DEP

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Keren
Rusa
Mensajes: 7945
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  DEP

"My mother told me to be a lady. And for her, that meant be your own person, be independent." DEP
Imagen
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  DEP

Recuerdo cuando Raj se disfrazó de ella en TBBT

Imagen
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
rosenthal
Moradora de las arenas
Mensajes: 200
Registrado: 23 Oct 2019, 23:36

  DEP

lauraginger escribió: 19 Sep 2020, 12:33 Ha fallecido Ruth Bader Ginsburg, jueza del Tribunal Supremo de EEUU, a los 87 años y debido a complicaciones de cáncer de páncreas. Si no los habéis visto, recomiendo muchísimo el documental RBG y la película On the basis of sex para conocer su historia y el impacto que tuvo en las leyes sobre la igualdad de género.
Spoiler
"Women belong in all places where decisions are being made." DEP.
Muchas gracias por ponerlo.
Una pena.
Una verdadera inspiración y ejemplo de coraje..
Imagen

RIP
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26035
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  DEP

Ains, me ha dado penilla, una mujer admirable en todos los sentidos, y encima ahora naranjito va a aprovechar para poner un juez de su palo buahhh
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  DEP

Efectivamente
La muerte de la juez Ginsburg brinda a Trump una potente baza electoral
Los mensajes de condolencias por el fallecimiento de la jurista, pionera de la lucha por la igualdad de la mujer, llegaron al mismo tiempo que las advertencias políticas y los pronósticos
https://www.lavanguardia.com/internacio ... toral.html
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  DEP

Era una mujer muy singular
Muere la madre de Sylvester Stallone, precursora de la rumpología y la lucha libre femenina
Jackie falleció a los 98 años mientras dormía, como ella deseaba
https://www.abc.es/estilo/gente/abci-mu ... ticia.html
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30138
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  DEP

Me encanta la primera foto.

DEP
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2816
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  DEP

De joven se parecía a Rita Hayworth.
Imagen
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4996
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  DEP

Me repito con RBG porque no sabía dónde ponerlo, qué sencillo y bonito el detalle de ponerle el collar en honor a ella :adios:



:move: :move:
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  DEP

@lauraginger me ha encantado :wub:

Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  DEP

Muere Juliette Gréco, la última gran diva de la canción francesa
Figura legendaria de la cultura gala e icono de varias generaciones, ha fallecido a los 93 años
https://www.abc.es/cultura/musica/abci- ... ticia.html
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4996
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  DEP

@Sunrise :hug:

No me había enterado de la muerte de Michael Lonsdale. Ágora la he visto mil veces y me encanta. DEP

Termino ya de dar la lata con RBG con esta notícia. Van a distribuir de nuevo en cines (y online) la película y el documental, y toda la recaudación será destinada a la American Civil Liberties Union Foundation, que ella misma cofundó en soporte a los derechos de la mujer. Creo que ya lo dije, pero a mí me gustaron mucho ambos y seguro que los revisiono.

:move: :move:
Avatar de Usuario
chocolat
Condemora
Mensajes: 2049
Registrado: 07 Jun 2018, 00:16

  DEP

Muere a los 84 años el director de teatro Hermann Bonnín

Fundó el teatro Brossa Espai Escènic de Barcelona en 1997 y contribuyó a la reforma del Instituto del Teatro de Barcelona bajo su dirección en los 70.
El actor y director de teatro Hermann Bonnín Llinàs ha muerto a los 84 años de edad, según ha anunciado este jueves su hija, la también actriz Nausicaa Bonnín. “Hoy, Hermann ha hecho un mutis tan elegante y discreto como ha sido su vida... sin hacer ruido... ‘Escuchad este silencio’, decía su querido Joan Brossa”, ha escrito en su hija en las redes sociales.
https://www.lavanguardia.com/cultura/te ... eatro.html
Avatar de Usuario
CristionaS.
Egofloja
Mensajes: 1731
Registrado: 22 May 2018, 23:06

  DEP

Que pena, soy fan incondicional del grupo. Pensé que se recuperaría pero el cáncer es muy cabrón.



Descansa en paz, Chicho.

Cristiona EŠČ


:animadoras:
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  DEP

https://www.lavanguardia.com/cultura/20 ... -ring.html

Muere la actriz japonesa de "The Ring" Yuko Takeuchi con 40 años.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  DEP

Dejo por aquí esta entrevista sobre dos personas fallecidas recientemente: Pau Donés y Rosa Maria Sardà, me ha encantado.
Spoiler
Jordi Évole, periodista
Tengo 46 años. Nací en Cornellà, vivo en el Baix Llobregat. Soy periodista. Soltero, con un hijo, Diego (14). ¿ Política? Soy de izquierdas, no creo que sorprenda a nadie. ¿ Creencias? A mi madre le pido que me ponga una velita a algún santo. ¿ Aficiones? El surf de remo, ahora mismo.

“Pau Donés me ha enseñado a vivir hasta el último suspiro”
VÍCTOR-M. AMELA 29/09/2020

Qué le unía a Pau Donés?

Una honda complicidad. Desde aquello del follonero en Una altra cosa , en TV3, con Buenafuente.

El follonero chinchando.

Dije que su nueva canción Bonito era igual que Depende . ¡Y el público se tronchó de risa! Y Pau fue muy generoso.

¿Qué quiere decir?

Habíamos pactado que él me replicaría, me daría caña. Pero ante aquellas risas él calló y dejó que yo triunfase a su costa.

¡Grande!

Aquello circuló en zappings y me hizo muy popular en toda España. Se lo digo en esta entrevista que le he hecho antes de morir.

Eso que tú me das .

“Sin aquello, yo no estaría aquí”, le digo. Y nos reímos juntos en varios momentos.

El momento no es de risa.

Ya habíamos llorado juntos, veníamos llorados. “Mañana sube y me grabas”, me llamó un día. Y subí a su casa en la Val d’Aran.

¿Con qué expectativas?

Estar con él, conversar y grabar. Nada más. Yo no le entrevisto: le acompaño en la charla.

¿Dudó usted si hacerlo o no?

Me lo pedía mi amigo como su última voluntad, tenía que hacerlo, pero tuve miedo.

¿A qué?

A su aspecto físico, al que dirán... Se lo comento y me ataja: “¡Eh, tío, que soy yo!”. Entendí, seguía siendo él, él hasta el final.

Hizo usted de mamá, quiso protegerle.

Y me topé con su lucidez inmensa.

¿Iba usted con un guion?

Pau había subido allí a morir: no hay manual de instrucciones en las facultades de periodismo para hacer una entrevista así. No supe qué preguntar y se lo digo de entrada.

¿Y cómo se desencalló la cosa?

“¿Qué has hecho hoy?” fue mi segunda pregunta. Y ahí me guiña el ojo, como diciendo: “ahora vas bien”. Y Pau empieza a hablar, primero con un finísimo hilo de voz.

¡Y acaba cantando!

Pero no diga qué canta, que lo vea cada uno.

¿Qué sentía usted durante la charla?

La pena de saber que no le vería más. Yo había creído que pasarían años, que envejecería.

Pero no.

Antes de empezar, él estaba de mala gaita, ansioso por grabar. Temía decaer, no poder.

¿Y por qué Pau quiso hacer eso?

Quizá por vivir algo más allá después de haberse ya ido, por su fruición por la vida. Él bromea: “Me viene mal morirme ahora”.

Tenía 53 años.

“¡Es que tengo cosas que hacer!”, me suelta, con ese humor vitalista. Quería prórroga.

Y que haya tanta gente que no sabe qué hacer con su vida...

Y... ¡qué morimiento tan bueno tuvo! Veo ahora que igual que hay un nacimiento, hay un morimiento , a vivir a conciencia tu propia vida hasta tu último suspiro.

¿Lo dice porque hizo lo que quiso?

Porque supo llegar al final en paz consigo y con todos. Entré en la casa y vi a su hija Sara, de 16 años, poniéndole los zapatos.

¿Por qué me elige esta estampa?

Me viene a la mente mucho, es otra lección.

¿Cuál?

De niña, ella sentía que él la había abandonado, por la separación con su madre. Y Pau logró revertir esos sentimientos. Aprendo que hay que acabar bien con todas las personas que has querido. Es importante, hoy lo tengo muy presente. La madre de Sara estaba allí, acompañándole. Y los hermanos de Pau. Y él, en la entrevista, me remacha: “No creo en la pareja, pero sí en la familia”.

Con este encuentro acaba de cursar usted un máster de vida.

Le pregunto si tiene miedo y me dice: “¿A qué?” ¡Es verdad! ¿A qué tenemos miedos, teniendo la gran suerte de estar viviendo?

Y se dicen ustedes cosas divertidas.

Nos reímos, sí. Hice lo que pude para estar a gusto juntos. ¡Yo soy muy fan de reír!

¿Eliminó algo en el montaje final?

Comentamos la pandemia, y eso lo he quitado, para no connotar a un calendario una conversación de contenido tan atemporal.

¿Le ha tocado de cerca la pandemia, a usted?

Mi tía Celia. Era el alma de la familia. Siempre organizaba comidas, íbamos a verla y ha muerto en soledad. Qué peso. Por eso digo que Pau gozó de un buen morimiento.

Entrevistó también a Rosa Maria Sardà en la tele, poco antes de que muriera.

¡Qué jefa era! Ella sabía que el cáncer vencería, y yo repitiendo “no, mujer”, en vez de guardar el silencio que correspondía.

¿Cómo afrontaría usted ahora su propia muerte?

Ojalá supiese hacerlo con la mitad de altura de Pau: ¡con la mitad ya me valdría, ¿eh?!

Acabaron conversando en la alta montaña, ante un fabuloso valle.

Lo decidió Pau, como todo, él sabía qué tocaba hacer: metió el gotero en el asiento del copiloto y condujo él mismo hasta arriba.

Si Pau estuviese escuchándonos ahora, ¿qué le gustaría preguntarle?

Pau, ¿dónde estás?

‘Eso que tú me das’
Eso que tú me das es más que una entrevista de Jordi Évole a Pau Donés. Es el homenaje a un artista que se despide de una vida plena, de un músico de pies a cabeza: te pones una canción de Pau Donés, y el aire se colorea y el día mejora. Pau Donés le abre el corazón a su amigo Jordi, y nosotros –¡afortunados!– asistimos a ese encuentro. Ver Eso que tú me das es de lo más hermoso que he hecho este raro año... Desde mañana (miércoles 30 de septiembre) se proyecta en 240 cines de España. Évole lo verá mañana en los cines Splau de Cornellà con sus padres (un ritual más para seguir viviendo con fruición esta vida única). Y el Institut Oncològic-Vall d’Hebron recibirá el dinero que rente Eso que tú me das para investigación sobre el cáncer.

https://www.lavanguardia.com/lacontra/2 ... spiro.html
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13118
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  DEP

Ojalá se pudiese comprar el documental por internet, no quiero ir al cine a verlo, voy a llorar a mares y así no hay quien aguante con mascarilla.
Imagen
Avatar de Usuario
lauraacuario22599
Egofloja
Mensajes: 1716
Registrado: 17 May 2019, 17:11
Ubicación: palma de mallorca

  DEP

ha fallecido Quino, el creador de Mafalda a los 88 años
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7775
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  DEP

lauraacuario22599 escribió: 30 Sep 2020, 17:13 ha fallecido Quino, el creador de Mafalda a los 88 años
Jo, qué pena!
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  DEP

Muere Quino, el creador de Mafalda, a los 88 años
El artista gráfico Joaquín Salvador Lavado, que en 2014 recibió el premio Príncipe de Asturias, ha fallecido este miércoles después de pasar toda una vida haciéndonos reflexionar sobre el orden de las cosas a través de sus viñetas

Joaquín Salvador Lavado nació en Mendoza, Argentina, en 1932. Hijo de padres andaluces, republicanos y anticlericales por convicción, creció en un ambiente que siempre le alentó a la reflexión sobre la autoridad —emanase de quien emanase—, su naturaleza y las razones de la injusticia. Todo comenzó como un encargo publicitario en 1962 para la marca de electrodomésticos Mansfield. Le pusieron varios requisitos: crear una tira cómica al estilo de Charlie Brown, protagonizada por una familia y cuyos nombres comenzaran por la letra M, en alusión a la empresa.
https://www.eldiario.es/cultura/muere-q ... 57974.html
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes