Trucos y consejos para ahorrar

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

datenshiblue

  Trucos y consejos para ahorrar

Pero yo estoy hablando de cervezas artesanas. Y la St. Bernardus, Rochefort, Duval, Chimay etc, son industriales. Ahora ya aparecen algunas artesanas en supers, eso sí. Que merezcan la pena, las Arriaca. El resto de las que he visto en super son excesivamente caras para lo malas que son (Cibeles, Sagra, el burro de Sancho y similares). Y luego tienes industriales que van de IPA artesana que se dejan beber, como la IPA de Mahou o la complot IPA de Estrella Damm. Pero vamos, por lo que cuestan esas en super, te compras una All Day Ipa de Founders que sí es artesana y está mucho más buena y es de mejor calidad (y la venden en Prime Now de Amazon).
Avatar de Usuario
Marianne
Moradora de las arenas
Mensajes: 74
Registrado: 13 Jul 2020, 23:14

  Trucos y consejos para ahorrar

Mi comentario iba por @babyX que dudaba sobre los envíos a Canarias.

La All Day de Founders la compraba hace años en ECI y costaba un pico, lo mismo ahora que la distribuye Mahou ha podido bajar el precio. De todos modos después de comprar mucha artesana en comercios no especializados pasé olímpicamente, no suelen estar frescas y en una stout no lo notas pero en una IPA es brutal la diferencia de tomarla casi recién salida de fábrica.

Ahora tiro mucho de la IPA de Mahou, que la hace Founders y mira, por los 90 céntimos que vale, a mí me merece muchísimo la pena.
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2973
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Trucos y consejos para ahorrar

A mi me pasa también con los procesados... pero es que hay algunos que me gustan mucho, es mi gran fallo. Se que la compra podría ser mucho más barata.

@Lemon pie es verdad que para todo lo que enumeras no es mucho dinero, mira a ver renegociar los seguros agrupando casa y coche por ejemplo (mi madre unía en la misma compañía sus dos casas y la de mi abuela y le hacían precio). Yo seguro de salud por ejemplo no tengo, no tengo grandes problemas pero entiendo que a otras personas les venga muy bien. Y el de coche cada vez les regateo más, no he dado parte en 8 años vaya, que bastante que les pago jajaja
Chim

  Trucos y consejos para ahorrar

Os leo hablar de cervezas, y estoy tal que así :sumo: No me entero de nada! :lol:

Y sobre lo del Santander
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10599
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Trucos y consejos para ahorrar

h*stia p**a 8€ la lata de cerveza, por ese precio casi me tomo un gin tonic de Hendricks :lol:
Menos mal que en alcohol y refrescos gasto entre poco y nada porque entre que en casa no bebo nunca y que la cerveza no me gusta y la Coca-Cola y demás tampoco, como mucho una botella de vino para cuando hay visitas.
Para compensar hago que si pedido de quesos, pastelería, panes especiales, carnicería,... Vamos lo comido por lo servido :loll:
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25306
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos y consejos para ahorrar

Marianne escribió: 23 Feb 2021, 13:20 Mi comentario iba por @babyX que dudaba sobre los envíos a Canarias.
Sí, en supermercados se encuentran bastantes cosas, pero no tiene comparación con el ambiente de una cervecería de esas que tienen 200 grifos para probar de una y de otra. Y además en Bélgica dejan entrar con perro en la mayoría de las cervecerías y aquí no. Me lo pasé muy bien allí y cada vez que pienso en cervezas sueño con volver. Es que me sabe mejor la cerveza de grifo que la botella o la lata. Seguro que es psicólogico
Imagen
datenshiblue

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo no conozco Bélgica, y me muero de ganas de ir. Sobre todo tengo muchas ganas de ir a Pajottenland a ponerme de cerveza lámbica hasta las cejas.
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Trucos y consejos para ahorrar

tequila escribió: 22 Feb 2021, 22:09
cherrywaves escribió: 22 Feb 2021, 16:49 Yo me abrí cuenta en MyInvestor por recomendación de alguna forera (no recuerdo nombre, sorry) y todo genial, guardo ahí el ahorro grande y me dan una cantidad al mes (no gran cosa pero lo más alto que pude encontrar).
yo igual, tambien por recomendación de aquí abrí la cuenta. Cuando pase el año y no genere el interés, si me conviene lo moveré
Uf, es que moverlo y que al año no genere interés no me compensa. No tengo tanta pasta como para que me genere una cantidad jugosa y compense estar moviendo el dinero. La verdad es que me da igual que genere interés, lo que quiero es sacar una parte del dinero a otro banco, por lo de no tenerlo todo en la misma cuenta.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
kasia
Intralerda
Mensajes: 980
Registrado: 15 Abr 2018, 13:50

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo en la compra, dependiendo de lo que tenga que coger, voy a un supermercado o a otro, porque sí he notado que si la hago siempre en el mismo, independientemente de lo que tenga que comprar, termino pagando más.
Entonces miro la lista un poco por encima y decido a cual ir.
Lo que me fastidia es que en cada sitio diferente, hay algún producto que me encanta, por ejemplo me pasa con Mercadona, que varias cosas me gustan mucho, pero hacer la compra entera allí, significa arruinarme.
Lo que más me sube el precio de la compra, es la bebida, porque consumimos muchísimos refrescos (cosa que debería cambiar), y también compramos cervezas. Ahí a lo tonto, se nos va un dineral todos los meses, pero claro, luego pienso que no podemos ir a ningún sitio, que no somos de comer fuera, y tampoco somos de comprar ropa y cosas así, y pienso que bueno, algún capricho nos tendremos que dar.
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Trucos y consejos para ahorrar

Creo que estoy parecida @Auba, pero sin ni siquiera saber lo que es un PIAS :bag:
Lo tengo todo en una cuenta: la nómina y los recibos domiciliados. Y estoy buscando otra para no tenerlo todo en un sitio e incluso tener un poco de ahorro que no voy a tocar.
Están bonicos los depósitos, cercanos al 0%... Lo mejor que he visto es lo de myinvestor, aunque sólo el primer año y sin ser depósito en si. A parte, withink tiene un depósito anual que pseeeee, no es mucho,pero mejor que cero. No sé si alguna tenéis experiencia con alguno de estos dos.
Además, me tendría que hacer una cuenta normal online por si decido enviar a mi banco a pastar definitivamente después de que por su cara bonita hayan pasado a cobrarme comisiones.

Y ya, me lanzo a haceros pregunta.
¿Alguna ha comprado plaza de garage en plan inversión?... Ahora mismo sería a lo único que puedo aspirar, y mira, de momento tendría aparcamiento, que por mi zona anda mal la cosa. La cuestión es que no tengo piso propio ni certeza de que el trabajo o futuro piso (solo en sueños ahora) me lleven a otra zona. ¿Alguna sabe si suelen ser difíciles de vender después?
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20273
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Trucos y consejos para ahorrar

No bebo cerveza ni vino ni coca colas y no es por ahorrar. Es porque esas calorias no me viene bien. Aguita y listo
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25306
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo refrescos no porque no me gustan, pero al alcohol le atizo a base de bien. Pero bueno beber en casa siempre es más barato.
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12037
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Trucos y consejos para ahorrar

Marianne escribió: 23 Feb 2021, 13:09 Pero si la cerveza belga sale más barata tomarla en España que en Bruselas :jiji:

Chimay y Gribergen las tienes en cualquier súper, y St. Bernardus, Orval, Rochefort y cosas así comerciales se consiguen en cualquier sitio especializado normalito, me extrañaría mucho que ninguna distribuidora o tienda online llegue a Canarias. Otra cosa es que quieras una IPA con lúpulos de la chimbamba hecha en una fábrica que solo saca 100 litros al año, pero las belgas tradicionales son fáciles de conseguir.
Menos Palm, que no se encuentra en España, con lo que me puede gustar :lloron: :lloron:
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6475
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Trucos y consejos para ahorrar

Os tengo que contar lo que me pasó ayer con Orange:
Me llama una señora (por decirle algo) que han cambiado las politicas de mi contrato.
Me dice que se ponga mi marido que quiere hablar con él, le digo que soy soltera y la única que negocia las líneas teléfonicas.
Pues el bombazo... Que a partir del 08 de Marzo me suben a 92€ mensuales mi servicio (Fijo, 2 líneas móviles y Fibra).
Eso cuándo he llamado tres veces al servicio de atención al cliente para que me pusieran un descuento en Factura porque estoy pagando más de 74€. ¿Encima me suben? Pues sí.
Se han quedado sin una clienta de hace años porque me voy, voy a contactar con Movistar y me vuelvo con ellos.
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1581
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Trucos y consejos para ahorrar

Es fuerte lo de la subida de precios pero más fuerte es que te diga que se ponga tu marido para hablar con él sobre el contrato :bag:
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
Marianne
Moradora de las arenas
Mensajes: 74
Registrado: 13 Jul 2020, 23:14

  Trucos y consejos para ahorrar

¿Has llamado a Orange para cerciorarte de que lo que te dijeron ayer es correcto? Es que me parece rarísimo que un teleoperador pida hablar con “tu marido” y no con el titular de la línea. A mi madre hace años se la quisieron liar con algo muy parecido, era una estafa de otra compañía telefónica que no era la suya.
Chim

  Trucos y consejos para ahorrar

Madre mía @Mareas :ayno: a mí también me suena raro lo del marido y lo del cambio de precio.

Yo estoy con Orange, y justo hace unos meses nos ajustaron la tarifa y pagamos unos treinta euros menos.

Incluso la chica nos dijo si no preferíamos tener fibra en vez de ADSL porque nos salía igual de precio. Le dijimos que claro que lo preferíamos y vinieron a instalarla y estamos pagando menos.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6475
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Trucos y consejos para ahorrar

Si, eran de Orange. Incluso en el teléfono me salía el número de atención al cliente @Marianne Y preguntaron por mi antes de coronarse a preguntar por mi marido.
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3266
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  Trucos y consejos para ahorrar

yo pepephone y sólo tenfo fibra pago 35 euro pero he visto que en yoigo hay a 25 euro... por si a alguna le cuadra
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28647
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Trucos y consejos para ahorrar

92 euros es una barbaridad!
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes