Abuelos a los que no les dejan ver a su nieta

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Cleo
Intralerda
Mensajes: 1091
Registrado: 21 Feb 2019, 11:30

  Abuelos a los que no les dejan ver a su nieta

https://www.antena3.com/programas/y-aho ... 06d46.html

Éste es un caso donde hay denuncia de maltrato por parte del padre de la niña hacia la madre.

¿Y en los casos en los que no hay maltrato?
Última edición por Cleo el 08 May 2024, 12:10, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5727
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Abuelos a los que no les dejan ver a su nieta

Pues no sé, pero entiendo que si los padres del presunto maltratador van a dejar que el presunto maltratador vea a su hija, yo tampoco lo permitiría. Siempre y cuando haya habido malos tratos.
En relaciones de familia nunca se puede saber todo: a lo mejor los abuelos eran conocedores de los malos tratos y los encubrían.
No hay nada más difícil en este mundo que ser juez de familia.
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1738
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Abuelos a los que no les dejan ver a su nieta

Creo que va a ser impopular pero no sé qué leches hace un juez imponiendo un régimen de visitas a cualquiera que no sea un progenitor. Si yo tengo la guardia y custodia de un menor yo decido a quién ve y a quién no, sean los abuelos o el Papa de Roma. Encima con una denuncia de violencia de género por medio, más razón todavía.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12754
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Abuelos a los que no les dejan ver a su nieta

Habiendo una denuncia de violencia de género por el medio me parece un asunto mucho más complicado que simplemente una persona que no deja que unos abuelos vean a su nieta, la verdad. No serían los primeros que llevarían a la niña con el padre y, por cosas que dicen en la noticia, me da que estos es lo primero que harían.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15014
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Abuelos a los que no les dejan ver a su nieta

Si yo tuviera un ex maltratador tampoco me fiaría un pelo de dejar a mi hijo con mis suegros.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5727
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Abuelos a los que no les dejan ver a su nieta

Would? escribió: 08 May 2024, 11:33 Creo que va a ser impopular pero no sé qué leches hace un juez imponiendo un régimen de visitas a cualquiera que no sea un progenitor. Si yo tengo la guardia y custodia de un menor yo decido a quién ve y a quién no, sean los abuelos o el Papa de Roma. Encima con una denuncia de violencia de género por medio, más razón todavía.
El Código Civil da ese derecho desde hace unos años a los abuelos, y estando en la ley el juez tiene que aplicarla.
El problema es que este asunto debería tramitarse, también en el juzgado de violencia sobre la mujer donde se tramitan los malos tratos, porque no creo que los abuelos impidan al padre de ver a su hija, y, me parece, que al padre se le ha negado el régimen de visitas, porque si no sería el padre quien llevaría a la niña con los abuelos.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12754
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Abuelos a los que no les dejan ver a su nieta

Ya que estamos, me parece muy fuerte publicar esta noticia tan sensacionalista sin poner la versión de la madre.
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4388
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Abuelos a los que no les dejan ver a su nieta

Would? escribió: 08 May 2024, 11:33 Creo que va a ser impopular pero no sé qué leches hace un juez imponiendo un régimen de visitas a cualquiera que no sea un progenitor. Si yo tengo la guardia y custodia de un menor yo decido a quién ve y a quién no, sean los abuelos o el Papa de Roma. Encima con una denuncia de violencia de género por medio, más razón todavía.
Es que los abuelos tienen el derecho por ley de ver a sus nietos menores de edad, eso tengo entendido. Y a mí no me parece mal, la verdad. Al fin y al cabo, son parientes directos. Con los hermanos creo que existe la misma ley.

Aunque es verdad que yo, teniendo un ex maltratador, tampoco me fiaría de dejar a un hijo mío con mis exsuegros, pero esa ley, a nivel general, me parece bien.
Última edición por Nikita el 08 May 2024, 11:44, editado 1 vez en total.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1738
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Abuelos a los que no les dejan ver a su nieta

Hierbabuena escribió: 08 May 2024, 11:41
Would? escribió: 08 May 2024, 11:33 Creo que va a ser impopular pero no sé qué leches hace un juez imponiendo un régimen de visitas a cualquiera que no sea un progenitor. Si yo tengo la guardia y custodia de un menor yo decido a quién ve y a quién no, sean los abuelos o el Papa de Roma. Encima con una denuncia de violencia de género por medio, más razón todavía.
El Código Civil da ese derecho desde hace unos años a los abuelos, y estando en la ley el juez tiene que aplicarla.
El problema es que este asunto debería tramitarse, también en el juzgado de violencia sobre la mujer donde se tramitan los malos tratos, porque no creo que los abuelos impidan al padre de ver a su hija, y, me parece, que al padre se le ha negado el régimen de visitas, porque si no sería el padre quien llevaría a la niña con los abuelos.
No sabía lo del código civil. No me parece bien.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5727
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Abuelos a los que no les dejan ver a su nieta

Probablemente la madre pasa de hablar con unos periodistas sensacionalistas y los abuelos quieren llorar en televisión. Si yo fuese la abuela, mi nuera le hubiera puesto una denuncia por maltrato a mi hijo, hablaría con mi nuera de que me dejase ir a su casa a pasar la tarde con la niña, no a llevármela a casa. Pero en fin, cosas que pasan.
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1738
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Abuelos a los que no les dejan ver a su nieta

Es que quitando lo del maltrato, de verdad que no me cabe en la cabeza. Osea que si yo no quiero que mis hijos se relacionen con mi madre porque es hija de una hiena, o hace las lentejas saladas o lo que sea, tiene que venir un juez a contradecirme. Inaudito.
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15014
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Abuelos a los que no les dejan ver a su nieta

Hierbabuena escribió: 08 May 2024, 11:44 Probablemente la madre pasa de hablar con unos periodistas sensacionalistas y los abuelos quieren llorar en televisión. Si yo fuese la abuela, mi nuera le hubiera puesto una denuncia por maltrato a mi hijo, hablaría con mi nuera de que me dejase ir a su casa a pasar la tarde con la niña, no a llevármela a casa. Pero en fin, cosas que pasan.
Exactamente, y lo de que fueron al colegio a intentar llevarse a la niña "y no se la dieron" ya da muy mala impresión. Más vale que en el colegio estuvieron atentos.
Pobre cría.
Argo
Origen
Mensajes: 14462
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Abuelos a los que no les dejan ver a su nieta

Si no la puede ver el padre por presuntos malos tratos no se que pintan los abuelos reclamando nada. Que se preocupen más por su hijo. Y ahora sonsoles debería darle vergüenza sacar esto que involucra a una menor.
Akesha
Condemora
Mensajes: 2373
Registrado: 26 Sep 2018, 22:19

  Abuelos a los que no les dejan ver a su nieta

Por lo general los padres suelen buscar excusas para todo lo que hacen sus hijos, muchos incluso en caso de maltrato. Consigo salir adelante y denunciar y voy a dejar a mi hija en manos de esas 2 persona que seguramente justifiquen las acciones de su hijo? Venga hombre.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15014
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Abuelos a los que no les dejan ver a su nieta

Otra cosa que me he fijado, pone que pueden estar con la niña unos días en vacaciones, incluso con pernocta? No lo pone pero si fuera así me parecería de coña vamos.
Poljús
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1276
Registrado: 07 Oct 2022, 00:53

  Abuelos a los que no les dejan ver a su nieta

Yo sabía que es lo legal hoy en día, pero estoy con @Would?. Creo que no debería ser así y que los progenitores deberían decidir.

La gente no renuncia a canguro gratis porque patatas.

Pero vamos, es como todo en este país, un marco legal, social, fiscal y laboral hecho a medida para boomers.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12754
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Abuelos a los que no les dejan ver a su nieta

comment escribió: 08 May 2024, 11:55 Otra cosa que me he fijado, pone que pueden estar con la niña unos días en vacaciones, incluso con pernocta? No lo pone pero si fuera así me parecería de coña vamos.
Ya ves, como si fuese una custodia compartida.

A mí todo me huele fatal. Esto de que se pongan a denunciar a la nuera por eso justo después de que haya denunciado a su hijo por violencia de género me parece demencial. Y encima hablando del "trauma" que va a tener la niña por no verlos, como si fuese lo más traumático de la situación.
Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5727
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Abuelos a los que no les dejan ver a su nieta

Would? escribió: 08 May 2024, 11:47 Es que quitando lo del maltrato, de verdad que no me cabe en la cabeza. Osea que si yo no quiero que mis hijos se relacionen con mi madre porque es hija de una hiena, o hace las lentejas saladas o lo que sea, tiene que venir un juez a contradecirme. Inaudito.
Pues sí. Tendrías que alegar que tu madre es mala como la sarna para que no permitiesen verla. Es tremendo, pero pasa. Se supone que es para el menor tenga lazos con la familia extensa, el problema es que, siempre lo he dicho, la familia está sobrevalorada y en muchas hay gente muy tóxica y yo no quiero que mi hijo esté en contacto con gente tóxica por mucho que en árbol genealógico aparezcan emparentados, ¡anda a pastar!
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1790
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Abuelos a los que no les dejan ver a su nieta

Creo que a esa noticia le falta mucha información, pero vamos lo normal en el periodismo: decir las verdades a medias.

Sobre si deben tener derecho a ver a la niña o no pues yo mientras no haya una sentencia firme les dejaría verla, con condiciones claro (por ejemplo sin que el padre pueda estar presente que imagino que no debe tener ni régimen de visitas por lo poco que se cuenta).

Tengo claro que son circunstancias diferentes, pero yo por ejemplo daría lo que fuera para que mis hijos pudieran ver más a mi padre o que tuviesen recuerdos de mis suegros
Imagen
Cleo
Intralerda
Mensajes: 1091
Registrado: 21 Feb 2019, 11:30

  Abuelos a los que no les dejan ver a su nieta

¿Y cuando no hay maltrato de por medio?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes