¿Qué va a pasar con la plancha?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7798
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  ¿Qué va a pasar con la plancha?

He estado de reformas durante un mes aproximadamente, suelo tener los aparejos de la plancha en el sótano, en una habitación grande multiusos que hemos utilizado para guardar los enseres mientras hacíamos la obra, y me he dado cuenta que en ese tiempo no he planchado.
Solo la pongo si me hago alguna compostura en un bajo o similar y después hay que plancharlo, entonces aprovecho y plancho tres o cuatro cosas que estén ahí, esperando ser estiradas con la plancha, mientras tanto, nada.
Antes planchaba una vez o dos a la semana, ahora ni al mes...
¿Qué está pasando con la plancha?
¿Desaparecerá como el gorro de dormir?
¿Ustedes planchan?
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4009
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Qué va a pasar con la plancha?

No, no plancho. No creo que desaparezca porque los hombres tienen que plancharse las camisas. Aunque cada vez más se ven camisas de las que en teoría si las tiendes decentemente no hace falta planchar.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21668
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Qué va a pasar con la plancha?

Yo lo plancho todo pero soy una especie en extinción

Siempre que sale el tema en mi grupo de amigos soy la única que plancha todo y un amigo cuando se enteró que plancho hasta las bragas me dijo "esto no lo comentes mucho".

Es una conversación recurrente de los lunes porque cuando me preguntan qué he hecho el finde lo más habitual es que haya planchado y ya me lo dicen "¿Y tú qué, planchaste?" y casi siempre es que sí y siempre hay alguien nuevo que se sorprende y quiere saber más.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12368
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Qué va a pasar con la plancha?

No plancho nada, si acaso mi marido tiene que plancharse una camisa una o dos veces al año. Al mudarnos tiré la tabla (que estaba muy vieja) y conservé la plancha, he comprado una minitabla que guardo en un armario y ocupa mucho menos.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7798
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  ¿Qué va a pasar con la plancha?

Yo tiendo en perchas lo que es camisetas, vestidos y camisas, lo demás con pinzas y ya.
Pantalones ni se sabe cuando planché el último ( en invierno la mayoría que tengo es de micropana y eso no sé plancha) los vaqueros tampoco, los jerséis a pocas revoluciones y lavados cortos, luego los tiendo en sus perchas a secar y estupendo.
Antes se oía mucho eso de "tengo que planchar" ahora cada vez menos.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8396
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Qué va a pasar con la plancha?

Yo tengo muy pocas prendas que necesiten plancha, mi marido si usa 3 o 4 camisas a la semana dependiendo del trabajo que tenga, los polos no se planchan y los pantalones bien tendidos tampoco hace falta
Como yo plancho mejor y más rápido me encargo yo y lo hago un par de veces al mes
Fuera de planchar prendas así es normal que cada vez se planche menos, tendiendo bien la mayoría de prendas no lo necesitan
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4020
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  ¿Qué va a pasar con la plancha?

Yo no plancho nada, tiendo estratégicamente.
Tengo unas cuantas camisas que sí que hay que planchar, pero me lo hace mi marido.
Planchar no me gusta, pero no me gusta porque no se me da bien.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1495
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  ¿Qué va a pasar con la plancha?

Solo plancho en verano porque tengo ropa que se arruga más, en invierno nada salvo alguna camisa puntual. Mi método es tenerlo todo con arrugas hasta que decido ponérmelo y plancharlo el día anterior o antes de salir de casa. No es lo más eficaz pero sí lo que menos ganas de vivir me quita.
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  ¿Qué va a pasar con la plancha?

Yo plancho mogollón y de hecho tengo dos planchas: un centro de vapor y una vertical de vapor. Entre la plancha y otros accesorios como quita pelusas, quita pelotillas, esprays diversos...no se, a mi me da la impresión de que la ropa luce mucho más y me dan ganas de ponermela. La verdad es que la cuido mucho, como a los zapatos.
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7868
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  ¿Qué va a pasar con la plancha?

Yo no plancho. Así voy, que llevo un vestido largo arrugado como una pasa… Pero me da igual. Paso mil de planchar.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22985
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Qué va a pasar con la plancha?

Yo no plancho nada, tampoco me compro nada que vea que necesita de planchado. Tengo plancha que se usa de ciento al viento porque mañico siempre va en camisetas y pocas veces camisa.
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2555
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  ¿Qué va a pasar con la plancha?

Yo en invierno nada, en verano algún vestido o camisa que por mas que lo tienda estirado no queda bien, suelo plancharlo justo antes de ponermelo.

Mi madre antes planchaba hasta las sábanas, ya nada de nada, alguna cosa puntual
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1495
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  ¿Qué va a pasar con la plancha?

Repe.
Última edición por Would? el 15 Abr 2024, 18:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11226
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  ¿Qué va a pasar con la plancha?

Hace siglos que no plancho, es que prefiero una arruga a ponerme a planchar. Además, que si sacudes bien la ropa cuando sale de la lavadora no lo veo necesario.
Imagen
Avatar de Usuario
McHoward
Cruella de Vil
Mensajes: 3013
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  ¿Qué va a pasar con la plancha?

Yo ni tengo plancha.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14914
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Qué va a pasar con la plancha?

Would? escribió: 15 Abr 2024, 17:54 Solo plancho en verano porque tengo ropa que se arruga más, en invierno nada salvo alguna camisa puntual. Mi método es tenerlo todo con arrugas hasta que decido ponérmelo y plancharlo el día anterior o antes de salir de casa. No es lo más eficaz pero sí lo que menos ganas de vivir me quita.
Yo hago parecido. En verano plancho algo que necesite para el día siguiente y ya que me pongo 3 o 4 cosas más que tenga por ahí, y eso procuro usarlo en los días siguientes para que no se arrugue mucho en el armario.
En invierno nada.
Antes planchaba bastante más pero cada vez menos.
laurenandolivia escribió: 15 Abr 2024, 17:39 No, no plancho. No creo que desaparezca porque los hombres tienen que plancharse las camisas. Aunque cada vez más se ven camisas de las que en teoría si las tiendes decentemente no hace falta planchar.
Mi marido tiene un par de camisas que no hace falta planchar y son una maravilla. No sé cómo lo hacen pero deberían ampliar la tecnología de esos tejidos a todo lo demás.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  ¿Qué va a pasar con la plancha?

Yo no sólo hago lo posible por no planchar, además he convenido a mi madre de las bondades de no plancharlo todo cuando ella era de la escuela de @nubecilla .
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7468
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Qué va a pasar con la plancha?

Paso tanto de la plancha que mi hija tiene una cocinita con accesorios como lavavajillas, lavadora, microondas… y hace juego simbólico con todos, pues tiene una tabla incorporada y una plancha y la plancha dijo que era un barco y la tabla una mesa para pintar. Pasará como cuando ve un telefónico fijo en un cuento, no sabe lo que es.
Go vegan!
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14914
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Qué va a pasar con la plancha?

El caso es que a mí no me disgusta(ba) planchar pero de las tareas del hogar es la más prescindible con diferencia. Limpiar y cocinar un mínimo no se puede dejar de hacer.
Avatar de Usuario
Castañuelas
Egofloja
Mensajes: 1755
Registrado: 19 Jun 2023, 17:22

  ¿Qué va a pasar con la plancha?

Yo plancho en verano. Un vestido arrugado no me gusta.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes