Feminismo y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

159
36%
No
280
64%
 
Votos totales: 439
Avatar de Usuario
Bisweet
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 18 Feb 2018, 21:49

  Feminismo y más

Alabama escribió: 13 Abr 2019, 18:38 @Bisweet pero yo te he hecho una pregunta directa y o no me has leído o me has ignorado, y si te la hago es porque me interesa que me respondas. Y ahora más aún.
Queremos que alguien nos explique qué es sentirse mujer naciendo hombre (o hombre naciendo mujer).
¿Pero crees que yo soy el indicado para responder que es sentirse mujer naciendo hombre o viceversa? Evidentemente no soy el más indicado para responder algo así porque ni lo he vivido en mis carnes ni sé como puede llegar a sentirse alguien así pese a haberme relacionado y bastante con trans, pero es algo demasiado profundo como para que alguien como yo pueda responder con claridad una pregunta de ese calibre, creo que hay mucha información por ahí de primera mano, expertos y demás que pueden responder dudas y no yo que me puedo llevar más por posicionamientos más personales que otra cosa.

Pero vamos, que reducir el tema a comentaros como los que estoy leyendo aquí pues me deja un poco perplejo la verdad, no es ofenderme ni nada parecido, simplemente me descoloca bastante.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"
Sidonia

  Feminismo y más

Buscaré esa info, porque es posible que no lo haya hecho bien. Cuando he preguntado/leído sobre el tema siempre se repetía lo de: de pequeño/a me gustaba jugar con X, vestirme Y y siempre me he sentido más a gusto con niñas/niños. Pero como dice [mention]leonor[/mention] , hay muchas personas con esa experiencia y que no dan el paso de "cambiarse de sexo/género" así que debe haber algo más. Pero yo, no lo he encontrado cuando lo he buscado.

Y preguntando en círculos LGTBI te llevas unos cuantos terfs de regalo.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25728
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Feminismo y más

Pero ponnos algún link o algo en el que es explique ese algo más que nadie nos cuenta
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Feminismo y más

Bisweet escribió: 13 Abr 2019, 18:49
Alabama escribió: 13 Abr 2019, 18:38 @Bisweet pero yo te he hecho una pregunta directa y o no me has leído o me has ignorado, y si te la hago es porque me interesa que me respondas. Y ahora más aún.
Queremos que alguien nos explique qué es sentirse mujer naciendo hombre (o hombre naciendo mujer).
¿Pero crees que yo soy el indicado para responder que es sentirse mujer naciendo hombre o viceversa? Evidentemente no soy el más indicado para responder algo así porque ni lo he vivido en mis carnes ni sé como puede llegar a sentirse alguien así pese a haberme relacionado y bastante con trans, pero es algo demasiado profundo como para que alguien como yo pueda responder con claridad una pregunta de ese calibre, creo que hay mucha información por ahí de primera mano, expertos y demás que pueden responder dudas y no yo que me puedo llevar más por posicionamientos más personales que otra cosa.

Pero vamos, que reducir el tema a comentaros como los que estoy leyendo aquí pues me deja un poco perplejo la verdad, no es ofenderme ni nada parecido, simplemente me descoloca bastante.
No, perdona, a ti te he preguntado que si tú puedes definir qué es ser hombre sin hablar ni de genitales ni de conceptos sociales. Yo no. Aquí viewtopic.php?f=18&t=81&start=9700#p1147837
En tu caso si me apuras aún puedes explayarte más, porque en tu caso al tener otra orientación s*xual distinta a la esperada habría sido más fácil dudar de la identidad s*xual, supongo. En mí es que el pack estaba claro y por ello nunca he dudado que mis genitales estén equivocados.

Te están diciendo que lo que siempre se oye y se lee lleva a lo mismo, a las actitudes de niña, cuando de lo que se trata es de desmontar que hay actitudes de niña enfrentadas a actitudes de niño!
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Bisweet
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 18 Feb 2018, 21:49

  Feminismo y más

Pero es que nos guste o no, nos parezca mejor o peor, la sociedad a día de hoy sigue educando a los niños en actitudes de niños y a las niñas en actitudes de niñas, que lo perfecto sería otra cosa, pues claro, pero como eso a día de hoy no existe, pues se sigue siendo preso de esas actitudes y de esas educaciones.

Y quienes no se sienten como les dicen que se tiene que sentir, acuden a esas actitudes estereotipadas para reafirmarse e intentar ser aceptadas. Y las trans que nacen hombres y quieren ser mujeres son las primeras que son esclavas de esos estereotipos de hiperfeminidad, si no son femeninas, si no son lo mujeres que se les dice que tienen que ser, se les ve como caricaturas, como esperpentos, la mayoría de las trans viven obsesionadas con ese canon de feminidad que exige la sociedad para que se les pueda tomar mínimamente en serio. Ellas son las primeras esclavizadas por esos roles tan marcados.

A veces es que leo y me da la sensación que esto se ve como un capricho, como un fetiche, como un mero rol, o un ahora quiero ser mujer y punto, y joder, me parece quedarse tanto en la superficie que me da una pena terrible.

Yo no quiero aquí convencer a nadie de nada, ni me voy a poner ni a buscar enlaces ni links, quién tenga un interés real no le resultará supongo difícil encontrarlo y valorar lo que lee, aquí cada persona tiene su opinión al respecto y lo que yo pueda decir no va a cambiar nada, pero sí que un poco de prudencia sí pediría porque estamos hablando de un tema bastante sensible que afecta a muchas personas que lo pasan realmente mal, primero en su proceso de aceptación, en el que o no se lo toan en serio, o lo consideran una confusión o lo que sea, y luego, si dan el paso del cambio, en un día a día muy duro en el que todo el mundo cuestiona lo que son o dejan de ser, y reducciones a los maquillajes, las faldas y al es que yo no entiendo, pues poco ayudan.

No me pidáis respuestas que yo personalmente no tengo ni voy a tener, y menos en unos temas que o los vives de primera persona, o creo que por mucho que se lea o se diga, son difíciles de comprender por quienes no tenemos esa no identificación con lo que nos dicen que somos y no nos sentimos que somos.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"
Bettina
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 312
Registrado: 30 Nov 2018, 00:42

  Feminismo y más

Corre, no mires atrás.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Feminismo y más

O sea que es imposible explicar el antes, el qué es sentirse mujer u hombre, sólo de las acciones que se toman después.
Pues si algo es difícil de explicar es evidente que es más difícil aún de entender, y si lo que se publicita y llega a la gente es que les gustaba hacer lo que hacían los del otro sexo, pues tú me dirás.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Bisweet
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 18 Feb 2018, 21:49

  Feminismo y más

Alabama escribió: 13 Abr 2019, 19:36 O sea que es imposible explicar el antes, el qué es sentirse mujer u hombre, sólo de las acciones que se toman después.
Pues si algo es difícil de explicar es evidente que es más difícil aún de entender, y si lo que se publicita y llega a la gente es que les gustaba hacer lo que hacían los del otro sexo, pues tú me dirás.
Para mi, como supongo para ti, pues claro que es difícil de explicar, obviamente, y el entender o intentar entender desde la perspectiva de nuestro desconocimiento es en gran parte una cuestión de empatía empezando por no reducirlo al como no lo encuentro explicación, pues lo cuestiono porque sí.

Que oye, por cuestionar no pasa ni media, allá cada cual, incluso a mi me cuesta imaginar o ponerme en situación de quien vive algo así, e igualmente busco respuestas que entiendo son difíciles de responder.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"
Avatar de Usuario
scarlettmine
Forera de pro
Mensajes: 6686
Registrado: 19 Feb 2018, 17:48
Contactar:

  Feminismo y más

Creo que nadie está haciendo reducciones ni se está tomando como un capricho, pero es cierto que es un tema del que se habla muy poco y la mayoría de la gente habla desde la ignorancia. Has dicho algo que me parece muy interesante, que viven en ocasiones esclavizadas por ese rol femenino para ser tomadas en serio.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Feminismo y más

Bisweet escribió: 13 Abr 2019, 19:45
Alabama escribió: 13 Abr 2019, 19:36 O sea que es imposible explicar el antes, el qué es sentirse mujer u hombre, sólo de las acciones que se toman después.
Pues si algo es difícil de explicar es evidente que es más difícil aún de entender, y si lo que se publicita y llega a la gente es que les gustaba hacer lo que hacían los del otro sexo, pues tú me dirás.
Para mi, como supongo para ti, pues claro que es difícil de explicar, obviamente, y el entender o intentar entender desde la perspectiva de nuestro desconocimiento es en gran parte una cuestión de empatía empezando por no reducirlo al como no lo encuentro explicación, pues lo cuestiono porque sí.

Que oye, por cuestionar no pasa ni media, allá cada cual, incluso a mi me cuesta imaginar o ponerme en situación de quien vive algo así, e igualmente busco respuestas que entiendo son difíciles de responder.
Claro es que este tema va precisamente de empatía, ha salido porque hablamos de quienes se ofenden porque no nos denominamos como personas menstruantes ¿eso es empatía?
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Sidonia

  Feminismo y más

A veces es que leo y me da la sensación que esto se ve como un capricho, como un fetiche, como un mero rol, o un ahora quiero ser mujer y punto, y joder, me parece quedarse tanto en la superficie que me da una pena terrible.
Precisamente para no quedarme (quedarnos) en la superficie estamos intentando encontrar una explicación diferente a la de "quiero ser mujer porque me gusta más lo que hacen las mujeres".

Especialmente en el caso de las "mujeres con pene". Y con tu primer párrafo estás diciendo lo mismo
Y quienes no se sienten como les dicen que se tiene que sentir, acuden a esas actitudes estereotipadas para reafirmarse e intentar ser aceptadas.
Que toda esta conversación no es para tomarnos a risa a las trans, ni banalizamos su sufrimiento. Claro que sufren, y se las oprime, y se las trata como si fueran unas parias. Pero yo lo que me pregunto es, ¿por qué quieren ser "mujeres"? Si es un "problema" de identificación de rol, ¿no es mejor reivindicar que los roles son constructos sociales y que cada uno/a puede hacer, sentir, ser como quiera independientemente del sexo biológico? Hacer pasar a una persona por un proceso de reasignación de sexo y abocarla a sentirse esclava de los cánones de feminidad me parece cruel, porque podría ser innecesario (lo mismo a la inversa).
Avatar de Usuario
scarlettmine
Forera de pro
Mensajes: 6686
Registrado: 19 Feb 2018, 17:48
Contactar:

  Feminismo y más

Estoy hablando con una amiga psicóloga y me está aclarando bastantes dudas. Si no transicionan entiendo que es un componente meramente emocional. En función de su bagaje personal, la educación recibida, etc, es posible que con el mero hecho de poder autodefinirse según su género sentido ya tengan suficiente y otras no, unas cambian el aspecto pero no los genitales, otras necesitan que estos concuerden con el género..., es decir, no hay normas y es una decisión enteramente personal.
Mi duda también estribaba en que mi amigo y su mujer son muy críticos con los estereotipos femeninos y con los cánones impuestos socialmente -ella huye del maquillaje, no viste "femenina" (que no se malinterprete esto por favor), lucha contra los cánones activamente-, pero luego él (que ahora es ella también, lo pongo para que se entienda) es esclavo de esos estereotipos y los refuerza y en ese sentido me resultaba contradictorio, pero entiendo que tal y como decía Bisweet esto sea una necesidad para ser tomadas en serio.
Tarantela

  Feminismo y más

Totalmente de acuerdo con Bisweet con esto. Y desde el momento en el que hay hombres y mujeres que no siguen ningún rol de género, que son homo o heteros y se siguen considerando hombres y mujeres, y hay otro grupo que ve una diferencia entre cómo ha nacido y cómo se siente, me parece que no se puede decir que son solo roles y hablar de confusión. Hay respuestas que me recuerdan al “es que no entiendo la homosexualidad”, “no lo concibo”, “si un niño quiere a otro niño puede ser que esté confuso y sean amigos solo”. No hay que comprenderlo todo, no poner en duda a otras personas ya es darles apoyo.

Y edito para decir que no estoy de acuerdo con todos los trans del mundo, pero aquí se leen argumentos que se rechazarían si se aplicaran al feminismo. No todos los trans piensan igual, no se puede colgar una noticia o un testimonio y decir “esto hacen los trans, no tenemos nada en común”, es como cuando se cuelga una noticia de una feminista que dice X y salen los típicos comentarios de “el feminismo no me representa”. Cada uno tiene su opinión y no se puede extrapolar a todos los de ese grupo.
winter cards

  Feminismo y más

Si se diera la utópica situación de una sociedad libre de cánones de belleza, ¿seguirían existiendo los complejos y los trastornos asociados a la disforia que genera la incapacidad de encajar en el modelo de cuerpo que dictamina la sociedad como válido? Creo que la respuesta es más que obvia:no. ¿Y si se diera el caso de un sistema ajeno a estereotipos de género donde las actividades estuvieran desexualizadas y cada individuo vivera en libertad real? Entonces, ¿seguirían algunas personas questionándose su condición?
Las imposiciones sociales no son más que eso, meros constructos que someten a los individuos y condicionan sus decisiones y sus vidas hasta el punto de cometer verdaderas atrocidades para encajar.

A mí también me gustaría que alguien me explicara qué es realmente sentirse mujer u hombre, porque, según yo lo concibo, es algo puramente biológico. Una condición que simplemente determina nuestros genitales. El problema llega cuando sobre los genitales se edifican una serie de comportamientos y actividades, dando lugar así a que una persona que no se sienta incluido o identificado con ellos, se vea involucrada en una tesitura de confusión y malestar realmente dañina.

Por otro lado, si al plantearse esta opinión (generalizada por lo que he leído) se criminaliza y es motivo de escándalo, en lugar de facilitar argumentos sólidos, será imposible erradicarla en caso de ser errónea. Si alguien resolviera mis dudas sin catalogarme de tránsoba y entendiendo que es algo difícil de asimilar por la complejidad de la questión para aquellos que no la viven, y rebatiera mis opiniones con otras fundamentadas, sería yo la primera que cambiaría el modo de pensar.
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18116
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  Feminismo y más

Muy de acuerdo contigo [mention]winter cards[/mention] ahí está el quid de la cuestión,partir de que el género es una mera construcción s*xual,el sexo no y la concordancia entre ambos está legitimado y subordinado por los procesos de socialización entonces.Así que aquí entraría lo que dice [mention]Bisweet[/mention]

Creo que aparentemente aquí parece ser que se han planteado opiniones enfrentadas pero personalmente no lo creo,cada uno tiene parte de razón y no necesariamente han de ser opuestas entre sí,es un tema complejo.
El tema es si,el sentirse de un género u otro es algo externo,subordinado a agentes sociales o por qué,aún teniendo en cuenta la imposición de lo primero,es algo intrínseco o transversal???
Es decir,yo comprendo que uno de los motivos de mujer transexual para sentirse validada como mujer sea el hecho de tener la inclinación de querer pintarse los labios al ser un punto de presión estereotipado favor.Pero,sinceramente,a mí me parece algo complementario,creo que reducir la disforia al deseo de querer llevar tacones o pintarse los labios como seña de feminidad es algo insuficiente e incluso superficial precisamente para el propio colectivo en sí,creo que va más allá y es algo más complejo.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Feminismo y más

leonor escribió: 13 Abr 2019, 15:29 En qué momento de la concepción? De ser así, un error biológico, estará estudiado no?
O es una mera suposición?
Dafne escribió: 13 Abr 2019, 15:56 La disforia de género no puede ser algo biológico porque el género es una construcción social. Y creo que ya se ha demostrado que se aprecian incluso más diferencias entre cerebros de personas pertenecientes al mismo sexo que entre los de personas de distinto sexo. No hay cerebros de hombre ni de mujer.
:masuno:

Menos mal que las radfem son las biologicistas. :wow:

Naturalizar el género es lo que lleva haciendo el patriarcado desde sus inicios. Primero era dios el que nos hizo distintos a hombres y mujeres más allá del dimorfismo s*xual y luego el neurosexismo nos contó que las mujeres teníamos cerebros más pequeños que demuestran nuestra inutilidad, incapaces de estudiar, luego estudiar en la universidad, hoy para la ciencia. Incapaces también de gobernar y de votar. Cerebros programados para los cuidados de esposa y madre y de paso extenderlos a cualquiera que los necesite, cerebros vanidosos que nos empujan naturalmente a corsés, tacones, maquillaje para atraer al macho (da igual que en la naturaleza sea el macho en que tiene que atraer) a mutilarnos los genitales, responsables de nuestra sumisión y debilidad...

Y el sexo está en el cerebro pero no los cromosomas en cada célula, ni el hecho de que controle la producción de hormonas ni el ciclo menstrual, embarazo, lactancia,... no, la esencia femenina, programación de comportamiento femenino opuesto y a la vez complementario al masculino, según les conviene a los machos, claro que sí.

Esto es ciencia y quien se empeñe en decir lo contrario es fascista. Así es como el patriarcado le da la vuelta a la tortilla y responsabiliza a la mujer de lo que se le hace.

Y para que sea verdad esto nos lo pasamos por el forro junto con la realidad natural de ser mujer y social de serlo en una sociedad que nos odia mientras seguimos tolerando que se banalice.
Imagen
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Feminismo y más

Tarantela escribió: 14 Abr 2019, 12:51 Totalmente de acuerdo con Bisweet con esto. Y desde el momento en el que hay hombres y mujeres que no siguen ningún rol de género, que son homo o heteros y se siguen considerando hombres y mujeres, y hay otro grupo que ve una diferencia entre cómo ha nacido y cómo se siente, me parece que no se puede decir que son solo roles y hablar de confusión. Hay respuestas que me recuerdan al “es que no entiendo la homosexualidad”, “no lo concibo”, “si un niño quiere a otro niño puede ser que esté confuso y sean amigos solo”. No hay que comprenderlo todo, no poner en duda a otras personas ya es darles apoyo.

Y edito para decir que no estoy de acuerdo con todos los trans del mundo, pero aquí se leen argumentos que se rechazarían si se aplicaran al feminismo. No todos los trans piensan igual, no se puede colgar una noticia o un testimonio y decir “esto hacen los trans, no tenemos nada en común”, es como cuando se cuelga una noticia de una feminista que dice X y salen los típicos comentarios de “el feminismo no me representa”. Cada uno tiene su opinión y no se puede extrapolar a todos los de ese grupo.
Si lo dices por lo que yo comenté, que quede claro que no pienso así para nada respecto a la orientación s*xual de nadie. Igual hablar de confusión suena feo y no es la mejor palabra que podía usar. Por esto es que no entro a debates nunca, siento que no llego a explicar bien mi punto de vista :bag:
Imagen
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Feminismo y más

De verdad que no estoy en contra de nada ni lo veo como un capricho, de hecho en mi mensaje puse que debe ser algo muy duro y complicado sentirse así y que seguramente mi manera de verlo es simplista porque yo no lo he vivido. Si alguien que lo ha leído se ha sentido ofendido/a, le pido disculpas. Es solo que no entiendo el hecho de sentirse mujer u hombre, simplemente.
Ahora me siento fatal...
Imagen
Avatar de Usuario
Bisweet
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 18 Feb 2018, 21:49

  Feminismo y más

Arabella escribió: 14 Abr 2019, 23:37 De verdad que no estoy en contra de nada ni lo veo como un capricho, de hecho en mi mensaje puse que debe ser algo muy duro y complicado sentirse así y que seguramente mi manera de verlo es simplista porque yo no lo he vivido. Si alguien que lo ha leído se ha sentido ofendido/a, le pido disculpas. Es solo que no entiendo el hecho de sentirse mujer u hombre, simplemente.
Ahora me siento fatal...
Tampoco te sientas mal :flowers: a veces en determinados temas nos cuesta encontrar la forma correcta de lo que queremos expresar, y no somos capaces de exponer lo que queremos decir, y usamos palabras que nos descontextualizan lo que realmente pensamos.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Feminismo y más

Bisweet escribió: 14 Abr 2019, 23:40
Arabella escribió: 14 Abr 2019, 23:37 De verdad que no estoy en contra de nada ni lo veo como un capricho, de hecho en mi mensaje puse que debe ser algo muy duro y complicado sentirse así y que seguramente mi manera de verlo es simplista porque yo no lo he vivido. Si alguien que lo ha leído se ha sentido ofendido/a, le pido disculpas. Es solo que no entiendo el hecho de sentirse mujer u hombre, simplemente.
Ahora me siento fatal...
Tampoco te sientas mal :flowers: a veces en determinados temas nos cuesta encontrar la forma correcta de lo que queremos expresar, y no somos capaces de exponer lo que queremos decir, y usamos palabras que nos descontextualizan lo que realmente pensamos.
Exactamente. Me expreso como el ass y más con estos temas de los que opino desde el desconocimiento :roll: Gracias :hug:
Imagen
Cerrado
 
  • Comparte en las redes