Gimnasia para vagueras

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Gimnasia para vagueras

Marezha escribió: 23 Abr 2020, 21:08
shastha escribió: 23 Abr 2020, 19:59 He empezado a hacer unos vídeos. El martes hice uno de glúteos y uno de baile de brazos. Hoy he hecho uno de abdomen y brazos y no he podido terminarlo. Soy enclenque no, lo siguiente. No soy capaz de sostenerme con los brazos y el abdomen. Terrible.
A mi me pasa lo mismo. En piernas y glúteos tengo muchísima más resistencia que en la parte superior. Me cuesta la vida hacer ejercicios de abdomen y de brazos. Sobre todo planchas. Las odio a muerte. Al segundo ya me tiembla todo que parezco un flan :lol:
Y como subimos resistencia y fuerza en brazos? Yo creo que tienen que pasar meses para poder hacer una 😂
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17421
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Gimnasia para vagueras

Ficho.
He hecho ejercicio unos días (ahora no estoy de ánimo y lo he dejado pero quiero seguir)
Me estoy centrando cada día en una zona. Un día brazos (tengo pesas, no tengo nada de fuerza y me cuesta muchísimo pero se van notando las agujetas así que parece que va bien), otro abdominales y otro gluteos/piernas. Al terminar intento hacer algo de cardio, pero poco porque lo odio :lol: en plan videos de 10/15 minutos de cardio intenso
Imagen
Vuely

  Gimnasia para vagueras

Es normal que en tren superior, sobre todo en brazos, no se levante tanto peso si lo comparamos con glúteos y piernas que son dos grupos musculares grandes en comparación con el bíceps o tríceps. No hay comparación entre unos y otros.

Si queréis hacer flexiones, empezad apoyando las rodillas y con el paso del tiempo podréis prescindir de ellas para hacerlas, yo tardé unos pocos meses. Eso sí, la posición de vuestras manos va a ser bastante determinante, contra más cerca estén la una de la otra, más difícil. Si las ponéis que queden justo al lado del pecho cuando bajáis también os costará bastante porque ahí implicais al tríceps y es jodido... Abrid un poco más las manos, que no "toquen" las manos el pecho cuando bajéis y os será más sencillo porque trabajará la zona del pecho, pero si las separais mucho vais a morir xD

Hay que probar.

Las flexiones junto con los fondos de tríceps son los únicos ejercicios, creo, que entrenadores y compañía ponen para llegar al fallo (nada de equis repeticiones), hasta que ya no puedas más, de otra manera se hace difícil progresar en ellos.

Os diría que si realmente queréis terminar haciendo flexiones, primero con rodilla y 2-3 veces por semana, mejor 3 y cada vez 3-4 series al fallo. En la primera serie os haréis unas pocas y luego casi ninguna, don't worry, es lo más normal del mundo al principio.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Gimnasia para vagueras

Huy flexiones, seguro que si intento hacer una me quedo doblada y me es imposible subir :meparto:

Yo es que ni con pesas. El solo ejercicio de brazos ya me es imposible. Es que me pongo hasta de mal humor cuando lo hago... Intento hacer un poco cada día para mejorar pero sí, tendrán que pasar meses hasta tener resultados :lol:
Imagen
Vuely

  Gimnasia para vagueras

Apoyad rodillas y a por ello, el primer paso es el difícil y os lo digo de verdad, hay que perder el miedo y más ahora que hacemos deporte en cas ay no nos ve nadie, que muchas veces es lo que nos tira para atrás en el gimnasio.

A mí me pasó con las dominadas y g*lipo**as fui, antes tendría que haber empezado.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Gimnasia para vagueras

Yo era un desastre, igual hacía una flexión y me desmoronaba. Empecé apoyando rodillas y luego ya le cogí el truquillo, que flipé.

Ahora no hago casi nunca, solo en un ejercicio combinado. No encuentro el momento, el gimnasio me dirigían.

Con las planchas me pasó lo mismo, de querer morir y ahora no me gustan, pero voy aguantando.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Gimnasia para vagueras

Yo es que no puedo bajar, flexiono un pelin los brazos pero es imposible. Supongo que si lo intento con los intento conseguiré hacer alguna, pero es que lo veo imposible. En unos días volveré a intentar hacerlo
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Gimnasia para vagueras

Yo es que no puedo bajar, flexiono un pelin los brazos pero es imposible. Supongo que si lo intento con los intento conseguiré hacer alguna, pero es que lo veo imposible. En unos días volveré a intentar hacerlo
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Gimnasia para vagueras

Sabéis otra cosa que soy incapaz de momento? El ejercicio que es tumbada y levantar piernas y tronco manteniendo l tensión en el abdomen, pero incapaZ del todo jaja

Bueno, poco a poco a ver si veo avance porque es verdad que con el ejercicio es una cosa que te motivas porque vas viendo que vas ganando resistencia o fuerza, lo malo es que no he conseguido llegar a ese punto de que me guste y como varios años he tenido lesiones en los pies por otros motivos al final estaba en reposo bastante tiempo y me daba pereza volver a empezar, a ver si ahora me animo a seguir
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Gimnasia para vagueras

En pilates yo no me puedo dar la vuelta, levanto las piernas, pero no puedo ponerlas por encima de la cabeza.

Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Gimnasia para vagueras

Eso también lo hacemos en yoga, debería ponerme a hacerlo sola, pero me da pereza, en clase es distinto.
Vuely

  Gimnasia para vagueras

shastha escribió: 24 Abr 2020, 07:49 Yo es que no puedo bajar, flexiono un pelin los brazos pero es imposible. Supongo que si lo intento con los intento conseguiré hacer alguna, pero es que lo veo imposible. En unos días volveré a intentar hacerlo
No hay problema, la progresión que puse es la basica pero hay más. Coge varios libros, 3 por ejemplo, y ponlos uno encima de otro formando una torre. Apoya rodillas y bajas hasta tocar con la cara los libros, así hasta que puedas hacer varias flexiones. Tras eso vas quitando libro a libro hasta que puedas hacerlas con rodillas pero hasta abajo. Luego ya sin rodillas.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Gimnasia para vagueras

Eleanor escribió: 06 Abr 2020, 14:49 Yo estoy haciendo vídeos de este canal: https://www.youtube.com/user/popsugartvfit
Yo también estoy haciendo éstos! Y me gustan. Ayer hice dos; uno de brazos y abdomen y otro más enfocado a todo el cuerpo, tonificación y un poquito de cardio.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Gimnasia para vagueras

Vuely escribió: 24 Abr 2020, 13:42
shastha escribió: 24 Abr 2020, 07:49 Yo es que no puedo bajar, flexiono un pelin los brazos pero es imposible. Supongo que si lo intento con los intento conseguiré hacer alguna, pero es que lo veo imposible. En unos días volveré a intentar hacerlo
No hay problema, la progresión que puse es la basica pero hay más. Coge varios libros, 3 por ejemplo, y ponlos uno encima de otro formando una torre. Apoya rodillas y bajas hasta tocar con la cara los libros, así hasta que puedas hacer varias flexiones. Tras eso vas quitando libro a libro hasta que puedas hacerlas con rodillas pero hasta abajo. Luego ya sin rodillas.
Si, eso haré. Gracias

Hoy he hecho unos ejercicios de flexibilidad y he flipado porque con las piernas abiertas había que tocar el suelo con las palmas de las manos y cuando he terminado los 15 minutos de ejercicios he podido hacerlo, me he quedado loca. Haré ese vídeo durante un tiempecito y ya iré subiendo en progresión, salteando día si día no.
Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Gimnasia para vagueras

Yo de flexibilidad estoy FATAL. Pero vamos, que nunca ha sido lo mío, ni cuando entrenaba a tope. Soy un tronco :meparto:

Yo llego hasta donde puedo y listo.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Gimnasia para vagueras

Pero también se puede mejorar! En serio? yo cero flexible
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Gimnasia para vagueras

Yo estoy doblándome cada vez más, justo ahora que entreno sola, no sé si porque voy a mi ritmo, pero me cunde mucho.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Gimnasia para vagueras

shastha escribió: 24 Abr 2020, 16:35 Pero también se puede mejorar! En serio? yo cero flexible
Se puede mejorar, pero en mi caso, el margen de mejora es poco. Yo creo que hay más margen de mejora en lo relativo a la fuerza que a la flexibilidad.

Pero vaya, que para mí lo importante es estirar los músculos. Hasta donde llegue cada uno. Pero a veces la hembidia me corroe :lloron:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Gimnasia para vagueras

Yo es que tengo mucho que mejorar :bag: vamos que como me quede hasta donde llegue al final no hago nada, me estoy poniendo metas y mira esta guay haber conseguido una, son súper básicas, pero sino es que me dejo totalmente, yo funciono así. En las oposiciones necesitaba a compañeros pra compararme e intentar llegar a su nivel, como tuvieran menos nivel que yo me relajaba, pues esto igual pero light jaja
Imagen
whisperlove
Moradora de las arenas
Mensajes: 136
Registrado: 18 Sep 2018, 18:27

  Gimnasia para vagueras

LastKiss escribió: 24 Abr 2020, 11:42 En pilates yo no me puedo dar la vuelta, levanto las piernas, pero no puedo ponerlas por encima de la cabeza.
Buff a mi esto tampoco me sale en yoga y las flexiones fatal, bueno chaturanga del demonio que no hay manera, me tiemblan hasta las pestañas :triste:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes