Trucos y consejos para ahorrar

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Trucos y consejos para ahorrar

Madre mía, yo apenas si ahorro, tengo unos gastos disparados, si ahorrásemos el 30% de cada sueldo, estaría forrada, ni en mis mejores sueños, siempre hay algo, se supone que debería ser así?, es decir que si sois dos en casa con un sueldo de por ejemplo 1700€ deberían ahorrar, mínimo 1000€ mes?
Yo de base sin comprar nada raro, ni salir de viaje, ni nada, tengo unos gastos de 2500€, y eso luego si algún finde haces algo o compras no sé qué, ya esta liada. No sé, debo ser un desastre, que no lo dudo, vengo de una familia muy mal organizada y yo creo que estas cosas se aprenden. Solo ahorre para hipotecarme menos, también en mi favor tengo que decir que nunca me han dado dinero, en plan la entrada de la casa, o mientras he estudiado he trabajado y en cuanto he tenido algo de dinero he tenido obligaciones, tipo pagar durante muchos años la residencia a un familiar que no tenía dinero, el caso yo veo veo pasar el dinero por mis manos pero no lo retengo, me consuela saber que al menos la hipoteca es una forma de ahorro. Pero si, me lo tengo que mirar. :bag:
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2973
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Trucos y consejos para ahorrar

@Lemon pie es verdad que tienes muchos gastos si tenéis sueldos normalitos, pero revisa que seguro que de algún sitio puedes ahorrar!
Desde organizar mejor la compra, revisar compañías de teléfono y luz, reducir compras impulsivas (esto es lo que más me ayuda a mi a ahorrar)...

Hoy he salido a buscar un regalito concreto a una amiga, y he acabado gastando un dinero no previsto. Solo por pasar por zonas de tiendas... lo tengo comprobado, cuanto menos me exponga a caprichos menos gasto
Avatar de Usuario
Suki
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 340
Registrado: 09 May 2020, 02:15

  Trucos y consejos para ahorrar

Auba escribió: 22 Feb 2021, 15:30 Busco una cuenta sin comisiones para meter dinero ahorrado, que no me cobren y que no tenga que domiciliar la nómina. He visto que BBVA tiene una. ¿Alguna opinión o recomendaciones?
Yo abrí este verano en BBVA la cuenta online sin comisiones para ir ahorrando y de momento bien. No cobran nada y no tengo domiciliado nada, solo meto ahorro y ya.

También miré la cuenta de MyInvestor al 1% pero seguramente por mi incultura financiera no me acabo de fiar y me da cosa no poder retirar luego el dinero o que desaparezca o algo raro, la recomendáis? A poco que da, ya es algo!!
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12340
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Trucos y consejos para ahorrar

La gente (si no tiene problemas de dinero) puede ser muy dejada con los gastos, hace tiempo un amigo dijo que pagaba todos los meses 12 euros de comisiones en el banco y tan tranquilo, yo me subiría por las paredes. Le dije que se cambiara de banco ipso facto pero no lo ha hecho, que le da pereza :blink2: (no tiene hipoteca ni nada) Mi madre lleva un año pagando una burrada por internet + móvil por pereza de cambiarse de compañía, hasta que no le he hecho yo la gestión, nada. Ahora pagará 16€ menos al mes, casi nada. Casi 200 al año estaba pagando de más. No entiendo ese pasotismo con el dinero. Seré rata o no sé, pero yo reviso periódicamente los gastos fijos para ver si hay alguno que haya subido mucho o que pueda reducir, y ahorro el dinero nada más cobrar, si un mes no me sobra nada para gastos no necesarios, pues mala suerte. Mi punto débil es la compra, que tiramos mucho de procesados.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Trucos y consejos para ahorrar

@Lemon pie el deber no mujer, pero tener algo ahorrado siempre puede venir bien, si ya tienes una cantidad de dinero decente en el banco y te apetece vivir la.vida loca pues sin complejos pero aprender a gestionar mejor el dinero puede ser útil cuando vienen mal dadas y es mas fácil aprender la lección cuando se tiene, lo otro es necesidad
Última edición por rxhula el 23 Feb 2021, 11:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1580
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Trucos y consejos para ahorrar

Eponine tienes razón. Yo es que intento gastar lo menos posible y me peleo por todo. Si me cobran aunque sea 1€ de más, no lo reclamo, porque es mío. Y si te paras a pensar, con 1 millón de personas que no reclamen ese euro, las empresas ganan 1 millón por la cara.
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Trucos y consejos para ahorrar

Revisaré en qué se me va el dinero, pero vamos no creo que pueda rascar mucho, pero es que entre, hipoteca + garaje + coche + seguros de salud + seguro de casa, de coche, de vida + comunidad + academias, deporte... (extraescolares) + suministros + comida y tachán... sin un duro.
No sé, en extraescolares se me va una pasta, pero me da mucha alegría poder pagar eso, yo nunca recibí ningún tipo de formación extra y lo he echado mucho de menos.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10597
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Trucos y consejos para ahorrar

Eponine escribió: 23 Feb 2021, 10:48 La gente (si no tiene problemas de dinero) puede ser muy dejada con los gastos, hace tiempo un amigo dijo que pagaba todos los meses 12 euros de comisiones en el banco y tan tranquilo, yo me subiría por las paredes. Le dije que se cambiara de banco ipso facto pero no lo ha hecho, que le da pereza :blink2: (no tiene hipoteca ni nada) Mi madre lleva un año pagando una burrada por internet + móvil por pereza de cambiarse de compañía, hasta que no le he hecho yo la gestión, nada. Ahora pagará 16€ menos al mes, casi nada. Casi 200 al año estaba pagando de más. No entiendo ese pasotismo con el dinero. Seré rata o no sé, pero yo reviso periódicamente los gastos fijos para ver si hay alguno que haya subido mucho o que pueda reducir, y ahorro el dinero nada más cobrar, si un mes no me sobra nada para gastos no necesarios, pues mala suerte. Mi punto débil es la compra, que tiramos mucho de procesados.
Y aún teniendo problemas de dinero, hay gente que es un desastre y bien por desconocimiento, por pasotismo, por vagueza o por despreocupación no se molestan ni preocupan por mirar nada.

Yo lo miro todo porque al final el dinero se va como el agua y 3€ de aquí, 5€ de allí, 4€ de aquí, que individualmente igual no es nada pero en conjunto pues es un pico al año. Yo reviso gastos fijos, transporte, seguros, bancos, inversiones, alimentación,...
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Trucos y consejos para ahorrar

Lemon pie escribió: 23 Feb 2021, 11:18 Revisaré en qué se me va el dinero, pero vamos no creo que pueda rascar mucho, pero es que entre, hipoteca + garaje + coche + seguros de salud + seguro de casa, de coche, de vida + comunidad + academias, deporte... (extraescolares) + suministros + comida y tachán... sin un duro.
No sé, en extraescolares se me va una pasta, pero me da mucha alegría poder pagar eso, yo nunca recibí ningún tipo de formación extra y lo he echado mucho de menos.
2500 y con todos esos gastos está muu bien, de ahí poco vas a poder rascar, para ahorrar tendrás que mirar en que se te va el resto
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12040
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo cada cosa que veo rara en el banco le pongo un mensaje a mi gestora por la app en plan oye oye, esto que es!! De hecho yo llevo años con EDP tanto luz como gas y hace un tiempo como que dividieron la compañía y la que lleva la luz ahora se llama Baser, yo no me enteré porque no me informaron, y cuando vi un cargo de no se cuántos euros de un tal BARSERCOR me quedé loca, dije esto qué mierdas es, y llamé y ya me dijeron que era la compañía de luz :bag:

La compra es mi punto débil también, soy muy caprichosa con la comida, no de querer comprar angulas, pero sí de que si se me antoja comer algo concreto y no lo tengo, aunque tenga la nevera llena, me voy a comprarlo. Es algo que estoy cambiando y la verdad es que he reducido bastante el gasto en la compra, aunque aún podría más, pero tampoco voy a estar comiendo lo mismo todos los días, que me canso. Este mes lo que hice fue antes de que se me llevaran ya el coche, aprovechar y hacer una compra grande, me gasté 130€, llené el frigorífico y el congelador. Hoy tengo que ir a por un par de cosas pero chorradas que se me están gastando, tipo un par de bricks de leche, un tomate y poco más, ni 10€ me gastaré. Y aun me sigue quedando comida para esta semana, la que viene y posiblemente la siguiente. E intento que si me apetece cocinar algo concreto, adaptar la receta para hacerlo con las cosas que tengo en casa y no salir a comprar nuevas. Por ejemplo la semana pasada se me antojó un arroz al horno, pero no tenía la carne con la que se hace el arroz al horno que es morcilla, costilla, panceta, en otros tiempos me hubiera ido a comprar la carne, pero esta vez no, usé lo que tenía en el congelador que eran alitas de pollo. Que me ve un valenciano y me escamocha, pero me salió de vicio. Y además como estoy intentando comer más sano para volver a adelgazar, pues genial con las alitas en vez de lo otro.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25289
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo algunas cosas sí las peleo. Las comisiones de los bancos, por ejemplo, es que no les paso ni una. Pero la mayoría de cosas no las miro mucho. Tengo internet con movistar porque quiero toda la velocidad y datos posibles. La luz ni me molesto porque es un tinglado aquí en mi urbanización. Si la compra es más cara aquí que allí o si está el pollo en oferta no lo miro.

Soy muy inflexible con los ahorros, no me gusta ahorrar de menos un mes o sacar de ellos para tonterías, pero una vez que el dinero se queda para "gastar" pues se gasta en lo que pinte. Soy bastante dejada para esas cosas.
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2582
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo sí voy mirando según qué cosas. Las ofertas de los super de 3x2 y tal, por ejemplo, lo aprovecho si es algo que uso y que tarda tiempo en caducar...
La compañía de teléfono+internet también la vamos cambiando conforme vamos viendo. Eso sí, yo no me voy a una compañía si me ofrecen 6 meses a x dinero y luego más de lo que pago ahora. Para eso me quedo donde estoy. Que cada vez que me cambio de compañía tengo jaleo, de que me quieren cobrar más de lo que debo, y metengo que tirar meses de teléfono para reclamar y tal...
Y lo de los importes pequeños depende. Hice un pedido en ikea online y una papelera de 1€, me llegó rota. Pues la reclamé, porque mira, es mi euro. Pero si en un bar (ay, los bares) comemos y nos tiramos horas de sobremesa, y luego me han cobrado una cocacola de más... pues mira, se la pago si he estado a gusto y bien atendida y tal.

De cuentas sin requisitos... yo tengo Imagin, de La Caixa. Y creo que la de Evo que tenemos, ya no tiene requisitos. Antes sí. Y esa te da dinero por el dinero que tengas superior a 3000€.
datenshiblue

  Trucos y consejos para ahorrar

babyX escribió: 23 Feb 2021, 11:50 Yo algunas cosas sí las peleo. Las comisiones de los bancos, por ejemplo, es que no les paso ni una. Pero la mayoría de cosas no las miro mucho. Tengo internet con movistar porque quiero toda la velocidad y datos posibles. La luz ni me molesto porque es un tinglado aquí en mi urbanización. Si la compra es más cara aquí que allí o si está el pollo en oferta no lo miro.
Yo estoy de acuerdo con esto.

El único sitio de donde yo puedo ahorrar de verdad es de gastos personales, porque el resto son casi gastos fijos que son los que son. Con el confinamiento es verdad que como no salimos a comer, ni de cañas ni nada, pues nos ahorramos un dinero, pero da igual, porque somos de morro fino con la cerveza y los pedidos de cerveza nos joden todo el presupuesto. Antes nos cortábamos más porque como salíamos de cervezas de vez en cuando, pues luego en casa menos. Pero ahora gastamos bastante. Y no es que seamos de alcohólicos anónimos, es que a una media de 7-8 euros la lata de cerveza, pues a nada que compres 10-12 cervezas para pasar el mes ya te has dejado 80 euros.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25289
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos y consejos para ahorrar

Coño, qué cerveza tomas a 8 euros la lata? Y yo que me sentía mal por gustarme la guinness :lol: yo te entiendo porque me gusta mucho la cerveza negra y tostada mientras que odio las rubias que bebe todo el mundo, no entiendo como se pueden meter una estrella de Galicia, una Alhambra o una dorada con esa alegría, pero yo suelo tomar grimbergen, guinness, duvel, chimay... no las de 60 céntimos la lata pero tampoco suben tanto. Ahora tengo curiosidad. De todas formas no creo que nadie mande a Canarias, pero por conocer
Imagen
datenshiblue

  Trucos y consejos para ahorrar

babyX escribió: 23 Feb 2021, 12:23 Coño, qué cerveza tomas a 8 euros la lata? Y yo que me sentía mal por gustarme la guinness :lol: yo te entiendo porque me gusta mucho la cerveza negra y tostada mientras que odio las rubias que bebe todo el mundo, no entiendo como se pueden meter una estrella de Galicia, una Alhambra o una dorada con esa alegría, pero yo suelo tomar grimbergen, guinness, duvel, chimay... no las de 60 céntimos la lata pero tampoco suben tanto. Ahora tengo curiosidad. De todas formas no creo que nadie mande a Canarias, pero por conocer
Pues cervezas artesanas. A ver, que a mí la Estrella de Galicia me gusta mucho eh, la milnueve sobre todo, la colorada más, la normal pues sin más. De hecho tenemos cajas de Estrella en la terraza para fondo de armario jajajaja. Pero es que las cervezas artesanas, en cuanto van cargadas de lúpulo cuestan como si llevaran oro líquido, porque el lúpulo es caro de narices.

Imagen

Nosotros solemos comprar en Labirratorium. Conocemos al dueño y nos da mucha confianza porque sabemos que tiene las cervezas en buen estado (con las artesanas, algunos tipos caducan muy rápido y se ponen malas de no poder bebértelas porque saben muy mal). No sé si mandan a Canarias.
Última edición por datenshiblue el 23 Feb 2021, 12:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12040
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo no puedo beber cerveza así que ese gasto que me ahorro :lol: Vuestras cervezas son mi cocacola zero, soy adicta, y ahora que les han subido el IVA en verdad me están haciendo un favor, antes en el curro raro era el día que no me pillaba una para ir bebiéndomela durante el turno, pero como el precio ahora está prohibitivo me compré una botella de agua que tengo siempre en la oficina y eso bebo. Solo pillo cocacola algún día que estoy extremadamente cansada o tengo muchísimo hambre y aún me quedan muchas horas para salir de trabajar, que la cocacola me quita el hambr. En el super sí que sigo comprando, pero antes compraba latas y me bebía una lata del tirón, y ahora compro botellas de 2 litros y me pongo un vasito en la comida, y como mucho otro en la cena y ya. Excepto los días que no trabajo que sí que bebo más cocacola, que si un vasito mientras me estoy haciendo los tuppers para la semana, que si me pongo a ver una peli y me relleno el vasito... Pero bueno, he reducido bastante el consumo, que era una cosa loca lo que bebía yo de cocacola antes.

Ofertas tipo 3x2 y demás no suelo pillar, es que vivo sola y yo qué sé, aunque sean cosas que caducan tarde, siempre pienso que qué hago yo con tres paquetes de no se qué, así que siempre acabo cogiendo sólo uno. Y más ahora que tengo que hacer la compra andando y traérmela andando, no puedo cargar con mucho peso.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12340
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Trucos y consejos para ahorrar

Ays, ahora quiero pillarle algunas de regalo a mi marido, pero como le gusten me arruino xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25289
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos y consejos para ahorrar

Ah, pues bueno es saberlo. A mí me gustan tanto las cervezas "gordas" las que tienen cuerpo, como poco las rubias, es que no puedo con ellas. Por eso tengo tantas ganas de volver a Bélgica :lol:
Imagen
datenshiblue

  Trucos y consejos para ahorrar

babyX escribió: 23 Feb 2021, 12:56 Ah, pues bueno es saberlo. A mí me gustan tanto las cervezas "gordas" las que tienen cuerpo, como poco las rubias, es que no puedo con ellas. Por eso tengo tantas ganas de volver a Bélgica :lol:
A mí esas cervezas, las maltosas, me vuelven loca. A Mr. Daten no le gustan nada nadita. Pero a mí las belgas, las de abadía, las scotch ale (la Dirty Bastard de Founders es placer puro, hay otra aún más fuerte la Backwood Bastard que está riquísima pero esa ya me cuesta beberla sola, es demasiado potente), ufff, me muero del gusto. Lo que pasa es que a mí me gustan todos los estilos hasta los menos populares, yo no tengo filtro. A Mr. Daten le gustan las IPAs, sobre todo las NEIPAs que es la variante que lleva zumo de fruta a espuertas, y esas justo son las más caras. Y claro, pues un presupuesto mensual. Que parecemos ricos.
Avatar de Usuario
Marianne
Moradora de las arenas
Mensajes: 74
Registrado: 13 Jul 2020, 23:14

  Trucos y consejos para ahorrar

Pero si la cerveza belga sale más barata tomarla en España que en Bruselas :jiji:

Chimay y Gribergen las tienes en cualquier súper, y St. Bernardus, Orval, Rochefort y cosas así comerciales se consiguen en cualquier sitio especializado normalito, me extrañaría mucho que ninguna distribuidora o tienda online llegue a Canarias. Otra cosa es que quieras una IPA con lúpulos de la chimbamba hecha en una fábrica que solo saca 100 litros al año, pero las belgas tradicionales son fáciles de conseguir.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes