Feminismo y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

159
36%
No
280
64%
 
Votos totales: 439
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22937
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más

Han echado al partido feminista de iu.


Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12035
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Feminismo y más

Jo***, acabo de leer lo de la niña de México, qué hijos de p***. El caso me había impactado mucho, pero he tenido una semana de locos en el curro y hasta ahora no me he enterado de que los habían detenido. No tengo palabras
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3662
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Feminismo y más

Echan al partido feminista de iu y nuestra ministra de igualdad lanza un video en rrss con influencers. Ese es el feminismo de nuestros partidos políticos, el de moderna de pueblo. Ok :cafe:
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3070
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Feminismo y más

A Lidia Falcón le puede su vehemencia, y para mí decir que el lobby gay quiere hijos para su propio disfrute como un objeto más que añadir a sus posesiones personales es inaceptable, una salida de tiesto, y creo que ha sido eso con lo único que se ha quedado la gente, pero la imposición de la teoría queer ahí está, y que va a terminar borrando a las mujeres como tales.
Desde luego ver tanta celebración en las redes llamando terfas a mujeres que llevan toda la vida luchando por los derechos tanto de mujeres como gays, trans, etc, me produce una mezcla de pena y de risa, los que gritan terf no tienen ni idea de la trayectoria de todas esas mujeres que han hecho muchísimo más por ellos que lo que ellos pueden ofrecer, aparte de hacer el ridículo en la mayoría de las ocasiones.
Todo esto y ver a Irene Montero con las influencers tan chupiguays va a acabar convirtiendo al feminismo en un esperpento, la revolución será puteril o no será, como gritó esa señora trans en la última concentración en Madrid.
Hay que seguir luchando por la abolición de la prostitución y en contra de la explotación reproductiva, y por tantas y tantas mujeres que discriminadas y ninguneadas, aunque ahora los niños postmo piensen que es algo de señoras cis burguesas trasnochadas, esas que les dan mil vueltas en todo.
Creo que a IU les va a volver a votar Rita.
calculer
Egofloja
Mensajes: 1822
Registrado: 13 Feb 2018, 12:02

  Feminismo y más

Surferrosa escribió: 23 Feb 2020, 13:41 A Lidia Falcón le puede su vehemencia, y para mí decir que el lobby gay quiere hijos para su propio disfrute como un objeto más que añadir a sus posesiones personales es inaceptable, una salida de tiesto, y creo que ha sido eso con lo único que se ha quedado la gente, pero la imposición de la teoría queer ahí está, y que va a terminar borrando a las mujeres como tales.
Desde luego ver tanta celebración en las redes llamando terfas a mujeres que llevan toda la vida luchando por los derechos tanto de mujeres como gays, trans, etc, me produce una mezcla de pena y de risa, los que gritan terf no tienen ni idea de la trayectoria de todas esas mujeres que han hecho muchísimo más por ellos que lo que ellos pueden ofrecer, aparte de hacer el ridículo en la mayoría de las ocasiones.
Todo esto y ver a Irene Montero con las influencers tan chupiguays va a acabar convirtiendo al feminismo en un esperpento, la revolución será puteril o no será, como gritó esa señora trans en la última concentración en Madrid.
Hay que seguir luchando por la abolición de la prostitución y en contra de la explotación reproductiva, y por tantas y tantas mujeres que discriminadas y ninguneadas, aunque ahora los niños postmo piensen que es algo de señoras cis burguesas trasnochadas, esas que les dan mil vueltas en todo.
Creo que a IU les va a volver a votar Rita.
Yo con este tema no me aclaro mucho...

La teoría queer estaba siendo defendida por el partido feminista de iu?

Y en cuanto a lo de los votos de iu, están con podemos no? No creo que les preocupe eso y de hecho ellos mismos dijeron hace una semana que si no fuera por haberse unido a podemos lo más probable es que hubieran desaparecido
Imagen
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4568
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Feminismo y más

Mañica escribió: 23 Feb 2020, 09:38 Han echado al partido feminista de iu.


Es súper grave.

También la ley trans que el gobierno quiere aprobar, por la que el único requisito para ingresar en una cárcel de mujeres, o competir en la categoría femenina, será el declararse mujer.

¿Cómo vamos a defendernos las mujeres de la discriminación, si nuestra condición pasa a ser algo que se elige?
Argo
Origen
Mensajes: 14359
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Feminismo y más

Yo no estoy de acuerdo con la teoría queer, la ley trans va a ser otro cazo de votos para VOX, pero el partido feminista parece bastante anticuado, unipersonal y la forma de comunicar sus ideas es bastante mejorable. Por ejemplo, en el comunicado han puesto "solamente cuatro nenas conocían la ley trans" :blink2:
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17686
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Feminismo y más

Que fuerte de verdad, pues si la teoría queer tiene bastante poder es cierto que invisibiliza a la mujer y su lucha. Y ser hombre también se elije o ya no? Qué decepción IU, pero mucha, y Podemos.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Feminismo y más

A Lidia Falcón se le ha ido la olla con el paternalismo con el que habla de las mujeres y con cosas como lo del lobby gay que usa a los niños como complementos y lo de que hable desde la cuenta del PFE en primera persona en singular ya explica mucho de lo que significa su partido. Lo de que esto iba a pasar se veía venir porque entre el PFE e IU ya solo había polémicas en lugar de posiciones comunes, pero también os digo que me da mucho asco ver a mogollón de TÍOS en los comentarios regodeándose en insultar a mujeres en general y a Falcón concretamente (que estará chocha o lo que sea, pero eso no borra lo que ha hecho por el feminismo, mucho más que cualquiera de los machotes que le están insultando), esto demuestra que bajo el argumento de terfs esto y terfs aquello se crea una manga ancha para verter misoginia (muy violenta en ocasiones) contra mujeres bestial, por parte de tíos y completamente obviada, permitida e incluso jaleada por las mismas feministas que, de ser otro tema, pondrían el grito en el cielo y los acusarían de mansplainers (con toda la razón) como mínimo.

No entiendo de verdad la violencia que se genera en este tema (entre ambos bandos, que he visto como se radicalizaban en el discurso y en la forma en MESES, y cada vez más) y creo que, dejando aparte postulados teóricos, se podrían encontrar en puntos comunes aunque nadie se quedase 100% a gusto, como pasa en todas las negociaciones políticas por otra parte. Sinceramente me parece insostenible y creo que va a acabar petando muy fuerte.
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Feminismo y más

Con toda esta polémica me he perdido del todo y ya no sé ni cómo se ha originado el problema...

Lo de Irene Montero con las influencers pues es de pena. Que también digo que yo no conozco a ninguna youtuber feminista con las que se ha reunido, y eso no sé si es bueno o malo, porque igual que conozco a las Towanda Rebels o a Sonia Vivas, que comunican muchísimo vía redes sociales y están verdaderamente comprometidas con el feminismo y de hecho trabajan en ello, los nombres de las otras ni me suenan, y dudo un poco de cuál sea su labor en este campo. Yo creo que Podemos se cree un partido tan moderno y joven que para atraer a gran parte de la población han pensado que una reunión con youtubers iba a ser lo mejor por aquello de que son a los que siguen y escuchan los jóvenes, por lo tanto es una forma de intentar calar y conectar con la gente más joven. Me parece un error porque sí que ahora el mundo youtuber e influencer está en auge pero somos bastantes los que ni les seguimos ni nos fiamos de su "trabajo", porque igual que hoy te venden un producto nuevo y lo promocionan hasta la saciedad sin creérselo ellos mismos pues con el feminismo igual, venderán el feminismo con el que crean que la gente está más de acuerdo.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22937
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más

Sin terminar de gustarme Lidia, creo que hacía bien en el sentido de al menos generar debate, sin el partido dentro de IU/Podemos se van a comer la tostada los defensores de la teoría queer. Al tiempo.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Feminismo y más

marjane escribió: 23 Feb 2020, 18:44 Es súper grave.
Pero mucho. Es como cuando June, en El cuento de la criada, decide ignorar todas las noticias que señalan la inminente dictadura porque cree que no la afectan a ella directamente hasta que la tiene encima y se da cuenta.

No he visto que ningún medio haya entrevistado a Lidia Falcón ni a nadie del partido feminista pero la pseudo izquierda publica esta basura:

La Plataforma Trans celebra “la limpieza higiénica” del Partido Feminista en IU
https://www.cuartopoder.es/derechos-soc ... sta-en-iu/


Spoiler
Y una cosica, si por asociacion entre lo que dice Arsuaga y Falcon me quereis convencer de que el PF = Hazte oir, supongo que los que apoyan a quien deseaban la muerte a Falcon están con Billy el niño.
No sé, las cuñadeces apestan.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Feminismo y más

Lo de las influencers me parece una gilipollez, no sé por qué se le está dando tanta importancia a un vídeo de mierda, que por el debate que ha levantado cualquiera diría que en lugar de hacer un vídeo tonto ha propuesto una renta mínima sólo para youtubers.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Feminismo y más

Los de Podemos y su Ministerio para nada Feminista, demostrando que son una broma de mal gusto


Esto no genera debate


Imagen

Esto sí, porque, al parecer, hay quimeras que son a la vez feministas y pro violadores y proxenetas. Sólo sí es sí, el sí de las prostituídas, el de las niñas violadas por adultos, el de las novias que sucumben a la presión y chantaje de sus novios, el de la mujer que si cree que dice sí, al menos se ahorrara ser también asesinada por alguien al que le recortan las penas para que salga más pronto y la pueda volver a acosar...


Y me encanta que lo quieran sacar antes del día de los cuerpos feminizados como si creyeran que alguien les iba a aplaudir o porque se sienten segurísimos con l@s payas@s de su cuerda que organizan lo que suelen ser manifestaciones por el día internacional de la mujer trabajadora

La ley que presentaron Irene y sus amiguis
http://www.congreso.es/public_oficiales ... -220-1.PDF


Extractos
Spoiler




💃🏻💃🏻💃🏻 :uma:
Imagen
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3070
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Feminismo y más

No sabía que íbamos a fumarnos las normativas de las federaciones internacionales de deporte, qué listos son.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22937
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más

Surferrosa escribió: 24 Feb 2020, 18:57 No sabía que íbamos a fumarnos las normativas de las federaciones internacionales de deporte, qué listos son.
Supongo qué será para competiciones de ámbito estatal, que no cuenten marcas para jjoo o mundiales etc...que ahí ya entraría la reglamentación internacional.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Feminismo y más

Los tristes de IU se han cargado a las feministas, últimas marxistas dentro del partido por lo que se ve, una vez han conseguido sillón y por no ser ni misóginas ni lesbófobas pero no, es que la mujer es ahora la clase opresora





y homófoba aunque de momento, más lesbófoba:

Imagen
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3070
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Feminismo y más

Mañica escribió: 24 Feb 2020, 19:01
Surferrosa escribió: 24 Feb 2020, 18:57 No sabía que íbamos a fumarnos las normativas de las federaciones internacionales de deporte, qué listos son.
Supongo qué será para competiciones de ámbito estatal, que no cuenten marcas para jjoo o mundiales etc...que ahí ya entraría la reglamentación internacional.
No estoy muy segura! qué sentido tiene una competición con alguien que sobrepasa los límites establecidos de testosterona? fíjate que pensaba que la reglamentación era clara al respecto...
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Feminismo y más

Mañica escribió: 24 Feb 2020, 19:01
Surferrosa escribió: 24 Feb 2020, 18:57 No sabía que íbamos a fumarnos las normativas de las federaciones internacionales de deporte, qué listos son.
Supongo qué será para competiciones de ámbito estatal, que no cuenten marcas para jjoo o mundiales etc...que ahí ya entraría la reglamentación internacional.
Bueno, no hay ningún grupo organizado, al que claramente le sobra la pasta, logrando cargarse el deporte femenino ya, en este año de Olimpiadas. O eso, o es que la mitad de la población, la de sexo masculino, está encantada con la oportunidad que les brinda esta gente

viewtopic.php?p=1786863#p1786863
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22937
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más

Astrid escribió: 24 Feb 2020, 19:11
Mañica escribió: 24 Feb 2020, 19:01
Surferrosa escribió: 24 Feb 2020, 18:57 No sabía que íbamos a fumarnos las normativas de las federaciones internacionales de deporte, qué listos son.
Supongo qué será para competiciones de ámbito estatal, que no cuenten marcas para jjoo o mundiales etc...que ahí ya entraría la reglamentación internacional.
Bueno, no hay ningún grupo organizado, al que claramente le sobra la pasta, logrando cargarse el deporte femenino ya, en este año de Olimpiadas. O eso, o es que la mitad de la población, la de sexo masculino, está encantada con la oportunidad que les brinda esta gente

viewtopic.php?p=1786863#p1786863
No entiendo bien tu mensaje. :looll:

Si ya se que los organismos internacionales también van en la línea, decía que si aquí ni siquiera mirarán la testosterona si que tendrán que hacerlo (mientras no cambie que al paso que llevamos) para competir internacionalmente. Lo que es un poco absurdo en nivel alto, ya que por mucho que haga marca o gane algo en categoría femenina no serviría, solo “joder” la competición aquí. No sé si me explico.
Cerrado
 
  • Comparte en las redes