Feminismo y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

159
36%
No
280
64%
 
Votos totales: 439
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4568
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Feminismo y más

Bien visto, @metz .
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2969
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Feminismo y más



No puedo entender que esta mujer sea Ministra de Igualdad, de verdad que no.
Tarantela

  Feminismo y más

La están criticando muchísimo por eso, y con razón, una carta de "arrepentimiento" de cuatro líneas que termina pidiendo que le tengan en cuenta lo bueno que es, es una mierda pinchada en un palo y casi que otro insulto a la víctima. Que ande un cargo como Montero hablando de reparaciones me parece poner una presión sobre la víctima que hace más daño que otra cosa.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16603
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Feminismo y más

La joven de Vox contraria al aborto en caso de viola***n que escandaliza en 8TV

"Si a vosotros esto os parece un montón de células que no merece vivir, me atrevería a decir que son unos psicópatas realmente", decía la joven tras pedir que se mostrase una imagen de un feto que supestamente tenía 14 semanas de gestación.

https://www.lavanguardia.com/television ... naliza-8tv
Imagen
Avatar de Usuario
Coco
Condemora
Mensajes: 2509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16

  Feminismo y más

Igual le tenían que hacer este test:

Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7858
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Feminismo y más

Supongo que ya os habéis enterado de lo del Premio Planeta. Se lo dan a Carmen Mola, que resulta ser tres hombres que escriben bajo pseudónimo femenino. La historia es aún más enrevesada, porque al premio planeta te presentas bajo seudónimo, y ellos eligieron uno masculino. Es decir, tres hombres escriben con seudónimo femenino, y ésa autora ficticia se presenta a un premio con seudónimo masculino :loca:

https://elpais.com/cultura/2021-10-15/e ... -mola.html

https://www.elmundo.es/cultura/literatu ... b45a5.html

https://www.elperiodico.com/es/ocio-y-c ... a-12264597





]

Las RRSS están on fire

Imagen

Con ustedes, Carmen Mola

Imagen
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Feminismo y más

Ajá, muy necesario tres hombres bajo pseudónimo femenino. Sería interesante escuchar su excusa.
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  Feminismo y más

No entiendo por qué a la gente le molesta que un colectivo masculino elija el nombre de una mujer para publicar y no se por que es relevante que hayan elegido el nombr de una mujer para ser escritora de serie negra siempre que no hayan.utilizado cuotas de género.

Lo que se ve es la perversión del movimiento y como para demasiada gente el género es determinante. Sinceramente si creo en la igualdad no entiendo si por que una mujer puede utilizar un pseudonimo de hombre por que un hombre no puede usar un pseudonimo de mujer e inventarse un personaje. Pessoa los tenia a cientos, hubiese cambiado algo que Álvaro Reis fuera Elena reís. Para mi no, el contenido sería el mismo.

Entonces... cual es el drama? Escritoras las hay a patadas y escritoras noir tb, pasa algo porque un escritor que creías mujer sea hombre o viceversa? Para mí no. Supongo que será distinto para todos aquellos que pensaban que por ser mujer hablaría mejor de los temas interiores de la mujer? Bueno es lo que tiene la literatura que ws universal.

Y no entiendo que nadie tenga que excusar nada más que porque le sale de donde le nazca. Para mi es mucho más importante saber por qué esto molesta a alguien.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Feminismo y más

No leo ese género de best sellers así que ni idea
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22940
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más

Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  Feminismo y más

Mañica escribió: 16 Oct 2021, 10:58
Yo he leído muchísima novela negra y me diréis que por ejemplo Camilla Lackberg no ejerce violencia sobre la mujer. O fred vargas con los tres evangelistas en todas sus novelas y especialmente en sin hogar ni lugar que es bestia bestia. Es evidente que en el género negro actual hay mucha victima mujer y mucho menor, porque se presumen los más débiles de la sociedad. Que conste que esto lo digo habiendo leído solo un libro de la trilogía lo mismo leyendo los otros dos cambia mi percepción.

Pero si fuese una publicación de una mujer reivindicativa o en un género donde las mujeres escasean, vale como en la literatura cientifica. Pero en un género plagado de mujeres es que no veo el drama.
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2969
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Feminismo y más

Espérate, que encima estos tres prendas dijeron que era una profesora de instituto madre de 3 hijos que escribía mientras los cuidaba...
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22940
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más

Allcanseeyoureyes escribió: 16 Oct 2021, 11:23 Pero en un género plagado de mujeres es que no veo el drama.
Que necesidad tenían estos señoros por hacerse pasar por mujer. Justo cuando hay mucho movimiento de leer escritoras se juntan y se hacen pasar por una para desvelar cuando ganan eh somos tres tíos jijijaja que risas.

También te digo que esto de los seudónimos en los tiempos actuales me parece una tomadura de pelo.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23908
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Feminismo y más

No os toméis la vida tan en serio.
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3070
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Feminismo y más

Yo lo que no entiendo es por qué premian a tres personas, sean hombres o mujeres, y no a un solo autor/a. Vamos, que me parece un poco jeta para el resto de aspirantes.
Lo de Mola es cómo lo vendían, no que tenga pseudónimo de mujer. Lo vendían como una señora con tres hijos que escribía en sus ratos libres. No entiendo por qué soltaron esa giipollez. Además de que, incluso hoy en día, muchos señoros desprecian la literatura negra escrita por mujeres (bueno, desprecian en general lo que escriben las mujeres).
Leí el primer libro y, efectivamente, era todo tan estereotipado, que cantaba a señoro. Debo decir que he leído literatura negra a espuertas y Lackberg es malísima, pero estos tres señoros no le llegan a Fred Vargas, Louise Penny, Jane Harper o Tana Frech a la suela de los zapatos. Y sí, suelo leer más literatura negra de mujeres, porque la de señores muchas veces apesta a machuno.
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3070
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Feminismo y más

denita escribió: 16 Oct 2021, 11:33 Espérate, que encima estos tres prendas dijeron que era una profesora de instituto madre de 3 hijos que escribía mientras los cuidaba...
Es que eso ya es reírse de la gente. Y compararlos con Elena Ferrante...
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Feminismo y más

No creo que le lleguen ni a la suela de los zapatos de Elena Ferrante
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2969
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Feminismo y más

Cualquiera que haya leído a Elena Ferrante puede ver claramente que es una mujer, vamos, es que se ve desde el primer momento. No me va mucho la novela negra, así que no he leído nada de "Carmen Mola", pero sí leí algunos comentarios y algunos ya adelantaron que parecía que los había escrito un señor.
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3070
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Feminismo y más

Se supone que no deberíamos separar el arte por sexo, pero como hemos estado silenciadas durante tantos siglos tengo tendencia a leer más libros de mujeres o a ver más películas de directoras, quiero decir que reparo en ello y la verdad es que somos tan buenas o malas como puedan serlo ellos, sólo que hay muchos hombres incapaces de leer lo que escribe una mujer porque es mujer.
Y estos tipos me parece que se han aprovechado de un movimiento y de una tendencia loable para sacar pasta, lo mismo que las editoriales. Porque si hubieran escrito con pseudónimo de hombre las ventas hubieran sido también muy buenas. Inventarte que eres una madre escritora en tus ratos libres, tipo JK Rowling, es para darles de h*stias y se ve que se están riendo de nosotras.
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  Feminismo y más

Surferrosa escribió: 16 Oct 2021, 11:38 Yo lo que no entiendo es por qué premian a tres personas, sean hombres o mujeres, y no a un solo autor/a. Vamos, que me parece un poco jeta para el resto de aspirantes.
Lo de Mola es cómo lo vendían, no que tenga pseudónimo de mujer. Lo vendían como una señora con tres hijos que escribía en sus ratos libres. No entiendo por qué soltaron esa giipollez. Además de que, incluso hoy en día, muchos señoros desprecian la literatura negra escrita por mujeres (bueno, desprecian en general lo que escriben las mujeres).
Leí el primer libro y, efectivamente, era todo tan estereotipado, que cantaba a señoro. Debo decir que he leído literatura negra a espuertas y Lackberg es malísima, pero estos tres señoros no le llegan a Fred Vargas, Louise Penny, Jane Harper o Tana Frech a la suela de los zapatos. Y sí, suelo leer más literatura negra de mujeres, porque la de señores muchas veces apesta a machuno.
A ver todos sabíamos que algo raro había porque las editoriales obligan a los autores a hacer la promoción así que yo no sabía que era exactamente, pero algo peculiar había.

Y respecto de las autoras que dices... claro, esas son excepcionales, por eso de estos solo me leí un libro. Pero vamos me pilla en la playa y me lo leo tranquilamente. Para mi no apestaba a señoro, es precisamente en la novela negra donde menos líneas de división veo hay entre el hombre qie escribe y la mujer que escribe, era simplemente poco atractivo (para mi). No sé si has leído a Alexandra Marinina (esta poco traducida, yo la leía en frances), pero aunque su detective es una mujer Nastia Kamenskaya, el nivel de violencia contra la mujer es bestial, muchísimo más que este. Pero mucho. Y si me vas a decir que Kathy Reichs o Camilla Lackberg no están estereotipadas, pues es que no me lo creo. Yo leo novela negra que me entretenga en principio me da igual que sean mujeres u hombres, si me engancha, ya está. E incluso dentro de los estereotipos de policías por ejemplo hay libros muy entretenidos.

Respecto lo de crearse un personaje por eso he puesto de ejemplo a Ricardo Reis, tenía su propia biografía, creada por pessoa. Es que a mi me da igual de verdad. Me parece serie negra de la de consumo en el metro y se hincharan a vender en planeta que ha hecho un robo de autor muy serio.

Y por lo demás sigo sin ver que sea para tanto. Que no tenían necesidad? Sin duda. Alguien ha comprado su kovela por ser la autora de una manera determinada y con una vida determinada? Pues es que yo en esas cosas no me fijo. Que ojo a lo mejor es mi problema, pero para mi el problema está en que las mujeres tenían que usar pseudonimos de hombre para publicar, pero esto me parece un drama tonto. Ahora sí me dicen, se han aprovechado de cuotas, se han beneficiado de que su pseudonimo sea mujer entonces ya es otra cosa.
Cerrado
 
  • Comparte en las redes