorrar

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Malen el 05 Ago 2019, 22:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28625
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Trucos y consejos para ahorrar

En mi trabajo también hay algunos así, pero son los menos, luego la mayoría tiene cabeza y ahorra.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Brianna
Rusa
Mensajes: 9603
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Trucos y consejos para ahorrar

Si cobrara yo 2000 pavos al mes me ahorraba las tres cuartas partes del sueldo. Dios da pan a quien no tiene dientes :diosmio:
Avatar de Usuario
Batamanta
Influenser
Mensajes: 652
Registrado: 11 Mar 2018, 11:14
Ubicación: Aqui, en mi sofa

  Trucos y consejos para ahorrar

Kate escribió: 05 Ago 2019, 20:48 Coñe es que si no se ahorra viviendo con los padres, apaga y vámonos...
Jajajajja eso venia a decir yo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes