Ir solas a festivales, viajes, otras actividades, etc

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Surfing
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1427
Registrado: 12 Feb 2018, 19:46

  Ir solas a festivales, viajes, otras actividades, etc



Hoola!

Abro este hilo sobre hacer cosas solas en general (sensaciones, percepciones, miedos, motivaciones) y también en particular lo de los festivales porque este año es la primera vez que me "toca" ir sola y me da respeto por un lado pero por otro tampoco pienso perdérmelo, extremando las precauciones.

Creéis que en general está extendido el hacer X cosas sol@s?

Hay una excesiva dependencia de amistades/pareja para ciertos tipos de planes?

Qué planes disfrutáis incluso más sin compañía?

Puede ser un "hilo de experiencias y motivación" para leer a otras personas que ya lo habéis hecho y charlar sobre lo que nos aporta hacer cosas sol@, si creéis que la gente/familia lo entiende, limitaciones que encontramos...lo que se os ocurra! :corro:
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1604
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Ir solas a festivales, viajes, otras actividades, etc

Yo he ido muchas veces, algunas toda triste pero al final siempre me alegro de ir aunque sea sola y amargada :queen:
Magnolia
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 334
Registrado: 11 Sep 2023, 12:35

  Ir solas a festivales, viajes, otras actividades, etc

No sé si está extendido hacer cosas solo, yo diría que no y que mucha gente las hace porque no tiene remedio. Como a mí me ha pasado con los conciertos, cuando vivía sola en una ciudad que casi no tenía amigos, ni pareja, iba sola de conciertos y comía sola fuera de casa. A mí me encantaba.

No he ido nunca a un concierto en sala o en pub pero sí he ido a los que tenían asiento y recomiendo la experiencia sobre todo si te gusta mucho el cantante porque te metes dentro del disfrute que ni te das cuenta de que vas sola.

No sé si alguna vez iré a uno de un pub o de sala sola, de los que no hay asiento, pero creo que me gustaría hacerlo. Ahora como he dicho en el hilo de Coachella invito a mi pareja a los conciertos y voy a muchos menos porque no tengo casi tiempo y principalmente porque vivo en un sitio donde casi no hay este tipo de oferta cultural, al menos de música que me gusta a mí.

Tampoco voy a estos planes sola ahora porque he vuelto a la zona donde me crie entonces me cohíbo más a la hora de hacer cosas solas porque siempre hay alguien que conoces o que conoce a alguien que conoces y eso me limita un poco.
Avatar de Usuario
Surfing
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1427
Registrado: 12 Feb 2018, 19:46

  Ir solas a festivales, viajes, otras actividades, etc

Magnolia escribió: 15 Abr 2024, 21:20 No sé si está extendido hacer cosas solo, yo diría que no y que mucha gente las hace porque no tiene remedio. Como a mí me ha pasado con los conciertos, cuando vivía sola en una ciudad que casi no tenía amigos, ni pareja, iba sola de conciertos y comía sola fuera de casa. A mí me encantaba.

No he ido nunca a un concierto en sala o en pub pero sí he ido a los que tenían asiento y recomiendo la experiencia sobre todo si te gusta mucho el cantante porque te metes dentro del disfrute que ni te das cuenta de que vas sola.

No sé si alguna vez iré a uno de un pub o de sala sola, de los que no hay asiento, pero creo que me gustaría hacerlo. Ahora como he dicho en el hilo de Coachella invito a mi pareja a los conciertos y voy a muchos menos porque no tengo casi tiempo y principalmente porque vivo en un sitio donde casi no hay este tipo de oferta cultural, al menos de música que me gusta a mí.

Tampoco voy a estos planes sola ahora porque he vuelto a la zona donde me crie entonces me cohíbo más a la hora de hacer cosas solas porque siempre hay alguien que conoces o que conoce a alguien que conoces y eso me limita un poco.
Sii la verdad que los conciertos se disfrutan mucho y te metes más en ellos si vas sol@ o con gente a la que también le gusta.
Con la experiencia de ir con alguien a quien no le gustaba el grupo/cantante por ir acompañada me acabé arrepintiendo porque no lo viven igual y me saca un poco del ambiente.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11225
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Ir solas a festivales, viajes, otras actividades, etc

A mi en Tiktok si que me han salido videos de gente que hace planes sola así que yo creo que si se está dando más visibilidad a esa posibilidad y más en grandes ciudades.
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13713
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Ir solas a festivales, viajes, otras actividades, etc

Yo para eso soy muy independiente, si no tengo a nadie que se anime o no está en esos momentos, no me suelo cortar para hacer cosas y sobre todo, si son de oferta cultural.

Una vez fui sola a un concierto y conocí a una chica en la fila para entrar.
Hoy por hoy es una de mis amigas.

Así que hasta puedes conocer gente que se anime a hacer más actividades de ese tipo si vas sola también.
Avatar de Usuario
tronca
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 11 Oct 2020, 14:09

  Ir solas a festivales, viajes, otras actividades, etc

Me encanta ir al cine sola y a comer sola. No lo hago a menudo porque soy pobre, así que cuando voy es un planazo dentro de lo cotidiano. También ir de viaje sola, a museos o actividades guiadas tipo free tour, aunque ahí ya te juntas con otra gente.

A conciertos nunca he ido, creo que sentada me gustaría más que en pista, pero tampoco voy a muchos conciertos en general.

El otro día le conté a mi podóloga que me iba sola de viaje y me dijo que ella no se animaba a ir al cine sola, que lo tenía pendiente. Si me estás leyendo: anímate, disfrutarás un montón!!
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13532
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Ir solas a festivales, viajes, otras actividades, etc

Hay un hilo sobre hacer planes solas y tiene mogollón de páginas. No lo digo en plan ñiñiñi por haberle abierto hilo, sino en plan que sepáis que se puede hacer planes solas perfectamente y por si queréis echar un ojo

viewtopic.php?t=543&start=1340
esconditeinglés
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1150
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Ir solas a festivales, viajes, otras actividades, etc

Yo soy bastante dependiente en ese sentido y me gustaría que no fuera así para hacer lo que quisiera cuando quisiera. He hecho cosas sola como ir al cine pero disfruto más en compañía. También me he quedado sin ver alguna peli o ir a un concierto por no tener acompañante y es una pena pero tampoco sé si disfrutaría de un concierto yo sola, aunque supongo que es mejor que con alguien qie te corta el rollo...
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13713
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Ir solas a festivales, viajes, otras actividades, etc

esconditeinglés escribió: 15 Abr 2024, 23:20 Yo soy bastante dependiente en ese sentido y me gustaría que no fuera así para hacer lo que quisiera cuando quisiera. He hecho cosas sola como ir al cine pero disfruto más en compañía. También me he quedado sin ver alguna peli o ir a un concierto por no tener acompañante y es una pena pero tampoco sé si disfrutaría de un concierto yo sola, aunque supongo que es mejor que con alguien qie te corta el rollo...
La clave es salir de la zona de confort y empezar por algo que entre las opciones, te resulte lo más fácil. Y desde ahí vas escalando y atreviéndote a más cosas, pero sin presiones.
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1604
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Ir solas a festivales, viajes, otras actividades, etc

A mí me han dicho que si van solos no lo disfrutan, que necesitan compartir con alguien las experiencias o sino no les da gusto.

Yo no pienso esto para nada porque puedo simplemente compatir y disfrutar... conmigo! Wow, debe de ser una idea loca!
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2636
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Ir solas a festivales, viajes, otras actividades, etc

Yo hago mucha cosas sola pero prefiero hacerlas en compañía.

Aunque en el caso de los conciertos en concreto, he ido a alguno sola y, sinceramente, a veces lo prefiero a "arrastrar" a alguien que apenas conozca al cantante/grupo y esté de brazos cruzados o sin disfrutarlo porque entonces me siento yo mal.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12368
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Ir solas a festivales, viajes, otras actividades, etc

Yo normalmente voy con mi marido , pero a un concierto o al cine no veo problema en ir sola, que no vas a estar de parloteo, o no se debería. Muchos grupos tienen club de fans en facebook por ejemplo y quedan para ir a conciertos, es otra opción si os da palo ir solas y conoces gente.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Shelene00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 478
Registrado: 23 Feb 2018, 17:22

  Ir solas a festivales, viajes, otras actividades, etc

Ay, yo ha habido exposiciones o rutas de senderismo que hubiera disfrutado más sola que con algunas personas a las que quiero mucho, pero no dejaban de parlotear y me rompían mi silencio mental.
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14352
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Ir solas a festivales, viajes, otras actividades, etc

Yo nunca he ido de viaje ni nada así sola, solamente a comer y de compras.. creo que disfruto demasiado de la compañía, pero en algún momento debería probar.
Imagen
Avatar de Usuario
Surfing
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1427
Registrado: 12 Feb 2018, 19:46

  Ir solas a festivales, viajes, otras actividades, etc

Lunnaris escribió: 15 Abr 2024, 23:08 Hay un hilo sobre hacer planes solas y tiene mogollón de páginas. No lo digo en plan ñiñiñi por haberle abierto hilo, sino en plan que sepáis que se puede hacer planes solas perfectamente y por si queréis echar un ojo

viewtopic.php?t=543&start=1340
Ohhh gracias! Le voy a echar un vistazo!
Avatar de Usuario
Surfing
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1427
Registrado: 12 Feb 2018, 19:46

  Ir solas a festivales, viajes, otras actividades, etc

Sugar Kane escribió: 16 Abr 2024, 00:14
esconditeinglés escribió: 15 Abr 2024, 23:20 Yo soy bastante dependiente en ese sentido y me gustaría que no fuera así para hacer lo que quisiera cuando quisiera. He hecho cosas sola como ir al cine pero disfruto más en compañía. También me he quedado sin ver alguna peli o ir a un concierto por no tener acompañante y es una pena pero tampoco sé si disfrutaría de un concierto yo sola, aunque supongo que es mejor que con alguien qie te corta el rollo...
La clave es salir de la zona de confort y empezar por algo que entre las opciones, te resulte lo más fácil. Y desde ahí vas escalando y atreviéndote a más cosas, pero sin presiones.
Eso es!
A mí aún me da cosilla pero además del festival al que voy sola también acabo de comprar entrada para otra ciudad, con viaje en avión incluído y eso que me da miedito. Pero ale, lo que tenga que ser.

El primer "viaje" sola fue en semana Santa a una ciudad a unas 3 horas en coche y me encantó la sensación. Además fue rollo spa, masajes, ver la ciudad con calma...

El único momento medio "raro" porque es menos común fue cuando fui a cenar sola el sábado, porque es como que el sábado noche es muy social y de estar acompañad@s. De hecho iba a pedir para llevar pero hacia frío y dije, qué caray, me quedo y ceno dentro aunque sean todo parejitas y grupos de amigos :looll: . Logro desbloqueado.

En el pasado me habría dado muchísima ansiedad pero es como que me va dando más igual y voy teniendo menos miedos aunque siga teniendo algún ramalazo.

Así voy combinando findes de estar con mis amigos y otros a mi rollo.
USIL
Intralerda
Mensajes: 859
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  Ir solas a festivales, viajes, otras actividades, etc

Yo llevo toda la vida haciendo cosas sola, bien por ocio, bien por trabajo y es mi forma se ser. No me gusta tener compañia para la mayoría de las actividades y no entiendo la necesidad de salir de la zona de confort con lo bien que se está en ella.
Si hay algo que no gusta o da pereza no hay que obligarse a hacerlo.
esconditeinglés
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1150
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Ir solas a festivales, viajes, otras actividades, etc

@USIL Yo me quiero animar porque por culpa de la pereza o incomodidad no me quiero perder cosas, aunque lo disfrute más acompañada.

Me he mentalizado que para el próximo concierto si nadie se apunta me compro la entrada igual.

Hay cosas que si no hago con una determinada persona prefiero hacerlo sola, como ir de compras o hacer deporte. También he ido varias veces a la playa y a la piscina y eso extrañamente no me costó.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13713
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Ir solas a festivales, viajes, otras actividades, etc

Yo a viajes nunca he ido sola, ahora voy con mi pareja que es con quién mejor me lo paso de viaje.

Estuve mucho tiempo sin viajar porque me daba rollo ir yo sola, pero si no tuviera ahora mismo, me plantearía primero viajes cortos y no muy lejos para empezar.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes