Feminismo y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

159
36%
No
280
64%
 
Votos totales: 439
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Feminismo y más

Pues menos mal que es mentira que solo las busquen macizas, porque si fuera verdad no me comería un rosco
Y lo de las uniformes vaya tópico. A mí me espantan por ejemplo, al igualmente que los.malotes.
Sobre lo otro, a mí me gusta leer a [mention]Belmondo[/mention] y.me parece bastante respetuoso
Última edición por MissMell el 10 Jun 2019, 18:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Feminismo y más

La dictadura del feminismo? Next.
Imagen
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18116
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  Feminismo y más

Esta sí que es la que no debería estar aquí [mention]Baralar[/mention] xuxu
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17686
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Feminismo y más

metz escribió: 10 Jun 2019, 18:31 La dictadura del feminismo? Next.
:looll:
Os entiendo perfectamente a taran y al resto pero también opino como la bancada contraria porque no veo q Belmondo estuviese diciendo nada chungo y creo q se abrió el melón y se debatió pero no viene a hablar de su libro. O eso me pareció.
Lo q me ha dolido y esto lo tengo q disir es q por eso no entrabais al post para no leer justificaciones machistas cuando aquí se habla siempre super bien y no es verdad lo q decís. No sé quién lo dijo ni recuerdo ahora las palabras exactas y vale q yo soy muy blandita y poco objetiva, q como estoy yo agusto alomejor no me doy cuenta pero joer..no tengo para nada esa impresión.


Bueno yo venía a decir q empecé a leer el artículo del mundo ni lo leí. Hay un observatorio de la infidelidad?
Y ya lo de q biológicamente buscan lo mullidito, lo no se qué, una madre vaya ya me ha matao total
Imagen
Tarantela

  Feminismo y más

Vaya mierdas los artículos que habéis puesto. Empoderador desde un punto de vista feminista?
Última edición por Tarantela el 10 Sep 2019, 19:38, editado 1 vez en total.
Ereta

  Feminismo y más

Por favor, :lol: :lol: :lol: Las apps para infieles sumándose al carro del feminismo y vendiendo que poner los cuernos es empoderante, con artículo patrocinado y todo, me han alegrado el día.

Las mujeres españolas, cada vez más infieles: ¿tienen que ver los cuernos con el empoderamiento femenino?
El 30% de las mujeres españolas ha sido infiel a su pareja, y la cosa va en aumento; las apps de citas se dirigen hoy a ellas y hablan de "empoderamiento"

El perfil de la infiel española es el de una mujer en la treintena, urbana y con un nivel medio de estudios y de izquierdas que se considera "bastante guapa", "mucho más" que su cónyuge, y ha tenido más de 10 parejas s***ales a lo largo de su vida. Además, en el reparto de tareas en el hogar suele ser quien menos hace, ha utilizado apps para ligar en los últimos tres meses y encuentra a sus amantes en el círculo cercano, sobre todo en el trabajo. Ah, el 61% de las infieles no se arrepiente de haberlo sido.


Menuda grima Losantos.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17686
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Feminismo y más

Que se considera más guapa q su cónyuge, oc.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Feminismo y más

:ayno:
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12035
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Feminismo y más

[mention]Alabama[/mention], la referencia (pulla) personal sobra


Las opiniones de [mention]Belmondo[/mention] pueden ser debatibles y opinables, pero siempre que sean dichas con respeto, como él hace, son bienvenidas en este foro
Avatar de Usuario
Bisweet
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 18 Feb 2018, 21:49

  Feminismo y más

Tarantela escribió: 09 Jun 2019, 17:11 No, desde luego que a mí me parece que en un espacio especialmente feminista, los puntos de vista de los hombres en cuestiones feministas (no vaya a ser que generalicemos y cosifiquemos) no son necesarios
Pues esto me parece un error bastante importante, lo primero porque os guste o no, la opinión de los hombres en asuntos de feminismo también son necesarios, y máxime cuando muchos hombres a día de hoy cada vez están más concienciados en estos temas, si cuando opinamos el tema es que nuestras opiniones no son necesarias pues apaga y vámonos, una sociedad feminista se consigue entre todo el mundo. Y si hay hombres que se interesan por conocer y debatir las problemáticas de una sociedad aun machista para intentar hasta corregir actitudes muy interiorizadas se le dice casi que sobra por aquí, pues al final le acabas alejando de una lucha en la que de ganarla, la ganaremos todo el mundo.

Puedo entender que en determinados contextos, charlas, reuniones específicas etc, un hombre sobre o tenga que quedarse en un discreto segundo plano, como puede sobrar una mujer en otros espacios, ¿pero en un foro en un hilo de debate de feminismo que se diga que no son necesarias las opiniones de hombres? pues la verdad no lo veo. Un mundo lo más feminista posible jamás se va a conseguir si "no son necesarias" las opiniones de todo el mundo.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"
Avatar de Usuario
Bisweet
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 18 Feb 2018, 21:49

  Feminismo y más

Evidentemente un hombre no se debería poner en la cabeza de ninguna manifestación feminista, logicamente, y me pone negro cuando hacen reportajes de manis feministas y para contarla te cascan la foto del hombre con el cartelito de rigot, pero opinar sobre la lucha feminista, pues importa y además es más que necesario, verlo de otra forma, con todo el respeto, es un error de bulto
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Feminismo y más

Ya que salió el tema, hace no mucho el podcast de Barbijputa se volvió espacio no mixto (respecto a dar voz en el programa) después de una votación a las oyentas.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Feminismo y más

Pero cuando la opinión es un "y los hombres qué" es bastante normal que moleste, que para un espacio que tenemos para hablar de nosotras, que una vez más copen la conversación los problemas masculinos cansa en realidad. A mí me gustaría que las opiniones y los aproximamientos masculinos fuesen más en el sentido de cómo ayudarnos y comprendernos a nosotras que de cómo les afecta el machismo a ellos. Que por otra parte, joer, cuando eres la parte privilegiada, ir a la parte afectada a decirle que a ti también te afectan ciertos daños colaterales un poco insensible sí que es.

Que eso es ser aliado de cualquier causa, ir a comprender, a ayudar, no a decir "pues a nosotros...".
Última edición por metz el 10 Jun 2019, 21:11, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Feminismo y más

Tarantela escribió: 10 Jun 2019, 19:35
Alabama escribió: 10 Jun 2019, 17:46 Yo por ejemplo no estaba de acuerdo con todo lo que estaba poniendo Belmondo (o no lo estaba entendiendo, o no le estaba prestando toda la atención) pero no es para decirle que se vaya con sus amigos unga unga que aquí molesta.
Que claro que no se le ha pedido que deje de entrar. Se le ha dicho que su opinión no es necesaria, que es mil veces peor.

Clara que tampoco me sorprende de quien viene, luego lloraba cuando a ella le quitaban el carnet.

En fin, este hilo siempre repeliendo por arriba o por abajo. Que no se diga :clap:
Qué manera de manipular mi mensaje en el que ni nombré a Belmondo, ni me referí a él como usuario. El intento de pulla de “luego lloraba ella” pero sin nombrar que no falte.
Mi mensaje fue este, sobre hombres como colectivo en espacios feministas en general, a la vista está que ni me refería a este hilo, ni a él en concreto, ni le dije que sus opiniones no importaban.
Tarantela escribió: 09 Jun 2019, 17:11 No, desde luego que a mí me parece que en un espacio especialmente feminista, los puntos de vista de los hombres en cuestiones feministas (no vaya a ser que generalicemos y cosifiquemos) no son necesarios, la verdad. A mí no se me ocurre ir un post de foreras no blancas en el que comparten sus experiencias con el racismo a decir que quiero que vean el punto de vista de una blanca, que es bueno que haya más opiniones que las suyas. Y sí, me parece que rozas el mansplainingncon frecuencia, y jode que pase incluso en este espacio.

Hasta aquí el casito que recibes de mí, no tengo problema en ignorar a usuarios pero por que me acusen de echar a otros no paso.

Y para terminar con el off tópico, vaya mierdas los artículos que habéis puesto. Empoderador desde un punto de vista feminista?
Porque había 800 hombres en ese momento escribiendo aquí :lolfriends: claaaaaro claro. ¿A quien te dirigías entonces en segunda persona con ese “rozas”?
Qué pena que no fueras tan vehemente cuando los que tocaban los ovarios, que no opinar, eran tus amigos Kasrkin y Santi.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Bisweet
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 18 Feb 2018, 21:49

  Feminismo y más

metz escribió: 10 Jun 2019, 21:07 Pero cuando la opinión es un "y los hombres qué" pues es bastante normal que moleste, que para un espacio que tenemos para hablar de nosotras, que una vez más copen la conversación los problemas masculinos pues cansa. A mí me gustaría que las opiniones y los aproximamientos masculinos fuesen más en el sentido de cómo ayudarnos y comprendernos a nosotras que de cómo les afecta el machismo a ellos. Que por otra parte, joer, cuando eres la parte privilegiada, ir a la parte afectada a decirle que a ti también te afectan ciertos daños colaterales un poco insensible sí que es.

Que eso es ser aliado de cualquier causa, ir a comprender, a ayudar, no a decir "pues a mí".
He leído las últimas páginas con las opiniones de Belmondo, y sinceramente, a mi no me ha parecido un "y los hombres qué", pero bueno, eso ya son percepciones personales de cada uno. Pero considero que para las mujeres feministas debería de ser también valioso el como afecta a los hombres una sociedad machista, que no es el problema de base, pues claro que no, es obvio, pero conocerlo y que lo cuenten desde el otro lado, también ayuda a resolverlo o a entender a ambas partes, porque la sociedad dejará de ser machista cuando los hombres, la sociedad, y muchas mujeres, dejen de serlo.

A mi es que sí me parece más que interesante que en temas de feminismo, el hombre tenga voz, primero para aprender a mejorar, a darse cuenta de las cosas, opinar y que te rebatan y en muchos casos te abra los ojos a situaciones que tenías normalizadas, a mi en este foro me ha pasado con bastantes cosas, y bastante agradecido que estoy por ello, si cuando he debatido sobre estos temas, aunque soy más de leerlos, se me hubiese dicho en su día que mi opinión no es necesaria, pues igual seguiría con los ojos cerrados en muchas cosas.

Es lo mismo que hablar de la homofobia, en temas en los que se toca el tema Lgtb, los que no sufren la discriminación también aportan mucho a los debates sobre todo si intentan hacerlo desde el punto de vista de comprender, de exponer como han sido educados en el desprecio a lo que se salía de la sexualidad aceptada y como esa educación homófoba les ha afectado en sus relaciones con homosexuales o lesbianas y como se preguntan y se cuestionan como eran o son sus comportamientos respecto a esto, e intentan ver lo que antes no veían etc. A mi no se me ocurriría silenciar en un debate en u foro a alguien que no sea por ejemplo bisexual, y si opina cosas con las que discrepo y con las que tengo seguridad de que está equivocado, debatir para hacérselo ver, no decirle que su opinión no me importa. Evidentemente con personas que debaten desde el respeto y la comprensión, no los troles u odiadores profesionales, pero aquí, pues sinceramente no era el caso.

Estamos siempre diciendo que para luchar contra las desigualdades hay que educar a la gente, pero si cuando a una parte de esa gente se le dice que no son necesarias sus opiniones sobre el tema que se quiere solucionar, pues difícil solución veo yo si solo se quiere arreglar con las opiniones de solo una parte.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Feminismo y más

Es que precisamente para lo que menos veo que se usa la voz de los hombres en el feminismo es para mejorar por nuestro bien (el de las mujeres), sino para criticar, decir cómo deberíamos hacer las cosas y para decir cómo se sienten ellos, eso es lo que molesta y hablo en general. No pasa nada por echarse un poco al lado y aprender, creo que no os dais cuenta pero tenéis muy interiorizado lo de poner tan en valor vuestras opiniones, que sí, está muy bien tenerlas y expresarlas, pero cuando el problema es de otro, evidentemente cuenta más su opinión.

Otras cosas que dices no las entiendo. Lo de los lgtb, me parecería más a cuento el ejemplo de un hetero que vaya a un espacio en el que homosexuales hablan de homofobia a decir sus problemas colaterales como hetero.

Es que en este tema siempre es igual, las que nos tenemos que esforzar en incluiros para todo somos nosotras. Por qué no os esforzáis más vosotros en mirar más por nosotras y no ofenderos tan fácilmente cuando pedimos protagonismo para nuestros problemas y consideración?
Imagen
Avatar de Usuario
Sonmi
Prenda Santa
Mensajes: 4129
Registrado: 15 Feb 2018, 13:11

  Feminismo y más

Pero es que yo no creo ni de lejos que Belmondo lo haya usado para criticar o para el "y como me afecta a mi qué".

Todo lo que he leído de el estas últimas paginas iba en el camino de ya haber aprendido, y apoyar todo lo que se estaba comentando, y además, comentar de que forma le afectaba a él el machismo como hombre en un tema muy concreto.

La clave es esa para mi, era un "y además", no un en lugar de.

Y esos ademases hay que escucharlos también para tener una visión global de ciertas partes del problema y lograr entendernos.
Elcuervomalhablado
Moradora de las arenas
Mensajes: 82
Registrado: 03 Nov 2018, 23:02

  Feminismo y más

h*stia p**a, veo que la secta esta sigue igual.

Luego no queréis que os llamen femin**is.
Avatar de Usuario
Bisweet
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 18 Feb 2018, 21:49

  Feminismo y más

metz escribió: 10 Jun 2019, 21:27 Es que precisamente para lo que menos veo que se usa la voz de los hombres en el feminismo es para mejorar por nuestro bien (el de las mujeres), sino para criticar, decir cómo deberíamos hacer las cosas y para decir cómo se sienten ellos, eso es lo que molesta y hablo en general. No pasa nada por echarse un poco al lado y aprender, creo que no os dais cuenta pero tenéis muy interiorizado lo de poner tan en valor vuestras opiniones, que sí, está muy bien tenerlas y expresarlas, pero cuando el problema es de otro, evidentemente cuenta más su opinión.

Otras cosas que dices no las entiendo. Lo de los lgtb, me parecería más a cuento el ejemplo de un hetero que vaya a un espacio en el que homosexuales hablan de homofobia a decir sus problemas colaterales como hetero.

Es que nos este tema siempre igual, las que nos tenemos que esforzar en incluiros para todo somos nosotras. Por qué no os esforzáis más vosotros?
Claro que la opinión de quién sufre esa discriminación cuenta más, es que nadie niega una evidencia así, y a mi leeros me ayuda bastante y me enseña a comprender, y por eso también nos gusta opinar de ello con vosotras. Todos vivimos juntos en sociedad, el machismo afecta a las mujeres, y afecta al comportamiento de los hombres, somos parte del problema y por nosotros también debe pasar la solución del mismo, leyendo, aprendiendo, debatiendo e incluso exponiendo como nos afecta a nosotros también haber vivido en una sociedad que nos educó en el machismo.

Y he dicho que hay cosas, reuniones, encuentros específicos de mujeres, gays o cualquier colectivo desfavorecido, que la presencia del lado opuesto, pues puede sobrar, pero en un debate sobre feminismo, homofobia y demás, no encuentro razón en la que no importe la opinión de quienes no sufren la discriminación pero quieren aportar al debate y encontrar el por qué de las cosas, el como antes se pensaba de una manera y ahora de otra etc.

A mi por ejemplo me interesa mucho, si se hace una reunión o un debate en un foro como este en este caso, en el que se hable de una sociedad homófoba, alguien que ha comprendido que su homofobia no es el camino correcto, pero como lucha contra su homofobia metida en vena desde su infancia, y como intenta comprender pese a seguir teniendo comportamientos homófobos y como quiere luchar contra ellos, y por eso mismo me interesa que me exponga como una sociedad homófoba, le ha afectado también a su forma de ser en ese tema y a su comportamiento en la sociedad y sus odios irracionales, me parece además muy enriquecedor. Si alguien en esa situación expone algo de una forma reflexiva, aunque sea hablando de él, no como el que recibe discriminación, sino como el que discrimina, ayuda también a buscar los mejores caminos a soluciones. De ahí el ejemplo, que exactamente era ese, un hetero en un debate sobre homofobia, su opinión no solo me importa, sino que me parece necesaria.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Feminismo y más

Es que el problema para mí no está en que participe, está en que se ha marcado la mítica de que en cuanto se empieza a debatir sobre comportamientos nocivos típicamente masculinos respecto a las mujeres sale con el "A mí una vez me manoseó una chica" para intentar invalidar que sí hay un comportamiento masculino de poca empatía con los sentimientos de una mujer cuando intentan abordarla. Y esa no es una actitud de aliado, se nota la incomodidad, el sentirse atacado y el negarse a hacer análisis de lo que ve a su alrededor, no digo que de él mismo necesariamente; y ponerse a la defensiva.
Imagen
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes