Aunque tire piedras sobre el tejado...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Lantigua
Influenser
Mensajes: 556
Registrado: 23 Mar 2023, 14:36

  Aunque tire piedras sobre el tejado...

Vengo a compartir una cuestión de persona mayor...

Yo creo en la libertad y la conquista de derechos, y aunque haya cosas 1ue no me queden del todo claras estoy de acuerdo con la c9nquista de derechos de los trans u las reivindicaciones de personas que dicen ser considerarse de género no binario

La cuestión es que en el trabajo hemos abierto una convocatoria a nuevos talentos, que pueden presentar proyectos, y hemos pedido a nuestros colaboradores que si conocen a alguien, pueden dar referencias para que se les tenga especialmente en cuenta

Hemos creado un formulario donde pedimos nombre y apellidos y aquí ha venido la historia

Me escribe algui3en preocupado porque conoce a alguien pero no sabe su nombre y no le quiere preguntar por si le resulta violento a la otra persona

Lo siento pero me he quedado a cuadros y no lo entiendo, Intento ser abierta pero no entiendo que tengamos que preocuparnos de preguntar el NOMBRE DE UNA PERSONA

En fin, os ha pasado? Lo veis normal? Soy yo que estoy quedándome atrás?
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Aunque tire piedras sobre el tejado...

No lo veo normal, no, si ahora no se puede ni preguntar el nombre a alguien para rellenar un formulario es para bajarse de la vida. Pero bueno, es lo que tiene poner los supuestos sentimientos por encima del registro civil y de la ley.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8419
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Aunque tire piedras sobre el tejado...

Bueno, creo que son casos aislados, g*lipo**as hay en todas partes. También hay (muchas, pero muchas) personas de fuera del colectivo que exageran esa "preocupación" y "miedo a preguntar", dándole un tinte de problemático y polémico que en realidad, para la mayoría de personas trans seguro que no tiene. Pero en fin, ha sucedido con mil cosas a lo largo de la historia; ahora le toca a esto, dentro de 40 años se quedarán patidifusos al leer las tonterías y barbaridades que había que aguantar desde todas las posiciones.

Digo yo que para apuntar a una persona que no eres tú mismo habrá que consultárselo primero a ella; no me parece procedente apuntar a algo a una tercera persona, dando sus datos personales, sin que lo sepa. Dando por hecho que conoce a la persona, plantearlo es tan sencillo como: "Hola, mira, ha surgido esta oportunidad, ¿te interesaría participar? Si te interesa y me das tu permiso para apuntarte, necesito nombre y apellidos para hacerlo". Chimpún. Sentido común, sin más. Si piden el género: "Piden que se indique género, ¿qué pongo?". No me parece para tanto.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11893
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Aunque tire piedras sobre el tejado...

¿Pero es porque la persona es trans o se ha dicho que sea por un tema de género? Es que no he entendido nada. Para empezar no entiendo que una persona quiera inscribir a una conocida en vez de pasarle directamente la información a esa conocida para que lo haga ella. Y luego que a mí si no se ha dicho que sea por un tema de género y no hay más información, pensaría más que el tema va por que esa persona igual piensa que su conocida se puede ofender por no saberse su nombre a estas alturas o algo así.

Si realmente es trans pues yo sí entiendo las reticencias. No porque la persona se fuese a ofender, pero sí que si yo conozco a alguien a quien todo el mundo conoce como Fulanita pero sé que es trans, tener que decirle "Oye, ¿es tu nombre oficial o en tu DNI pone otro?" pues sí que da algo de cosa, pero me parece algo normal. Yo para empezar le diría a la persona "Oye, igual te interesa apuntarte a esto" y la dejaría hacer. Y si no, pues como ha dicho @Jolene "Oye, te voy a inscribir en esta cosa" (que ya me parece raro de cojones decirle eso a alguien) "dame tus datos".
Imagen
Musgo
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 09 Dic 2018, 14:53

  Aunque tire piedras sobre el tejado...

Would? escribió: 30 Abr 2024, 09:57 No lo veo normal, no, si ahora no se puede ni preguntar el nombre a alguien para rellenar un formulario es para bajarse de la vida. Pero bueno, es lo que tiene poner los supuestos sentimientos por encima del registro civil y de la ley.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Quizás porque las personas transexuales se enfrentan cada día a este tipo de situaciones sin tener en cuenta el contexto y muchas veces teniéndolo. Sin ir más lejos, tu comentario "un transexual" o "emperrado". En fin, os leo desde hace mucho tiempo, me informo y entretengo bastante en el foro, pero estos comentarios me resultan infumables.

El otro día, sin ir más lejos, hablando de si Letizia iba en tacones, crocs o zapatillas, en el hilo de cotilleo, leo un comentario terrorífico (y del estilo "pero que conste que yo los trato como seres humanos eh") sobre este asunto. Me parece increíble el rumbo. Hay un hilo entero sobre el tema en el que nunca he participado ni lo haré porque libertad de expresión. Al menos, si queréis comentar este tipo de cosas en hilos que poco o nada tienen que ver, os agradecería que os cortarais un poquito. No es por ofendidito, pero leche, entras a leer cualquier cosa, haces scroll y ahí te encuentras algo del estilo.

Esto es un poco offtopic, pero es que vaya tela.
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5169
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Aunque tire piedras sobre el tejado...

A mi me parece una exageración -no tuya, desde luego- sino de tu compañero. ¿Cómo no va a preguntarle el nombre? Y si realmente le resulta una situación incómoda, pues que no le inscriba y ya.

De todas maneras a mi me parece que en general hay una histeria tremenda con este tema, que me cuesta creer que se corresponda con una realidad que va más allá de cuatro anécdotas repetidas en Twitter. E incluyo aquí desde los ofendidos porque no utilizaste el pronombre completo para referirte a ellos hasta las que creen que por compartir un espacio neutro te va a violar el señor con falda y falo de 40 centímetros.

Y mira que entiendo la problemática del borrado de mujeres, pero a veces se va todo de madre.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26165
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Aunque tire piedras sobre el tejado...

No me entero del drama, que le pase el formulario a esa persona para que se apunte si le interesa, no?
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2321
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Aunque tire piedras sobre el tejado...

Según ha explicado la forera es un formulario para referenciar, por eso lo escribe una persona en nombre de otra.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3092
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Aunque tire piedras sobre el tejado...

Yo entiendo que hay dos cosas. Por un lado, donde la gente manda su CV y, por otro, donde tú puedes recomendar a Pepito de los Palotes que ha echado su CV y luego se cruzan los datos. A ver, entiendo el apuro, porque tengo amigxs que no usan el nombre de su DNI, pero es tan fácil como decir: te quiero recomendar y para eso necesito el nombre que usas en el CV.
Imagen
Lantigua
Influenser
Mensajes: 556
Registrado: 23 Mar 2023, 14:36

  Aunque tire piedras sobre el tejado...

Morgana escribió: 01 May 2024, 00:46 Yo entiendo que hay dos cosas. Por un lado, donde la gente manda su CV y, por otro, donde tú puedes recomendar a Pepito de los Palotes que ha echado su CV y luego se cruzan los datos. A ver, entiendo el apuro, porque tengo amigxs que no usan el nombre de su DNI, pero es tan fácil como decir: te quiero recomendar y para eso necesito el nombre que usas en el CV.

Así es, la persona ha enviado un proyecto por una web y luego se cruza con los recomendados para darles prioridad

No se está solicitando lo que pone en el DNI, solo su nombre para cotejarlo con las personas que se inscriban(que al hacerlo por la web ya indican su nombre)

Por eso me he quedado en shock, pero luego pensando, está persona siempre le da vueltas a las cosas 100.000 millones de veces, así que será más una cosa suya pero buff, yo que soy sensible he flipado con lo surrealista de la preocupacion, para mi excesiva
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes