Trucos y consejos para ahorrar

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25304
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos y consejos para ahorrar

A mí no me suele dar más comer fuera. Prefiero cocinar. Y con el coronavirus pues menos aun.

Yo este año tuve de gastos la maquina de coser, los airpods y los vestidos de verano en rebajas. No compré nada más, ni tengo pensado hacerlo en una buena temporada. No me he ido a ningún sitio. Antes me apetecía irme unos dias a otra isla, pero con estas restricciones y la locura de contagios, se me han quitado las ganas.

Así que tanto mi marido como yo hemos ahorrado de nuestro respectivo dinero para chorradas, todo el presupuesto que teníamos para viajes y no hemos tocado ni un euro de los ahorros, que otros años siempre había que si coche, que si la tele, que si amueblar algo, reformas...

Hasta me tocaba renovar teléfono este año y con el truño de Note que ha sacado Samsung, al final ni eso. Tiro con el mío otro año más y que le den. Total no voy a ir a ninguna parte y en el trabajo tengo donde cargarlo si lo necesito.
Imagen
violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  Trucos y consejos para ahorrar

Durante el confinamiento sí que ahorré y ahora noto que estoy gastando menos en gasolina porque desde que siguen muchas empresas en modo teletrabajo, no se forman los atascazos que se montaban a la entrada y salida del trabajo. He ahorrado también bastante en vacaciones, que tenía mis ahorros para un viaje apañado y no me he gastado ni un tercio.
Pero después del confinamiento me compré el Dyson y también me he comprado más ropa de lo normal, además de unos vuelos que cogí en el momento álgido de la pandamia que me costaron muy caros. Así que si hago el cómputo global lo que he ahorrado extra es solo por el ahorro en vacaciones.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12037
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Trucos y consejos para ahorrar

En el confinamiento ahorre bastante, gasté más en comida, pero en conjunto, ahorre mucho más de lo habitual. En julio también, fui muy comedida con las salidas y no he comprado demasiado en rebajas. En agosto, gastando menos que otros años, que he hecho vacaciones en casa de mis padres, me he dado al turismo gastronómico, así que el gasto ha subido
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9567
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo en lo que más he gastado ha sido en quesos.
Imagen
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3138
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo gasto menos en salir, salvo Agosto que he mantenido nivel parecido a otros años. Pero es que yo salía demasiado a comer/cenar/tomar algo, y ahora no puedo cuadrarlo con comportarme de forma prudente, intento ceñirme a la hostelería en terraza y siempre con la misma gente.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Trucos y consejos para ahorrar

Me acabo de comprar una crockpot(olla de cocción lenta) super barata, dije que me la iba a comprar en el confinamiento, he estado indecisa por si le iba a dar uso y por 30€ aunque la use un par de veces al mes ya no siento que es gasto innecesario ni una chorrada que me ocupa sitio y si al año no me gusta pues la regalaré
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25304
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo la tengo muerta de risa y no sé por qué, porque funciona muy bien y sale la comida muy rica. Lo que pasa es que cada vez somos menos de guiso y comida tradicional. Ahora tiramos mucho de curry, de comida asiática, mucho salteado, mucha comida a la plancha y se fue quedando relegada.

Pero la comida queda muy buena en ella
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo espero darle uso como te digo un par de veces al mes, no es por el dinero que es barata, es por el poco sitio que tengo en la cocina
A las interesadas en ahorrar cocinando decirles que por lo visto hasta muy poco aunque parezca lo contrario
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo compré la crockpot, la usé una o dos veces, me di cuenta que no me gustaba y la devolví. No le pillé el punto.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12037
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Trucos y consejos para ahorrar

rxhula escribió: 02 Sep 2020, 21:00 Yo espero darle uso como te digo un par de veces al mes, no es por el dinero que es barata, es por el poco sitio que tengo en la cocina
A las interesadas en ahorrar cocinando decirles que por lo visto hasta muy poco aunque parezca lo contrario
Hay hilo en Gourmet, un grupo de Facebook muy bueno, Crockpotizados, y luego muchos blogs, el típico de crockpotting y el de una forera estupendísima https://panuvasyqueso.com/recetas-para-crock-pot/
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Trucos y consejos para ahorrar

Pues gracias, me lo apunto @Tach
Brianna
Rusa
Mensajes: 9606
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Trucos y consejos para ahorrar

Isik escribió: 02 Sep 2020, 14:33 No sé que imagen has puesto @Brianna no puedo verla desde el móvil.
Ay, ahora yo tampoco la veo. Era un meme que ponía "No sabes lo antisocial que eres hasta que llega una pandemia y te das cuenta de que tu vida no cambia tanto" :lol:
Avatar de Usuario
Belgravia
Intralerda
Mensajes: 876
Registrado: 24 Jul 2019, 09:39

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo AMO la slowcooker (tengo la de Russell Hobbs). La uso para guisos y estofados, de cerdo, de pavo y me encantan como quedan las carrilleras. Para mi fue un acierto comprarla.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22619
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Trucos y consejos para ahorrar

Brianna escribió: 02 Sep 2020, 22:48
Isik escribió: 02 Sep 2020, 14:33 No sé que imagen has puesto @Brianna no puedo verla desde el móvil.
Ay, ahora yo tampoco la veo. Era un meme que ponía "No sabes lo antisocial que eres hasta que llega una pandemia y te das cuenta de que tu vida no cambia tanto" :lol:
Cuanta razón tienes

Te refieres a este?

Imagen
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Brianna
Rusa
Mensajes: 9606
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Trucos y consejos para ahorrar

Isik escribió: 03 Sep 2020, 00:41
Brianna escribió: 02 Sep 2020, 22:48
Isik escribió: 02 Sep 2020, 14:33 No sé que imagen has puesto @Brianna no puedo verla desde el móvil.
Ay, ahora yo tampoco la veo. Era un meme que ponía "No sabes lo antisocial que eres hasta que llega una pandemia y te das cuenta de que tu vida no cambia tanto" :lol:
Cuanta razón tienes

Te refieres a este?

Imagen
Éste https://www.google.com/search?q=no+te+d ... =524&dpr=2

Desde el móvil no sé ponerlo
Lattice

  Trucos y consejos para ahorrar

Las carrilleras quedan super bien.

Hice lo de bajarme Goin , que creo que lo recomendasteis en este hilo y muy bien, me quita dinero sin darme cuenta y he ahorrado 2.000€ desde abril/mayo creo. Además es como un dinero de regalo que no haces esfuerzo.
Lizy
Moradora de las arenas
Mensajes: 166
Registrado: 04 Jul 2019, 08:29

  Trucos y consejos para ahorrar

Pero Goin tienes que asociarlo a una cuenta tuya? O como se hace?
Lattice

  Trucos y consejos para ahorrar

Lizy escribió: 03 Sep 2020, 08:18 Pero Goin tienes que asociarlo a una cuenta tuya? O como se hace?
Si. Y luego hay varios metodos de ahorro, que te coja un %de los ingresos que vas teniendo, redondeo de gastos, cantidad fija cada x tiempo, etc.
Lizy
Moradora de las arenas
Mensajes: 166
Registrado: 04 Jul 2019, 08:29

  Trucos y consejos para ahorrar

Pero esa opción del redondeo o pasar una cantidad del sueldo a otra cuenta, también puede hacerlo como transferencia periódica. En la caixa te da opción del redondeo, por ejemplo
Lattice

  Trucos y consejos para ahorrar

Lizy escribió: 03 Sep 2020, 09:02 Pero esa opción del redondeo o pasar una cantidad del sueldo a otra cuenta, también puede hacerlo como transferencia periódica. En la caixa te da opción del redondeo, por ejemplo
Ya claro, yo tb tengo transferencias periodicas pero esto es además de eso. Mi banco no hace lo del redondeo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes