Feminismo y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

159
36%
No
280
64%
 
Votos totales: 439
Avatar de Usuario
Bisweet
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 18 Feb 2018, 21:49

  Feminismo y más

Pues no sé, pero a mi que se hable en los colegios a todo el mundo, chicos y chicas, del feminismo me parece no solo una idea excelente, sino algo más que necesario, luego si alguno se ofende, eso ya va en cada cual, pero dudo que un chavla pequeño se ofenda salvo que esté muy condicionado por roles machistas en su casa, e incluso si es así, pues le puede abrir los ojos, que a edades tempranas son muy permeables, tanto para lo malo, como para lo bueno.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Feminismo y más

Yo también estoy a favor de que se den charlas de feminismo, y ya no charlas (que habría que dar gracias), sino una asignatura de feminismo como tal. Eso creo que estaba en el programa de Podemos. Lo que sí me parece fundamental y le doy más importancia es una asignatura obligatoria de educación s*xual, puesto que los adolescentes se (nos) están(mos) educando a través de lo que se ve en Internet y que además se busca dada la curiosidad que genera el sexo a esas edades y que siempre es tema tabú en casa (en general). Yo no tuve ni una sola charla de feminismo en el instituto, ahora me consta que alguna sí que están dando, pero es eso, yo veo mucho más importante talleres de educación s*xual, que les enseñen lo que es el consentimiento y la diferencia entre violar o no, porque falta está haciendo y mucha.
Imagen
Avatar de Usuario
aminona
Moradora de las arenas
Mensajes: 6
Registrado: 11 Jun 2019, 07:07

  Feminismo y más

Surferrosa escribió: 11 Jun 2019, 15:47 Suscribo a Metz y Culculina, me resulta cansinísimo el que al final todos los debates siempre terminen en ellos, en cómo se sienten ellos, es que no nos escuchan, y no lo digo por Belmondo sino por un debate que acabo de tener con unos compañeros que me ha dejado sumida en el cansancio. Para evitar que se sigan perpetuando los roles de género en la escuela dicen que hay que hablar de feminismo a los chavales, pero ojo, del feminismo que a ellos les parezca bien porque si no se ofenden.
Y ya lo de la profesora de canarias ha sido el remate, en serio hay gente que se cree que quiere castrar a los hombres de verdad!
https://www.diariodefuerteventura.com/n ... rteventura
Pues yo creo que la profesora tiene razon en lo que expone aqui pongo los audios
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Feminismo y más

Condenado a menos de dos años de cárcel por maltratar a su mujer desde que se casaron... hace 57 años
https://www.20minutos.es/noticia/366724 ... o-57-anos/
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Feminismo y más

Ya hay talleres de igualdad de género, en la educación pública al menos, un par de veces al año. Y al menos el profe de mi hija mayor les ha hablado muchísimas veces de feminismo, lo trata en Valores y en otras asignaturas de forma transversal, eso es mejor que una asignatura de feminismo, que además no sé dónde se iba a meter ni si da como para tener una asignatura en exclusiva a nivel de primaria o ESO. Pero claro, depende del profesor.


Lo de la pulsera esa antiacoso no se que me parece, la verdad, tengo opiniones encontradas.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Feminismo y más

Yo lo de la asignatura de feminismo tampoco lo veo, al final lo que importa es transmitir valores y eso no se consigue con una asignatura, que en muchos casos es un mero trámite que pasar con algo de trabajo o de memorización. Además, habría que habilitar a profesores para darla, profesorado que ya se encuentra trabajando en centros, probablemente en áreas de literatura, historia o filosofía, que tampoco es que destaquen respecto a la inclusión femenina -ningún área-.. Pero sí que el feminismo debería ser pilar de la educación. Desde contenidos que incluyan a mujeres, materiales (textos, videos...) que no contribuyan a los roles de género, a formación al profesorado y familias desde los propios centros educativos.

A veces hay iniciativas muy buenas pero al final recaen mucho en la propia motivación y posibilidades del profesorado, que también tiene sus prejuicios como todo ser humano, y poco en la inspección, que con que hayas celebrado el día contra la violencia de género y el día de la mujer en el centro ya se da por satisfecha.
Por poner un ejemplo sobre los prejuicios, en mi centro la que más lleva el tema de la igualdad es una mujer que tiene criticado que las chicas digan que tienen que ir a cambiarse la compresa en clase por ej, porque le parece una guarrada decir eso. Otras veces mucha oposición viene de las familias y del propio alumnado, este año varias discusiones he tenido con alumnos porque insistían en que a las chicas no se les castigaba tanto por ser chicas, que las mujeres también matan y cosas así.
Pienso que la escuela podría abarcar más de lo que hace, pero hace falta un compromiso con el tema, y me parece que falla debido a toda esa oposición que se encuentra. También necesitamos una legislación clara, entre otros. El programa skolae de Navarra trataba de definir este aspecto en cada curso, y ya visteis la que se montó...
Pese a todo, los pasos que se dan son hacia adelante y cada vez está más presente la coeducación en las aulas.

Si os interesa más de la legislación,
[youtube][/youtube]
Programa Skolae
[youtube][/youtube]
Imagen
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14205
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Feminismo y más

No sé si ya lo habréis comentado, pero dos mujeres mas muertas por violencia de género (No sé muy bien donde comentáis estos casos, me suena que aquí, pero si no, edito)

El autor de los hechos, dispara a sus ex cuñadas y a su suegra, matando a las dos primeras e hiriendo de gravedad a la segunda.

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-c ... ticia.html

https://elpais.com/ccaa/2019/06/11/madr ... 81752.html
Imagen
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Feminismo y más

Ya se ha pasado de hecho la cifra de 1000 desde que se cuentan.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Feminismo y más

Lo mejor son los comentarios a la noticia, que porque no dicen cuantos hombres han muerto en ese mismo periodo de tiempo, que son muchos más, y los niños, incluyendo los abortos...
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Feminismo y más

Doraemon escribió: 12 Jun 2019, 11:32 Lo mejor son los comentarios a la noticia, que porque no dicen cuantos hombres han muerto en ese mismo periodo de tiempo, que son muchos más, y los niños, incluyendo los abortos...
Ese comentario es de lo más cuñado y asqueroso y se repite continuamente.
Ereta

  Feminismo y más

Y además es mentira, el número de hombres asesinados por sus parejas son un tanto por ciento mínimo, pero son tan lumbreras que pretenden comparar las asesinadas por sus parejas con los muertos por reyertas, por ejemplo. Lo de contar abortos como niños muertos ya es de otro nivel.

Al final sólo demuestran su misoginia, son incapaces de respetar cualquier artículo de este tipo, no soportan que se ponga el centro en las mujeres, no los verás en un artículo que hable de terrorismo exigir que hablen del resto de muertos.
Avatar de Usuario
Lamentable
Condemora
Mensajes: 2014
Registrado: 12 Feb 2018, 16:43

  Feminismo y más

A mí también me resulta cansinísimo tener que rebatir cada dos por tres a los ofendidos por el feminismo. Me agota mental y físicamente explicar obviedades. No puedo. Opto por callarme y no entrar en batallas perdidas. Hay personas que se cierran y quieren estar ahí encerradas en una idea, ya les puedes tú demostrar que 2 y 2 son 4, que seguirán diciendo que son 3. En el feminismo y en todo en esta vida.
Admiro a las personas que tienen la paciencia suficiente para meterse en esos jardines y salir sin despeinarse y sin sentirse que han subido al Everest para nada.

Respecto a la educación en el feminismo, primero habría que dársela a los que dan clase y con eso no haría falta ni explicarlo a los niños porque lo verían.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Feminismo y más

Missfake escribió: 11 Jun 2019, 23:59 No sé si ya lo habréis comentado, pero dos mujeres mas muertas por violencia de género (No sé muy bien donde comentáis estos casos, me suena que aquí, pero si no, edito)

El autor de los hechos, dispara a sus ex cuñadas y a su suegra, matando a las dos primeras e hiriendo de gravedad a la segunda.
Mira, aprovecho para citarme :hide1: y añadir alguno más. En el de feminicidios o si no acabó así en el de violencia machista.

Lo de las 1000 me toca la moral porque el año pasado (redondeando) los hombres asesinaron a 50 mujeres según cuentas oficiales y a 100 según algunas feministas porque toda la violencia machista sigue sin contarse como tal.


Voy a enlazar lo de [mention]morla[/mention] en el de ocio :ok: Yo ya he dicho que tampoco veo una asignatura feminista sino una educación general.

Spoiler
Imagen
Ereta

  Feminismo y más

Portada de Charlie Hebdo: “Copa del Mundo Femenina. Vamos a tener que comérnoslo por un mes”
:ayno: :ayno: :ayno:
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Feminismo y más

Pero esa P. mierda qué es? :angry: Eso es humor? en serio? casposo tipo época del destape, no me jorobes.

Bueno pues VOX ya ha puesto su primera pica en el gobierno de Andalucía.
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3068
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Feminismo y más

Lo de Charlie Hebdo... en fin, ellos entenderán. Recuerdo una de un terremoto de Italia en la que dibujaron a gente sepultada como si fuera una lasagna, hubo una gran polémica. A mí no me hacen ya ni gracia. Creo que lo peor que les puede suceder es que los ignoren, ya que van a provocar.
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18079
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  Feminismo y más

Lo de siempre,invisibilización en ámbitos predominantemente masculinos y encima a través de la cosificación :fourious: :censored:
Muy gracioso, sí, cuántos muertos tuvieron...
Lo peor es que ellos mismos podrían ser objeto de su propio humor inhumano, pero mejor que no.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17569
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Feminismo y más

DIOSMIODIOSMIODIOSMIODIOSMIO. O sea no me jodas Charlie Hebdo no me jodas.

Ya son 1000 mujeres muertas. Y los de vocs que se niegan a salir en homenajes porque eso es violencia "intrafamilia" y no de género. Y ya están en no se cuantos aytos y tal. Estoy muy negra con todo esto de verdad.

Estoy viendo mi vida con 300 kg y de esto ya he hablado mil veces pero menuda diferencia cuando el enfermo es el hombre y su mujer siempre es el mayor apoyo y quieren lo mejor para ellos. Cuando es una mujer el novio /marido siempre es un puto lastre que no soportan que adelgacen porque así ellas tienen más independencia y no los necesitan tanto. O pasan de ellas absolutamente. Lo veo siempre y esto es así en un 99'99% de las veces, para reflexionar seriamente
Imagen
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9874
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Feminismo y más

[mention]mevacor[/mention] Hace un año vi varios capitulos (me gustaba, pero nunca lo pillo) y en ambos casos en los que la mujer era la que adelgazaba ellos les estaban poniendo los cuernos. Cuando les pillaban se echaban a llorar. Recuerdo a una mujer que la pobre estaba fatal, decía que se quería morir porque el lastre aquel le había puesto los cuernos, además no adelgazaba lo necesario para poder operarse, creo que no lo consiguió
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Ereta

  Feminismo y más

mevacor escribió: 13 Jun 2019, 23:37 Estoy viendo mi vida con 300 kg y de esto ya he hablado mil veces pero menuda diferencia cuando el enfermo es el hombre y su mujer siempre es el mayor apoyo y quieren lo mejor para ellos. Cuando es una mujer el novio /marido siempre es un puto lastre que no soportan que adelgacen porque así ellas tienen más independencia y no los necesitan tanto. O pasan de ellas absolutamente. Lo veo siempre y esto es así en un 99'99% de las veces, para reflexionar seriamente
Recuerdo ver ese programa una tarde y pensar lo mismo, algunos rozaban el maltrato, flipé mucho, que lo emitieran tan ricamente sin que nadie sacase a esa mujer de esa relación de continuos desprecios y dejaciones.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes