¿Necesitan los hombres medicación para dejar de hacer cosas malas?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Castañuelas
Egofloja
Mensajes: 1777
Registrado: 19 Jun 2023, 17:22

  ¿Necesitan los hombres medicación para dejar de hacer cosas malas?

Se supone que lo de la testosterona se ha demostrado que no aumenta las conductas violentas. Por otro lado leyendo y oyendo sobre asesinos en serie hay algunos que tienen el doble cromosoma XYY.

Las que tengais hijos diréis "qué dice esta tarada de medicar a mi hijo??!!?".

Bueno qué opinais? Por qué los hombres siempre están creando problemas, son mas violentos, etc. Se meten en más lios. Es genética, es social? Tiene arreglo?

No me puteeis mucho, estoy enferma y aburrida :flowers:
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5093
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Necesitan los hombres medicación para dejar de hacer cosas malas?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
En mi círculo los hombres son machistas (edito para señalar que esto también es un poco abroparaguas, porque no se suele reconocer, los machistas siempre son los hombres ajenos) pero no violentos.

Creo que incluso sienten un rechazo frontal a la violencia, así que no sé qué decirte, yo siempre he relacionado la inclinación a la violencia con la falta de educación emocional, ciertas actitudes marginales (esto no siempre, es verdad) y un mal manejo de la frustración.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
savanah
Condemora
Mensajes: 2753
Registrado: 15 Sep 2018, 18:03

  ¿Necesitan los hombres medicación para dejar de hacer cosas malas?

Yo creo o quiero creer que las tendencias violentas claramente mas acusadas en hombres, es algo social, no biologico.
Aunque también he dicho en otro hilo lo de : "no se salva ni uno, ni uno!!" relacionado con el machismo y acoso, y la que me cayó...
Hay un video ahora viral en TikTok de preguntarle a mujeres si estuviesen solas en un bosuqe con quien preferirian encontrarse, con un hombre o un oso. Y todas eligen al oso. Y tambien se lo preguntan a padres sobre sus hijas y adivinad el resultado...
Avatar de Usuario
Castañuelas
Egofloja
Mensajes: 1777
Registrado: 19 Jun 2023, 17:22

  ¿Necesitan los hombres medicación para dejar de hacer cosas malas?

No hablo de medicación hormonal. Si no algo en plan "chico, estás siempre muy alterado, eres violento, te metes en líos, te voy a recetar 3 lexatines al día a ver si te relajas".
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5093
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Necesitan los hombres medicación para dejar de hacer cosas malas?

Castañuelas escribió: 26 Abr 2024, 18:32 No hablo de medicación hormonal. Si no algo en plan "chico, estás siempre muy alterado, eres violento, te metes en líos, te voy a recetar 3 lexatines al día a ver si te relajas".
Tú propones entonces un tratamiento psiquiátrico; yo sí estoy de acuerdo en que hay una mayor reticencia de los hombres a admitir sentimientos (o problemas, no sé) y acudir a ayuda especializada (psiquiatra, psicólogo) que puede repercutir en comportamientos violentos, pero es algo social.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  ¿Necesitan los hombres medicación para dejar de hacer cosas malas?

En mi entorno los hombres no son violentos, machistas sí en mayor o menor grado, incluyendo a mi pareja.
La violencia sí que creo que es un conducto social, si pienso en una cárcel de mujeres por ejemplo creo que hay violencia igual que en una de hombres aunque seguramente sea menor, por ejemplo más peleas a puñetazos que con arma blanca. También los hombres son más violentos porque es una manera que tienen de demostrar su fuerza y su superioridad, ya sea entre ellos o hacia las mujeres.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10724
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Necesitan los hombres medicación para dejar de hacer cosas malas?

Si alguien necesita medicación es por un problema de salud, y no creo que todos los hombres estén enfermos. Lo que hace falta es educación y un cambio en algunos “valores” y mentalidades.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Antípodas
Intralerda
Mensajes: 859
Registrado: 10 Oct 2023, 16:33

  ¿Necesitan los hombres medicación para dejar de hacer cosas malas?

Cósima escribió: 26 Abr 2024, 18:35
Castañuelas escribió: 26 Abr 2024, 18:32 No hablo de medicación hormonal. Si no algo en plan "chico, estás siempre muy alterado, eres violento, te metes en líos, te voy a recetar 3 lexatines al día a ver si te relajas".
Tú propones entonces un tratamiento psiquiátrico; yo sí estoy de acuerdo en que hay una mayor reticencia de los hombres a admitir sentimientos (o problemas, no sé) y acudir a ayuda especializada (psiquiatra, psicólogo) que puede repercutir en comportamientos violentos, pero es algo social.
También lo creo
Imagen
Cleo
Intralerda
Mensajes: 1055
Registrado: 21 Feb 2019, 11:30

  ¿Necesitan los hombres medicación para dejar de hacer cosas malas?

Yo me pregunto porqué en las guerras la mayoría son hombres y en los campos de fútbol cuando hay violencia igual. Las agresiones s***ales la mayoría vienen de hombres. Las manadas, igual.
Si hay más cárceles de mujeres o de hombres.
Que los que se quieran matar entre ellos que se maten, pero que dejen a la humanidad en paz y ni los toquen.
Me da más que es biológico y en parte -menos- social.
Abroparaguas pues.
Última edición por Cleo el 26 Abr 2024, 19:05, editado 2 veces en total.
Antípodas
Intralerda
Mensajes: 859
Registrado: 10 Oct 2023, 16:33

  ¿Necesitan los hombres medicación para dejar de hacer cosas malas?

Agnesvk escribió: 26 Abr 2024, 18:48 Si alguien necesita medicación es por un problema de salud, y no creo que todos los hombres estén enfermos. Lo que hace falta es educación y un cambio en algunos “valores” y mentalidades.
También lo creo.
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5093
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Necesitan los hombres medicación para dejar de hacer cosas malas?

Cleo escribió: 26 Abr 2024, 18:58 Yo me pregunto porqué en las guerras la mayoría son hombres y en los campos de fútbol cuando hay violencia son hombres. Las agresiones s***ales la mayoría vienen de hombres. Las manadas, igual.
Si hay más cárceles de mujeres o de hombres.
Me da más que es biológico y en parte -menos- social.
Abroparaguas pues.
Pero todos los ejemplos que utilizas (deportes, guerras, comportamientos s***ales en grupo) son fenómenos sociales, construidos en torno a determinadas ideas, no es algo biológico.

Podría ser, ni idea, que los hombres fueran más impulsivos por algún sesgo biológico pero esa impulsividad seguiría modelada por un comportamiento social.

No los estoy defendiendo, eh, más bien al contrario, si es social y no biológico, la conducta se puede corregir, no hay excusa.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Cleo
Intralerda
Mensajes: 1055
Registrado: 21 Feb 2019, 11:30

  ¿Necesitan los hombres medicación para dejar de hacer cosas malas?

@Cósima por mucha educación que se les diera, creo que hay algo como superior en ellos y no lo pueden contener.
Imagina al revés, que a las mujeres se le incitaran a esos actos violentos en grupo, ¿crees que accederían a ello?

Y no sé si vamos para atrás con este tema, porque van creciendo las agresiones en manada, violencia de género (o siempre ha sido así)...
Sería interesante saber estadísticamente si los hombres han evolucionado para bien o no en cuanto ciertos actos hacia los demas.

Sería tambien interesante saber cómo sería un mundo sólo habitado por mujeres, que no digo que seamos seres de luz pero me gustaría verlo para hacer una comparativa.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17735
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  ¿Necesitan los hombres medicación para dejar de hacer cosas malas?

Y luego hay tíos que no tienen solución ninguna como el conde pumpidín que hasta que no mate a una mujer no parará. Hay monstruos que solo pueden estar entre rejas.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30289
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Necesitan los hombres medicación para dejar de hacer cosas malas?

Castañuelas escribió: 26 Abr 2024, 18:18
No me puteeis mucho
:ess38:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Antípodas
Intralerda
Mensajes: 859
Registrado: 10 Oct 2023, 16:33

  ¿Necesitan los hombres medicación para dejar de hacer cosas malas?

mevacor escribió: 26 Abr 2024, 19:36 Y luego hay tíos que no tienen solución ninguna como el conde pumpidín que hasta que no mate a una mujer no parará. Hay monstruos que solo pueden estar entre rejas.
Es que es fuerte eh…
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5093
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Necesitan los hombres medicación para dejar de hacer cosas malas?

Cleo escribió: 26 Abr 2024, 19:09 @Cósima por mucha educación que se les diera, creo que hay algo como superior en ellos y no lo pueden contener.
Imagina al revés, que a las mujeres se le incitaran a esos actos violentos en grupo, ¿crees que accederían a ello?

Y no sé si vamos para atrás con este tema, porque van creciendo las agresiones en manada, violencia de género (o siempre ha sido así)...
Sería interesante saber estadísticamente si los hombres han evolucionado para bien o no en cuanto ciertos actos hacia los demas.

Sería tambien interesante saber cómo sería un mundo sólo habitado por mujeres, que no digo que seamos seres de luz pero me gustaría verlo para hacer una comparativa.
Yo creo que ese "algo superior a ellos" es nada más y nada menos que el patriarcado, que es una construcción social. Es normal que sea algo en apariencia abstracto porque permea en todos los ámbitos, pero no quiere decir que sea biológico.

Un feto niño (ay, parece como feto ingeniero) tendrá seguramente más fuerza física que otro femenino, mayor impulsividad (ya digo que esto no lo tengo claro, es algo que relaciono por la testosterona) pero desde luego no una mayor inclinación por la violencia. O no más que una niña de su edad, luego es verdad que si escucha "qué bruto eres" o más bien si la niña reprime esos comportamientos violentos pues tendrá una menor inclinación a la fuerza física.

Yo creo que sí, si un grupo de mujeres son incitadas generación tras generación a expresarse con violencia física, actuarán en consecuencia. No creo que ahora lo hagan, porque tenemos muy interiorizado que es un comportamiento no solo reprobable, sino típicamente masculino.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2035
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  ¿Necesitan los hombres medicación para dejar de hacer cosas malas?

Yo creo que tiene algo de biológico, pero mucho más de social y educacional.
Cuando los hombres ejercen violencia, es más física y puntual. La nuestra es más sibilina y constante. En trabajos donde hay mayoría de mujeres, o son sólo mujeres, a la que le pillen manía, va aviada...
Los hombres violentos saben que juegan con la baza de la fuerza física. Y que con ella tienen las de ganar. Si nosotras tuviéramos la misma, anda que nos iban a toser...
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
Cleo
Intralerda
Mensajes: 1055
Registrado: 21 Feb 2019, 11:30

  ¿Necesitan los hombres medicación para dejar de hacer cosas malas?

Pues sea por lo que sea, no tengo fe de que se remedie, ni ahora ni en un futuro.
Ann_Bradbury
Condemora
Mensajes: 2002
Registrado: 07 Ago 2018, 20:28

  ¿Necesitan los hombres medicación para dejar de hacer cosas malas?

Sí. Sé que la base es la educación, pero no sé puede negar que hasta ahora todas las generaciones están taradas. No creo que todos los hombres, pero sí aquellos que dan muestras de no poder controlar su agresividad (y que son la mayoría)
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2035
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  ¿Necesitan los hombres medicación para dejar de hacer cosas malas?

Medicación? Sólo en casos muy puntuales. Pero a ver cómo se controla eso.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes