Brecha generacional.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Missbennet
Cruella de Vil
Mensajes: 3019
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Brecha generacional.

Abro este post porque me he topado con lo siguiente: https://x.com/patrims/status/1780964552537944456

Ahora resulta que a tener 20 años de experiencia acumulados se le llama “brecha generacional”.

Qué clase de jóvenes estamos creando que se piensan que tienen derecho a cobrar lo mismo que una persona con 20 años de experiencia por mucho máster que tengas.

Y ojo, que esto ya lo he visto en mi trabajo, juniors indignados porque ganan menos y tienen peores condiciones. No se que piensan, todos hemos pasado por ahí y hemos ido subiendo según acumulábamos experiencia y conocimiento.

Y a ver cómo les explicamos, que hay gente sin másters que rinde más o es más espabilada…
Última edición por Missbennet el 19 Abr 2024, 13:02, editado 1 vez en total.
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7805
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Brecha generacional.

Aquí lo que hemos visto los veteranos es estudiantes de enfermería, que están en el último año de carrera, y que ya están quemados con los pacientes, cuando lo normal a esa edad es, querer comerte el mundo.
Missbennet
Cruella de Vil
Mensajes: 3019
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Brecha generacional.

Alguien amable que me diga como se corrige el título?
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1521
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Brecha generacional.

Pues mira, yo precisamente soy de esas personas cuarentonas sin formación que cobran más que un joven recién licenciado. No cobro 2500 pero si quiere mi sueldo se lo doy encantada. Ahora, que no espere que nadie le explique nada, ¿cree que por salir de la universidad sabe hacerlo mejor que yo? Perfecto, bien merecido.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20306
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Brecha generacional.

Ahora estaría cojonudo que la experiencia no se cobre... Algunos tienen una guantada.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21716
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Brecha generacional.

Missbennet escribió: 19 Abr 2024, 12:38 Alguien amable que me diga como se corrige el título?
Edita el primer mensaje y lo corriges en el asunto
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14410
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Brecha generacional.

Si no has cambiado de empresa en 10 o más años es muy probable que gente con menos experiencia entre ganando igual o más. Y como siempre repito, los sueldos depende de oferta y demanda, no de los años de experiencia. Tampoco me parece mal que sean inconformistas y quieren más, sobre todo con los sueldos que hay en España. Por pedir pueden pedir lo que quieran y si hay quien se lo paga mejor para ellos.
Missbennet
Cruella de Vil
Mensajes: 3019
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Brecha generacional.

Argo escribió: 19 Abr 2024, 13:00 Si no has cambiado de empresa en 10 o más años es muy probable que gente con menos experiencia entre ganando igual o más. Y como siempre repito, los sueldos depende de oferta y demanda, no de los años de experiencia.
Si entraste con un sueldo crisis si, pero esa misma persona si se mueve le van a valorar la experiencia.

Que luego hay puestos y puestos, pero como norma, la experiencia se paga.
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20306
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Brecha generacional.

Me he hecho cuenta solo para leer lo que le han contestado
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5904
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Brecha generacional.

La chavala se equivoca porque eso no es brecha generacional, son condiciones precarias de la juventud. Probablemente alguien de 25 años y formado no debería cobrar 1.200€, pero de eso no tiene la culpa el de 45 años que lleva 20 años trabajando y se ha ganado su sueldo.

Además que se le ha colado un poco de edadismo y clasismo en el tuit, me recuerda a cuando los médicos o abogados comparan sus sueldos con limpiadoras o dependientas.
Argo
Origen
Mensajes: 14410
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Brecha generacional.

Missbennet escribió: 19 Abr 2024, 13:06
Argo escribió: 19 Abr 2024, 13:00 Si no has cambiado de empresa en 10 o más años es muy probable que gente con menos experiencia entre ganando igual o más. Y como siempre repito, los sueldos depende de oferta y demanda, no de los años de experiencia.
Si entraste con un sueldo crisis si, pero esa misma persona si se mueve le van a valorar la experiencia.

Que luego hay puestos y puestos, pero como norma, la experiencia se paga.
Depende. 20 años en el mismo puesto no son 20 años de experiencia, son 20 años haciendo lo mismo. Supongo que la del tweet se refiere a un trabajo en el que antes se entraba ganando más y ahora mucho menos porque se ha precarizado, casos así hay a patadas.
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 690
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Brecha generacional.

Yo lo único que veo es que la persona que escribe eso es clasista y tiene mucha titulitis, no hay mucho más donde rascar.
Paulina000
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 342
Registrado: 15 Feb 2018, 20:17

  Brecha generacional.

He entrado a ver su perfil y sin comentarios....
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23978
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Brecha generacional.

Would? escribió: 19 Abr 2024, 12:48 Pues mira, yo precisamente soy de esas personas cuarentonas sin formación que cobran más que un joven recién licenciado. No cobro 2500 pero si quiere mi sueldo se lo doy encantada. Ahora, que no espere que nadie le explique nada, ¿cree que por salir de la universidad sabe hacerlo mejor que yo? Perfecto, bien merecido.
Aqui otra, 23 años cotizados ya... niñatos.
No os toméis la vida tan en serio.
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1241
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  Brecha generacional.

Sin entrar mucho, estoy de acuerdo en lo de la categoría no correspondiente a tus funciones porque me ha pasado y es la excusa para pagarte menos y/o meterte en un convenio de mierda.

Respecto al sueldo, la experiencia se paga. Lo mismo que la antiguedad. Que el sueldo de entrada hoy en España sea una p**a mierda y no te de para vivir no tiene nada que ver con el tema. Y las generaciones anteriores empezaban de aprendices cobrando aún menos, o ni cobrando, "con la experiencia ya te das por servido", por no hablar de los becarios, stagiers en cocina, etc. Que esto no es nuevo, por desgracia.

Respecto a la formación para un determinado puesto...hoy hay mucha más oferta de trabajadores, y hay que diferenciarse. En época de nuestros abuelos o bisabuelos el que se diferenciaba era el que sabía leer y escribir (por poner un ejemplo tonto vaya)y hoy, si todo dios tiene carrera, pues tendrás que tener carrera + máster.

Si a un puesto se presentan 1000 personas, 500 con carrera, 500 con carrera + máster, las primeras se quedan fuera. De esas 500 que nos quedan, ponle que 250 tienen carrera + máster + segundo idioma, pues vas cribando. Guste o no. Y es duro, porque hay gente que por circunstancias no ha podido seguir acumulando "méritos" como cursos, másteres o experiencia, o llega el que no tiene nada más que lo mínimo de requerimientos para el puesto y una recomendación de fulanito, o una actitud de la h*stia, o le ha caído en gracia al de recursos humanos, y se lleva el puesto por delante tuyo.

Pero vamos, en general lo que veo con este tipo de tuits es que no hay tolerancia a la frustración y mucho "me lo deben, me lo merezco" si el mundo funcionara por lo que nos merecemos, yo estaría en las Maldivas con un mojito y viviendo la vida loca y aquí estoy, haciendo domingos voluntariamente xq me pagan 300 euros extra todos los meses. Una cosa es tener ideales, esperanzas y ambición de futuro, y otra pensar que porque tienes un título (que esa es otra, muchos pasan por la universidad pero la universidad no pasa por ellos y se piensan que por aprobar una carrera en 8 años con una media de 6, el mundo les debe algo) de repente vas a salir al mundo real y te vas a comer el mundo.

Yo siempre pongo el mismo ejemplo, yo hice un curso de cocina super bien estructurado, dirigido, materias primas, material, profesores, etc. Aprendí un montón. Salí al mundo real y en mi primer trabajo perdí 7kg en un mes y no sabía hacer NADA de lo que me pedían la primera semana, me costaba todo el doble de tiempo que a mis compañeros de curro, etc. El conocimiento es poder, pero hay que saber aplicarlo.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20306
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Brecha generacional.

En mi empresa andan buscanso gente joven nueva para formarla. Pues uno de mis compañeros que esta en ls veintena dice que el trabajo propuesto no es atractivo porque hay que viajar ( se viaja fuera y dentro es verdad que te puedes tirar semanas fuera y meses pero se pagan las extras y dietas a precio de oro) . Que eso de esta fuera de casa.
Y todos alucimando si con 23-25 no quieres experimentar conocer lugares me alucina. No quieren un trabajo de 8a 17:00 , preferiblemente teletrabajar y ganar 2.500€. Yo no estaba tan deshubicada ehh.
Imagen
Lantigua
Influenser
Mensajes: 547
Registrado: 23 Mar 2023, 14:36

  Brecha generacional.

La diferencia que veo es que antes se tragaba mucho más (al menos yp tragué carros y otra gente de mi entorno tambien) y ahora no tienen problema en decir abiertamete que quieren X,solo que a veces van un poco desubicados

Yo no se vosotras pero mis primeros años de trabajo yo veía y callaba, intentaba aprender todo lo posible pensando o en el posible ascenso o el próximo trabajo pero es que ahora recién salidos de las prácticas ya quieren un puesto de X características a su medida

La realidad de los jóvenes es muy diferente, así que no se puede generalizar, pero trato con perfiles muy diferentes ( desde tecnología y producto hasta marketing y ventas) y veo los mismos patrones además en mi empresa /sector hay mejores sueldos que la media, no es un sector precario

Yo pienso que algunos se van a dar una h*stia muy grande en algún momento, pero será lección de vida, todos tenemos que aprender
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 690
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Brecha generacional.

Está claro que la situación laboral es precaria y más todavía para los jóvenes que quieren incorporarse al mundo laboral. Claro que muchos se ellos están contratados con una categoría que no corresponde. Todo eso es cierto y da asco.

Pero el tweet tiene un tufillo clasista porque esa persona no se está quejando de su situación, se está quejando de que otra persona de más edad y a su juicio un trabajo menos cualificado, tenga mejor sueldo. La persona que escribe el tweet se cree superior a todas esas personas que llevan años trabajando simplemente por tener estudios y menosprecia otros trabajos que ella considera poco cualificados.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25773
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Brecha generacional.

La brecha generacional es otra cosa, así que ya empieza mal.
Missbennet
Cruella de Vil
Mensajes: 3019
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Brecha generacional.

En mi sector las cosas están mucho mejor para los jóvenes hoy en día que cuando acabé yo la carrera en plena crisis.
Empezar cobrando poco me parece lo normal, es que recién salido de la universidad, poco puedes aportar…. Y casi todos hemos pasado por ahí, que si becas, que si perfil junior, contratos de sustitución….
Qué me quiten lo bailao.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes