Trucos y consejos para ahorrar

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28624
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Trucos y consejos para ahorrar

Cheret escribió: 23 Feb 2021, 19:21 Creo que estoy parecida @Auba, pero sin ni siquiera saber lo que es un PIAS :bag:
Lo tengo todo en una cuenta: la nómina y los recibos domiciliados. Y estoy buscando otra para no tenerlo todo en un sitio e incluso tener un poco de ahorro que no voy a tocar.
Están bonicos los depósitos, cercanos al 0%... Lo mejor que he visto es lo de myinvestor, aunque sólo el primer año y sin ser depósito en si. A parte, withink tiene un depósito anual que pseeeee, no es mucho,pero mejor que cero. No sé si alguna tenéis experiencia con alguno de estos dos.
Además, me tendría que hacer una cuenta normal online por si decido enviar a mi banco a pastar definitivamente después de que por su cara bonita hayan pasado a cobrarme comisiones.

Y ya, me lanzo a haceros pregunta.
¿Alguna ha comprado plaza de garage en plan inversión?... Ahora mismo sería a lo único que puedo aspirar, y mira, de momento tendría aparcamiento, que por mi zona anda mal la cosa. La cuestión es que no tengo piso propio ni certeza de que el trabajo o futuro piso (solo en sueños ahora) me lleven a otra zona. ¿Alguna sabe si suelen ser difíciles de vender después?

Pasa lo mismo que con cualquier bien inmueble, depende de donde vivas, posibilidad de aparcamiento y sobretodo el precio de compra.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
saymar
Moradora de las arenas
Mensajes: 81
Registrado: 22 Sep 2018, 16:04

  Trucos y consejos para ahorrar

rxhula escribió: 23 Feb 2021, 11:40
Lemon pie escribió: 23 Feb 2021, 11:18 Revisaré en qué se me va el dinero, pero vamos no creo que pueda rascar mucho, pero es que entre, hipoteca + garaje + coche + seguros de salud + seguro de casa, de coche, de vida + comunidad + academias, deporte... (extraescolares) + suministros + comida y tachán... sin un duro.
No sé, en extraescolares se me va una pasta, pero me da mucha alegría poder pagar eso, yo nunca recibí ningún tipo de formación extra y lo he echado mucho de menos.
2500 y con todos esos gastos está muu bien, de ahí poco vas a poder rascar, para ahorrar tendrás que mirar en que se te va el resto
Esto venía a decir yo. Que sí estamos hablando de los gastos de una familia con hipoteca, colegio de los niños, extraescolares, seguros, letra del coche etc. no me parece exagerado para nada.
Mis gastos fijos deben ser parecidos.
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3129
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Trucos y consejos para ahorrar

babyX escribió: 23 Feb 2021, 11:50 Yo algunas cosas sí las peleo. Las comisiones de los bancos, por ejemplo, es que no les paso ni una. Pero la mayoría de cosas no las miro mucho. Tengo internet con movistar porque quiero toda la velocidad y datos posibles. La luz ni me molesto porque es un tinglado aquí en mi urbanización. Si la compra es más cara aquí que allí o si está el pollo en oferta no lo miro.

Soy muy inflexible con los ahorros, no me gusta ahorrar de menos un mes o sacar de ellos para tonterías, pero una vez que el dinero se queda para "gastar" pues se gasta en lo que pinte. Soy bastante dejada para esas cosas.
Yo igual, en muchas cosas soy dejada. Por ejemplo, en plataformas tipo hbo y Netflix, tengo varias y de alguna podría prescindir, o bajarme datos en el móvil o aparcar en la calle cuando voy a trabajar en vez de pagar parking...pero no me compensa, la comodidad es algo que pago encantada, si puedo.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8350
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Trucos y consejos para ahorrar

@Sheer haces muy bien, tu aunque te des esos caprichos puedes ahorrar todos los meses....el problema vendría si hicieras todo eso y tú c/c estuviera pelada el día 20 o antes.
En esas cosas como pagar un parking me lo gasto yo también muy gustosamente si tuviera coche, yo por ejemplo de normal suelo usar taxis cuando salgo por la.noche de Madrid a la ciudad de la periferia donde vivo, no me duele porque lo tengo

Mi marido suele invitar a sus compañeros a café y dejo de invitar a una que siempre le ponía la excusa de que no tenía un duro, en una empresa que paga bien y se dió cuenta que iba todos los días a trabajar en taxi, que me parece bien pero no a costa de que todos te inviten todos los días a algo
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25213
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos y consejos para ahorrar

A mí con las plataformas me pasa que soy un poco hoarder. Deberia cambiar HBO, que no la veo nunca, por filmin, pero no soy capaz de darme de baja y ya tantas me parece de locos, así que lo voy dejando
Imagen
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3129
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Trucos y consejos para ahorrar

rxhula escribió: 24 Feb 2021, 19:05 @Sheer haces muy bien, tu aunque te des esos caprichos puedes ahorrar todos los meses....el problema vendría si hicieras todo eso y tú c/c estuviera pelada el día 20 o antes.
En esas cosas como pagar un parking me lo gasto yo también muy gustosamente si tuviera coche, yo por ejemplo de normal suelo usar taxis cuando salgo por la.noche de Madrid a la ciudad de la periferia donde vivo, no me duele porque lo tengo

Mi marido suele invitar a sus compañeros a café y dejo de invitar a una que siempre le ponía la excusa de que no tenía un duro, en una empresa que paga bien y se dió cuenta que iba todos los días a trabajar en taxi, que me parece bien pero no a costa de que todos te inviten todos los días a algo
Sí, a mí el parking me compensa por comodidad y seguridad. Un domingo en invierno a primera hora me da cosa dejarlo lejos del trabajo, caguetas que es una :red:
Y son gastos pequeños, si me tengo que cortar con la ropa o los cosméticos para ahorrar lo hago sin problema, que no todo es jauja :lol:

Yo a los cutres tampoco les costeo los caprichos. Me da mucha rabia la jeta, y no me considero para nada una persona rata a la hora de invitar.
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9603
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Trucos y consejos para ahorrar

Este mes 74€ la luz, 90 pavos menos que el mes pasado y más o menos lo mismo que el anterior que fueron 80, vaya vaivenes :wirr:
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1774
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Trucos y consejos para ahorrar

saymar escribió: 24 Feb 2021, 14:52
rxhula escribió: 23 Feb 2021, 11:40
Lemon pie escribió: 23 Feb 2021, 11:18 Revisaré en qué se me va el dinero, pero vamos no creo que pueda rascar mucho, pero es que entre, hipoteca + garaje + coche + seguros de salud + seguro de casa, de coche, de vida + comunidad + academias, deporte... (extraescolares) + suministros + comida y tachán... sin un duro.
No sé, en extraescolares se me va una pasta, pero me da mucha alegría poder pagar eso, yo nunca recibí ningún tipo de formación extra y lo he echado mucho de menos.
2500 y con todos esos gastos está muu bien, de ahí poco vas a poder rascar, para ahorrar tendrás que mirar en que se te va el resto
Esto venía a decir yo. Que sí estamos hablando de los gastos de una familia con hipoteca, colegio de los niños, extraescolares, seguros, letra del coche etc. no me parece exagerado para nada.
Mis gastos fijos deben ser parecidos.
Me alegra que sean normales, yo tampoco sabría cómo reducirlos, a lo mejor es que no cobramos mucho ninguno de los dos, con esos gastos me parece difícil ahorrar, como decían un 30% todos los meses, ahorre hace años, también es cierto que a mi la anterior crisis me dio un palo increíble y si no llega a ser por esos ahorros no sé... aún ni siquiera gano lo mismo, en mi sector los precios han bajado un montón.
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Trucos y consejos para ahorrar

Me ha llegado la factura del gas: 208,10€ para el periodo del 25/12/2020 al 19/02/2021, que barbaridad! :loca:
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo estos días que en la calle hace más o menos buena temperatura estoy aprovechando para no poner la calefacción. Podría perfectamente, porque aunque en la calle marque 17, 18 o incluso 20 grados ha hecho algún día, mi piso está a 14, como mucho solo sin ayuda sube a 15 los días que ha hecho 20 grados. Y a veces tengo frío, pero es que me da una rabia ponerla si fuera hace buen tiempo... Con eso espero compensar un poco el trote que le di en el temporal de enero y la subida de precio, pero ya veremos cuando llegue la factura. A mi aún me queda, la última factura fue del 10 de octubre al 5 de enero y fueron 216€, la siguiente imagino que me vendrá a mitades o finales de marzo, porque me suelen facturar cada dos meses y medio o así.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Brianna
Rusa
Mensajes: 9603
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Trucos y consejos para ahorrar

A mí me pasa eso, yo sigo poniendo calefacción porque hay días que hace más frío en mi casa que en la calle. Solo espero que en verano también pasé eso y seré feliz :lol:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8350
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Trucos y consejos para ahorrar

En mi mini piso con todo eléctrico enero llegó una factura de 125€ y en febrero ha sido 75€, así que ni tan mal
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25213
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos y consejos para ahorrar

Hoy me gasté un dineral y todavía me estoy preguntando en qué. Fui al chino de bazar, al chino de comida, al lidl y al makro y juro que entre todo no tengo ni para hacer un solo plato de comida decente. Cuando tenga que echar las cuentas de la tarjeta me va a dar una risa...

Últimamente que me he puesto en plan a ver si le doy un empujón al ahorro estoy gastando más que nunca, no lo entiendo.
Imagen
Avatar de Usuario
kasia
Intralerda
Mensajes: 980
Registrado: 15 Abr 2018, 13:50

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo he ido hoy a Mercadona, porque hay un par de cosas concretas que quería de allí. Al final he cogido cuatro cosillas más, y me he gastado 50 euros.
Ya de por sí, en comparación con otros supermercados, siempre ha sido caro, pero tengo la impresión de que a raíz de la pandemia han subido muchísimo los precios.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Trucos y consejos para ahorrar

A mi el mercadona me parece barato... A ver, comparando con aldi, lidl y dia no, pero es que ninguno de esos tres supermercados me gusta para hacer la compra, como mucho para cosas muy muy puntuales. Pero en comparación con el eroski que aquí es el que está más extendido, sí que me parece barato.
Brianna escribió: 25 Feb 2021, 21:25 A mí me pasa eso, yo sigo poniendo calefacción porque hay días que hace más frío en mi casa que en la calle. Solo espero que en verano también pasé eso y seré feliz :lol:
Espero que tengas suerte, porque en mi caso no pasa :lol: En verano se convierte en un horno.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7395
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Trucos y consejos para ahorrar

Por extraño que parezca la mayoría de veces esa teoría no funciona, suelen estar mal aisladas para todo. :lol:
Go vegan!
Brianna
Rusa
Mensajes: 9603
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Trucos y consejos para ahorrar

Me lo dijo el casero, le mato :lol:
Avatar de Usuario
saymar
Moradora de las arenas
Mensajes: 81
Registrado: 22 Sep 2018, 16:04

  Trucos y consejos para ahorrar

Lemon pie escribió: 25 Feb 2021, 16:22
saymar escribió: 24 Feb 2021, 14:52
rxhula escribió: 23 Feb 2021, 11:40
Lemon pie escribió: 23 Feb 2021, 11:18 Revisaré en qué se me va el dinero, pero vamos no creo que pueda rascar mucho, pero es que entre, hipoteca + garaje + coche + seguros de salud + seguro de casa, de coche, de vida + comunidad + academias, deporte... (extraescolares) + suministros + comida y tachán... sin un duro.
No sé, en extraescolares se me va una pasta, pero me da mucha alegría poder pagar eso, yo nunca recibí ningún tipo de formación extra y lo he echado mucho de menos.
2500 y con todos esos gastos está muu bien, de ahí poco vas a poder rascar, para ahorrar tendrás que mirar en que se te va el resto
Esto venía a decir yo. Que sí estamos hablando de los gastos de una familia con hipoteca, colegio de los niños, extraescolares, seguros, letra del coche etc. no me parece exagerado para nada.
Mis gastos fijos deben ser parecidos.
Me alegra que sean normales, yo tampoco sabría cómo reducirlos, a lo mejor es que no cobramos mucho ninguno de los dos, con esos gastos me parece difícil ahorrar, como decían un 30% todos los meses, ahorre hace años, también es cierto que a mi la anterior crisis me dio un palo increíble y si no llega a ser por esos ahorros no sé... aún ni siquiera gano lo mismo, en mi sector los precios han bajado un montón.
Yo lo que había leído en sitios de estos de gestión de la economía personal es que empieces por intentar ahorrar un 10% de lo que ganas.
Porque si no ganas mucho, lo de intentar ahorrar un 30% es muy difícil.
Luego supongo que vas cogiendo práctica y quizá puedes ir aumentando el ahorro. Pero vamos, un 10% está bien también si no se ve la forma de ahorrar más. Porque al final, aunque parezca poco, va sumando y vas haciendo un colchoncito.
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Trucos y consejos para ahorrar

babyX escribió: 25 Feb 2021, 22:03

Últimamente que me he puesto en plan a ver si le doy un empujón al ahorro estoy gastando más que nunca, no lo entiendo.
Yo cada vez que me propongo dar un empujón mayor al ahorro que de costumbre, cobro menos :lloron: (me ponen de erte parcial) y ya bastante tengo con ahorrar lo mínimo que se despacha.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12112
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Trucos y consejos para ahorrar

pues yo quería a partir de verano, ponerme en serio, que me quitaré un gasto gordo, y tenía pensado pasar esa cantidad a ahorro... pues nos han dicho, que a partir del mes que viene ERTE :llorona:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes