Feminismo y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

159
36%
No
280
64%
 
Votos totales: 439
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Feminismo y más

Denim escribió: 13 Abr 2019, 14:44 Imagino que la sensación de asco/repulsión por el propio cuerpo es similar, pero una cosa es un trastorno y lo otro no.
Por qué uno está catalogado como trastorno y el otro no, si los síntomas son tan similares?
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Feminismo y más

Denim escribió: 13 Abr 2019, 14:56
Alabama escribió: 13 Abr 2019, 14:52
Pero las personas con anorexia tratan de cambiar ese cuerpo que les repugna, los transgénero no, de hecho está la postura (que lo que no sé es cuánto de extendida está) de que hasta a las lesbianas tiene que gustarles su pene. Y eso es lo que estamos criticando aquí.
Bueno, por norma general los transgénero sí que cambian de cuerpo, vamos sino serían gender fluid. Pero los trans normalmente se hormonan/operan (habrá algunos que no, pero son minoría). Y sino se vendan los pechos, etc. Vamos que cambio físico hay.
¿Pero eso no es transexualidad y por eso se ha sacado la palabra transgénero para diferenciar?
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Feminismo y más

leonor escribió: 13 Abr 2019, 14:56
Por qué uno está catalogado como trastorno y el otro no, si los síntomas son tan similares?
Aún existe la "disforia de género" como trastorno, aunque la OMS haya dicho que no lo es.
Porque una cosa (TCA) es un trastorno mental, una patología, mientras que lo otro es una forma de ser, un "error" que algunos dicen que se produce en la concepción, pues naces con un cuerpo "equivocado".
Imagen
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Feminismo y más

Alabama escribió: 13 Abr 2019, 14:57 ¿Pero eso no es transexualidad y por eso se ha sacado la palabra transgénero para diferenciar?

A ver no soy experta y ojalá alguien de aquí lo aclarara, pero yo tengo entendido que básicamente se ha hecho una diferenciación porque una cosa es más biológica y la otra más cultural, sin embargo imagino que a efectos prácticos es más o menos lo mismo o tiene las mismas consecuencias.
Imagen
Avatar de Usuario
scarlettmine
Forera de pro
Mensajes: 6678
Registrado: 19 Feb 2018, 17:48
Contactar:

  Feminismo y más

Muy interesantes vuestros planteamientos, aunque sigo con dudas,
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9908
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Feminismo y más

Denim escribió: 13 Abr 2019, 14:59
leonor escribió: 13 Abr 2019, 14:56
Por qué uno está catalogado como trastorno y el otro no, si los síntomas son tan similares?
Aún existe la "disforia de género" como trastorno, aunque la OMS haya dicho que no lo es.
Porque una cosa (TCA) es un trastorno mental, una patología, mientras que lo otro es una forma de ser, un "error" que algunos dicen que se produce en la concepción, pues naces con un cuerpo "equivocado".
Seguramente estoy meando fuera del tiesto pero... la idea de que el error se produce en la concepción, tomandola como el momento en que se forma tu género, personalidad, ... me retrotrae mucho a la religión, como si fuera el momento en q se insufla el alma o algo así.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Sidonia

  Feminismo y más

La mayoría se operan solo el pecho, pero los genitales los conservan.

Y al igual que los TCA, la transexualidad aparece en el DSM y en la CIE.

Por si a alguien le interesa leer sobre construccionismo social y trastornos (no conozco al autor, pero en el artículo da unas pinceladas). http://www.hipnologica.org/index.php/ar ... d-mental-2

[mention]scarlettmine[/mention] tengo que pensar sobre eso, es interesante.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Feminismo y más

En qué momento de la concepción? De ser así, un error biológico, estará estudiado no?
O es una mera suposición?

Lo siento no entiendo eso de ser mujer por ponerte accesorios de género como vestidos, maquillaje y pendientes.
Mi madre y mi tía nunca han llevado maquillaje (ni en su boda), llevan el pelo corto y un estilo nada "femenino" en la ropa, sobre todo mi tía que tiene un estilo totalmente andrógino que me encanta (además de un carácter nada "delicado" ni sumiso ni muy dulce), nunca la he visto con falda, vestidos o joyas femeninas, pero no por eso las veo ni las considero menos mujeres. Es que no tiene nada que ver!

Curioso que con estos modelos familiares yo haya salido tan amante de potingues y vestiditos 🤔
Última edición por MissMell el 13 Abr 2019, 16:29, editado 3 veces en total.
Ereta

  Feminismo y más

[mention]scarlettmine[/mention] me representas.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Feminismo y más

Denim escribió: 13 Abr 2019, 15:00
Alabama escribió: 13 Abr 2019, 14:57 ¿Pero eso no es transexualidad y por eso se ha sacado la palabra transgénero para diferenciar?

A ver no soy experta y ojalá alguien de aquí lo aclarara, pero yo tengo entendido que básicamente se ha hecho una diferenciación porque una cosa es más biológica y la otra más cultural, sin embargo imagino que a efectos prácticos es más o menos lo mismo o tiene las mismas consecuencias.
Pues es que si es cultural ya lo estás diciendo tú, se están agarrando a algo que las demás queremos destruir, al género de los vestiditos y el maquillaje.
Pues anda que no es importante aclarar esto.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Feminismo y más

Si, es importante y por ello no voy a decir más del tema. Si alguien conoce más esto y quiere explicarlo, que lo haga.
Imagen
Avatar de Usuario
Dafne
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1396
Registrado: 16 Dic 2018, 00:02

  Feminismo y más

La disforia de género no puede ser algo biológico porque el género es una construcción social. Y creo que ya se ha demostrado que se aprecian incluso más diferencias entre cerebros de personas pertenecientes al mismo sexo que entre los de personas de distinto sexo. No hay cerebros de hombre ni de mujer.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Feminismo y más

Alabama escribió: 13 Abr 2019, 15:44
Denim escribió: 13 Abr 2019, 15:00
Alabama escribió: 13 Abr 2019, 14:57 ¿Pero eso no es transexualidad y por eso se ha sacado la palabra transgénero para diferenciar?

A ver no soy experta y ojalá alguien de aquí lo aclarara, pero yo tengo entendido que básicamente se ha hecho una diferenciación porque una cosa es más biológica y la otra más cultural, sin embargo imagino que a efectos prácticos es más o menos lo mismo o tiene las mismas consecuencias.
Pues es que si es cultural ya lo estás diciendo tú, se están agarrando a algo que las demás queremos destruir, al género de los vestiditos y el maquillaje.
Pues anda que no es importante aclarar esto.
Ahí está
Avatar de Usuario
Bisweet
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 18 Feb 2018, 21:49

  Feminismo y más

Si se reduce el tema de la transexualidad al tema de vestiditos y maquillaje pues poco más puedo decir salvo que es reducirlo al absurdo más absoluto y no entender absolutamente nada. Así que me bajo de este debate porque igual saca lo peor de mi y tampoco quiero liarme aquí a debatir algo que veo no estoy en la honda de lo que por aquí se opina.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Feminismo y más

Bisweet escribió: 13 Abr 2019, 16:30 Si se reduce el tema de la transexualidad al tema de vestiditos y maquillaje pues poco más puedo decir salvo que es reducirlo al absurdo más absoluto y no entender absolutamente nada. Así que me bajo de este debate porque igual saca lo peor de mi y tampoco quiero liarme aquí a debatir algo que veo no estoy en la honda de lo que por aquí se opina.
No, por favor, si sabes más acláranos. Porque por más que intento profundizar no encuentro mucho más que eso. Y estamos mencionando los vestidos y maquillaje (como podría ser otra cosa que tradicionalmente se atribuye al genero femenino) por el ejemplo real que ha puesto scarlettmine)
Última edición por MissMell el 13 Abr 2019, 16:33, editado 1 vez en total.
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  Feminismo y más

Alabama escribió: 13 Abr 2019, 15:44
Denim escribió: 13 Abr 2019, 15:00
Alabama escribió: 13 Abr 2019, 14:57 ¿Pero eso no es transexualidad y por eso se ha sacado la palabra transgénero para diferenciar?

A ver no soy experta y ojalá alguien de aquí lo aclarara, pero yo tengo entendido que básicamente se ha hecho una diferenciación porque una cosa es más biológica y la otra más cultural, sin embargo imagino que a efectos prácticos es más o menos lo mismo o tiene las mismas consecuencias.
Pues es que si es cultural ya lo estás diciendo tú, se están agarrando a algo que las demás queremos destruir, al género de los vestiditos y el maquillaje.
Pues anda que no es importante aclarar esto.
Has dado en el clavo :clap:
Avatar de Usuario
Bisweet
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 18 Feb 2018, 21:49

  Feminismo y más

leonor escribió: 13 Abr 2019, 16:31
Bisweet escribió: 13 Abr 2019, 16:30 Si se reduce el tema de la transexualidad al tema de vestiditos y maquillaje pues poco más puedo decir salvo que es reducirlo al absurdo más absoluto y no entender absolutamente nada. Así que me bajo de este debate porque igual saca lo peor de mi y tampoco quiero liarme aquí a debatir algo que veo no estoy en la honda de lo que por aquí se opina.
No, por favor, si sabes más acláranos. Porque por más que intento profundizar no encuentro mucho más que eso. Y estamos mencionando los vestidos y maquillaje (como podría ser otra cosa que tradicionalmente se atribuye al genero femenino) por el ejemplo real que ha puesto scarlettmine)
Es que sinceramente no me apetece en absoluto debatir mucho sobre esto cuando estoy leyendo lo de vestiditos y maquillaje, que si han conseguido muchas cosas más que las mujeres y homosexuales cuando la mayoría se tienen que dedicar a la prostitución porque no les queda otra, así que fíjate tú todo lo que han conseguido... así que no, no voy a dedicar mi tiempo en enfrascarme en esto.

Ya lo dije en el foro antigtuo, yo he tenido relación sentimental con transexual y fue una experiencia bastante dura por todo lo que rodeaba el estar con una persona así, y los desprecios de todo el mundo, ya sean de colectivos heteros, gays y de cualquiera, es más, lo dejé porque me pudo la presión, con eso digo todo, así que leer aquí ciertas cosas me llevan los demonios y no las comparto en absoluto, así que prefiero hacer mutis por el foro y que se siga con que son privilegiadas por algo, los vestidos y el maquillaje, o que no es entendible lo que les pasa. Y no ,no acuso a nadie de terf o lo que sea porque ni siquiera sé lo que es eso y me viene grande el tema, pero me da bastante rabia leer cosas que leo.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Feminismo y más

Yo no creo que sean privilegiadas ni de coña, de hecho me parece algo durísimo. Reciben lo peor de los dos mundos y también sufren el machismo, y es en ese frente común que se podría luchar juntos, no intentando invisibilizarse el uno al otro.
Pero tampoco entiendo que me intenten explicar cómo se sienten y por qué diciendo que es que desde pequeños le iban más los juegos de chicas, las muñecas y las faldas, cuando para mí ese tipo de cosas no definen lo que es una mujer. Pero por más que busque más información siempre me topo con ello. Tiene que haber algo más seguro, por eso preguntaba
Avatar de Usuario
scarlettmine
Forera de pro
Mensajes: 6678
Registrado: 19 Feb 2018, 17:48
Contactar:

  Feminismo y más

[mention]Bisweet[/mention] he dicho lo de los vestidos y el maquillaje sin ninguna intención de ofender, perdona si me he expresado mal. Me refería exclusivamente al único trans qué conozco y cuyo único cambio ha sido en este sentido, no estoy diciendo que ser mujer se reduzca a llevar maquillaje y falda. Exponía una duda real sobre si puede ser un tema de rol de género desvinculado de la genitalidad o no.

Pero ya digo que soy una ignorante en este sentido, perdona.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Feminismo y más

[mention]Bisweet[/mention] pero yo te he hecho una pregunta directa y o no me has leído o me has ignorado, y si te la hago es porque me interesa que me respondas. Y ahora más aún.
Queremos que alguien nos explique qué es sentirse mujer naciendo hombre (o hombre naciendo mujer).
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes