¿Quién ha sido el mejor presidente de España en los últimos 40 años?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Quién ha sido el mejor presidente de España en los últimos 40 años?

Felipe González
14
11%
José María Aznar
19
15%
José Luis Rodríguez Zapatero
52
40%
Mariano Rajoy
3
2%
Pedro Sánchez
32
24%
Está por llegar y se llama Óscar Puente
11
8%
 
Votos totales: 131
Magnolia
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 334
Registrado: 11 Sep 2023, 12:35

  ¿Quién ha sido el mejor presidente de España en los últimos 40 años?

No sé porqué no me sorprende que M punto Rajoy no tenga ni un voto todavía.
IceCream
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 473
Registrado: 12 Feb 2018, 23:45

  ¿Quién ha sido el mejor presidente de España en los últimos 40 años?

Hasta el momento ZP sin duda, con sus luces y sus sombras. Gran parte de avances en políticas sociales vinieron de sus legislaturas, además fue siempre un ejemplo de talante y educación, soportando una oposición verdaderamente vergonzosa. Es verdad que a nivel económico tuvo fallos importantes (principalmente no reconocer la crisis económica y no pinchar a tiempo la burbuja inmobiliaria), pero es igualmente cierto que muchas de las cosas que causaron la crisis vinieron de anteriores legislaturas, con lo que la situación no era tan fácil de atajar.
Magnolia
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 334
Registrado: 11 Sep 2023, 12:35

  ¿Quién ha sido el mejor presidente de España en los últimos 40 años?

IceCream escribió: 27 Abr 2024, 17:23 Hasta el momento ZP sin duda, con sus luces y sus sombras. Gran parte de avances en políticas sociales vinieron de sus legislaturas, además fue siempre un ejemplo de talante y educación, soportando una oposición verdaderamente vergonzosa. Es verdad que a nivel económico tuvo fallos importantes (principalmente no reconocer la crisis económica y no pinchar a tiempo la burbuja inmobiliaria), pero es igualmente cierto que muchas de las cosas que causaron la crisis vinieron de anteriores legislaturas, con lo que la situación no era tan fácil de atajar.
Totalmente de acuerdo. El final fue bastante malo, pero de lejos el mejor que hemos tenido.
Piedreta
Moradora de las arenas
Mensajes: 259
Registrado: 02 Oct 2023, 18:13

  ¿Quién ha sido el mejor presidente de España en los últimos 40 años?

Yo creo que durante las legislaturas de PS también se han hecho grandes avances sociales. Pero es imposible reconocerlo porque hay tal acoso que mucha gente piensa: Pedro malo, Pedro rompe España, Pedro es un mentiroso, Pedro es un presidente ilegítimo...

Y ahí se quedan.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23019
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Quién ha sido el mejor presidente de España en los últimos 40 años?

En la encuesta faltan presidentes, Adolfo Suárez y Calvo Sotelo.

Para mi, de momento, el mejor ha sido Zapatero. Y no lo tuvo fácil con el acoso 11M y si había sido el psoe. La cagó al final con la economía, crisis mundial incluida. Pedro Sánchez hubiera sido mejor que él si no estuviera atado a pactos con ciento y la madre y leyes algunas desastrosas.
Argo
Origen
Mensajes: 14441
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  ¿Quién ha sido el mejor presidente de España en los últimos 40 años?

Mañica escribió: 27 Abr 2024, 18:24 En la encuesta faltan presidentes, Adolfo Suárez y Calvo Sotelo.
No, la he limitado a los últimos 40 años. Lo pone en el título.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3643
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  ¿Quién ha sido el mejor presidente de España en los últimos 40 años?

Bfff, hubiera puesto ZP, a quien además voté.
Creo que en sus gobiernos hubo importantes avances, pero su gestión económica fue primero meter la cabeza bajo tierra pa no ver durante demasiado tiempo, y después disparar a quien menor coste electoral le supusiera. Tampoco se como lo hubieran hecho otros, también es verdad.

Con la encuesta no lo ponéis fácil. Voto a Puente, segun está el percal, al menos que no nos quiten el entretenimiento.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23019
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Quién ha sido el mejor presidente de España en los últimos 40 años?

Argo escribió: 27 Abr 2024, 18:28
Mañica escribió: 27 Abr 2024, 18:24 En la encuesta faltan presidentes, Adolfo Suárez y Calvo Sotelo.
No, la he limitado a los últimos 40 años. Lo pone en el título.
:wirr: Cierto no caí, como siempre se ponen todos.
Avatar de Usuario
Loctem
Moradora de las arenas
Mensajes: 149
Registrado: 01 Dic 2023, 13:53

  ¿Quién ha sido el mejor presidente de España en los últimos 40 años?

Entre Aznar hasta que se sacó la foto de las Azores y la primera legislatura de ZP. A ver si Perro dimite de una vez el lunes y le cede el sitio a Óscar Puente.
Argo
Origen
Mensajes: 14441
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  ¿Quién ha sido el mejor presidente de España en los últimos 40 años?

Mañica escribió: 27 Abr 2024, 19:02
Argo escribió: 27 Abr 2024, 18:28
Mañica escribió: 27 Abr 2024, 18:24 En la encuesta faltan presidentes, Adolfo Suárez y Calvo Sotelo.
No, la he limitado a los últimos 40 años. Lo pone en el título.
:wirr: Cierto no caí, como siempre se ponen todos.
Lo pensé pero Suárez es un poco el presidente comodin por su papel en la transición. Quería ponerlo difícil y que os mojéis :twisted:
Avatar de Usuario
Cracker
Influenser
Mensajes: 593
Registrado: 11 Feb 2018, 08:45

  ¿Quién ha sido el mejor presidente de España en los últimos 40 años?

Ninguno de ellos, todos mediocres empezando con Franco. España sólo tuvo buena governanza con los Reyes Católicos, Carlos I de España y Amadeo de Saboya.
Última edición por Cracker el 28 Abr 2024, 20:05, editado 1 vez en total.
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6874
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  ¿Quién ha sido el mejor presidente de España en los últimos 40 años?

Es que si es por avances en España (a nivel económico y dentro de ámbito europeo) pues entonces diría que de esos Felipe Gonzalez puso la primera piedra. Así que mi voto para él. ZP gestiono fatal la crisis económica.

El peor diría que Rajoy, España estuvo estancada con este señor mientras fue Presidente del Gobierno, eso y a meter recortes, poco más hizo ese señor.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15936
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Meow cat, please, meow back

  ¿Quién ha sido el mejor presidente de España en los últimos 40 años?

ZP, sin duda. Con sus luces y sus sombras, pero creo que, en global, es el que mejor lo hizo.
Imagen

Top 10 ESC 2024
🇭🇷 🇱🇹 🇮🇹 🇫🇷 🇫🇮 🇱🇻 🇺🇦 🇨🇭🇪🇸 🇦🇹
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7421
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  ¿Quién ha sido el mejor presidente de España en los últimos 40 años?

A ZP le veo buen tío (igual porque no es tan faltón como la chusma política actual) pero su gestión económica fue pésima, y su empeño en negar la crisis tomándonos por idiotas…
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24026
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Quién ha sido el mejor presidente de España en los últimos 40 años?

Pues tanto que le gusta presumir al PP de gestión y los presidentes del Psoe se llevan los votos de calle.
No os toméis la vida tan en serio.
Argo
Origen
Mensajes: 14441
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  ¿Quién ha sido el mejor presidente de España en los últimos 40 años?

Pobre Mariano :nno: no ha sido el mejor presidente pero si el más gracioso (a su pesar), aunque yo lo prefiero a Aznar. Como mejor también me quedaría con Zapatero.
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1042
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  ¿Quién ha sido el mejor presidente de España en los últimos 40 años?

Yo voto por ZP, a parte de porque creo que impulsó muchas políticas sociales y progresistas, creo que sobretodo su primera legislatura fue muy positiva. Aunque creo que no supo afrontar la crisis mundial, negándose a hacer recortes de manera preventiva cuando ya se la venía venir; no me parece justo culparle de la crisis en sí, cuando fue a nivel mundial y no deja de ser algo cíclico en la economía, y gran parte de la culpa de la burbuja inmobiliaria venía cocinándose de legislaturas anteriores.

También debo decir que de Felipe González no tengo recuerdos como presidente (era pequeña como para tener criterio propio respecto a sus políticas), y la visión que tengo es del de ahora, que creo que no se reconocería o no coincidiría con su “yo” del pasado.
De Aznar tengo recuerdos sobre todo del final, incluido el pasarse por el forro las manifestaciones en contra de la guerra de Irak y una fatal gestión del 11M, que además como ya no se presentaba le importaba poco. Por no olvidar toda la corrupción que salió de su partido durante su gobierno, incluyendo ministros.
Y de M. Rajoy, debo decir que cuando terminó su primera legislatura, yo estaba convencida de que habían sido dos, de lo larga que se me había hecho.
Y de Pedro Sánchez, creo que en muchos aspectos son mejorables, y aunque ha habido leyes que estaban bien o iban con buenas intenciones, no se han cuidado todo lo que se deberían. Creo que muchas de las propuestas que se han llevado al congreso requerían más revisión y trabajo con otros grupos parlamentarios. Aunque debo reconocer que ha tenido mala suerte, que el COVID fue un marronazo y no creo que ninguno lo hubiera hecho mejor, no sé si peor XD
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5588
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  ¿Quién ha sido el mejor presidente de España en los últimos 40 años?

Ahora entiendo lo de foro paralelo 😂🥳
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20889
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Quién ha sido el mejor presidente de España en los últimos 40 años?

Cracker escribió: 27 Abr 2024, 23:57 Ninguno de ellos, todos mediocres empezando con Franco. España sólo tuvo buena governanza con los Reyes Católicos, Carlos I de España y Amadeo de Saboya.
Hombre, si nos remontamos a tiempos del imperio, apaga y vámonos.
Denantes mortos que escravos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes