Feminismo y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

159
36%
No
280
64%
 
Votos totales: 439
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3070
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Feminismo y más

@Perracallejera , la verdad es que era muy cría cuando descubrí a la gallinácea. Yo acababa de irme de un colegio de curas que no soportaba y me tronchaba oyendo Salve, realmente de ese disco tampoco recuerdo muchas cosas antifeministas. Eso sí, Evaristo para mí siempre ha estado demasiado colgado como para tomármelo en serio ahora de adulta.
Lo que dices del feminismo dentro de la izquierda es completamente cierto, molesta y pica tanto como a los señores de la derecha. Siempre somos unas exageradas.
Avatar de Usuario
Gilmore_
Moradora de las arenas
Mensajes: 283
Registrado: 13 Jun 2020, 23:40
Ubicación: El Norte

  Feminismo y más

denita escribió: 08 Sep 2020, 14:32 A mí no me extraña nada que los chavales de ahora cometan más agresiones s*xuales y cada vez más jóvenes, si la mayoría escucha y ve mierdas de esas. Videos musicales de regetoneros y raperos donde la tónica es ver a mujeres semidesnudas y con unas letras que tela... Incluidos los de las artistas femeninas. Qué asco que llamen a eso empoderarse. Y sí, machismo hay en todos los géneros musicales, pero lo de estos videos clama al cielo, y lo ven sobre todo adolescentes.
Es que es un sinsentido todo. Muy modernos, mucha igualdad blabla y la corriente del reguetón-trap tiene unas letras para caerse de culo. Misóginas y asquerosas a más no poder. Y se escuchan en todos los lados. Y se aceptan. Vale que antes las letras iban del amor romántico con todos los clichés habidos y por haber, pero peor me parecen las de ahora con esas obscenidades haciendo que la mujer sea un mero objeto. El trapero feo de cojones con su ropa ancha y la tia casi en bolas contoneándose mientras la perrean... sí claro, igualdad total. Eso es poner a las mujeres como floreros mientras las toquetean o hacen con ellas lo que quieran (sí lo dicen hasta en las letras). Eso no es empoderamiento.
Tarantela

  Feminismo y más

Surferrosa escribió: 08 Sep 2020, 23:48 Lo que dices del feminismo dentro de la izquierda es completamente cierto, molesta y pica tanto como a los señores de la derecha. Siempre somos unas exageradas.
Total, los comu y anarcomachos son un clásico. Muy comprometidos pero no me distraigas con tus cosas de mujeres.

Yo no lo veo como vosotras respecto a la letra, sí me parece que WAP y otras tantas canciones están bien en tanto a que son mujeres hablando de f*llar y correrse. Que sí, que no es profundo ni alto contenido feminista, pero no todo tiene por qué serlo y la sexualidad femenina sigue siendo tabú todavía. Otra cosa es el vídeo, que es más de lo mismo para vender, pero letras sexualmente explícitas por y sobre mujeres y su vida s*xual no me parecen antifeministas, ni que nos reduzcan a un objeto. A mí en concreto no me emociona la idea de apropiarse de “p**a” y similares, pero es como el nigga para los afroamericanos, no se convierte en un racista quien quiera apropiarse de algo que ha sido un insulto, por muy desagradable que sea la palabra.
Avatar de Usuario
Gilmore_
Moradora de las arenas
Mensajes: 283
Registrado: 13 Jun 2020, 23:40
Ubicación: El Norte

  Feminismo y más

Yo hablo del cantante hombre que habla sobre las tias que se va a f*llar mientras un montón de tias en bikini bailan alrededor.

Estoy de acuerdo en lo que hablas sobre el sexo, la sexualidad femenina y que es un tabú.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Feminismo y más

¿Pero qué se consigue apropiándose de la palabra p**a? No logro entenderlo. Una influlerder en IG que es de lo más barriobajero que he visto lo lleva en su nombre en inglés y dio la explicación de que ya que se ha usado esa palabra toda la vida para insultarnos pues la utiliza y la hace suya porque para ella no es un insulto. Como lo de llamarse entre amigas p**a o zorra a modo cariñoso, a mí me lo han hecho y no me gusta aparte de que no le veo el sentido. Y otra cantante o lo que sea que se llama lazowi o algo así es otra que tampoco se puede quitar el p**a de la boca. No veo el avance por ningún lado la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
ana_l21
Moderadora
Mensajes: 3784
Registrado: 10 Feb 2018, 10:24

  Feminismo y más

Pero se puede hablar de la sexualidad femenina con términos propios, no solo repitiendo lo que dicen ellos. Para mi eso es lo que chirria. De "quiero ahogarte" a "quiero que me ahogues" no hay mucha diferencia. Nadie pide que escriban obras de arte, pero eso es lo más básico del mundo. Y seguro que la canción esta escrita por hombres.

Yo cuando pienso en mujeres hablando de su sexualidad en canciones pienso en Halestorm, por ejemplo, que es un grupo que me gusta bastante. Y la cantante escribe sobre sexo muchas veces, y al principio la gente hacía más "uhhh" y "ahhh" (también porque su hermano está en el grupo y oh, pobrecito tener que oír que a su hermana mayor le gustan esas cosas) pero ahora es lo más normal.
Tarantela

  Feminismo y más

A mí tampoco me emociona la palabra p**a y tampoco aguanto a la la Zowi diciendo “tu p**a no tiene dinero” y similares, pero apropiarse de esos términos no es nuevo, y no me parece lo mismo un hombre usando p**a como insulto que una mujer apropiándose de ello, aunque yo no lo haga.

@ana_l21, es que a mí eso de no “convertirse” en hombres siempre me ha chirriado...si una mujer dice me gusta f*llar y que me rellenen como a un pavo para hablar de su sexualidad pues que lo haga, sin comparar cómo lo dicen los hombres. También en esa canción se habla mucho del placer de ella, se han quedado en ese artículo con “quiero montarte” (tampoco le veo nada de malo a eso, la verdad) y no han hablado de las mil referencias a que le coman el coño. Y no sé, que me cansa mucho la perfección que a veces se les exige a las mujeres desde dentro del propio feminismo. Puedes hacer una canción sobre f*llar sin que sea un himno feminista profundo que rompe moldes y no pasa nada, no todo el mundo tiene que hacer activismo constante. Cardi B siempre ha sido muy vulgar, pues que hable de que su chocho suena como macarrones mojaditos sin que se la llame mala feminista tampoco.
Avatar de Usuario
Dust
Egofloja
Mensajes: 1554
Registrado: 15 Feb 2018, 15:59

  Feminismo y más

Hombre, precisamente Extremoduro feministas, feministas, no son. Obviando golfa y p**a, tienen letras que tela.

Hay reggaeton machista y no machista, y rock, y pop, y rap... Culpar a un género entero me parece un poco simple. Y sí, crecisteis con música principalmente machista, porque la industria musical es machista. Antes y ahora.

Es que no sé, ahora va a resultar que el machismo musical lo ha traído el reggaeton :lol:


Dicho esto, toda la razón al artículo. Nos quieren vender que es feminista ir cantando que te gusta tragar en vez de chupar porque Cardi elige cantarlo. Porque esta claro que las mujeres no podemos estar influenciadas por un entorno machista, qué va.

Edito que no os había leído a todas:

A mí me parece "lógico" el pensamiento de apropiarse de p**a, pero a la hora de la verdad, no creo que sirva de nada. Me recuerda al término mar&kong, que está "apropiado" pero como te lo llame un desconocido por la calle, ni p**a (je) gracia.
Pero claro, como adolescente que sufrió el p**a por f*llar con quien le apetecía, entiendo el "¿p**a por follarme a quien quiera? Pues sí majo, putísima"

Un poco contradictorio.
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4568
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Feminismo y más

Tarantela escribió: 09 Sep 2020, 11:08
Surferrosa escribió: 08 Sep 2020, 23:48 Lo que dices del feminismo dentro de la izquierda es completamente cierto, molesta y pica tanto como a los señores de la derecha. Siempre somos unas exageradas.
Total, los comu y anarcomachos son un clásico. Muy comprometidos pero no me distraigas con tus cosas de mujeres.

Yo no lo veo como vosotras respecto a la letra, sí me parece que WAP y otras tantas canciones están bien en tanto a que son mujeres hablando de fo**ar y correrse. Que sí, que no es profundo ni alto contenido feminista, pero no todo tiene por qué serlo y la sexualidad femenina sigue siendo tabú todavía. Otra cosa es el vídeo, que es más de lo mismo para vender, pero letras sexualmente explícitas por y sobre mujeres y su vida s*xual no me parecen antifeministas, ni que nos reduzcan a un objeto. A mí en concreto no me emociona la idea de apropiarse de “p**a” y similares, pero es como el nigga para los afroamericanos, no se convierte en un racista quien quiera apropiarse de algo que ha sido un insulto, por muy desagradable que sea la palabra.
Pues qué sexualidad femenina más falocéntrica, que para comentarla hay que meter en la ecuación una p*lla XXL.
Avatar de Usuario
jerryfromtheislands
Moradora de las arenas
Mensajes: 245
Registrado: 05 Jul 2020, 11:07
Contactar:

  Feminismo y más

ana_l21 escribió: 09 Sep 2020, 11:50 Pero se puede hablar de la sexualidad femenina con términos propios, no solo repitiendo lo que dicen ellos. Para mi eso es lo que chirria. De "quiero ahogarte" a "quiero que me ahogues" no hay mucha diferencia. Nadie pide que escriban obras de arte, pero eso es lo más básico del mundo. Y seguro que la canción esta escrita por hombres.

Yo cuando pienso en mujeres hablando de su sexualidad en canciones pienso en Halestorm, por ejemplo, que es un grupo que me gusta bastante. Y la cantante escribe sobre sexo muchas veces, y al principio la gente hacía más "uhhh" y "ahhh" (también porque su hermano está en el grupo y oh, pobrecito tener que oír que a su hermana mayor le gustan esas cosas) pero ahora es lo más normal.
Halestorm es un grupazo :cuore: :cuore: :cuore:
Take a Walk on the Ethical Side
https://www.ebay.es/str/naeveganshoes
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Feminismo y más

marjane escribió: 09 Sep 2020, 19:11
Tarantela escribió: 09 Sep 2020, 11:08
Surferrosa escribió: 08 Sep 2020, 23:48 Lo que dices del feminismo dentro de la izquierda es completamente cierto, molesta y pica tanto como a los señores de la derecha. Siempre somos unas exageradas.
Total, los comu y anarcomachos son un clásico. Muy comprometidos pero no me distraigas con tus cosas de mujeres.

Yo no lo veo como vosotras respecto a la letra, sí me parece que WAP y otras tantas canciones están bien en tanto a que son mujeres hablando de fo**ar y correrse. Que sí, que no es profundo ni alto contenido feminista, pero no todo tiene por qué serlo y la sexualidad femenina sigue siendo tabú todavía. Otra cosa es el vídeo, que es más de lo mismo para vender, pero letras sexualmente explícitas por y sobre mujeres y su vida s*xual no me parecen antifeministas, ni que nos reduzcan a un objeto. A mí en concreto no me emociona la idea de apropiarse de “p**a” y similares, pero es como el nigga para los afroamericanos, no se convierte en un racista quien quiera apropiarse de algo que ha sido un insulto, por muy desagradable que sea la palabra.
Pues qué sexualidad femenina más falocéntrica, que para comentarla hay que meter en la ecuación una p*lla XXL.
+1000 a @marjane
Here comes the sun
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Feminismo y más

¿Os habéis enterado de la movida con Pablo Motos de anoche?



Le preguntó a la niña de 9 años que si tenía novio, que si le gustaba algún actor (como Mario Casas o ANTONIO BANDERAS (60 tacos). La niña responde que Blanca Suárez y el otro: pero cómo actriz no?
Here comes the sun
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7821
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Feminismo y más

Pablo Motos se supera siempre, no sé qué me da más asco si ponerle a Antonio Banderas que podría ser su abuelo como ejemplo de quién le gusta o la aclaración de cómo actriz con Blanca, no vaya a ser que la niña se salga de la heteronormatividad, dios no lo quiera. Qué necesidad de preguntarle a una niña si tiene novio, en fin, la validez como mujer basada en si tienes pareja hasta de niña, no hay pregunta que me dé más rabia.
Eso sí, olé ella que con 9 años ha respondido genial.
Imagen
Tarantela

  Feminismo y más

marjane escribió: 09 Sep 2020, 19:11 Pues qué sexualidad femenina más falocéntrica, que para comentarla hay que meter en la ecuación una p*lla XXL.
Pues sí, pero es que la de algunas mujeres es así. No deberíamos tener que ser siempre correctas o con un mensaje trascendental para hablar de lo que queramos. Al final acabamos recibiendo por todos los lados, y no se debería recibir por el lado del feminismo por no ser lo suficientemente feminista.

Pablo Motos siendo Pablo Motos, qué asco me da.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22948
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más

PinkiePie escribió: 10 Sep 2020, 16:01 Pablo Motos se supera siempre, no sé qué me da más asco si ponerle a Antonio Banderas que podría ser su abuelo como ejemplo de quién le gusta o la aclaración de cómo actriz con Blanca, no vaya a ser que la niña se salga de la heteronormatividad, dios no lo quiera. Qué necesidad de preguntarle a una niña si tiene novio, en fin, la validez como mujer basada en si tienes pareja hasta de niña, no hay pregunta que me dé más rabia.
Eso sí, olé ella que con 9 años ha respondido genial.
+1000

Yo es que sigo aún alucinando que ese programa sea un referente infantil cuando ya se ha visto lo baboso que es y cómo trata a las mujeres.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9908
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Feminismo y más

Tarantela escribió: 10 Sep 2020, 16:37
marjane escribió: 09 Sep 2020, 19:11 Pues qué sexualidad femenina más falocéntrica, que para comentarla hay que meter en la ecuación una p*lla XXL.
Pues sí, pero es que la de algunas mujeres es así. No deberíamos tener que ser siempre correctas o con un mensaje trascendental para hablar de lo que queramos. Al final acabamos recibiendo por todos los lados, y no se debería recibir por el lado del feminismo por no ser lo suficientemente feminista.
En lo resaltado discrepo. Mucha gente se ha querido subir al carro del feminismo sin tener muy claro qué es como teoría sociopolítica (así creo que han salido aberraciones como el feminismo liberal en lo económico), malconduciendo y tergiversando conceptos como el empoderamiento. Cuántas mujeres 'feministas', bajo el supuesto empoderamiento y liberación, van contra la doctrina feminista.

Igual estoy chapada a la antigua pero no veo el feminismo en muchas artistas que dicen que lo son. Ojo, yo no reparto carnets de feminismo pero no soporto leer a gente como Becky G diciendo que 'Sin pijama' es feminista porque hace lo que ella ha querido.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Tarantela

  Feminismo y más

Estoy de acuerdo, @SnoopyCrisprCas, si ellas mismas lo han presentado como algo feminista. Con lo que no estoy de acuerdo es con criticar todo lo que hace o crea una mujer si no es suficientemente feminista o con un mensaje profundo. Si una mujer hace una canción sobre sexo que es vulgar, pues vale, sin más, no tenemos por qué ser ejemplo de feminismo siempre.
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2969
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Feminismo y más

Yo tampoco creo que tengamos que ser ejemplo de nada, pero disfrazar eso de feminismo y de empoderamiento pues mira, no.
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Feminismo y más

Que repeluco
Amazon retira de su catálogo de venta los juguetes s***ales que simulan "medios cuerpos" de niñas
Consumo: “Incitan a la violencia contra las niñas y utilizan de forma vejatoria el cuerpo de la mujer menor de edad”.
https://www.20minutos.es/noticia/437452 ... -de-ninas/
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Feminismo y más

Francia prohibirá los certificados de virginidad para las musulmanas
Próxima ley contra el “separatismo” islamista y por los valores republicanos

....

El Gobierno francés y la Organización Mundial de la Salud –que se pronunció en el 2018– ven el test de virginidad como algo anacrónico y una viola***n de los derechos fundamentales de las mujeres. Sin embargo, no hay un consenso absoluto. La ginecóloga Ghada Hatem, fundadora de la Casa de las Mujeres de Saint Denis –suburbio del norte de París–, donde acogen a mujeres maltratadas, piensa que el certificado puede ayudar a algunas chicas temerosas de represalias, que pueden llegar a la muerte, o de exámenes brutales fuera de Francia. Hatem reconoció en una entrevista en France Inter que a menudo no son vírgenes pero ella les emite el certificado. Según la ginecóloga, es más frecuente hoy la consulta para reparar el himen –y simular que la chica nunca ha tenido relaciones– que para un documento de virginidad.
https://www.lavanguardia.com/internacio ... nidad.html
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Cerrado
 
  • Comparte en las redes