DEP

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2127
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  DEP

lauraacuario22599 escribió: 19 Ago 2020, 09:55 pensáis que el hecho de que no exista ninguna placa, en recuerdo a Lorca, viene por el hecho de ser de determinado partido político, por el hecho,de su homosexualidad ? o porqué los fusilados de la guerra civil les importa una mierda a los gobiernos?
Mi tío abuelo es un caso parecido y desde los años 80 tiene calle en su localidad natal y actos de recuerdo periódicos, también es cierto que el cuerpo está en una tumba y no en una cuneta, pero todo esto ha sido cuestión de la familia y amigos, el gobierno no ha pintado nada.

Yo creo que la familia no quiere remover más el tema, de hecho creo que se opusieron a que lo sacaran de la fosa en la que está enterrado.
De todas formas los fusilados de la guerra civil les importa una mierda a los gobiernos, si la familia no se mueve nadie se va a mover por ella.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7492
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  DEP

Lorca en Francia habría sido encontrado y enterrado con honores. Digo Francia porque allí se ha homenajeado más a los republicanos que lucharon en la resistencia que aquí, hasta los reyes de España han estado en esos homenajes cuando aquí pasan, hipócritas. Allí no se entiende como no se hace lo imposible por recuperar los restos de un icono de la cultura.
Lorca no cometió ningún tipo de delito para ser asesinado, como suelen justificar con otros. Y todavía hay quienes son incapaces de reconocer su figura y la injusticia histórica que se sigue cometiendo con él por tenerlo en una cuneta. Solo aquí pasan estas cosas porque en Alemania hasta homenajean a los que intentaron asesinar a Hitler... así que ya me diréis a un poeta o a los muchos maestros que se cargaron. Los tendrían en un pedestal.

No se si conocéis el caso de Ascensión Mendieta que tuvo que recurrir a la justicia Argentina para que encontrasen y exhumasen a su padre. Poder se puede encontrar pero aquí no se ha movido un dedo y todavía hay quienes se quejan de ayudas, cuando no hay más que esfuerzos y donaciones de familias. Si supieran lo dejados que siempre han estado...
Última edición por MeNac el 19 Ago 2020, 13:05, editado 1 vez en total.
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  DEP

En muchos países explotan mucho su cultura, pero aquí parece que le molesta a mucha gente. No lo entiendo.
Avatar de Usuario
lauraacuario22599
Egofloja
Mensajes: 1715
Registrado: 17 May 2019, 17:11
Ubicación: palma de mallorca

  DEP

gracias por las respuestas chic@s, quería saber vuestras opiniones sobre un autor tan valioso cómo era Lorca y cómo todavía hay gente que no lo conoce y espero leer más opiniones sobre este escritor.
Argo
Origen
Mensajes: 14321
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  DEP

Es verdad que la familia de Lorca no ha querido remover el tema sino seguro que lo hubieran encontrado, con ayuda del estado o donaciones anónimas, y cualquiera que sea el motivo creo que eso hay que respetarlo.

La falta de placas en recuerdo creo que ya es una cuestión de que ningún partido se quiere mojar con el tema de los fusilados en la guerra de uno y otro bando. Y también me ha parecido siempre curioso que la persona que más ha estudiado su figura sea Ian Gibson, un inglés. Aquí creo que no valoramos tanto lo nuestro.
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  DEP

Muere el actor Manuel Gallardo, conocido por su papel de padre de Javi en "Verano azul"

https://amp.elmundo.es/cultura/2020/08/ ... b464c.html
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Avatar de Usuario
lauraacuario22599
Egofloja
Mensajes: 1715
Registrado: 17 May 2019, 17:11
Ubicación: palma de mallorca

  DEP

ha fallecido el exguitarrista de los Red Hot Chili Peppers, Jack Sherman a los 64 años
Avatar de Usuario
Tigrilla
Mandaloriana
Mensajes: 2666
Registrado: 12 Feb 2018, 07:56

  DEP

Ha muerto Chadwick Boseman, Black Panther. Llevaba cuatro años con cáncer de colon.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17616
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  DEP

Tigrilla escribió: 29 Ago 2020, 06:55 Ha muerto Chadwick Boseman, Black Panther. Llevaba cuatro años con cáncer de colon.
Me he quedado helada cuando me he enterado. Que putisimo asco de enfermedad joder. :triste: :triste:
Imagen
Soul**
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 17 Feb 2018, 20:04

  DEP

He flipado cuando me he enterado de mo de Chadwick Boseman, nunca hizo público su enfermedad. Qué pena me ha dado.
Imagen
Avatar de Usuario
Loaira
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 336
Registrado: 12 Feb 2018, 19:06

  DEP

Me he quedado de piedra. Tan joven :hurted:

Y me alucina la cantidad de películas que hizo estando ya enfermo. DEP
Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7492
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  DEP

Tan joven :triste: , asco de enfermedad

Imagen
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  DEP

:hurted: DEP.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30096
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  DEP

Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8342
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  DEP

Tigrilla escribió: 29 Ago 2020, 06:55 Ha muerto Chadwick Boseman, Black Panther. Llevaba cuatro años con cáncer de colon.
Jo, un hombre taaaan joven, qué lástima!!!!
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7828
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  DEP

Qué duro lo de Chadwick Boseman. Joer, la misma edad que yo... Asco de enfermedad
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  DEP

Murió con la misma edad que yo y del cáncer que se llevó a mi madre. Joder, es demasiado injusto
Imagen
Avatar de Usuario
Dogma
Egofloja
Mensajes: 1644
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18

  DEP

Que pena más grande lo de Chadwick Boseman aquí nos ha afectado mucho, a mi hijo que le encantaba se ha llevado el disgusto. Maldita enfermedad
Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7492
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  DEP

Lo menciono aquí aunque más bien es la efeméride de su nacimiento, hubiera cumplido 74 años. En Noviembre hará ya 29 años que falleció, el año que viene el 30 anivesario. Como pasa el tiempo

Este año también se cumplirán 40 años del asesinato de Lennon que tendría 80 años, ya son los mismos años muerto que vividos

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  DEP

Ay madre, aunque ya murió hace dos meses me acabo de enterar. Grant Imahara, el de Los cazadores de mitos, murió el 13 de julio de un aneurisma cerebral. Me acabo de quedar helada.



https://www-abc-es.cdn.ampproject.org/v ... ticia.html
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes