Feminismo y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

159
36%
No
280
64%
 
Votos totales: 439
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22951
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más

Doraemon escribió: 13 Sep 2020, 14:20
Francia prohibirá los certificados de virginidad para las musulmanas
Próxima ley contra el “separatismo” islamista y por los valores republicanos

....

El Gobierno francés y la Organización Mundial de la Salud –que se pronunció en el 2018– ven el test de virginidad como algo anacrónico y una viola***n de los derechos fundamentales de las mujeres. Sin embargo, no hay un consenso absoluto. La ginecóloga Ghada Hatem, fundadora de la Casa de las Mujeres de Saint Denis –suburbio del norte de París–, donde acogen a mujeres maltratadas, piensa que el certificado puede ayudar a algunas chicas temerosas de represalias, que pueden llegar a la muerte, o de exámenes brutales fuera de Francia. Hatem reconoció en una entrevista en France Inter que a menudo no son vírgenes pero ella les emite el certificado. Según la ginecóloga, es más frecuente hoy la consulta para reparar el himen –y simular que la chica nunca ha tenido relaciones– que para un documento de virginidad.
https://www.lavanguardia.com/internacio ... nidad.html
Ósea según esa perspectiva es “vamos a mantener prácticas de otros siglos por si acaso” en vez de luchar contra el machismo. Habrá que velar para que ninguna niña o mujer tenga que pasar por eso, no “engañar” y seguir su juego.
Tarantela

  Feminismo y más

Estoy de acuerdo contigo, @Mañica. También entiendo a Ghada Hatem, pero si hay un colectivo vulnerable habrá que hacer medidas específicas, no poner parches que mantengan la discriminación.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Feminismo y más

Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4003
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Feminismo y más

Qué asco, qué mal lo he pasado viéndolo.
Imagen
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4568
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Feminismo y más

Yo he tenido que pasarlo hacía delante.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22951
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más

Pero dónde está? Un taxi?
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10691
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Feminismo y más

Soy yo, y en cuanto nos pille parados en un semáforo le dejo unos arañazos que ni catwoman a ese guarro.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23908
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Feminismo y más

Yo doy una patada que le parto el brazo, y sin remordimiento ninguno.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Feminismo y más

Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Feminismo y más

Rosa Cobo, profesora de Sociología en la Universidad de A Coruña y ensayista
Tengo 63 años. Nací en Cantabria, vivo con mi hija en Madrid y trabajo en A Coruña. Doctora Lo más urgente es reducir la pobreza. Necesitamos más izquierda, más políticas redistributivas. Agnóstica, creo en los seres humanos, pero también creo que existe el mal

“El imaginario del incesto está colonizando la p**no”
IMA SANCHÍS 17/09/2020


Ha visto usted p**no?

No.

Yo, para hacer este libro me he hinchado a verla y todavía no me he librado del asombro.

¿Qué se ve?

Las mujeres son objeto de distintas formas de violencia. Uno de los vídeos más vistos es una viola***n colectiva a una chica.

Así nos va.

En p**no, y también en la prostitución (que bebe de ella), una de las demandas más usuales de los varones es la penetración anal.

¿Y?

Permea a la sociedad. La gran cantidad creciente de adolescentes que llegan con hemorragias anales a los hospitales está documentada. Otro top ten es el el cuento de la lechera : un grupo de hombres eyaculan sobre la cara de una mujer. Y otro imaginario que está colonizando el p**no –también en el mundo gay– es el del incesto.

¿En serio?

Sí, es fortísimo, y provoca que se normalice como fuente de placer. Si pone usted en un buscador “p**no gay” en seguida le saldrá un padrastro, dos hermanos, un padre con dos hijos...

Más del 70% de adolescentes ven p**no.

Dos terceras partes varones y una tercera parte chicas, y muchas de ellas lo ven para complacer a sus parejas. La p**no dicta un modelo de comportamiento. Relega a las mujeres a servidoras s***ales y otorga a los hombres el poder.

Pero en la p**no ellas también son activas y parece que disfrutan.

Las mujeres no disfrutan en la p**no, tienen que abdicar de sus deseos para complacer los deseos de los varones.

¿Cómo serán de adultos estos jóvenes educados en la p**no?

No soy optimista, la p**no alimenta el imaginario s*xual de nuestra sociedad, permea la publicidad, las series, el cine, la literatura... El p**no es un elemento fundamental de la socialización de los adolescentes y lo llevan a su vida.

¿Consecuencias?

La p**no no tiene que ver con la sexualidad sino sobre todo con la violencia. Es una construcción jerarquizada: ellos son seres activos, agresivos, violentos, con un subtexto de que pueden hacer cualquier cosa, mientras que ellas son pasivas, deben dejarse hacer y ser receptoras a menudo de grados muy altos de violencia y recibirlos como si les gustase.

Hay actores y actrices p**no que defienden la p**no como una liberación.

Para las mujeres que trabajan en el p**no no es nada liberador, tienen permanentes dolores anales, vaginales, y jaquecas. Consumen muchos fármacos y cremas anestésicas para poder rodar esos vídeos. Hay un vídeo de Nacho Vidal en el que agrede repetidas veces a una mujer.

¿Le pega?

Una paliza, y le mete la cabeza cubierta con una bolsa de plástico en una bañera llena de agua (muy de moda ahora). La única escena de sexo que hay es al final, cuando él se mastur***** solo. Ese vídeo explica muy bien como la p**no es sobre todo violencia contra la mujer.

¿Es legal ese vídeo?

Sí, claro. Yo lo he visto en una plataforma, de hecho me topé con él. Los chicos están siendo socializados en la idea de que el poder es un elemento fundamental en la constitución de su yo.

Ahora hay p**no para mujeres.

Las mujeres representamos menos del 30% de los consumidores. A la mayoría de mujeres adultas se lo piden sus compañeros, y en la adolescencia muchas chicas ven p**no porque forma parte de lo que tienen que aprender y hacer para ser alguien y pertenecer entre sus iguales.

Las niñas se exhiben en Instagram.

Están hipersexualizadas, no pueden sustraerse a la cultura dominante, a ese modelo que se construye de manera silenciosa.

¿Se está desdibujando la línea divisoria entre la p**no de adultos y la infantil?

La diferencia es que una es legal y la otra no. Los pedófilos comienzan viendo p**no de adultos. No hace falta rebuscar para ver p**no infantil, se te abren ventanas.

Se contempla el p**no como algo aceptable, cotidiano...

Lo esencial no es que se mastur***** delante de la pantalla, sino cómo contribuye ese consumo a la manera de vivir las relaciones s***ales con las mujeres. Crecen los casos de varones usuarios de p**no con dificultades para tener relaciones s***ales cálidas con sus novias.

¿La p**no acaba con la empatía?

Sí. En la p**no solo aparece el deseo masculino, ellas, aunque se muevan, son muy pasivas, hacen lo que les demandan los varones. No es un problema moral sino un fenómeno social y político, de poder sobre las mujeres.

Ocurre en todos los rincones del mundo.

Sí, es impresionante. Cuando las grandes empresas p**no cuelgan sus vídeos en su plataforma, esas prácticas se estandarizan en todo el mundo y los hombres piden a las mujeres, aquí y en Gabón, lo mismo. El p**no es incompatible con la igualdad.

¿Cómo gestionar eso?

La p**no no puede seguir en abierto y que a un crío de 8 años –edad en la que se comienza a ver p**no–, le baste poner la palabra p**no para que le aparezcan cientos de vídeos. Y hay que ilegalizar los que utilizan violencia y abuso.


La p**no crea realidad
Pensamos que el p**no es inofensivo, pero en su investigación, p**no. El placer del poder (Ed. B), Cobo deja claro que el p**no es uno de los fenómenos sociales que más están dañando a nuestros menores y adolescentes porque a ellos les está educando en el ejercicio del poder y de la violencia y a ellas en la aceptación de esa violencia como parte de la sexualidad. El p**no alimenta el imaginario s*xual de nuestra sociedad, permea la publicidad, las series, el cine... “La p**no es un discurso ideológico y una práctica económica y social que está en un proceso creciente de institucionalización. Es un negocio internacional que alimenta y nutre la prostitución. Emporios económicos, como el Banco de Irlanda o General Motors, invierten en productoras de p**no.
https://www.lavanguardia.com/lacontra/2 ... rafia.html
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Feminismo y más

Emily Ratajkowski revela que fue agredida sexualmente por el fotógrafo Jonathan Leder
La modelo lo ha desvelado en un ensayo en primera persona publicado en el New York Magazine

...
asegura en el escrito Ratajkowski, que añade que la industria le había enseñado que era importante ganarse “la reputación de trabajadora y tolerante”.
https://www.lavanguardia.com/gente/2020 ... leder.html
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22951
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más

Un tema sobre el que me llevo fijando unos días.

Ayuso.

Su gestión es pésima, no es el debate. Casi todo para referirse a ella para criticar su gestión es bastante machista. Loca, loca del c0ño...no sé, me parece que en general las redes sociales no tratan igual a ella que a cualquier político masculino.
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Feminismo y más

¿Tenemos que estar desnudas las mujeres para entrar a los museos?
El problema surgido en el Museo d’Orsay es un debate mucho más profundo sobre el que las feministas trabajamos constantemente.
Semíramis González
Comisaria y crítica de arte
https://www.huffingtonpost.es/entry/ten ... s-homepage
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Feminismo y más

Mañica escribió: 17 Sep 2020, 11:10 Un tema sobre el que me llevo fijando unos días.

Ayuso.

Su gestión es pésima, no es el debate. Casi todo para referirse a ella para criticar su gestión es bastante machista. Loca, loca del c0ño...no sé, me parece que en general las redes sociales no tratan igual a ella que a cualquier político masculino.
Es que es así, pero no es novedad. Ya sucedía con Esperanza Aguirre, Soraya Sáenz de Santamaría, Cifuentes... Que no gustan como políticas es verdad, pero siempre se les trató peor que a los hombres.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22951
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más

lifeinpink escribió: 17 Sep 2020, 14:31
Mañica escribió: 17 Sep 2020, 11:10 Un tema sobre el que me llevo fijando unos días.

Ayuso.

Su gestión es pésima, no es el debate. Casi todo para referirse a ella para criticar su gestión es bastante machista. Loca, loca del c0ño...no sé, me parece que en general las redes sociales no tratan igual a ella que a cualquier político masculino.
Es que es así, pero no es novedad. Ya sucedía con Esperanza Aguirre, Soraya Sáenz de Santamaría, Cifuentes... Que no gustan como políticas es verdad, pero siempre se les trató peor que a los hombres.
Pero pasa igual con las políticas de izquierdas. A lo que voy es que en general se sea de un partido u otro para criticar la gestión de una mujer siempre se tira más hacia insultos machistas que a un hombre no.
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4568
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Feminismo y más

Cierto, @Mañica.



Atencion a los comentarios 👆🏻
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3070
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Feminismo y más

Mañica escribió: 17 Sep 2020, 14:49
lifeinpink escribió: 17 Sep 2020, 14:31
Mañica escribió: 17 Sep 2020, 11:10 Un tema sobre el que me llevo fijando unos días.

Ayuso.

Su gestión es pésima, no es el debate. Casi todo para referirse a ella para criticar su gestión es bastante machista. Loca, loca del c0ño...no sé, me parece que en general las redes sociales no tratan igual a ella que a cualquier político masculino.
Es que es así, pero no es novedad. Ya sucedía con Esperanza Aguirre, Soraya Sáenz de Santamaría, Cifuentes... Que no gustan como políticas es verdad, pero siempre se les trató peor que a los hombres.
Pero pasa igual con las políticas de izquierdas. A lo que voy es que en general se sea de un partido u otro para criticar la gestión de una mujer siempre se tira más hacia insultos machistas que a un hombre no.
En general es así, el trato que recibe Irene Montero es asqueroso, a ella le niegan toda validez porque está casada con Pablemos.
A Almeida también le han dado bastante por su físico, que parece que para los machotes no se ajusta al tipo testosterónico hoy tan de moda. Pero llama la atención por la excepcionalidad.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25724
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Feminismo y más

Bueno hay casos en que no depende del sexo, loco también me parece Trump y es un hombre
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18116
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  Feminismo y más

leonor escribió: 17 Sep 2020, 16:44 Bueno hay casos en que no depende del sexo, loco también me parece Trump y es un hombre
Sí,pero es diferente la connotación a la que mañi se refiere.Yo creo que se refiere a que a nosotras a la primera de cambio se nos tilda de histriónicas,como si el ser mujer implicase una inestabilidad emocional.

A Irene Montero se le dice bestialidades también para flipar,el otro día vi una foto en la que simplemente estaba sentada la mujer.Pues bueno,bueno... los comentarios eran preciosos todos,que hay que tener clase hasta para sentarse y ella no la tiene... mil barbaridades más en este sentido de las que afortunadamente ni me acuerdo.Y es que estaba sentada tan normal,que ni aunque estuviese sentada con las piernas abierta o espatarrá,pero es que ni siquiera era el caso tampoco.

@marjane no sé pa qué leo porque ya estoy de mala h*stia.La gente es g*lipo**as,sin más... los machitos ofendiditos directamente son cortitos,no sé si será que los tejidos nerviosos o los vasos sanguíneos de la gallinácea colapsa el riego sanguíneo y no les riega bien el cerebro,porque es alucinante...
Que tanto defender la igualdad y ahora segregan os dice,en qué momento se prohíbe la entrada a los hombres??? simplemente se enfoca ese espacio,que como se evidencia al leer los comentarios,está bastante masculinizado.Ay que somanta de palos tienen en lo alto...
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Tarantela

  Feminismo y más

He visto el nuevo libro de Rosa Cobo en la stories de Amelia Tiganus, tengo ganas de leerlo.

Qué horror lo que cuenta Emily Rata, qué normalizado está el abuso en muchos sectores.
Cerrado
 
  • Comparte en las redes