Feminismo y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

159
36%
No
280
64%
 
Votos totales: 439
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17659
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Feminismo y más

Virgen Santa lo de India ,pobre chica y esto pasa cada 5 minutos . Y los coreanos otros, que estos encima son un país desarrollado . Lo de las cámaras que ya debe ser hasta normal visto el alcance que ha tomado solo se podrá solucionar cambiando ese sistema patriarcal y misógino, la cosa es mucho más compleja de lo que parece. Y la cantante aguantando mierdas de los carapollas esos del programa y demás, que barbaridad. Esto sonará cuñadil pero como me alegro pese a todo de vivir en España.

@Ponycansaico yo creo que es todo educación y esa masculinidad mal entendida, no saber canalizar las emociones porque son incapaces de expresarlas, así dicho muy a groso modo. Para nada creo que sea algo biológico en la mayoría de los casos
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8281
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Feminismo y más

Ponycansaico escribió: 03 Dic 2019, 03:00
Libuse escribió: 02 Dic 2019, 23:01 Nada nuevo bajo el sol con la noticia del ex-marido de Mónica Oltra, que ha abusado de una menor. Y cuando digo nada nuevo, me refiero a que precisamente se refieran a él como "el marido de", poniendo el foco en Mónica. Me gustaría saber cómo se llama. Al parecer en estos casos no se les nombra, al contrario que cuando una mujer mata, con su nombre ahí bien claro y cristalino. Nunca son "maridos de", siempre somos nosotras. Pero claro, depende del tema. Manda co*****.
Buena observación.

Ayer estuve hablando un rato con mi marido tras ver un video de Gabilondo (creo que es de hace años) sobre por qué las mujeres no van por ahí pegando palizas a mendigos, no suelen pegar a sus parejas ni darse de ostias entre ellas en general, ni violar en grupo ni abusar de menores ni nada de eso. La verdad que me parece complicado de explicar, pero es un hecho.Que lo haga una mujer suele ser una excepción replicada una y otra vez en los medios (verse el caso de la mujer que mató al niño de Almería). Es, además del machismo, la educación en la violencia? la masculinidad mal entendida? la no canalización de sentimientos? En fin, no llegamos a ninguna conclusión.
Esto lo hablamos mi madre.y yo.algunas veces. A mí tb me es algo q me llama la atención. Pones las noticias y el 90% de las cosas que pasan son malas y negativas, y están perpetradas por hombres. Por qué?
Ponycansaico

  Feminismo y más

mevacor escribió: 03 Dic 2019, 12:56

@Ponycansaico yo creo que es todo educación y esa masculinidad mal entendida, no saber canalizar las emociones porque son incapaces de expresarlas, así dicho muy a groso modo. Para nada creo que sea algo biológico en la mayoría de los casos
Claro, decir que es biológico es abrir la puerta a justificaciones biológicas de comportamientos deleznables.

Los de India es tremendo, pero de verdad, me sorprende que sorprenda. Llevo bastante tiempo leyendo periódicos random de paises de otros lares y leo absolutas, tremendas, mezquinas e increíbles barbaridades. Violar a una chica es casi lo de menos. Gangrapes CADA DÍA, violaciones a bebés, a menores... En fin. Y ni siquiera en portada o como grandes titulares, letra pequeña y a volar.
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Feminismo y más

Yo también creo que el tema violencia masculina es social, pero es que es muy difícil saber qué pasaría si un grupo grande de niños y niñas se criaran en soledad (sin tele etc) y ningún tipo de influencia en ese sentido. A mí es un tema que me parece muy interesante, la verdad.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Feminismo y más

Sys escribió: 03 Dic 2019, 18:37 Yo también creo que el tema violencia masculina es social, pero es que es muy difícil saber qué pasaría si un grupo grande de niños y niñas se criaran en soledad (sin tele etc) y ningún tipo de influencia en ese sentido. A mí es un tema que me parece muy interesante, la verdad.
¿Sin padres ni madres también? El entorno social y familiar también hace mucho. Estamos continuamente alimentándonos de estereotipos. Los reproducimos sin darnos cuenta. Lo que sí tenemos son fuentes etnográficas de otras sociedades, tipo cazadores recolectores, que han vivido en relativa desconexión, donde se comprueba que existe entre sus miembros una igualdad casi plena, resaltándose solo ligeros matices que no tienen que ver con cosas tan centrales como el reparto de los roles de mando.
Imagen
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Feminismo y más

@Estrilda claro, sin padres ni madres, por eso digo que no se puede hacer, en esas tribus que dices también tendrán sus estereotipos, aunque es interesante. Yo creía que prácticamente todas las sociedades que existen eran patriarcales. Si algún día tengo tiempo investigaré, me encanta ese campo
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Feminismo y más

katy_la_oruga escribió: 03 Dic 2019, 14:59
Ponycansaico escribió: 03 Dic 2019, 03:00
Libuse escribió: 02 Dic 2019, 23:01 Nada nuevo bajo el sol con la noticia del ex-marido de Mónica Oltra, que ha abusado de una menor. Y cuando digo nada nuevo, me refiero a que precisamente se refieran a él como "el marido de", poniendo el foco en Mónica. Me gustaría saber cómo se llama. Al parecer en estos casos no se les nombra, al contrario que cuando una mujer mata, con su nombre ahí bien claro y cristalino. Nunca son "maridos de", siempre somos nosotras. Pero claro, depende del tema. Manda co*****.
Buena observación.

Ayer estuve hablando un rato con mi marido tras ver un video de Gabilondo (creo que es de hace años) sobre por qué las mujeres no van por ahí pegando palizas a mendigos, no suelen pegar a sus parejas ni darse de ostias entre ellas en general, ni violar en grupo ni abusar de menores ni nada de eso. La verdad que me parece complicado de explicar, pero es un hecho.Que lo haga una mujer suele ser una excepción replicada una y otra vez en los medios (verse el caso de la mujer que mató al niño de Almería). Es, además del machismo, la educación en la violencia? la masculinidad mal entendida? la no canalización de sentimientos? En fin, no llegamos a ninguna conclusión.
Esto lo hablamos mi madre.y yo.algunas veces. A mí tb me es algo q me llama la atención. Pones las noticias y el 90% de las cosas que pasan son malas y negativas, y están perpetradas por hombres. Por qué?
Aquí está la respuesta :ok: : viewtopic.php?f=18&t=2092
Imagen
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Feminismo y más

Con respecto a la educación de los niños, me habéis recordado un experimento del siglo XIII que se hizo con la educación de los bebés:
► Mostrar Spoiler
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25681
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Feminismo y más

Ese experimento me suena de estudiarlo en la uni pero recuerdo que llegaron a hablar, bueno no hablar sino emitir sonidos (como hacen todos los niños) que identificaron malamente con algún idioma que no recuerdo, ahora me ha entrado la curiosidad
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Feminismo y más

"El pequeño salvaje" de Truffaut está muy bien para ver los efectos de la no-socialización. O socialización entre animales, en este caso.

Y los documentales de los orfanatos chinos de los años 80 también demuestran cuáles son los efectos de la falta de interacción con bebés :triste:
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8281
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Feminismo y más

Si, tanto la peli como los estudios lsos vimos en la carrera precisamente para ver el desarrollo del lenguaje
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11808
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Feminismo y más

Los casos de los niños salvajes interesaron mucho en los 80 sobre todo por el tema del lenguaje. Se llegó a la conclusión de que los niños que no aprenden un lenguaje de bebés después tienen muchas dificultades para adquirirlo, que es una capacidad que sólo se puede adquirir totalmente a muy temprana edad y luego se pierde esa oportunidad. Está el caso de la niña creo que de llamaba Gennie, que se tomó durante muchos años como ejemplo de niña no socializada pero hoy en día está puesto en cuestión porque aparte de aislada del mundo también era maltratada, así que puede decirse que sí que fue socializada pero de una forma muy turbia, que no se puede tomar como ejemplo de niña apartada de la sociedad tal cual.
Imagen
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Feminismo y más

En el caso de Federico II de Sicilia al final las ayas que los cuidaban les hablaron y por eso llegaron a hablar. Y menos mal.

Los niños que no aprenden a hablar en lo que se llama "periodo crítico" luego no pueden, es imposible. Pueden llegar a asignar significados y significantes, pero no desarrollan ningún tipo de sintaxis ni nada así, es muy muy extraño. El caso de la niña Geanie es que no sabía ni andar (aunque luego sí aprendió a andar). Pero es una teoría, obviamente no se puede confirmar en condiciones de laboratorio.

En España hubo un caso, en Sierra Morena, pero fue abandonado con 7 años y se adaptó más o menos bien (sigue prefiriendo la vida rural a la urbana, pero hizo la mili y todo)
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Feminismo y más

Salomé escribió: 04 Dic 2019, 15:54 En el caso de Federico II de Sicilia al final las ayas que los cuidaban les hablaron y por eso llegaron a hablar. Y menos mal.

Los niños que no aprenden a hablar en lo que se llama "periodo crítico" luego no pueden, es imposible. Pueden llegar a asignar significados y significantes, pero no desarrollan ningún tipo de sintaxis ni nada así, es muy muy extraño. El caso de la niña Geanie es que no sabía ni andar (aunque luego sí aprendió a andar). Pero es una teoría, obviamente no se puede confirmar en condiciones de laboratorio.

En España hubo un caso, en Sierra Morena, pero fue abandonado con 7 años y se adaptó más o menos bien (sigue prefiriendo la vida rural a la urbana, pero hizo la mili y todo)
Sí, su vida la cuenta la película "Entre lobos", sigue vivo ese hombre. Lo encontró la Guardia Civil cuando era un adolescente y unas monjas lo trataron (a base de castigos y demás) para "civilizarlo" y que hablase. Luego fue obligado a hacer la mili y lo pasó fatal no entendía la picaresca, dobles intenciones, mentiras,... Porque con los lobos no había nada de eso, era todo mucho más simple y genuino.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Feminismo y más

He visto el documental ¿Qué coño está pasando? de Netflix y aún no me repongo de las intervenciones de Leyre Khyal. ¿De donde ha salido? Espantada es poco
Here comes the sun
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Feminismo y más

No sé muy bien dónde ponerlo, pero bueno, lo dejo por aquí.
Detenido por agredir sexualmente al menos a cuatro mujeres en varios trenes que salen a primera hora de la mañana

El arrestado es reincidente y ha quedado libre en sede judicial, investigado por abusos s***ales.
El sospechoso buscaba la situación idónea para atacar a sus víctimas y ocultaba su rostro con un pasamontañas.

https://www.20minutos.es/noticia/407815 ... ra-manana/
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17659
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Feminismo y más

Nutty escribió: 05 Dic 2019, 16:24 He visto el documental ¿Qué coño está pasando? de Netflix y aún no me repongo de las intervenciones de Leyre Khyal. ¿De donde ha salido? Espantada es poco
Cuéntame más.

Pobre hombre el de los lobos, recuerdo su caso y es que solo conoció el peor lado de los humanos. Menudos experimentos de criar a chiquillos sin socializar
Imagen
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Feminismo y más

mevacor escribió: 05 Dic 2019, 18:27
Nutty escribió: 05 Dic 2019, 16:24 He visto el documental ¿Qué coño está pasando? de Netflix y aún no me repongo de las intervenciones de Leyre Khyal. ¿De donde ha salido? Espantada es poco
Cuéntame más.

Pobre hombre el de los lobos, recuerdo su caso y es que solo conoció el peor lado de los humanos. Menudos experimentos de criar a chiquillos sin socializar
Es un documental nuevo de Netflix y merece la pena! Salen muchísimas mujeres y es todo hilando entrevistas.

Pero esta mujer se luce, sobre todo hablando de violencia de género. Básicamente dice que la culpa es de que los pobrecitos maltratadores no tienen otras herramientas para comunicarse y pagar sus frustraciones que la violencia porque se les ha socializado así.
Luego hablando de violaciones dice que ahora se cree sistemáticamente a la mujer porque sí, que hemos pasado a esto.

He estado investigando y sale haciendo videos de Youtube con un machista encapuchado "Un Tío hetero blanco"

No se porqué le han dado voz en el documental, igual porque se retrata sola, como la señora de la RAE. Además pone que es antropóloga pero en internet veo que tiene un negocio de masajes eróticos...

Eso sí me ha encantado la parte del documental que Ana de Miguel habla de lo de repartir carnets

Alguien más lo ha visto?
Here comes the sun
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8946
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Feminismo y más

Yo no hes visto en documental aún. ¿Qué es eso de repartir carnets?
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17659
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Feminismo y más

es que me recomendaron el documental por eso preguntaba
Imagen
Cerrado
 
  • Comparte en las redes