Feminismo y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

159
36%
No
280
64%
 
Votos totales: 439
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lo cuento porque si estás mozas pasaron con Plácido Domingo aunque sólo fuera tocamientos ahora con el auge del feminismo aunque sólo sea para que otras no pasen por lo mismo bien está si es verdad.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Feminismo y más

A mí oportunista me parece dedicarse a sobar a tías porque se es famoso y se tiene poder, que la víctima lo cuente no, sea 3 días o 30 años después.
Imagen
Avatar de Usuario
Poison Ivy
Influenser
Mensajes: 670
Registrado: 03 Abr 2019, 21:03

  Feminismo y más

Puede ser que en el momento que se de el abuso, no estés preparada para contarlo. Las circunstancias son distintas en cada caso pero a veces la vergüenza o la impotencia son más fuertes...
Avatar de Usuario
Bisweet
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 18 Feb 2018, 21:49

  Feminismo y más

Mañica escribió: 16 Ago 2019, 08:20
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lo cuento porque si estás mozas pasaron con Plácido Domingo aunque sólo fuera tocamientos ahora con el auge del feminismo aunque sólo sea para que otras no pasen por lo mismo bien está si es verdad.
Los sobadores y tocadores que se camuflan bajo ese manto de galanes, esos "galanes".
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más

Bisweet escribió: 16 Ago 2019, 09:25
Mañica escribió: 16 Ago 2019, 08:20
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lo cuento porque si estás mozas pasaron con Plácido Domingo aunque sólo fuera tocamientos ahora con el auge del feminismo aunque sólo sea para que otras no pasen por lo mismo bien está si es verdad.
Los sobadores y tocadores que se camuflan bajo ese manto de galanes, esos "galanes".
Si, esos que se esperan a que pases y te tocan la espalda...o cuando te intentan dar dos besos en las comisuras de los labios...que asco me dan. Pero si cuela cuela, encima si son jefes o con poder se van soltando y si ven que no hay una respuesta contundente a sus tocamientos pues van a más. Claro, “es consentido”!!! Si no les han dicho que no! (Nótese la ironía)
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Feminismo y más

Laurapalmer escribió: 15 Ago 2019, 17:50 Ostras, yo vi lo de Ainhoa Arteta y qué rabia todo. Al principio diciendo que pondría la mano en el fuego por Plácido; después diciendo que ella no podía asegurar nada porque no había estado presente. Y luego justificándolo con afirmaciones tales como que Plácido Domingo es un artista y como artista un amante de la belleza y por extensión de la belleza de la mujer :loca: Además, que se expresaba de pena, me la imaginaba más culta.
Y luego ya cargando contra el feminismo "que pone a los hombres en el punto de mira" y que "esto no hace ningún favor al feminismo", o algo así. Sí, el discurso iba desvirtuándose a medida que iba hablando.

Yo no sé qué habrá pasado realmente, pero lo que no sé tampoco es qué pinta esta señora y otras saliendo a defenderle públicamente cuando ellas tampoco pueden saberlo. Apóyale, anímale en lo privado si sois amigos y compañeros, pero no hagas declaraciones públicas como si hubieses estado allí porque puede que el gapo te caiga en la boca.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Dust
Egofloja
Mensajes: 1554
Registrado: 15 Feb 2018, 15:59

  Feminismo y más

Y una cosa os voy a decir, yo gracias al feminismo me he dado cuenta de todos los abusos que he sufrido de adolescente. En la época no lo hablé con ninguna amiga porque me parecía "normal" "cosas de tíos" pero ahora soy consciente de que no lo es y no hay porqué aguantarlo. Eso no significa que ahora vaya a denunciar.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Tarantela

  Feminismo y más

A mí me pasó lo mismo, @[mention]Dust[/mention] . Ojalá pudiéramos coger a todas las niñas y adolescentes y decirles que no es normal que las hagan sentir mal u obligadas, que no tienen que aceptar que les digan nada incómodo, las toquen o las hagan sentir inferiores.
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Feminismo y más





[mention]Dust[/mention] [mention]Tarantela[/mention] :hug:
:dramatica;
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Feminismo y más

Lo de El Salvador es espeluznante, misoginia institucionalizada
Juzgan a una mujer por dar a luz a un bebé muerto en El Salvador

Evelyn Hernández está acusada de abortar tras una viola***n. Sin embargo, el pequeño nació ya sin respiración
https://www.lavanguardia.com/internacio ... vador.html
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Feminismo y más

Dust escribió: 16 Ago 2019, 12:01 Y una cosa os voy a decir, yo gracias al feminismo me he dado cuenta de todos los abusos que he sufrido de adolescente. En la época no lo hablé con ninguna amiga porque me parecía "normal" "cosas de tíos" pero ahora soy consciente de que no lo es y no hay porqué aguantarlo. Eso no significa que ahora vaya a denunciar.
Totalmente.

Ahora soy consciente de algunas cosas que tomábamos como normales y es que eran abusos en toda regla. Y nosotras con unos catorce-quince años. Ellos por ahí, pero algunos eran mayores que nosotras. Y era lo normal. Si acaso, nos sentíamos culpables por ser "estrechas". No recuerdo que a ellos les cuestionásemos su actitud, ni siquiera entre nosotras. La cosa funcionaba así: ellos iban forzando, forzando hasta que tú te dejabas.

Eso con las edades que digo y según mi experiencia y la de mi entorno. De más mayores la cosa iba cambiando un poco, pero la carga de sentirte frígida si no accedías a los que ellos querían no te la quitaba nadie.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más

Lo que comenta en el tuit con el gato es algo que se usa mucho pero cambia gato por niño.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Feminismo y más

Yo tuve un jefe que a parte de muchas cosas más me acosaba sexualment. Y yo no le decía nada. Porque? Pues no lo sé, porque era mi primer trabajo y muy joven, porque era mi jefe, porque no quería que me despidiera y porque tanto decirme lo inútil que era y que no valía para nada pues me lo creí. Lo hizo poco a poco sin que me diera cuenta, no empezó a acosarme desde el primer dia, eso empezó cuando yo ya estaba hundida, era un puñetero zombie y tenía depresión y no se me ocurrió plantearme que me estaba maltratando y acosando. Yo con que no me gritara era feliz. Me costo mucho identificarlo

Estas cosas pasan mucho, en las oficinas pasan muchísimo. Muchísimo. Es una barbaridad. Yo ahora no paso ni media. Es que no acepto ni un “sonríe que estás más guapa” pero claro pague un precio para poder darme cuenta y saber identificarlo.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más

Jo [mention]Nive[/mention] :hug:

Es que estas cosas no pasan de repente, saben bien elegir la víctima, jóvenes, poca experiencia...van de a poco, un día te rozan y no sabes si lo ha hecho a posta o no, te tocan el pelo...Saben bien de su posición de poder y van minando poco a poco.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Feminismo y más

Ya ves [mention]Mañica[/mention] a mí hasta me cambio de sitio a uno en frente de él para poder pasárse el día mirándome el pecho. Yo tengo mucho, da igual lo que haga con el, no se puede esconder. Es como si me pides que esconda que si morena o bajita. Así que se pasaba el día mirando y de vez en cuando se iba al baño. Encima me daba vergüenza a mi. Un día vinieron 2 informáticos asqueados porque le habían escuchado en el baño con una pantalla gigante para cambiármela y que me tapara. Hasta ese punto llegaba la cosa.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Feminismo y más

Ostras, [mention]Nive[/mention] , qué puto asco, qué rabia, es horrible lo que cuentas, lo siento mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Feminismo y más

Jo [mention]Nive[/mention] lo siento muchoby que majos los informáticos la verdad. Imagino que se metía al baño a pajearse... qué asco
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Feminismo y más

Siento mucho por lo que tuviste que pasar, [mention]Nive[/mention].
Poison Ivy escribió: 16 Ago 2019, 09:06 Puede ser que en el momento que se de el abuso, no estés preparada para contarlo. Las circunstancias son distintas en cada caso pero a veces la vergüenza o la impotencia son más fuertes...
Eso es, que no estés preparada, o no puedes por lo que sea, o que ni siquiera sepas identificarlo como abuso. En cualquier caso nunca es culpa de la víctima, lo cuente antes o después.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Feminismo y más

Si [mention]Sys[/mention] a eso iba al baño

Gracias a todas bonitas. Fue hace mucho pero me sigue dando mucha rabia escuchar cosas como “si te acosan y lo consienten culpa de la chica” es que nunca se acosa a alguien superior a ti. Siempre se acosa a la persona que está en inferioridad de condiciones
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Feminismo y más

Guani escribió: 15 Ago 2019, 20:10 A ver, lo que pregunto es si se le acusa de algo más que de pasarle la mano por la falda a una señora hace 30 años porque no estoy al tanto del caso.
Obviamente no voy a llamar oportunista a alguien que denuncia una viola***n, me pregunto si no será una oportunista alguien que NO denuncia nada legalmente sino que expone publicamente a través de un periodista que además no da nombres que hace 30 años le pusieron una mano en la rodilla, nada más, solo eso. Si solo es eso, si no se denuncia formalmente ni se dan nombres, a mí me parece como para cogerlo todo con pinzas. Que se puede destrozar una familia, una carrera y una reputación por las ansias de un periodista con pocos escrúpulos.
Que no digo que no sea verdad, ni que sí lo sea, pero es lo que pregunto, que no hay datos ni pruebas ni denuncia ni un relato consistente ni nada, no?
No es que les pasara la mano por la espalda, yo no creo que el hecho de que un tío sea demasiado "tocón" sea delito o algo denunciable (me refiero tocón en plan eso, tocarte demasiado pero no el culo o tetas etc, si no pasarte la mano por los hombros a la mínima, tocarte la cintura si pasas delante...esas cosas, creo que todas hemos conocido tíos así). Pero no cuentan eso, es mucho más grave:
Según la agencia estadounidense, Domingo presionó a las supuestas víctimas, mujeres jóvenes en los inicios de su carrera, para que mantuvieran relaciones s***ales con él a cambio de trabajos y llegó a castigar profesionalmente a las que se negaban
La mayoría de las nueve mujeres eran jóvenes que empezaban en su profesión. Sus historias muestran un patrón de conducta por parte del tenor. Las contactaba con insistencia, a menudo con llamadas repetidas a casa durante la noche, mostraba interés por sus carreras e insistía en que se citaran en privado para una copa o una comida, o en su apartamento u hotel, bajo la excusa de ofrecerles consejos profesionales.

Siete de ellas creen que su carrera se vio afectada por rechazar a Plácido Domingo. En algunos casos, las actuaciones prometidas nunca llegaron a concretarse.

Presionaba con posibles contratos y trabajos para que se acostaran con él. Pruebas no hay, claro, ¿Cómo puedes probar eso? Y si a alguien le extraña que no lo denunciaran en su momento es que vive en otro planeta.

Dicho esto para mí la mayor prueba es lo que él ha respondido. Una cosa es responder eso si te acusan de ser un baboso y otra responder eso si te acusan de castigar sin trabajo a alguien si no te da sexo.
También digo que tengo mis reticencias con este tipo de "investigaciones" periodísticas, sin más datos, sin concretar nada, con fuentes anónimas...pues no se, me chirrían. Aunque muchos casos me los crea, como es el caso.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes