Feminismo y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

159
36%
No
280
64%
 
Votos totales: 439
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Feminismo y más

Dancy´s escribió: 30 Sep 2021, 15:04
Libuse escribió: 30 Sep 2021, 14:10 No les falta razón en que las hembras se llevan la peor parte peeeeero, mejor que el veganismo trate este tema.
Nadie niega la explotación tan bestia que sufren, mismamente en la uni hay un espacio de lucha vegana, pero empieza a mosquearme que las únicas acciones que se han realizado en la asociación hayan sido contra el cambio climático, ecologismo en general, transactivismo a tope de power y ahora esto.

Tienen buenas intenciones pero una asociación feminista no es.
A mí lo que cuentas me huele a que tienen miedo que las tachen de femin**is, de cabrear a la gente, etc... Y se van por otros derroteros. Lo pueden llamar asociación de causas sociales pero no feminista, eso por descontado.

Pero bueno, que ese miedo a mí ya me habla de que la igualdad de facto sigue sin existir. De lo contrario, no habría problemas con reivindicar nuestros derechos.
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13118
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Feminismo y más

Lo del hombre que sedaba a su mujer para que otros la violasen me ha dejado rota, y durante 10 años.
Imagen
Avatar de Usuario
Dancy´s
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1222
Registrado: 13 Feb 2018, 17:34

  Feminismo y más

Libuse escribió: 30 Sep 2021, 16:19 A mí lo que cuentas me huele a que tienen miedo que las tachen de femin**is, de cabrear a la gente, etc... Y se van por otros derroteros. Lo pueden llamar asociación de causas sociales pero no feminista, eso por descontado.

Pero bueno, que ese miedo a mí ya me habla de que la igualdad de facto sigue sin existir. De lo contrario, no habría problemas con reivindicar nuestros derechos.
Pues si, con decirte que se ha planteado que relacionar si o si a hembras (capacidad reproductiva) con la lucha de las mujeres puede ser transfóbico te lo digo todo. Habrá que preguntar a las vacas si se sienten toros antes de incluirlas...

Cabe decir que la mayoría (y las más participativas) son chiquillas muy jóvenes con muchas ganas de aceptación.
prospekt
Influenser
Mensajes: 566
Registrado: 16 May 2020, 11:59

  Feminismo y más

No sé por qué entro a este hilo, pq soy masoca, supongo, pero me he puesto de una mala h*stia y un mal cuerpo
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22927
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más

Dancy´s escribió: 30 Sep 2021, 19:57 Pues si, con decirte que se ha planteado que relacionar si o si a hembras (capacidad reproductiva) con la lucha de las mujeres puede ser transfóbico te lo digo todo. Habrá que preguntar a las vacas si se sienten toros antes de incluirlas...
Ay

:wow:
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Feminismo y más

Yo ya no me sorprendo con lo que dice @Dancy´s, también he escuchando algún debate de este tipo. Donde yo vivo, el feminismo radical ni está si se le espera (o yo no lo sé buscar, que también podría ser); el mundo queer o un feminismo más de "mujer blanca" (que si acceso a puestos más altos, mujeres como líderes, etc) lo dominan todo.

Al final, el feminismo se encarga de todo, menos de las mujeres. Qué triste.

El otro día en una fiesta, nos podíamos poner una etiqueta con nuestro nombre/idiomas/pronombres. Pues escuché a alguien decir (mujer biológica) que con ella podían usar cualquier pronombre, porque consideraba el género un atraso. Yo pasé de entrar en el tema, pero vaya cacao bonito.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Feminismo y más

El feminismo de “mujer blanca” sigue siendo feminismo. No lo mezclemos con lo queer o el medio ambiente que eso no tiene nada que ver. Las mujeres en posiciones de liderazgo es un tema que entra y no está fuera de lugar, aunque se vea como de gente privilegiada que no sufren la discrimination y opresión por ser mujer.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10441
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Feminismo y más

La noticia de la mujer francesa me ha dejado fatal, ella no sabía nada. Qué puto monstruo.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Feminismo y más

@Libuse, no he dicho en mi mensaje que no sea feminismo. He mencionado los dos tipos de feminismo/corrientes que veo a mi alrededor. Y sí, la lucha por el acceso a puestos altos en mujeres es parte de la lucha del feminismo, pero una de tantas. Y, para ciertas personas (en mi entorno), es de lo único que se habla; dejando de lado muchos otros otros asuntos.
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4568
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Feminismo y más

El manifiesto feminista para la mani del 23 de octubre, por si lo queréis firmar:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIp ... A/viewform
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Feminismo y más

Ay qué forma de perder credibilidad y hacer el ridículo con lo de las vacas. En todo caso sería un asunto que tendría que tratar el veganismo. Yo no me identifico con ningún otro animal, de hecho me identifico más con un hombre que con una vaca. Entiendo que haya quién opine distinto pero para eso está el veganismo
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Feminismo y más

Yo lo veo muy interesante y necesario como reflexión, es la idea de la que parten el ecofeminismo y el feminismo marxista. El origen del patriarcado está en la explotación de la capacidad de reproducción como otro recurso natural más, y ahí entran igual las mujeres que las vacas, sí hay un nexo común. Luego que haya que luchar por la liberación de las vacas al mismo nivel que por la de las mujeres ya dios mi libre de defenderlo alguna vez en mi vida.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26035
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Feminismo y más

Más que en el control de la reproducción como un recurso lo que originó el patriarcado fue el control de la reproducción para saber exactamente quién era hijo de quién, la propiedad privada es el origen del patriarcado, yo creo que no se parece en nada a la explotación animal
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Feminismo y más

cerocero escribió: 02 Oct 2021, 16:16 Más que en el control de la reproducción como un recurso lo que originó el patriarcado fue el control de la reproducción para saber exactamente quién era hijo de quién, la propiedad privada es el origen del patriarcado, yo creo que no se parece en nada a la explotación animal
A mí no me parece incompatible considerar la reproducción un recurso con la transmisión de la propiedad privada, al contrario, son dos caras de la misma moneda.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26035
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Feminismo y más

Aún así yo es que lo veo incomparable con el caso animal, me parece una ida de pinza total.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Feminismo y más

cerocero escribió: 02 Oct 2021, 17:01 Aún así yo es que lo veo incomparable con el caso animal, me parece una ida de pinza total.
A mí a nivel de lucha por derechos totalmente, pero a nivel de análisis no tanto.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Feminismo y más

Yo le diría que me he equivocado y que tiene que ir obligatoriamente la mujer. Aunque entonces los hijos se los dejarían a la abuela :cafe:

Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Feminismo y más

Qué h*stia tiene el de los mellizos. Esos señoros no se deberían reproducir, lo digo siempre. Si todas las mujeres dejaramos de juntarnos con ese tipo de hombres cambiarían, o no cambiarían pero se extinguirían y sólo quedarían los decentes.

cerocero escribió: 02 Oct 2021, 17:01 Aún así yo es que lo veo incomparable con el caso animal, me parece una ida de pinza total.
+1
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4164
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Feminismo y más

Esos señoros suelen manifestarse cuando se han reproducido, por desgracia. Hombres que parecen normales y de repente son incapaces de cuidar de su hijo 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes