Feminismo y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

159
36%
No
280
64%
 
Votos totales: 439
Avatar de Usuario
Lamentable
Condemora
Mensajes: 2014
Registrado: 12 Feb 2018, 16:43

  Feminismo y más

Perracallejera escribió: 24 Feb 2021, 17:28 Discrepo un poco en eso de que una mujer rica no goze de privilegios.Quiero decir,es cierto,pero lo veo desde un plano correlativo.El capitalismo y el patriarcado son un mismo monstruo imposible de desligar,pero qué prevalecería más,el poder capital o el sexo??? me da la sensación de que el capital,todopoderoso,se impondría ante el sexo en la mayoría de los casos.
Quiero decir,una mujer de la élite... una marquesita,está en desventaja frente a sus iguales varones de la élite,al igual que la mujer obrera es la proletaria del proletariado.

Sin embargo,una Cayetana Álvarez de Toledo por su posición socioeconómica para mí estaría por encima de mi padre,un hombre obrero,por ejemplo.
El privilegio viene del dinero, nunca de ser mujer.
Y viendo el ejemplo de Cayetana. ¿Crees que no sería una posible víctima del tan manido "con quien se ha liado esta para estar ahí"?
¿O crees que a ella nunca le habrán preguntado si quiere hijos o que se le está pasando el arroz?
Si ella va sola, vestida de fiesta, por el barrio pijo que quieras, no va a recibir " supuestos piropos" o miraditas?
¿No crees que puede ser blanco de violaciones?
¿Podría padecer enfermedades a las que no se les han dado importancia por ser enfermedades de mujeres?
Lo digo porque de nada de esto se tienen que preocupar sus compañeros hombres con dinero.
Esto son cosas que se comería ella por ser mujer. A pesar de tener dinero y a pesar de sus estudios y sus contactos y su familia.
Obviamente, no va a ser víctima de explotación reproductiva, por ejemplo. Ni va a verse en plantearse que necesita dinero y va a tragar con cosas como mantener un trabajo en el que te ningunean, entrar en el abismo de prostitución o cosas que te afectan si eres mujer y pobre. Pero cosas simplemente por ser mujer, se las come, por mucho que ella se piense que es igual que cualquier hombre.

Respecto a los privilegios del ser mujer blanca respecto a ser mujer no blanca vuelve a ser la racialización. No ser mujer.

No se tienen privilegios por ser mujer. Esa frase no se sostiene.
Polilla
Influenser
Mensajes: 742
Registrado: 16 May 2020, 14:19

  Feminismo y más

crispichicken escribió: 24 Feb 2021, 19:51

Pero es que por esa regla de tres todas tendríamos que callarnos. Porque siempre va a haber alguien en posición más desfavorable. No veo problema en que cada una refleje su realidad y empatice con la del resto.
Ya no digo solo desfavorable, digo diferente.
Mira lo has puesto tu mejor que yo: reflejar nuestra realidad y empatizar con la del resto, justo.
Última edición por Polilla el 24 Feb 2021, 19:57, editado 1 vez en total.
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Feminismo y más

Dice que hay que callarse un momento para escuchar también @crispisdequelocs

De verdad que no me extraña que a algunas foreras como yo sé nos haga cuesta arriba debatir aquí. Para que hablar a gente que está segura de que A es A sin haber escuchado a nadie más.
:dramatica;
Tarantela

  Feminismo y más

Pero nadie ha dicho que seamos privilegiadas por ser mujeres, sino que algunas tenemos menos frentes abiertos (por no medirlo todo en temas de privilegios) y hay que empatizar con las que tienen más, sin pretender que los separen, porque es imposible. El ejemplo que puso @Culculina, creo que fue ella, de comumachos diciendo que no hace falta incluir el feminismo en la lucha obrera porque es diferente me parece muy acertado. Claro que hay hombres pobres o explotados también, pero ser mujer además es un contexto totalmente diferente.
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Feminismo y más

Folle escribió: 24 Feb 2021, 09:12
Denim escribió: 23 Feb 2021, 19:36 h*stia después de estar tantos años en foro vogue tener que leer estas cosas me entristece
No eres la única y no siquiera hablo solo por mí.
+1
:dramatica;
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Feminismo y más

Samantha_# escribió: 24 Feb 2021, 19:51
Libuse escribió: 24 Feb 2021, 00:55
Samantha_# escribió: 24 Feb 2021, 00:46 Que son «las pro queer»? Ahora ser lgtb+ o respetar al colectivo esta mal? En el colectivo hay mujeres.
Una cosa es el colectivo queer. Nadie ha hablado de lesbianas ni bisexuales que yo sepa. Son cosas y causas diferentes. Yo personalmente no comulgo con los principios de la teoría queer, que directamente me parece un invent.
¿Y en este hilo quienes son “las pro queer"?

Ultimamente veo en este hilo muchisimo odio, tensión, tengo miedo de expresarme por si luego me van a venir citando o con emojis como ya ha pasado. Hay un hilo de transfobia, ¿por que se trae el tema a este hilo que hablan de feminismo en general?

Se que la situación no es la mejor, yo misma no se canalizar a veces mi rabia por otras cosas, pero ¿el feminismo no es sororidad aunque nos caigamos mal y no estemos de acuerdo en muchas cosas?

En este hilo se está preguntando cosas, con ironía y tal ¿para que?
Mmmm con qué intención preguntas quiénes son las pro-queer, Samantha. Porque si sigues el hilo me parece bastante claro.

El tema de la transfobia se trae aquí porque como ya se ha dicho en las últimas páginas, es el único tema en la agenda oficial de igualdad en este país. La mayoría del presupuesto del Ministerio de la señora Montero está usándolo para meternos con calzador la ley trans que deriva de la teoría queer. Es difícil no caer en ello. Pero llevamos páginas que estamos intentando no mezclar cosas, aunque sea a veces inevitable, la verdad.

Yo te pregunto, Samantha, y no es retórica: ¿La sorodidad quiere decir que no puedo demostrar mi descontento, o hacer un comentario sarcástico, o decir que te equivocas si así lo creo? ¿O viene más bien de defender tus derechos, de apoyarte cuando abusen de ti y creerte, de ofrecerte ayuda cuando tu pareja te maltrate, de empatizar contigo cuando descubras que tu compañero de trabajo cobra un 20% por hacer lo mismo tú, a pesar de que no nos pongamos de acuerdo sobre qué es el feminismo, y a quién incluye? Yo creo que lo segundo. Esperar que un debate a veces no se vaya de madre, que actuemos siempre todas con una actitud encomiable e intachable... No es posible. Porque para empezar, las expectativas de cada una y lo que considera aceptable o no en un debate es subjetivo. No quiero decir con esto que esté de acuerdo con todas las formas de expresarse, y si lo considero, lo censuraré, pero en un tema como este que nos toca a todas en las entrañas, es normal que no haya tibieza.
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Feminismo y más

Samantha_# escribió: 24 Feb 2021, 20:06
+1
Sinceramente estoy muy decepcionada y me está afectando todo este odio. No quiero victimizarme. Me preocupa mucho que tantas mujeres no tengan en cuenta una realidad y sigan riéndose de ello.
Imagen
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Feminismo y más

Libuse escribió: 24 Feb 2021, 20:07
Samantha_# escribió: 24 Feb 2021, 19:51
Libuse escribió: 24 Feb 2021, 00:55
Samantha_# escribió: 24 Feb 2021, 00:46 Que son «las pro queer»? Ahora ser lgtb+ o respetar al colectivo esta mal? En el colectivo hay mujeres.
Una cosa es el colectivo queer. Nadie ha hablado de lesbianas ni bisexuales que yo sepa. Son cosas y causas diferentes. Yo personalmente no comulgo con los principios de la teoría queer, que directamente me parece un invent.
¿Y en este hilo quienes son “las pro queer"?

Ultimamente veo en este hilo muchisimo odio, tensión, tengo miedo de expresarme por si luego me van a venir citando o con emojis como ya ha pasado. Hay un hilo de transfobia, ¿por que se trae el tema a este hilo que hablan de feminismo en general?

Se que la situación no es la mejor, yo misma no se canalizar a veces mi rabia por otras cosas, pero ¿el feminismo no es sororidad aunque nos caigamos mal y no estemos de acuerdo en muchas cosas?

En este hilo se está preguntando cosas, con ironía y tal ¿para que?
Mmmm con qué intención preguntas quiénes son las pro-queer, Samantha. Porque si sigues el hilo me parece bastante claro.

El tema de la transfobia se trae aquí porque como ya se ha dicho en las últimas páginas, es el único tema en la agenda oficial de igualdad en este país. La mayoría del presupuesto del Ministerio de la señora Montero está usándolo para meternos con calzador la ley trans que deriva de la teoría queer. Es difícil no caer en ello. Pero llevamos páginas que estamos intentando no mezclar cosas, aunque sea a veces inevitable, la verdad.

Yo te pregunto, Samantha, y no es retórica: ¿La sorodidad quiere decir que no puedo demostrar mi descontento, o hacer un comentario sarcástico, o decir que te equivocas si así lo creo? ¿O viene más bien de defender tus derechos, de apoyarte cuando abusen de ti y creerte, de ofrecerte ayuda cuando tu pareja te maltrate, de empatizar contigo cuando descubras que tu compañero de trabajo cobra un 20% por hacer lo mismo tú, a pesar de que no nos pongamos de acuerdo sobre qué es el feminismo, y a quién incluye? Yo creo que lo segundo. Esperar que un debate a veces no se vaya de madre, que actuemos siempre todas con una actitud encomiable e intachable... No es posible. Porque para empezar, las expectativas de cada una y lo que considera aceptable o no en un debate es subjetivo. No quiero decir con esto que esté de acuerdo con todas las formas de expresarse, y si lo considero, lo censuraré, pero en un tema como este que nos toca a todas en las entrañas, es normal que no haya tibieza.


Pregunto quienes son las pro querés @Libuse porque seguramente metas en el saco a gente que no opina como tú en el tema trans y ya. No he leído aquí a nadie que se haya declarado pro queer, por eso me sorprende que digas que hay. Tampoco me he leído el hilo entero, así que me puedo equivocar.

El tema trans se trae aquí teniendo hilo propio donde se puede hablar más y mejor por la agenda de este país?

Pues mira, yo prefiero no participar en un debate que se vaya de madre, porque bastante mierda recibo ya en mi vida y me meto en el foro para que al menos me tengan un mínimo de respeto. Tenemos formas diferentes de verlo, me alegro de no haberme puesto a explicar mi opinión y no haberme puesto en situación para que me volvieseis a citar y a ponerme emojis que sumarán mal estar a mi vida.

Esto ya es off topic general, pero a veces se nos olvida, a todos yo incluida, que detrás de la pantallas hay personas con diversas situaciones.
:dramatica;
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10689
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Feminismo y más

Denim escribió: 24 Feb 2021, 20:18
Samantha_# escribió: 24 Feb 2021, 20:06
+1
Sinceramente estoy muy decepcionada y me está afectando todo este odio. No quiero victimizarme. Me preocupa mucho que tantas mujeres no tengan en cuenta una realidad y sigan riéndose de ello.
¿Pero qué odio hay en no darte la razón?
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Feminismo y más

Agnesvk escribió: 24 Feb 2021, 20:22
Denim escribió: 24 Feb 2021, 20:18
Samantha_# escribió: 24 Feb 2021, 20:06
+1
Sinceramente estoy muy decepcionada y me está afectando todo este odio. No quiero victimizarme. Me preocupa mucho que tantas mujeres no tengan en cuenta una realidad y sigan riéndose de ello.
¿Pero qué odio hay en no darte la razón?
+1

Para no querer victimizarte lo estás haciendo un poco raro.
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Feminismo y más

Agnesvk escribió: 24 Feb 2021, 20:22
¿Pero qué odio hay en no darte la razón?
En el momento en el que os reís de un colectivo entero aprovechando el caso Iria y colándolo de excusa para soltar perlas como lo de "transportistas"

@undi voy a quejarme cada vez que vea actitudes racistas, misóginas, tránsfobas y lo que sea porque mira soy una masoquista. Tengo derecho a decir que me molesta ver estos comentarios en el foro? O mejor los aplaudo?
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Feminismo y más

De qué colectivo?? Del de los señores que se nos ríen en la p**a cara? No identificamos a Iría con una persona transexual, al menos yo no.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Feminismo y más

Agnesvk escribió: 24 Feb 2021, 20:22
Denim escribió: 24 Feb 2021, 20:18
Samantha_# escribió: 24 Feb 2021, 20:06
+1
Sinceramente estoy muy decepcionada y me está afectando todo este odio. No quiero victimizarme. Me preocupa mucho que tantas mujeres no tengan en cuenta una realidad y sigan riéndose de ello.
¿Pero qué odio hay en no darte la razón?
+1, Yo lo siento pero no puedo con este falso victimismo, si vas a debatir debate con argumentos sólidos, no entres a insultar y cuando te decimos que no tienes la razón te hagas la víctima. Para afectarte tanto el odio bien que sigues tomándonos por tontas y provocando, lo disimulas que te cagas. Yo con esta forera lo dejo aqui, cuando quiera debatir desde el respeto pues la estaremos esperando, mientras yo paso de aguantar pataletas, que ya tengo una edad
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10689
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Feminismo y más

Denim escribió: 24 Feb 2021, 20:24
Agnesvk escribió: 24 Feb 2021, 20:22
¿Pero qué odio hay en no darte la razón?
En el momento en el que os reís de un colectivo entero aprovechando el caso Iria y colándolo de excusa para soltar perlas como lo de "transportistas"

@undi voy a quejarme cada vez que vea actitudes racistas, misóginas, tránsfobas y lo que sea porque mira soy una masoquista. Tengo derecho a decir que me molesta ver estos comentarios en el foro? O mejor los aplaudo?
Veo que sigues entendiendo lo que quieres. Nos reímos del colectivo de Irías, Alexes y demás que pretenden hacerme decir que son más mujeres que yo con su pene femenino, su barba femenina, pero con su socialización como hombres hasta que han encontrado lo privilegiados que pueden llegar a ser usando esa feminidad fantasma que llevan tan adentro.
Nos reímos por no llorar.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Feminismo y más

cerocero escribió: 24 Feb 2021, 20:25 De qué colectivo?? Del de los señores que se nos ríen en la p**a cara? No identificamos a Iría con una persona transexual, al menos yo no.
+1000

Denim, has venido del otro hilo a hacerte aquí la víctima y volver a traer aquí el tema de allí, pero si te contestamos es que estamos invadiendo el hilo. Y dices que no te quieres victimizar? Creo que lo estás haciendo muy mal si esa era tu intención, para mí lo has hecho fatal.
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Feminismo y más

undi escribió: 24 Feb 2021, 20:32

Denim, has venido del otro hilo a hacerte aquí la víctima y volver a traer aquí el tema de allí, pero si te contestamos es que estamos invadiendo el hilo. Y dices que no te quieres victimizar? Creo que lo estás haciendo muy mal si esa era tu intención, para mí lo has hecho fatal.
Yo no he traído nada.
He comentado un tuit de Astrid en el que salía Amarna Miller y en el que se debatía el tema trans.
Me parece muy heavy que sigáis atacándome. No me estoy haciendo la victima, el que tiene ojos lo puede ver.
Imagen
belu
Influenser
Mensajes: 649
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  Feminismo y más

Denim escribió: 24 Feb 2021, 20:24
Agnesvk escribió: 24 Feb 2021, 20:22
¿Pero qué odio hay en no darte la razón?
En el momento en el que os reís de un colectivo entero aprovechando el caso Iria y colándolo de excusa para soltar perlas como lo de "transportistas"

@undi voy a quejarme cada vez que vea actitudes racistas, misóginas, tránsfobas y lo que sea porque mira soy una masoquista. Tengo derecho a decir que me molesta ver estos comentarios en el foro? O mejor los aplaudo?

A ver, perdón por lo de transportistas, estaba buscando palabras que empiecen por trans y solo se me ocurrió esa. No iba por nada concreto (que no pillo, por cierto) ha sido falta de vocabulario. Sin más.
belu
Influenser
Mensajes: 649
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  Feminismo y más

Polilla escribió: 24 Feb 2021, 19:31 Pero reconocer los privilegios de una no significa que no vayamos a luchar por todas. Significa que igual me voy a callar más y escuchar más a las mujeres que sufren una opresión distinta porque yo no he vivido lo que ellas.

Yo tengo el privilegio de que por mi clase economica no tengo que prostituirme. Por mi lugar de nacimiento no tengo que ponerme un burka. O por mi identidad de genero no tengo que vivir con disforia y miedo a entrar en un baño publico. Muchas mujeres viven con eso al dia a dia y no es solo por ser mujeres, es por ser mujeres con otra experiencia añadida.

Yo reconozco que no he vivido esa experiencia y no quiero entrar cual bulldozer a decir que mi feminismo y mi causa. Quiero que sus voces no se silencien.
No tener la necesidad de prostituirse no es un privilegio.
Ni que no te obliguen a llevar burka no es un privilegio.
Miedo a entrar en un baño público? Yo sí lo he tenido, sin tener disforia. Y me he quedado sin ir. No tener miedo no es un privilegio.

No somos privilegiadas por el simple hecho de que nos permitan vivir...
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23906
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Feminismo y más

cerocero escribió: 24 Feb 2021, 20:25 De qué colectivo?? Del de los señores que se nos ríen en la p**a cara? No identificamos a Iría con una persona transexual, al menos yo no.
Cuando ella misma a reconocido que al verlo, ve un hombre... ay la hipocresía. Ellos se pueden reír de nosotras, pero nosotras no podemos señalar lo evidente que hacemos pupita.... válgame señor!
No os toméis la vida tan en serio.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Feminismo y más

belu escribió: 24 Feb 2021, 21:13
Polilla escribió: 24 Feb 2021, 19:31 Pero reconocer los privilegios de una no significa que no vayamos a luchar por todas. Significa que igual me voy a callar más y escuchar más a las mujeres que sufren una opresión distinta porque yo no he vivido lo que ellas.

Yo tengo el privilegio de que por mi clase economica no tengo que prostituirme. Por mi lugar de nacimiento no tengo que ponerme un burka. O por mi identidad de genero no tengo que vivir con disforia y miedo a entrar en un baño publico. Muchas mujeres viven con eso al dia a dia y no es solo por ser mujeres, es por ser mujeres con otra experiencia añadida.

Yo reconozco que no he vivido esa experiencia y no quiero entrar cual bulldozer a decir que mi feminismo y mi causa. Quiero que sus voces no se silencien.
No tener la necesidad de prostituirse no es un privilegio.
Ni que no te obliguen a llevar burka no es un privilegio.
Miedo a entrar en un baño público? Yo sí lo he tenido, sin tener disforia. Y me he quedado sin ir. No tener miedo no es un privilegio.

No somos privilegiadas por el simple hecho de que nos permitan vivir...
Venga, por favor. Enmarquemos esto.

Tener una situación más favorable que otras mujeres no nos hace privilegiadas.
Cerrado
 
  • Comparte en las redes