¿Tenéis seguro de decesos?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6550
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Abro hilo porque a raíz de leer el Vox me ha llamado la atención que hay gente que no tiene. Pensé que era algo que tenía todo el mundo, que se daba por hecho que había que tener, vaya. :abuelo: En mi entorno es que tiene todo el mundo, niños incluidos. Cuando nacen se incluyen y ya.
Ya lo puse en el otro hilo, pero
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Me gustaría poner una encuesta, pero no puedo desde el móvil. :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1541
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6550
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Pero, ¿enfadarte por qué? :lol: Si es para que cuando te mueras tus familiares no tengan que palmar miles de euros. Sea con 40 o con 95.
Que, al final, yo creo que terminas pagando más de seguro a lo largo de la vida, pero bueno, ya digo que aquí se hace por defecto.
¿Será algo cultural gallego? Es que nunca me lo había planteado, ya digo que pensé que tenía todo el mundo.
Última edición por thelovelybones el 27 Abr 2024, 23:45, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10793
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Yo me enteré de que lo tenía el día que falleció mi padre.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Brújula
Intralerda
Mensajes: 886
Registrado: 06 Abr 2023, 20:40

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Yo no tengo ni nadie de mi familia. En general somos de tener siempre algo de dinero ahorrado así que cuando falleció mi abuelo no hubo problema para pagarlo, especialmente sabiendo que se iba a recuperar cuando se resolviera la herencia.
Con amigos, o con mi pareja incluso, no recuerdo que haya salido el tema pero diría que no es lo más habitual tampoco.
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3051
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  ¿Tenéis seguro de decesos?

yo no tengo, mi madre sigue pagando seguro de decesos desde el 75 que se lo hizo mi abuelo, y ella dice que desde que lo está pagando, está pagando ya mil entierros.
Yo el día que se muera mi madre lo voy a agradecer no tener que hacer papeleos ni historias, pero pagar por mí y estar pagando 40 ó 50 años ? uff no sé yo
Argo
Origen
Mensajes: 14441
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Pues a mi me ha pasado al revés, pensaba que esto era algo antiguo y que ya nadie lo tenía :lol: Pero si incluye otras prestaciones como he leído en el otro hilo pues igual merece la pena hacerse uno. ¿Cuánto es una cuota estandar?
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12498
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Yo también creía que todo el mundo tenía, estoy flipando ahora un poco

Más de un familiar habrá tenido que pedir préstamos, no son baratos los entierros.

En el mío también me entra algo de seguro médico, dentista, dermatólogo, etc.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25558
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Yo también pensaba que todo el mundo lo tenía. Ahora cuando vaya a Asturias tengo que preguntar a mi padre vaya a ser que esté insegura.
Imagen
Avatar de Usuario
laetita
Condemora
Mensajes: 2551
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Yo no tengo seguro .
Última edición por laetita el 28 Abr 2024, 01:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6550
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  ¿Tenéis seguro de decesos?

@lamaladelanovela puedes poner tú una encuesta?
Última edición por thelovelybones el 27 Abr 2024, 23:55, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Brújula
Intralerda
Mensajes: 886
Registrado: 06 Abr 2023, 20:40

  ¿Tenéis seguro de decesos?

A ver que tampoco son tantísimos los trámites para resolver un entierro por lo que recuerdo y en el hospital o en el tanatorio te suelen asesorar. Entiendo que sea un poco pereza en el momento pero entre pagar 10 entierros o hacer 4 trámites pues no me motiva en absoluto a hacerme uno ni a convencer a mis familiares directos a que se lo hagan.
También es verdad que no quiero que me entierren, las flores que me las regalen en vida y no que las lleven al cementerio cuando ya no las voy a disfrutar. :D:
Donación todo, de órganos o a la ciencia, que no por estar en un nicho, en un mausoleo o en una zanja me van a recordar más ni mejor.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12381
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Yo no tengo, ni nadie de mi familia más directa. Que recuerde solo mi abuela materna tenía.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6550
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Sil escribió: 27 Abr 2024, 23:49
En el mío también me entra algo de seguro médico, dentista, dermatólogo, etc.
Sí, eso también. Lo comenté en el otro hilo, que a mi la ortodoncia me salió casi a mitad de precio. Además tengo descuentos en todo y una limpieza gratis al año.

De dermatología ni idea, tengo que cheirar. 🧐
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14441
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Seguro de decesos, la nueva agonía foril.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6550
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  ¿Tenéis seguro de decesos?

El seguro de los muertos, que se le llama en mi casa.
Imagen
Avatar de Usuario
tequila
Cruella de Vil
Mensajes: 3005
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  ¿Tenéis seguro de decesos?

yo no tengo, y en mi familia cercana nadie tiene. Mi marido si porque lo paga su madre.

No sé, yo pagué el funeral de la padre en 2016 y el de mi abuela en 2021. Ninguno pasó de 3mil euros (en Madrid ambos y con incineración)

La única ventaja que le veo es que dejas todo listo de antes, porque en esos momentos hacer los trámites y llamar y preguntar es un coñazo. Pero en cuanto a dinero prefiero tener una cuenta con dinero para emergencias. Si ponemos una cuota de 30 euros al mes son 100 cuotas, es decir unos 8 o 9 años como mucho para ahorrar esa cantidad.

Es verdad que los seguros incluyen más historias a veces tipo catering, recordatorios y cosas de esas. Yo es que no le veo sentido al pastón que cuesta todo para un muerto, me parece uno de los gastos más absurdos de esta sociedad loca que tenemos
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7826
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Yo sí, estaba con mi madre y luego me hice el mío propio cuando falleció.
Pago 33 € mensuales por los cuatro y, cuando falleció mi madre, agradecí tenerlo, se ocuparon absolutamente de todo, lo mismo que cuando murió mi padre, que mi madre les dijo que había muerto de accidente sin entrar en más detalles ( presentó el certificado de la autopsia) y le dieron lo que hoy, 46 años después, son 3000€, un buen dinero en aquella época.
A mí no me supone ningún esfuerzo ese desembolso
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3196
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Nosotros tenemos. Lo pagaban mis padres y al fallecer los dos nos quedamos cada una con el suyo. Marido se lo hizo conmigo. Su familia no tiene y el entierro de mi suegro hace poco costó un pastizal (más de diez mil euros) con todo lo más básico.
Imagen
Avatar de Usuario
MartaM
Moradora de las arenas
Mensajes: 194
Registrado: 02 May 2018, 12:40

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Yo sí, aunque no lo pago yo. El entierro de mi padre costó casi medio millón de pesetas hace 30 años, y eso que era el entierro más normalito y sin funeral ni nada religioso.

Más que preguntarte lo que quieres tú que pase con tu cadáver cuando te mueras, habría que preguntarse lo que quieren tus deudos. Si van a ser capaces de asumir el gasto que supone, aunque sea temporalmente porque tú tienes el dinero guardado, pero también si van a estar en condiciones de ocuparse de todo lo que conlleva que se te muera alguien.

Y aunque estés sana como una manzana, si te pilla un camión al salir de casa, malo, pero si te pilla un autobús de dos pisos en un fin de semana en Londres el marrón para la familia aumenta, y si a un cabrón le da por descuartizarte en un viaje a Tailandia ya ni me lo quiero imaginar, aunque encuentren todos los trozos.

Ps. Sí que podría ser cultural, soy gallega y recuerdo que mis abuelos pagaban "el Santa Lucía".
Say it ain't so, Joe please,
Say it ain't so
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes