Trucos y consejos para ahorrar

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo lo de las acciones sin tener ni idea no compraba ni de coña, yo tengo amigos que compraron Abengoa, esperando un tremendo rebote, no digo mas.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
*GALA*
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1132
Registrado: 12 Feb 2018, 21:42

  Trucos y consejos para ahorrar

Chicas, ahora que ya no hay apenas cajeros sin comisión. Sabéis que alternativas hay sobre ing que no te cobren comisión por la cuenta y las tarjetas?¿
Tengo la cuenta naranja y también tengo unos 13k en la cuenta cuenta coinc pero ya apenas me da nada.
Suelo sacar lo mínimo en los cajeros.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Trucos y consejos para ahorrar

-Olimpia- escribió: 17 Ago 2019, 17:10 Yo lo de las acciones sin tener ni idea no compraba ni de coña, yo tengo amigos que compraron Abengoa, esperando un tremendo rebote, no digo mas.
Equilicuá. Un conocido invirtió 25.000€... Mirad a como cerró ayer en el continuo y os caéis de culo.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Trucos y consejos para ahorrar

Maud escribió: 17 Ago 2019, 20:56
-Olimpia- escribió: 17 Ago 2019, 17:10 Yo lo de las acciones sin tener ni idea no compraba ni de coña, yo tengo amigos que compraron Abengoa, esperando un tremendo rebote, no digo mas.
Equilicuá. Un conocido invirtió 25.000€... Mirad a como cerró ayer en el continuo y os caéis de culo.
Por no hablar de lo manipulado que está el mercado.

Yo siempre he invertido pero ahora casi no tengo tiempo y tengo algo en bolsa pero ahí se queda hasta que remonte un poco (o bastante) la cosa.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10549
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Trucos y consejos para ahorrar

Dile a tu padre que meta los 3000€ en un plan de ahorro infantil o alguna cuenta de ahorro joven que es 100% seguro, más cómodo para ti y da una rentabilidad más o menos fija. Todos los bancos tienen algo y normalmente se remunera mejor que los depósitos y otros productos.

Meter 3000€ en bolsa sin tener ni tiempo ni conocimientos es como tirarlos en un pozo, no lo hagas.
Imagen
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Trucos y consejos para ahorrar

Pero tu padre no entiende del tema BOlSa???

Yo es que, como dicen todas, sin entender ni de coña me meto.


Varias veces me ha tentado el entrar en una sala de estas de ruletas y apuestas de fútbol caballos etc
Que hay mil por barrio
Pero el simple hecho de no tener ni idea del tema me echa para atrás.
Mu hisimo
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Trucos y consejos para ahorrar

Kalippo escribió: 18 Ago 2019, 01:51 Pero tu padre no entiende del tema BOlSa???

Yo es que, como dicen todas, sin entender ni de coña me meto.


Varias veces me ha tentado el entrar en una sala de estas de ruletas y apuestas de fútbol caballos etc
Que hay mil por barrio
Pero el simple hecho de no tener ni idea del tema me echa para atrás.
Mu hisimo
No entréis en las casas de apuesta ni por error, por favor. Son una epidemia en los barrios y están destrozando a mucha gente.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Trucos y consejos para ahorrar

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5544
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Trucos y consejos para ahorrar

Uff lo de Abengoa, yo estuve de espectadora (sin invertir) y era una cosa loca de subidas y bajadas bruscas. La gente ahí veía dinero fácil. :ayno:

[mention]Nuit[/mention]
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Trucos y consejos para ahorrar

[mention]Nuit[/mention], hay valores casi seguros en bolsa que a largo plazo suelen dar buenos resultados (aunque el precio por acción sea alto). Salvo eso, la bolsa no es algo para invertir y tirarse a la bartola.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Trucos y consejos para ahorrar

[mention]Berenice[/mention] puedes ponerme algún ejemplo??? Él, como es un clásico, me dice telefónica o iberdrola, pero no tengo claro que den tanto dinero s largo plazo.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Trucos y consejos para ahorrar

Nuit escribió: 18 Ago 2019, 09:46 @Berenice puedes ponerme algún ejemplo??? Él, como es un clásico, me dice telefónica o iberdrola, pero no tengo claro que den tanto dinero s largo plazo.
Por ejemplo, sí peta el Santander será por un problema GRAVE en el sistema financiero global (se conoce como "entidad sistémica"). Vamos, que el menor de los problemas sería la pérdida de capital de los accionistas.

Te digo esto sin saber cómo están las acciones ahora, eh? Hace tiempo que no sigo la evolución de los valores del IBEX.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Trucos y consejos para ahorrar

No no, yo no entro ahí ni de coña.
Si quizás entendiera bien del tema pues dices vale.
Pero sin tener ni p.... idea de nada de ese mundo vamos es que ni a las tragaperras.
Lo único a lo que juego con los colegas es una lotería semanal.
Y tengo claro que el año que viene voy a pasar olimpicamente del tema porque es una perdida de dinero total.

Para eso me fundo los 10€ que uso en eso al mes en un cuaderno que me gusta mas y me es mas rentable. :loll: :loll: :loll:




Pues sobre tema 3000€
No seria mejor como te han comentado meterlo en una cuenta infantil.

Que ni idea.
Pero sera mas fácil y no habrá que estar tan pendiente como lo otro.


Tengo un familiar que llevar muchísimos años en bolsa, ni idea de lo que hace, pero no le veo que lleve una vida de lujos.
Sera por algo.


Yo si tuviera esa oportunidad de los 3000e
Los metería en una cuenta a nombre la mi hija y punto.
Y yo todos los meses meter ahí aunque sean 20€
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Trucos y consejos para ahorrar

Luego esto es muy personal, pero invertir 3000 euros tampoco es tannnto. A ver que es mejor tenerlos que no tenerlos, pero sí metes 3000 euros en el Santander y esperando 10-15 años sacas beneficio, pero tampoco caen los billetes del cielo.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
*GALA*
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1132
Registrado: 12 Feb 2018, 21:42

  Trucos y consejos para ahorrar

Chicas al final me quiero pasar a Openbank y he visto que había una promoción en la que por recomendación daban 40€, no sé si todavía seguirá en vigor esa promoción pero me interesaría. Please si me podéis decir si aún sigue en vigor y si alguna quiere ser mi padrina.
Tupper-ware

  Trucos y consejos para ahorrar

A ver, hijas mías, la bolsa es para ricos, porque si un rico invierte cien mil euros y los pierde, pues a otra cosa mariposa, y si gana, gana un buen pico, pero si nosotras invertimos tres mil euros y los perdemos, nos joden pa vino, y si ganamos nos vamos a llevar como mucho mil euros, la ganancia no compensa el riesgo.

Y de bolsa no entiende casi nadie, hace unos años había expertos, ahora mismo el mercado se mueve a bandazos, cosa comprensible si se tiene en cuenta que los brokers van hasta arriba de prozac.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Trucos y consejos para ahorrar

Maud escribió: 18 Ago 2019, 14:29 Luego esto es muy personal, pero invertir 3000 euros tampoco es tannnto. A ver que es mejor tenerlos que no tenerlos, pero sí metes 3000 euros en el Santander y esperando 10-15 años sacas beneficio, pero tampoco caen los billetes del cielo.
Ya pero el problema de invertir es que puedes perderlos, si los meten en el banco, ahí están, aunque no crezcan tampoco van a disminuir.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos y consejos para ahorrar

Maud escribió: 18 Ago 2019, 14:29 Luego esto es muy personal, pero invertir 3000 euros tampoco es tannnto. A ver que es mejor tenerlos que no tenerlos, pero sí metes 3000 euros en el Santander y esperando 10-15 años sacas beneficio, pero tampoco caen los billetes del cielo.
Eso pienso yo. Busca las acciones más seguras, que se mantengan sin mucho meneo y que las meta ahi. Y mira, si dentro de 2 años hay 2000 euros pues que se aguante. Toral tú sin el dinero estabas, no pierdes nada
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Trucos y consejos para ahorrar

babyX escribió: 18 Ago 2019, 14:53
Maud escribió: 18 Ago 2019, 14:29 Luego esto es muy personal, pero invertir 3000 euros tampoco es tannnto. A ver que es mejor tenerlos que no tenerlos, pero sí metes 3000 euros en el Santander y esperando 10-15 años sacas beneficio, pero tampoco caen los billetes del cielo.
Eso pienso yo. Busca las acciones más seguras, que se mantengan sin mucho meneo y que las meta ahi. Y mira, si dentro de 2 años hay 2000 euros pues que se aguante. Toral tú sin el dinero estabas, no pierdes nada
Yo ahora mismo invertiría en las que tengan mayor dividendo ( las eléctricas se me ocurren) y ya
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Trucos y consejos para ahorrar

Kalippo escribió: 18 Ago 2019, 14:22 No no, yo no entro ahí ni de coña.
Si quizás entendiera bien del tema pues dices vale.
Pero sin tener ni p.... idea de nada de ese mundo vamos es que ni a las tragaperras.
En las casas de apuestas no hay que entender nada, cuidado con esto, la casa siempre gana.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes