Feminismo y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

159
36%
No
280
64%
 
Votos totales: 439
Avatar de Usuario
Vulgare
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 19:26

  Feminismo y más

Mañica escribió: 20 Feb 2020, 19:04
leonor escribió: 20 Feb 2020, 18:38Claro que no
Jo pues yo no lo tengo tan claro, quiero decir, si, va a tener seguramente un cuerpo mejor para competir que cualquier otra chica (teóricamente, tampoco sabemos) y más cuanto más crezca, no es lo mismo el cuerpo de un adolescente varón, tendrá más potencia. Pero me da mucha pena que no pueda competir tampoco, aunque sea injusto para el resto de niñas. Aunque precisamente porque son menores, qué importa no? La competitividad digo.
seas menor o no, si te tiras la vida entrenando, te importa.
Avatar de Usuario
Sidonia
Egofloja
Mensajes: 1874
Registrado: 15 Sep 2019, 23:03

  Feminismo y más

Eso es. Esas niñas renuncian a gran parte de su infancia para ser atletas profesionales. Es injusto que compitan contra una rival contra la que no están en igualdad de condiciones físicas/biológicas.
Imagen
People think dreams aren't real just because they aren't made of matter, of particles. Dreams are real. But they are made of viewpoints, of images, of memories and puns and lost hopes.
Avatar de Usuario
Vulgare
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 19:26

  Feminismo y más

De base la que la segregación por género en el deporte responde, precisamente, a diferencias biológicas. En cualquier otro ámbito no, pero a nivel físico sí que las hay.
Tarantela

  Feminismo y más

Sabéis si hay límites de ciertas hormonas para estas competiciones?
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Feminismo y más

Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22937
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más

Tarantela escribió: 21 Feb 2020, 10:15 Sabéis si hay límites de ciertas hormonas para estas competiciones?
Si, y hay polémica con eso. Creo que se mide la testosterona, pero hay deportistas que se quejan que es insuficiente, porque si se ha desarrollado (músculos, potencia...) como hombre aunque luego se hormone el cuerpo ya está formado más potente.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22937
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más

¿Quién es @metz la del vídeo? Piel de gallina.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8963
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Feminismo y más

Mañica escribió: 20 Feb 2020, 18:34 Uff, es que me parece complicadísimo, porque supongo que al ser menor de edad no estará con hormonas ni nada. ¿Debería o no competir con el resto de chicas?
Pueden tomarlas a partir de los 16 años las hormonas
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Feminismo y más

Mañica escribió: 21 Feb 2020, 15:19 ¿Quién es @metz la del vídeo? Piel de gallina.
Creo que es una manifestante anónima, al menos en los comentarios no he visto su nombre ni historia. Por cierto, os recomiendo no leerlos, están llenos de psicópatas que ante semejante testimonio solo se les ocurre contestar "pero la propiedad privada ñiñiñi".
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Feminismo y más

Los pelos como escarpias con ese vídeo.
Imagen
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Feminismo y más

Soyvip escribió: 21 Feb 2020, 20:22 Los pelos como escarpias con ese vídeo.
+1000
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17686
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Feminismo y más

Ya te digo. Es que es increíble, les dicen que no se usen la violencia y no se cuantos, vamos que no hagan ruido para que se pueda seguir en ese estado de inacción donde los feminicidas matan, violan y agreden impunemente. En Mexico el 90% de los casos quedan en la nada, eso es porque la misoginia está muy arraigada en toda la sociedad y donde la vida de una mujer no vale nada de nada y si es pobre ya ni te cuento. Me ha llegado muy adentro este vídeo, gracias por subirlo y que la lucha sigue, son unas heroínas.

Mientras en España Lolita en una entrevista contando las cosas suyas
Han sido protofeministas: su padre, Antonio González, El Pescaílla, uno de los fundadores de la rumba catalana, pasó a un segundo plano…

Lolita: Mira, yo no quiero herir la sensibilidad de nadie, pero creo que nos estamos pasando un poco con el feminismo y el machismo. El que es hijo de p**a es hijo de p**a sea machista o no. El que viola tiene que ir a la cárcel. Quien mata, también. Pero hay muchas mujeres maltratadoras y muchos hombres maltratados. Por supuesto, tiene que haber igualdad laboral y de salarios, pero no perdamos la cabeza. Para coger una maleta de siete kilos tengo que pedirle a mi hijo que me ayude.
El machismo obnubila. Pero no lo he sentido nunca. Ni me han intentado meter mano
:histerica:
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4974
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Feminismo y más

La señora que sale en el video que puso @metz es la mamá de María de Jesús, la tiraron desde un quinto piso porque se negó a tener relaciones con su profesor. La escuela es el IPN, como la Universidad Politécnica de Madrid, para entendernos. Por lo visto, las compañeras de la niña, porque era una cría con 19 años, estaban vigilando que no entrara nadie a la habitación para que él pudiera abusar de ella. El tipo sigue libre, claro.

Yo no sé si triunfará ahora el paro nacional de mujeres que convocaron el 9 de marzo, me parece que sí porque otros partidos políticos lo están apoyando para desestabilizar al gobierno. Aun así, hay mucha mujer en servicios, informalidad, etc., que no sé cómo hará para perder un día de sueldo.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4974
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Feminismo y más

Una duda, si ya lo habéis hablado mandadme a pastar, ¿por qué este año no hay paro de mujeres en España? Leo que no hubo acuerdo pero ¿hubo desventajas, resultó negativo?
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Feminismo y más

Cósima escribió: 21 Feb 2020, 22:29 Una duda, si ya lo habéis hablado mandadme a pastar, ¿por qué este año no hay paro de mujeres en España? Leo que no hubo acuerdo pero ¿hubo desventajas, resultó negativo?


No hay el 8M como otros años?
:dramatica;
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10689
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Feminismo y más

Huelga en domingo? No le veo mucho futuro.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Feminismo y más

Otros años había huelga de consumo y cuidados también y eso se nota 24/7/365
:dramatica;
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Feminismo y más

Lo de México es terrible, allí raptar, violar y asesinar niñas, jóvenes y mujeres sale gratis.
Nunca se persiguen a los culpables, y si los pillan, se pueden librar pagando mordidas. Es un sistema corrupto, una estructura social profundamente machista e inmoral.
México: Mujer confesó que a niña de 7 años violada y asesinada la secuestró porque su pareja quería una “novia joven”
Él abusó sexualmente de la menor y decidieron matarla cuando la desaparición se hizo pública

Actualizado el 21/02/2020

Su vida se apagó a sus cortos siete años luego de ser secuestrada y abusada sexualmente. El crimen de Fátima ha estremecido a todo México. ¿Quiénes y por qué cometieron este execrable hecho? Se trata de Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera. Esta pareja fue capturada por la Policía la noche del miércoles, ocho días después de la desaparición de la pequeña.

El 11 de febrero, la menor fue secuestrada a la salida de su colegio Enrique Rébsamen. Su cadáver fue encontrado cuatro días después, dentro de una bolsa en un basurero de Tláhuac.

Las imágenes captadas por cámaras de seguridad de la calle donde se ubica el colegio fueron el punto de partida para la investigación. Estas mostraban a una mujer de la mano con la menor. Era Gladis Giovana Cruz Hernández, amiga de la madre de la niña.

México: detienen a pareja feminicida de la pequeña Fátima
LA ENTREGÓ

Ante las autoridades, según el diario El Universal, la detenida habría confesado que entregó a la niña a su pareja Mario Alberto Reyes Nájera, pues este le había pedido “una novia joven que le durara mucho tiempo”. La menor fue abusada por el sujeto y al ver que la desaparición de Fátima ya era noticia decidieron matarla. La mujer la estranguló.

ROPA Y ZAPATOS

Los videos de las cámaras de seguridad no mostraban con claridad el rostro de la secuestradora. Pero por su vestimenta, para sus vecinos no fue difícil identificarla. Era Gladis, con sus zapatos blancos y el suéter colorido. Siempre los usaba, indicaron sus conocidos a la Policía.

Así se montó el operativo para capturarlos. Un familiar habría sido quien indicó a las autoridades la zona en la que se encontraba la pareja. Vecinos del sector La Palma también ayudaron a la Policía a ubicar la casa donde se escondían.

La mujer tenía tres hijos. El menor era de Mario Reyes. Gladis Cruz indicó a la Policía que entregó a la menor porque temía que su pareja ataque a sus hijas mayores.
https://peru21.pe/mundo/mexico-mujer-co ... n-noticia/
En la India también ser mujer es un riesgo. La policía y los jueces no mueven un dedo para perseguir a los violadores.
Una bebé de cuatro meses muere tras ser violada por su primo en la India
20MINUTOS 22.02.2020
https://www.20minutos.es/noticia/416067 ... imo-india/
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Feminismo y más

Muchas gracias por la información @Cósima, no tengo palabras, es horrible.
Imagen
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Feminismo y más

"El machismo mata más que el coronavirus": la campaña que pide a los medios más espacio para la violencia de género
“En realidad, la víctima ha sido asesinada por su pareja. Tranquilo, puedes seguir preocupándote por el coronavirus”.
https://www.huffingtonpost.es/entry/el- ... s-homepage
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes