Feminismo y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

159
36%
No
280
64%
 
Votos totales: 439
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  Feminismo y más

Os traigo esto:



Porque me interesa la opinión de las que estamos aquí. Pero si queréis lo quito.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22904
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más

¿Son transformistas? Por lo que oigo en el vídeo cuando se transforman les llaman en femenino, ósea que es algo más que solo vestirte porque te gusta la ropa o el maquillaje...no?
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Feminismo y más

Crossdresser es lo mismo que travesti? No sabía que la mayoría eran heteros, pensaba que era un movimiento o escena gay como el drag. Salen de algún estudio esos datos? Siendo de Vice me imagino que será en EEUU, así que no sé si será aplicable a España, que de todas formas yo creo que es como se llamaba antes a las drags o incluso a las transexuales, no sé si ahora será muy común que alguien se autodenomine travesti, me suena muy a los 80 y lo de crossdresser no lo había oído nunca.
Mañica escribió: 16 Ene 2020, 21:41 ¿Son transformistas? Por lo que oigo en el vídeo cuando se transforman les llaman en femenino, ósea que es algo más que solo vestirte porque te gusta la ropa o el maquillaje...no?
Los drags también hablan de sí mismos en femenino cuando están en el papel.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22904
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más

Ya, pero por ejemplo uno que sale diciendo que tiene dos “caras”. La masculina, que es el responsable, el que se ocupa de llevar el sueldo a casa y la femenina que es la de pasarlo bien. Y que no reniegan de su sexo.
Pero otro dice que es solo que le gusta la ropa y verse así. Y uno mayor que sale con su mujer que ella lo (la) trata en femenino. No se, es como que mezclan temas?
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Feminismo y más

A mi me parece que son travestis de toda la vida, no?, igual es que el término ya no se usa (a mí tb me suena desfasado y ni siquiera estoy segura de si es o no despectivo)
datenshiblue

  Feminismo y más

Ya he contado alguna vez que mi madre era modista. En una ocasión hizo un vestido de fiesta para un travesti (heterosexual, casado, con hijos y que trabajaba en un banco (igual estoy dando demasiada información ajajajaj)) que tenía un segundo trabajo en salas de fiesta, imitando a Sara Montiel. Fue una experiencia super curiosa, venía a hacerse las pruebas con el sujetador relleno, la liga, las medias y la peluca. Y el tío, antes de ponerse la ropa de mujer, era completamente "normal", ni tenía pluma ni nada (que se me entienda que tener pluma no es no ser normal, pero vaya que se asocia ser travesti con gay con pluma, y no es así). Nos contó que le molaba, que era muy fan de Sara Montiel y que desde pequeño se lo pasaba teta imitándola y que si encima le pagaban, pues palante.
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Feminismo y más

El otro día Montero dijo en ARV que una sociedad feminista mejora también la vida de los hombres. Muy de acuerdo, se comenta poco.
Montero, sobre el pin parental:"Los hijos de padres y madres machistas tienen derecho a una educación en feminismo"
https://www.20minutos.es/noticia/412008 ... feminismo/
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Ereta

  Feminismo y más

Pues toda la razón, educarse en igualdad es un derecho de los menores y los padres no pueden negarles ese derecho por su ideología.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22904
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más

Pero luego tendrán que lidiar en casa con las contestaciones de las chiquillas y chiquillos cuando suelten sus machistadas o sus comentarios homófobos o racistas y claro, no quieren...
Ereta

  Feminismo y más

Están acusando de TERF y tránsfoba a Feminista Ilustrada por publicaciones como esta:

"EL GÉNERO ES:
Un modelo impuesto
Un sistema de opresión
Un estereotipo dañino
Violencia
Algo creado por el ser humano
Producto de una sociedad patriarcal
Un disfraz
Una mentira
Algo que rechazar
Lo que debe ser cada persona en función a los genitales con los que nació.
EL GÉNERO NO ES:
Algo que esté en nuestra naturaleza
Positivo para la sociedad y las personas
Una identidad que reivindicar
Algo que pueda crear una sola persona .
El género se aplica en función a los genitales con los que nace la persona. Nuestros genitales no determinan nuestros comportamientos, gustos y formas de expresarnos, por eso el feminismo propone abolir ese adoctrinamiento llamado género."


"Criticar y cuestionar una teoría es legítimo, atacar a las personas no.
La teoría queer es contradictoria, misógina y homófoba.

Hace mucho defendía esta teoría, hasta que me formé gracias a la postura crítica que siempre mantengo en esta sociedad tan manipulada.
Para poder hablar de un tema con argumentos y no repitiendo opiniones que se ven por ahí, hay que aprender. Me ha llevado muchos años llegar hasta este punto de activismo y conocimiento. Tengo formación en feminismo, he estudiado la teoría queer, he hablado muchísimo de este tema con mujeres que llevan décadas estudiando estas materias y he asistido a formaciones específicas sobre esta temática. Aún así estoy recopilando textos de compañeras para que lo veáis vosotras mismas. Mi intención no es que nadie crea lo que pongo aquí solo porque yo lo diga, mi intención es que nunca os conforméis con lo que sabemos "de toda la vida" y con eslogans baratos repetidos cientos de veces pero carentes de sentido.

La teoría queer no es feminismo y no podemos dejar que se instale en las instituciones disfrazada de igualdad.
Sé del acoso que se recibe por parte de gente que profesa esta religión, porque no puedo llamarla de otra forma. Esta teoría no tiene la más mínima base científica y las creencias no se pueden covertir en ley. Quizás porque para creer en ella hay que tener una gran fe, algunos de sus seguidores actúan como fanáticos sin cerebro.

Tranquis, que del queer se sale."
Avatar de Usuario
loe
Intralerda
Mensajes: 818
Registrado: 30 Nov 2019, 02:55

  Feminismo y más

Está diciendo Elsia Beni que Podemos está a favor de la teoría queer ¿Esto es cierto?
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Feminismo y más

Y que tal una presentadora de 57 años rodeada de 10 bellezones hombres, más jóvenes, por supuesto?
El presentador de Sanremo incendia las redes con sus comentarios machistas
Amadeus indigna por su frases sexistas y elogia a una modelo por saber “quedarse un paso por detrás” de su pareja, Valentino Rossi

En la rueda de prensa en la que se dio a conocer el nombre de las presentadoras y otros detalles del programa, Amadeus, que también es el director artístico del festival, fue introduciendo a sus compañeras. “Obviamente son todas muy guapas”, arrancó. Y continuó en esa línea, alabando el aspecto físico de las mujeres que estaban sentadas junto a él, hasta llegar a Francesca Sofia Novello, modelo y pareja del piloto de motociclismo Valentino Rossi. “Francesca, por ejemplo, es una especie de apuesta personal para mí, porque a veces no tienes por qué conocer a todas, esta chica es una modelo guapísima, sabemos que es la novia del gran Valentino Rossi, pero la he elegido porque he visto, además de su belleza, su capacidad para estar detrás de un gran hombre, un paso por detrás”. Y comenzaron los primeros murmullos en la sala. “A pesar de su juventud es una modelo muy prometedora, destinada a tener un gran éxito y me gustaba la idea de ser el primero en llevarla a un escenario prestigioso como este. Y además es muy simpática”, continuó el presentador, mientras la aludida lo miraba, asentía y sonreía.
https://elpais.com/elpais/2020/01/17/ge ... 48853.html
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Tarantela

  Feminismo y más

Lo de la televisión italiana es otro rollo, aquí aún queda casposismo (el escándalo de los vestidos de la Pedroche, por ejemplo), pero allí parece algo constante.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25685
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Feminismo y más

Yo siempre me cabreo mucho cuando veo la tele en Italia, tienen como muchos años de retraso.
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7807
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Feminismo y más

Jo, es que Italia en general a mí me parece mucho más machista que España, y mira que a nosotros nos queda por hacer y la tele es otro rollo totalmente, sí.
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14321
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Feminismo y más

Sobre la cuestión QUEER vs TERF hay una cosa que no comprendo. Nacemos con un sexo, mujer u hombre, y todo lo demás desde maquillarse hasta que las mujeres optemos mayoritariamente por ramas sociales más que técnicas se debe a una construcción social. Hasta ahí estoy de acuerdo ¿Pero dónde encajan en todo esto las personas transexuales? Las personas transexuales cuando cambian de sexo replican los estereotipos: si es de hombre a mujer llevar pelo largo, faldas, pintarse etc si es de mujer a hombre cortarse el pelo, ser más masculino etc Si todo eso es cultural ¿qué sentido tiene cambiar de sexo para adoptar esos roles de género?
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Feminismo y más

Argonauta escribió: 19 Ene 2020, 13:58 Sobre la cuestión QUEER vs TERF hay una cosa que no comprendo. Nacemos con un sexo, mujer u hombre, y todo lo demás desde maquillarse hasta que las mujeres optemos mayoritariamente por ramas sociales más que técnicas se debe a una construcción social. Hasta ahí estoy de acuerdo ¿Pero dónde encajan en todo esto las personas transexuales? Las personas transexuales cuando cambian de sexo replican los estereotipos: si es de hombre a mujer llevar pelo largo, faldas, pintarse etc si es de mujer a hombre cortarse el pelo, ser más masculino etc Si todo eso es cultural ¿qué sentido tiene cambiar de sexo para adoptar esos roles de género?
Es que yo no creo que la mayoría de transexuales crean en la teoría queer, en internet se le da mucho bombo pero los (pocos, en realidad, pero todos ellos) que he conocido hablan de haber nacido con el cuerpo/sexo equivocado, que es lo que yo he entendido siempre por transexual y que ahora entre los queer se pone como si fuese ofensivo.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Feminismo y más

La explicación que se suele dar es la del "passing" (en wikipedia, en inglés: https://en.wikipedia.org/wiki/Passing_(sociology) + https://en.wikipedia.org/wiki/Passing_(gender)). Las personas que por el motivo que sea pertenecen a un grupo que está en condiciones de discriminación en el menos grave de los casos, de amenaza de su vida en los más; por su propia supervivencia intentan adoptar la apariencia y actitud que mejor permita que la sociedad los vea como "normales".

En el caso de las personas transexuales, por ejemplo una mujer trans intentará en todo lo posible cumplir con los estereotipos y estéticas de género femeninos para intentar ser vista como mujer por la sociedad.
Imagen
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Feminismo y más

Ser mujer en centro y latino América es una actividad de alto riesgo. se me ponen los pelos de punta.
“Hay que educar a todos en que el cuerpo de una niña no se toca”
VÍCTOR-M. AMELA 18/01/2020

Se dedica usted a cuidar niñas...

Me esfuerzo para que disminuya en mi país, Guatemala, la violencia contra adolescentes y niñas...

¿Es muy grave esa violencia?

Por mi país pasan chicas migrantes hacia México, Estados Unidos... Y las secuestran.

¿Para pedir rescate?

Para venderlas a esclavistas de la prostitución. Y muchas aparecen asesinadas.

¿Cómo reacciona la sociedad de su país?

Impera un imaginario retrógrado: “A los 12 años, una niña está lista”. Para casarse y procrear. Luché para que la ley prohibiese casarse a las chicas antes de los 18 años.

¿Lo logró?

Sí, por el esfuerzo de muchos. Pero hoy se incumple. Y más en el interior del país, y más si la chica se queda embarazada, lo que sucede allí cada trece minutos, entre los 10 y los 17 años.

Muchas violaciones, deduzco.

Sí, como fue violada su madre y como fue violada su abuela. En el 30% de los casos, viola el propio padre: “Para que la arruine otro, lo hago yo”, dicen. O alguien del entorno.

Espeluznante.

Diríase que, en Guatemala, el cuerpo de las niñas es para uso de todos. Aunque el incendio del 8 de marzo del 2017 nos conmocionó.

¿Qué pasó?

En un hospicio estatal, en un cuarto, dejaron encerradas a 56 niñas. Toda una noche. Sin comer. Sin poder ir al baño.

¿Qué habían hecho?

Huyeron del hospicio un centenar de chicas, de entre 12 y 17 años. La policía detuvo a la mitad, las devolvió: las monitoras las castigaron encerrándolas ahí.

¿Y cómo empezó el fuego?

Por la mañana, desesperadas por salir, las chicas incendiaron un colchón, junto a la puerta. Chillaron. Creyeron que les abrirían.

¿Y no les abrieron?

El candado estaba por fuera. Las monitoras no encontraron la llave, dijeron. No rompieron la puerta. ¿Quién les pasaría las cerillas?

¿Qué insinúa usted?

Guatemala ha padecido 36 años de guerra, con 200.000 muertes sangrientas... ¡y 626 masacres! Esas monitoras fueron soldados: la violencia y la muerte... no les son lejanas.

Negrísimo panorama me pinta.

Junto a la puerta hallaron una pila humana de 56 niñas: murieron 41 niñas, 15 vivivieron.

Esto es un espanto.

Quince niñas, sin pelo, sin orejas o nariz o labios, algunas, consumidos por el fuego.

El Estado de Guatemala es responsable.

Muchos dijeron: “Mejor que murieran, eran mareras ”, pandilleras. ¡Mentira! Eran niñas víctimas de multiviolencia.

¿Nadie pagará por este horror?

Hay tres procesos abiertos, contra funcionarios y altos cargos públicos negligentes.

¿Es optimista?

De ese hospicio entraban y salían niñas, con complicidades funcionariales, para ser prostituidas ocasionalmente.

Me lo pone cada vez peor.

Por eso fundamos la Asociación La Alianza (ALA): soy su directora nacional, sin fondos públicos, para ayudar a niñas y adolescentes.

Cuénteme algún logro esperanzador.

A las niñas quemadas las hemos operado en los mejores hospitales de Estados Unidos. Ahora soy tutora de 65 niñas. Empezamos cinco personas en la asociación, y ya somos setenta, con dos centros abiertos.

¿Qué protocolos siguen?

Trabajamos en un frente judicial: vamos contra policías y políticos y jueces y funcionarios corruptos que encubren abusos. Eso nos confronta con el Gobierno de Morales, y con una clase política que es una narco-clepto-plutocracia.

No se andan ustedes con chiquitas.

Y además presionamos en el foro público en favor de políticas educativas, preventivas. Hemos deshecho ya una red de trata de niñas. ¡Defendemos la vida digna de nuestras niñas y mujeres!

¿Ven resultados?

En demasiados pueblos hay todavía demasiadas niñas que sueñan con ser “la novia del narco del pueblo”, pero cada día serán menos: estamos llevando música, arte, deporte, poesía, recreo, cultura... ¡Así ellas verán que hay algo más en esta vida!

¿Y qué puede hacerse con las niñas embarazadas?

Recogí a una niña maya de 12 años, que sólo hablaba su lengua, embarazada: la había vi0la*o el gurú de su propia comunidad.

Menudo caso...

Ni te miraba a los ojos. Tuvo a su hijita. No la quiso, y las separamos. Hoy tiene 16 años, y trabaja de enfermera, como soñaba, porque le pagamos los estudios. Ahora gana dinero y el otro día me dijo: “¿Puedo ayudar en algo en la guardería de mi hija?”.

Esto es emocionante, señora Escobar, la felicito.

“Hoy mi niña es el amor de mi vida”, dice ella ahora. Otros casos son más complejos: ¿cómo metes en la cárcel al padre, a los hermanos? Por eso hay que educar ya a todos en que el cuerpo de una niña... ¡no se toca!

Medalla Olof Palme
“En Guatemala hay miedo al pensamiento y a la ternura”, dice Escobar, que alienta una sociedad que cuide al débil. Su país adolece de carencias estructurales que lo agrietan entre la incultura y la violencia. “Educación, salud y vivienda debieran garantizarse desde el Estado para todos los niños”, clama ella. No todos la apoyan. Opera desde su Asociación La Alianza (ALA), por cuyo meritorio trabajo en la protección de niñas y adolescentes en riesgo de exclusión y violencia ha merecido la medalla Olof Palme, que entrega en Barcelona la Fundación Internacional Olof Palme, que preside Anna Balletbò. Además, en el 2019, la revista Forbes situó a Carolina Escobar Sarti entre las cien mujeres más poderosas de Latinoamérica.
https://www.lavanguardia.com/lacontra/2 ... -toca.html
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Feminismo y más

Que espanto, hay mucho camino que recorrer en el país vecino
Umaima, la menor violada, secuestrada, intoxicada y golpeada durante 25 días en Marruecos
La joven de 17 años fue secuestrada, encerrada en un barracón en un barrio de la periferia y violada por un grupo durante al menos 25 días.
https://www.elespanol.com/mundo/2020012 ... 727_0.html
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes