Divagaciones parejiles

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Libby
Cruella de Vil
Mensajes: 3853
Registrado: 15 Feb 2018, 11:14

  Divagaciones parejiles

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Lantigua
Influenser
Mensajes: 528
Registrado: 23 Mar 2023, 14:36

  Divagaciones parejiles

No invalides como te sientes, dices que no te quiere como te gustaría, eso ya dice mucho, no creo que sea una tonteria
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26070
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Divagaciones parejiles

Lo has hablado con él? Has pensado en terapia de pareja? Es que con lo que cuentas yo gastaría todos los cartuchos para intentar arreglarlo (claro que no sé a qué te refieres como "no te quiere como tú quieres que te quiera").
Es las separaciones con niños son una mierda tan grande que mientras haya una posibilidad de arreglarlo yo lo intentaría. No digo ni mucho menos estar a disgusto o llevándose mal o si hay falta de amor.
Su14
Influenser
Mensajes: 670
Registrado: 15 Feb 2018, 09:43

  Divagaciones parejiles

No sé cuánto tiempo llevarás con el run run, las parejas pasan por crisis y es normal plantearse cómo podría mejorar todo. Supongo que hablar con él no te sería de ayuda porque él no pensara que no te puede dar todo lo que necesitas.
Y te entiendo perfectamente en qué romper la zona de confort y todo lo que conlleva es un palo enorme casi tanto como la separación.
Sólo decirte que te desahogues por aquí todo lo que quieras y que al final tú eres la que tienes que tomar la decisión.
Aquí en el foro siempre se tiende más a aconsejar que lo dejes, pero yo he vivido de cerca 2 crisis de pareja que pensaba que no saldrían de ella, y han conseguido volver a estar juntos y había mucho también de lo que tú hablas.
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13532
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Divagaciones parejiles

No invalides tus sentimientos, pero me parece importante también la parte en que dices que estás a gusto con él y que casi siempre estáis bien. Eso me hace pensar que puede tener solución. A qué te refieres con lo del querer? Es algo grave o es algo que se puede solucionar, que puedes hablar con él, darle un toque y que se esfuerce en quererte mejor?
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5029
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Divagaciones parejiles

¿No puede ser que hayas pasado una época mortal de estrés (por niños, trabajo, cuidados, o lo que sea) y ahora que estás más tranquila echas de menos esa adrenalina?

No digo que eches de menos el estrés conscientemente, pero a mí me pasa que después de rachas en las que estoy a full mi mente busca nuevos desafíos o problemas que solucionar, me cuesta desconectar de mi yo "solucionador" y me meto en otro embrollo.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1494
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Divagaciones parejiles

Por como te expresas a mi me suena más a que estás quemada que a otra cosa. Como dice @cerocero intenta todo lo que tengas en tu mano sobre todo porque al separarte modificas radicalmente la dinámica familiar. Obviamente si no funciona no hay nada que hacer, para los hijos es una movida un divorcio pero también hace mucha mella que tus padres no se quieran.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Mucho ánimo porque no estás en una situación nada fácil y tómate todo el tiempo que necesites, si la situación no es inviable y temes precipitarte, no tienes que tomar la decisión ahora.
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13574
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Divagaciones parejiles

Y cómo te gustaría qie te quisiera?
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Divagaciones parejiles

Yo estoy con el resto de las foreras. Antes de mover ficha, analizaría muy mucho si es un momento de crisis con posible solución o algo más profundo. Creo que algunas circunstancias por las que habéis pasado pueden minar mucho una relación de pareja, pero no tiene por qué ser insalvable. Me parece especialmente difícil y delicado opinar desde fuera en este caso, la verdad.
Última edición por Eiriann el 15 Abr 2024, 20:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Surfing
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1427
Registrado: 12 Feb 2018, 19:46

  Divagaciones parejiles

Me ha venido a la mente lo que dice Cero, intentar reconducir con terapia por tu cuenta y también terapia de pareja, que creo que son dos cosas diferentes.

Validar lo que tú sientes, necesitas y percibes como persona individual y poner las cosas encima de la mesa con alguien externo ayuda a organizar lo que tenemos en la cabeza para tomar decisiones.

Puede que ya lo pensases de antes todo esto pero por los vaivenes familiares y en el ojo del huracán no te ibas a poner a tomar una decisión de este calibre. El tema es que siga ese run run ahí.

Da mucho miedo y será un duelo de la leche pero siempre se puede volver a empezar (y como padre y dices que no habrá fallo).
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3188
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  Divagaciones parejiles

Opino como las demás, hay demasiado construido ahí como para tomar una decisión radical sin antes intentar resolver cosas. También es que nos falta mucha información sobre lo que va mal y sobre si ya lo has intentado arreglar anteriormente.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9833
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Divagaciones parejiles

¿Él es consciente de cómo te estás sintiendo tú?

Me parece primordial que, si no lo has hablado con él, saques el tema cuanto antes. Quizá no se está dando cuenta, quizá está muy metido en otras cosas y está descuidando la relación sin querer, puede que él sienta que estáis bien. Creo que, por lo que cuentas, la relación se merece una charla profunda en la que ambos compartáis cómo os sentís.

No me gusta el Mercadona.
Antípodas
Influenser
Mensajes: 774
Registrado: 10 Oct 2023, 16:33

  Divagaciones parejiles

No sé bien qué decirte, pero no tienes prisa, puedes pensarlo y tardar lo que necesites en aclarar tus ideas. Si necesitas terapia, si necesitas hablarlo aquí, si necesitas pensar… todo eso, tiene arreglo. Si como necesitas que te quiera puede cambiar y tiene solución, intenta decírselo… no sé, que no quede en tu mano algo por hacer, si fuera tú intentaría gastar todos los cartuchos como ya te han dicho, pero no sé si ya habrás probado todo… sea como sea mucho ánimo :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17586
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Divagaciones parejiles

Yo creo que si tú estás enamorada y crees que él también lo está (aunque puedas sentir que no te está dando lo que necesitas) y no tenéis problemas gordos, la convivencia es buena…intentaría solucionarlo. Por una parte hablando con él, expresándole lo que necesitas y, si es necesario, yendo a terapia.
A veces, después de tantos años y tantas cosas vividas damos por hecho que el otro siempre estará ahí y dejamos de demostrar amor, pero no quiere decir que no lo sintamos. Quizás no sabe cómo te sientes y lo que necesitas, y si se lo pides cambia su actitud. No sé qué es lo que necesitas exactamente, si antes te lo daba pero con el tiempo ha dejado de hacerlo o si nunca te ha querido como necesitabas…es algo que tienes que plantearte tú y hablarlo con el.

Ánimo :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1631
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Divagaciones parejiles

Por lo que explicas yo primero me planteaba ir a terapia de pareja, me parece bastante importante lo que comentas de
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
. Al final es una decisión que no se puede tomar a la ligera aunque es normal sentirse menos segura en determinados momentos, por eso creo que lo mejor es que puedas exteriorizar tus sentimientos en una zona segura y a partir de aquí decidir si vale la pena luchar para seguir caminando juntos o no. Pero vamos, que no estás siendo nada inmadura, tus sentimientos son totalmente válidos
Imagen
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3321
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Divagaciones parejiles

Pues yo rompo lanza por el no aguantar por los hijos. Cada uno hace sus popias valoraciones ante situaciones difíciles de pareja, y antes yo era del team de quemar todas las posibilidades "porloshijos". Pues no.
Por los hijos lo mejor que puedes hacer es estar bien tu, y aun sabiendo que una ruptura tiene sus momentos feos, pero es el camino para estar bien. Que para mi es mas interesante y sano que "aguantarporloshijos"
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22984
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Divagaciones parejiles

Cupid escribió: 15 Abr 2024, 20:08 Y cómo te gustaría qie te quisiera?
Esto es.

Escríbete una carta, saca todo lo que necesitas de él y luego se lo cuentas. Que él sea consciente de como te sientes. Y a partir de ahí ves su actitud y si te compensa o no. Ánimo.
Avatar de Usuario
magler
Moradora de las arenas
Mensajes: 295
Registrado: 25 Dic 2023, 19:41

  Divagaciones parejiles

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Libby
Cruella de Vil
Mensajes: 3853
Registrado: 15 Feb 2018, 11:14

  Divagaciones parejiles

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
magler
Moradora de las arenas
Mensajes: 295
Registrado: 25 Dic 2023, 19:41

  Divagaciones parejiles

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por magler el 16 Abr 2024, 11:00, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes